Aguafiestas mode on:
se puede optar por escapar (tirada de Destreza dificultad 13 y en Desventaja por el agua que inunda la cueva, para eso tiráis 2d20 y os quedáis con el resultado menor)
Para agarrar a Tatyana y escapar de la cueva te faltaría tirar otro d20, y ahí nos quedamos con el resultado menor a ver si tu acción tiene éxito o no. Oooo, te puedo ofrecer quedarte con ese crítico que sacaste para salvar a Tatyana, dejar KO a Helga pero no saldrías de la cueva.
Soy una mala persona, I know.
No salgo de la cueva, que le voy a hacer. (Maloooo)
Digo yo... ¿No podemos adular al dragón como si se tratara de Smaug y prometerle oro si nos deja salir de la cueva? XD
Tira Comunicación dificultad 11.
Broma broma. No le hables que no entiende y te comerá XD.
Pregunta, si nos vamos nadando, también tiramos en desventaja? ^^'
Saqué un crítico, espero me ayude para escapar con Tath si es que he matado a Helga porque tenía 3 de vida (yo le había quitado 1) y saqué un 4 de daño.
Helga tenía 12 de vida, ¿no? TT
Acabo de llegar a casa de trabajar, estoy destrozado si me perdonáis respondo mañana por la mañana.
Todavía no hay agua como para irse nadando. Os llega por las rodillas, más o menos. Muy poco para nadar, pero mucho como para caminar sin estorbo.
Pobre Derek, siempre bordeando el brote psicótico!
Es que no es normal eh, además que creo que poco a poco me estoy moviendo hacia la locura, lo oscuro y el drama. No puedo evitarlo pero este Derek mío no se como no sufre ataques de ansiedad constantes ya, yo no lo aguantaría.
Yes, Wolf, puedes gastar tu doblón y tirar otra vez los 2d6. Vas a tener que quedarte con el nuevo resultado, por lo que te arriesgas a que el daño que salga sea mayor.
¿Pero entonces en este caso no hay que tirar para ver el resultado? Como pone en la escena del sistema que el 1 sería un éxito y el 2 repetir la tirada anterior... Pues para estar seguro ^^u
En este turno si quieres salir de la cueva vas a tener un éxito automático: saldrás, sí, pero recibiendo daño. Es por eso que por esta ocasión, que es solo para determinar cuánto daño recibes, me parece mejor que el doblón se use directamente para repetir la tirada.
Si fuera una tirada para ver si tienes éxito o no en realizar una acción, ahí sí te pediría que tires el 1d2. Obviamente esto es una regla que me acabo de sacar de la galera ahora, pero si te parece que se puede implementar de otra forma, estoy abierto a sugerencias.
Entiendo que los puntos de magia que he gastado han sido por gastar mis doblones no? No se si lo estoy entendiendo.
Lo decía porque mi intención es salvar a Ethel del ataque del dragón, aunque me termine comiendo yo el daño. De ahí lo de tirar el 1d2 y si saco éxito que ella esquive el golpe, a cambio de recibirlo servidor :)
No, no usaste tus doblones.
Tu PJ tiene 4 puntos de magia. Luego de que los usa necesita descansar para recuperarlos. Al principio gastaste tus 4 puntos en usar el escudo para Tatyana y Ethel y las curaciones a los PNJ Artemi y Pavlinka. Ahí te quedaste en 0.
Luego de eso recuperaste 3 puntos de magia por descansar en el campamento, el tiempo que pasaste entre que llegaste y la noche que fuisteis a la cueva del dragón. Ahí gastaste tus 3 puntos de magia en invocar la tormenta dentro de la cueva. Ahora estás en 0 de vuelta.
Los doblones son otra cosa, son como puntos de suerte, que puedes usar al fallar una tirada. No sé si me explico bien.
Para que veas que tengo sentimientos y no todo es vacile! —le acaricia la cabeza y le tira de las mejillas—
En ese caso, si te parece, hagamos esto:
Tira Destreza dificultad 13. Si tienes éxito, salvas a Ethel y recibes esos 7 puntos de daño. Si fallas no la salvas y encima recibes ese 9 de daño que sacaste en tu tirada.
Ahora sí, si fallas en esa tirada de Destreza puedes usar tu doblón. Tiras 1d2. Si sale 2 repite la tirada de Destreza. Si sale 1 tienes un éxito con una consecuencia inesperada.
Espero que no sea muy tergiversado todo esto que estoy diciendo xD.