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[DM09/19] WarCraft 5ª - Agallas

Off-topic

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31/08/2019, 11:57
Arvael

¡Gracias por aceptarme! ¡Y encima me habéis dejado libre el personaje que yo quería! :D

Es la segunda vez que me apunto a un desafío mensual in extremis el último día antes de que empiece y entrando con sustitución XDD En este caso, por lo menos, domino el sistema y no tengo problemas en hacer la ficha, de hecho, ahora mismo voy a ello. 

Una duda master, has dicho que querías la partida en PEGI 13, y soy algo propenso al gore en las descripciones, es decir, a describir con detalle lo que ocurre en los combates y lo que se rompe y lo que sale volando, si me explico. ¿Hace falta que me modere en eso? 

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31/08/2019, 11:59
Vetagris

Un poquito sí, y te estaré agradecido por ello. Sé que es una línea muy gris y complicada de recorrer a veces, pues hay descuartizamientos hasta en pelis de Disney como John Carter, así que no debería hacer falta que mentase ni censurase nada a menos que de verdad parezca que alguien está redactando las atrocidades de Tepes o Bathory.

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31/08/2019, 12:07
Vetagris

Cancrov, estoy trabajando ya sobre tu ficha. En breves te diré qué te falta por elegir:

Nombre: Zetas, Eses, Kas y Jotas, nombres con fuerte resonancia.

Género: Todavía no sé si masculino o femenino

Mutación: Necesito saber cuál te interesa de las que quedan, creo que la de Tamaño colosal te vendría de perlas para demostrar la grandeza de la Guardia Real pero también queda libre la de feral, si te interesa, o, si me lo pides, puedo crearte una mutación específica para ti. Fíjate en el Gran señor de la guerra Naj'entus, su mutación era exclusivamente suya, nadie antes o después ha tenido una mutación así. Es más, puedes ser el mismísimo Naj'entus, quien antes de ser Gran Señor de la Guerra fue Guardia Real, al igual que Hidroántica Thespia - Lo que tú decidas pero, en cuanto sepas, avísame

Habilidades: Elegir 2 de la siguiente lista:

  • Atletismo.
  • Intimidación.
  • Medicina.
  • Persuasión.

Trasfondo: Héroe del pueblo

Rasgos:

  •  
  •  

Ideales:

Vínculos: 

Defectos:

Necesito los rasgos de personalidad de tu personaje, son importantes para entender de dónde viene, cuáles son sus manerismos y carácter: https://dungeon20.com/games/dnd-5/backgrounds/26-heroe-del-pueblo

 De cara a las Características personales, hay un montón de boberías que le puedes meter a un Naga, aquí te dejo unos pocos de ejemplo que puedes servir como rasgos de personalidad, ideales, vínculos o defectos - en caso de duda échale un ojo al último apartado de Creación de ficha:

  • Ceceas y seseas como las ssserpientesss
  • Eres todo un gourmet, sólo comes presas vivas como los marcianos de V.
  • En la punta de tu cola tienes un cascabel que suena cuando estas furioso y todo el mundo lo sabe.
  • Osado: Fuiste acribillado a rayos por la mismísima reina Azshara cuando, siendo plebeyo, irrumpiste en palacio para avisarle de un complot que escuchaste de casualidad en el mercado. Cuando se descubrió que era verdad te nombró guardia real y bendijo con la mutación que ahora luces.
  • Coleccionista: Hay restos del antiguo Imperio Kaldorei a lo largo y ancho del mundo y a ti te gusta recuperar esas piezas de la historia de tu gente.
  • Desafiante: Ha sido la Reina Azshara quien te ha enviado a respaldar los esfuerzos de Thespia, eso no te hace leal a ella y habrá de demostrar su valía antes de que dejes de expresar tu opinión en su presencia
  • Defensor: en contra de los instintos egoístas naga tú siempre estás allí para proteger a otros en peligro, para intervenir cuando un naga está sufriendo injustamente a manos de quien no es su superior, para dar tu vida por un Imperio y sis gentes.
  • Bebedor: Es divertido asaltar la costa, los habitantes de la superficie siempre se dejan sus licores cuando corren por sus vidas y tú, tú no vas a dejar que se echen a perder.
  • Esclavista: Todo el mundo debería servir a La Reina

¿Qué te parece? ¿Te llaman algunos? ¿Se te ocurren otros?

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31/08/2019, 12:09
Arvael

Sin problema. 

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31/08/2019, 12:10
Arvael
Sólo para el director

A ver, sobre el personaje:

Antes de nada discúlpame porque me bailen algunos términos, ya que todo el material que tengo de d&d 5 es en inglés, y por eso algunos nombres de clases, dotes y etc no tengo clara su traducción al español. 

A lo que vamos. Como ya dije, para la hechicera me pega mucho el origen de hechicero (Fuente de Poder veo que lo llamas en la otra escena) de Tormenta (página 52 aquí). Sin embargo veo que no está entre las Fuentes de Poder que has listado en la otra escena, la de creación. ¿Puedo ponerle la de Tormenta o elijo entre Magia Salvaje y herencia dragonil? 

Por último, estoy experimentando con los mapas y son una gozada, tanto es así que me preguntaba si preferiríais una aventura a campo abierto o una con mazmorras. Indicádmelo desmarcando al resto y lo tendré en cuenta.

Coincido, estoy usando mapas de la natilla en mi partida como director y son la cosa más útil y bien hecha del mundo, me están viniendo genial. A mí me gustan tanto las de campo abierto como las de mazmorra, pero si tengo que elegir supongo que lo primero.  

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31/08/2019, 12:29
Arvael
Sólo para el director

Vamos con las tiradas. 

Dime si lo he hecho bien, si no las repito. 

- Tiradas (27)
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31/08/2019, 12:55
Vetagris

 Sin embargo veo que no está entre las Fuentes de Poder que has listado en la otra escena, la de creación. ¿Puedo ponerle la de Tormenta o elijo entre Magia Salvaje y herencia dragonil? 

Eso es porque soy gilipuertas y he copiado y pegado MAL de mal y sin revisar del todo esa sección. Tormenta a full, dale caña, es MUY naga el meterle rayos a la peña ^u^ 

Notas de juego

Dime si lo he hecho bien, si no las repito. 

Bueno, bastaba con repetir sólo el dado del uno, haciendo una tirada aparte para ese único 1d6.

Yo te haría repetir ambos bloques de 6 tiradas ya que, repitiendo cada set por sacar un 1 has mandado a freír espárragos las probabilidades originales y no te sale una Sildara especialmente fuerte.

Hechos los dos bloques nuevos veremos qué números te salen y, a menos que sean deleznables, creo que verás que te salen a cuenta.

 


 

Por otro lado, tenemos que hablar del trasfondo cuando tengas un rato ya que princesa es tu título te pilles lo que te pilles pero hay opciones como Heroína del pueblo, Ermitaña o Artista que pueden serte de interés

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31/08/2019, 14:02
Arvael
Sólo para el director

Eso es porque soy gilipuertas y he copiado y pegado MAL de mal y sin revisar del todo esa sección. Tormenta a full, dale caña, es MUY naga el meterle rayos a la peña ^u^ 

Hecho! :)

 Bueno, bastaba con repetir sólo el dado del uno, haciendo una tirada aparte para ese único 1d6.

Facepalm, soy idiota, ahora lo repito. Ya me parecía que salían muy bajas jajaja

Así quedaría entonces:

Resultados 1-6 tiradas Resultados 7-12 tiradas
16 13
10 16
8 10
14 12
14 10
7 14

¿Entonces ahora una de las dos columnas o cómo va? Siempre he usado otros sistemas para generar las habilidades, la verdad xD

En cuanto al trasfondo, creo que lo que más me pega es Noble. 

- Tiradas (17)
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31/08/2019, 13:51
legionario2300
Sólo para el director

rasgo de personalidad:

  • Una vez alguien se atrevió a alzarle la voz a Thespia cuando no estabas presente, desafiaste al jefe de su guardia y se cobró contigo una desagradable cicatriz, tú con él su puta cabeza que ahora decora la guarda de tu cimitarra.

  • mi coraza es mi orgullo, donde incrusto algún objeto de valor de cada enemigo que he vencido.

ideal:  Responsabilidad. Hago lo que debo y obedezco sólo a la autoridad de mi señora Thespia. (no se si poner el de la reina azshara)

 

 

Notas de juego

voy pasando esto

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31/08/2019, 14:15
Vetagris

voy pasando esto

De fábula ^^ 

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31/08/2019, 14:16
Assa

Pues poco más me queda de la ficha, échale un ojo.

Me he puesto conjuros de alquien que lleva mucho tiempo "esperando" como pueden ser Sirviente invisible o reparar, para que los palacios aguanten frágilmente en su inevitable decadencia.

Palabra de curación u Ola atronadora, me parecián básicos. Así como la Zona de la verdad para alguien que piensa que todo el mundo quiere engañarla. Nube de dagas me gustaría renombrarla a Nube de Coraly que su efecto fuera coral afilado girando.

Potenciar caraterística y la dote de regalo, lider inspirador, servirá para el combate principal de la partida.

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31/08/2019, 14:29
Vetagris

Quería ofrecerte lo siguiente: El uso de la Hidromancia propiamente dicha.

De tal manera que te quito:

  • Aprendiz de Mucho

  • Competencias adicionales de Nivel 3: competencia con armadura media, escudos y armas marciales

 

A cambio te ofrezco la Hidromancia que funcionaría de manera idéntica al portento del mago, interpretado como que ves atisbos del futuro en el agua podría quedar perfecto aunque acepto otras interpretaciones:

  • Comenzando en el nivel 2 cuando seleccionas esta escuela, visiones del futuro comienzan a introducirse en tu consciencia. Cuando finalizas un descanso prolongado, tira los dados d20 indicados y anota los resultados. Puedes reemplazar cualquier tirada de ataque, salvación o habilidad hecha por ti o una criatura que puedas ver por una de estas tiradas adivinatorias. Debes declararlo antes de la tirada y puedes reemplazar una tirada de esta manera únicamente una vez por turno.

    Cada tirada adivinatoria puede usarse solamente una vez. Cuando terminas un descanso prolongado, pierdes cualquier tirada adivinatoria que no hayas usado.


 

Por cierto, todavía necesito me respondas a las otras consultas que te pasé:

Bueno, pues uno de los secretos de los naga y cuyo peso cae sobre tu personaje en esta partida es que a Illidan le debían favores de hace diez mil años varias familias Kaldorei, favores que ni tras todos estos años ni sucesos han olvidado. A los naga de a pie se les puede vender cualquier milonga pero tú sabes la verdad, que el honor de los Alto Natos importa más que las vidas de sus secuaces.

Dependiendo de cómo quieras llevar a Thespia te dejo elegir entre:

  • Illidan tiene favores que cobrarse de tu familia también y por esto estás allí, junto a tu amiga de la infancia Lady Vashj bajo cuya aleta has podido elevarte de nuevo en la sociedad Naga la transformación. Teniendo en cuenta que Illidan de joven estudió magia en la corte de Aszhara y que da igual cuánto busque no hay ninguna fuente que revele la naturaleza de la deuda, dejo a tu discreción el qué podría ser que Illidan hizo por tu familia para que merezca la pena devolver el favor a estas alturas (aunque algo del estilo de "tenía sentido y lo valía entonces, ahora sólo es una deuda a saldar" me vale también).
  • Illidan NO tiene deudas que cobrarse de tu familia pero tu lealtad y afecto hacia Lady Vashj llega hasta el punto en que, cuando te enteraste que ella partía para quizás no volver en muchísimo tiempo, decidiste unirte a su misión con tu hueste. Esto le hizo muy feliz pues sabe que ahora cuenta con alguien en quien puede confiar para llevar a cabo su cometido.

 


 

Potenciar caraterística y la dote de regalo, lider inspirador, servirá para el combate principal de la partida.

Los tienes cuadradísimos. Esa dote no he conocido a nadie, jamás, que se la haya pillado así que te lo aplaudo hasta que se me caigan las manos. Me parece estupendo y propio. 

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31/08/2019, 14:33
Vetagris

¿Entonces ahora una de las dos columnas o cómo va? Siempre he usado otros sistemas para generar las habilidades, la verdad xD

Eliges la columna que más te convenga, izquierda o derecha, y de allí recolocas esos números en tus atributos como los prefieras.

 En cuanto al trasfondo, creo que lo que más me pega es Noble. 

Dale, si es que de verdad quieres es tuyo, eso te conviertirá en una presencia en la corte.

De manera que lo que está ocurriendo es que, como rol doble de presión por parte de la corona y vulneración hacia tu persona, te encuentras bajo la tutela de Thespia. Sabes que jamás vas a conocer el amor por parte de la Reina Azshara, pues igual fulmina a un familiar que a un plebeyo, de manera que afianzar lazos con una familia como la de Thespia te sirve para pretegerte de su paranoia asesina y mantener un ojo sobre Thespia asegura su lealtad también.

Como extraño gesto de afecto hacia tu persona, Azshara ha asignado un Guardia Real a tu salvaguardar tu vida. Habrá de acatar con las órdenes de Thespia al igual que tú pero en caso que ambas corrieseis peligro sabes que a quien se lanzaría a proteger es a ti.

¿Te gusta? ¿Ideas alternativas? ¿Opciones a considerar? Te leo y respondo en cuanto pueda.

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31/08/2019, 15:02
Arvael
Sólo para el director

Muy bien, voy a elegir la columna de la derecha. Como mutación voy a elegir la de Quel'dorei, por lo que todo aumenta en 1. Miraré las dotes a ver cuál me pongo. Con esto puedo hacer la ficha entera ya, en cuanto esté te digo. 

Sobre lo del trasfondo, me encanta. Entiendo que entonces estoy como una especie de "seguro", tengo que acatar las órdenes de Thespia, pero también vigilarla y cuidar de que no haga nada contrario a los intereses de la Reina, ¿es así? La verdad es que ese trasfondo me deja en una situación muy interesante, como una princesa eterna (ya que Azshara nunca va a morir y por lo tanto nunca voy a heredar), pero a la vez queriendo ganarme su favor, ya que si ha asignado a un guardia para mí será que alguna importancia tengo. 

¿Qué relación de familia tengo con la Reina? ¿Hija, nieta, bisnieta, prima...? ¿O soy una de las doncellas que estaban con ella en su cámara justo antes de que el agua lo inundara todo y Azshara hiciera el trato?

Lo dicho, me gusta. 

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31/08/2019, 15:12
Vetagris

Por partes te contesto desde el móvil que he salido un segundo a la compra:

Quel'dorei ya está pillada como mutación, creo que lo actualicé en la tabla pero si no acá te la dejo.

Lista actualizada:

Jugador Personaje Mutación Estado de la ficha  
Esekoi Shae Aberración inestable Terminada
Legionario Palzigun Coraza quitinosa Falta pasar a limpio  
Assa Hidromántica Thespia Quel'dorei Avanzada  
Cancrov Melandrie   Tiradas hechas y repartidas  

 

Y sí, con respecto al transfondo y su importancia me alegro muchísimo de que te guste. Dejo a tu criterio la proximidad filial para con la reina, ya que consaguinidad hay pero no descendencia directa que se conozca, así que prima, sobrina, etc. valen.

De  intecara al interés por tu seguridad de último momento te doy a elegir entre dos opciones:

- algo que se te ocurra que haya podido hacer de agrado para la corte, que haya elevado a Thespia en su estatus pero que se sepa es a raíz de tu acción. Por ejemplo que fuiste tú quien le dijo a Thespia que se preparaba esta incursión, mantenida secreta dentro de ciertos círculos. 

- un secreto de clan que es bastante interesante pero una putada si lo eliges.

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31/08/2019, 15:37
Arvael
Sólo para el director

Vaya, pensé que se podían repetir las mutaciones, aunque ya las hubieran elegido, porque dos nagas podrían tener la misma mutación. Sabiendo que no se puede repetir, antes de decidir me gustaría preguntar qué es eso de la Interacción, que aparece varias veces en la escena de creación. Por lo menos en mi manual no encuentro a qué puede referirse. 

Y sobre las opciones, elijo la primera. 

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31/08/2019, 15:52
Vetagris

Lo de la interacción es la acción gratuita de 3.5 que en quinta es una única por turno.

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31/08/2019, 16:18
Arvael
Sólo para el director

Aaah vale, entendido. 

Sobre esto:

algo que se te ocurra que haya podido hacer de agrado para la corte, que haya elevado a Thespia en su estatus pero que se sepa es a raíz de tu acción. Por ejemplo que fuiste tú quien le dijo a Thespia que se preparaba esta incursión, mantenida secreta dentro de ciertos círculos. 

Aunque no tengo problema con eso de haberle dicho yo a Thespia lo de la incursión, si se puede me gustaría poner otra cosa, como que reconcilié a dos nobles que estaban peleados antes de que Azshara los fulminara o similar. 

Otra pregunta: la mutación de "aberración inestable" ¿cambia tu aspecto físico? 

Ah, y otra cosa, más o menos qué altura y peso tienen las nagas femeninas?

Bueno, a falta de eso, la ficha está terminada, puedes ir revisándola. Faltan tres cosas:

La mutación, a la espera de saber lo de aberración inestable. 

La altura y el peso, a la espera de saber los valores de referencia.

Los conjuros, a la espera de saber si aceptas conjuros del libro Xanathar's Guide To Everything, (es el mismo libro en el que sale el origen de Tormenta para hechicero)

Notas de juego

Uy, escribiste a la vez que yo xD

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31/08/2019, 17:03
legionario2300
Sólo para el director

una pregunta ¿puedo añadir a lo de secear como un rasgo aparte de lo que he puesto antes?, otra cosa, sobre el enemigo, creo que elegire a los gigantes, tengo todavía que ver la historia y es posible que empieze la partida para entonces.

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31/08/2019, 17:12
Vetagris

una pregunta ¿puedo añadir a lo de secear como un rasgo aparte de lo que he puesto antes?, otra cosa, sobre el enemigo, creo que elegire a los gigantes, tengo todavía que ver la historia y es posible que empieze la partida para entonces.

 Claro que sí, me parece genial. Es más, cuando termines lo miraremos con lupa ya que cada característica personal tiene un valor determinado. Por ejemplo, veo lo de tu coraza armadura y el decorarla como un vínculo y lo de llevar a la vista la guarda de tu cimitarra un rasgo de personalidad ¿sabes por dónde voy? Necesitas 2 Rasgos de personalidad, 1 Ideal, 1 Vínculo y 1 Defecto.

Esto te puede ser de ayuda:

 

1. Rasgos de personalidad 

Dale a tu personaje dos rasgos de personalidad. Los rasgos de personalidad  son  formas  pequeñas  y  simples  para  ayudar  a diferenciar a tu personaje de cualquier otro personaje. Tus rasgos de personalidad deberían contarte algo interesante y divertido sobre tu personaje. Deberían ser autodescripciones específicas 
sobre qué hace que tu personaje destaque. “Soy inteligente” no es un buen rasgo, porque describe a muchos personajes. “He leido cada uno de los libros de Candelero” te cuenta algo específico sobre los intereses y la disposición de tu personaje.
  Los  rasgos  de  personalidad  quizás  describan  las  cosas  que  le gustan atu personaje, sus logros pasados, cosas que tu personaje teme o que no le gustan, tu comportamiento o costumbres, o la influencia que tienen en él sus puntuaciones de característica.
  Un buen punto de partida para empezar a pensar sobre los rasgos de personalidad es fijarse en tus puntuaciones de característica más  alta  y  más  baja  y  definir  un  rasgo  relacionado  con  ellas. Puede  ser  tanto  positivo  como  negativo:  quizás  trabajaste  muy duro para tener una baja puntuación, o puedes ser arrogante en realación a tu puntuación más alta. 

2. Ideales

  Describe  un  ideal  que  de  fuerzas  a  tu  personaje.  Tus  ideales son  aquellas  cosas  en  las  que  crees  con  mayor  fuerza,  tus fundamentos  morales  y  principios  éticos  que  te  hacen  actuar de la forma en que actuas. Los ideales engloban todo desde tus  metas en la vida hasta tus creencias más básicas.
  Puede que los ideales respondan cualquiera de estas preguntas: ¿Qué principios no traicionarías nunca? ¿Por qué te sacrificarías? ¿Qué  te  impulsa  a  actuar  y  te  guía  hacia  tus  objetivos  y ambiciones? ¿Cuál es la cosa más importante por la que luchas?
  Puedes elegir cualquier ideal que quieras, pero el alineamiento de  tu  personaje  es  un  buen  punto  de  partida  para  empezar a  definirlos.  Cada  trasfondo  de  este  capítulo  incluye  seis sugerencias de ideales. Cinco de ellos están ligados a aspectos del  alineamiento:  legal,  caos,  bueno,  malvado,  y  neutral.  El 
último tiene más que ver con el trasfondo en particular que con perspectivas éticas o morales. 

3. Vínculos

  Crea  un  vínculo  para  tu  personaje.  Los  vínculos  representan la conexión del personaje con la gente, lugares, y eventos en el mundo. Te atan a cosas relacionadas con tu trasfondo. Quizás te inspiren heroismo, o te dirijan a actuar en contra de tus propios intereses  si  se  encuentran  en  peligro.
  Pueden  funcionar de forma parecida a los ideales, alentando a un personaje hacia sus motivaciones y metas.
  Los vínculos quizas responda alguna de estas preguntas: ¿De qué persona te preocupas más?¿Con que lugar sientes una conexión especial?¿Cuál es tu pocesión más preciada?
  Quizás tus lazos esten atados con tu clase, tu raza, o algún otro aspecto de la historia o personalidad de tu personaje, puede que ganes nuevos lazos en el transcurso de tus aventuras. 

4. Defectos

  Por último, escoge un defecto para tu personaje. La debilidad de  tu  personaje  representa  algún  vicio,  comportamiento compulsivo, miedo o debilidad-en particular, cualquier cosa que alguien  podría aprovechar  para  arruinarte  o  hacer  que  actues en contra de tus propios intereses. Más importante que un rasgo de  personalidad  negativo,  un  defecto  puede  que  responda  a cualquiera de estas preguntas: ¿Qué es lo que te pone rabioso?¿A qué persona concepto o evento le tienes terror?¿Cuales son tus vicios?