Partida Rol por web

[DM10/21] El alumno perdido

Off-topic

Cargando editor
04/10/2021, 15:47
Jafitas

y tema del flanqueo? aquí en D&D5ª da +2 en tiradas, da ventaja, da +CA o hace algo? porque igual el puñetazo podría haber impactado xD

tengo un cacao mental de otros sistemas

Cargando editor
04/10/2021, 15:52
jmlagarto

Flanquear es una regla opcional en la 5e y yo no la voy a poner, no me gusta a opinión personal, así que no os preocupéis por ello :-)

PD: como todo en la 5e, flanquear da VENTAJA, no hay en casi nada bonificadores ni penalizadores.

Cargando editor
04/10/2021, 15:56
Jafitas

es decir, en 5ta ante la duda, ventaja jajajajajaj

perfect! termino de redactarlo entonces

Cargando editor
04/10/2021, 16:15
oirasime

Remata al bicho Nana!!! XD

Cargando editor
04/10/2021, 16:18
jmlagarto

es decir, en 5ta ante la duda, ventaja jajajajajaj

No!!!!! jajaja. Ante la duda no tenéis nada.

Cargando editor
04/10/2021, 16:36
jmlagarto

 (tema casillas me pierdo un poco, puedo 35 pies)

Fácil: cada cuadradito son 5 pies. 

Cargando editor
04/10/2021, 19:07

PD: como todo en la 5e, flanquear da VENTAJA, no hay en casi nada bonificadores ni penalizadores.

En reglas oficiales por lo menos el flanqueo no da ventaja. Sería mucha ayuda con todas las opciones que hay.

Os dejo un resumen en ingles de las situaciones que dan ventaja o desventaja:

https://www.reddit.com/r/DnD/comments/29xk0j/5e_summary_of_situations_causing_advantage_or/

Cargando editor
04/10/2021, 19:51
jmlagarto

Uff yo no me liaría tanto, pero bueno si os sirve adelante, echarle un vistazo! ^^

Como mucho miraros las que pone "combat", las otras ya están explicitas en la ficha o en los conjuros. No os agobiéis demasiado.

Cargando editor
04/10/2021, 19:54

Este tema lo hemos tratado sino en todas en casi todas las partidas de D&D 5e que he jugado o dirigido y la decisión siempre ha sido unánime: otorgar ventaja por el flanqueo está rotísimo. El coste respecto al beneficio es mínimo y en algunos casos permite hacer combos la mar de burros.

Sin contar con que la regla se aplicaría también para los enemigos y que a nada que superen en número al grupo puede darse un TPK con un puñado de goblins...

Cargando editor
04/10/2021, 19:57

Ya un grupo de Koblods o lobos te da problemas con su pack tactics no me quiero imaginar esto mismo contra dos asesinos flanqueando.

Cargando editor
04/10/2021, 20:02

Master cuando me actualices la ficha no se te olvide quitarme 1 slot de nivel 2 de la curación a Nana, que no lo he visto cambiado en el turno anterior.

Cargando editor
04/10/2021, 20:03
jmlagarto

Master cuando me actualices la ficha no se te olvide quitarme 1 slot de nivel 2 de la curación a Nana, que no lo he visto cambiado en el turno anterior.

Se me pasó, gracias por el aviso. 

 

Este tema lo hemos tratado sino en todas en casi todas las partidas de D&D 5e que he jugado o dirigido y la decisión siempre ha sido unánime: otorgar ventaja por el flanqueo está rotísimo. El coste respecto al beneficio es mínimo y en algunos casos permite hacer combos la mar de burros.

Sin contar con que la regla se aplicaría también para los enemigos y que a nada que superen en número al grupo puede darse un TPK con un puñado de goblins...

Ya un grupo de Koblods o lobos te da problemas con su pack tactics no me quiero imaginar esto mismo contra dos asesinos flanqueando.

 Si, es la discusión eterna, hay gente que le gusta y gente que no. Por suerte esta vez puedo elegir porque es una dictadura muajaja. Mi razonamiento es el siguiente (es mi opinión y mis gustos): hace que pierdan la gracia ciertos conjuros / habilidades como habéis dicho por ejemplo el Pack Tactics. Luego es que conceptualmente esta muy bien, pero a la practica los combates acaban siendo como partidas de ajedrez y todos empiezan a colocarse de manera "rara" por las ventajas.

Así que yo prefiero jugar a lo "básico" ;)

Cargando editor
04/10/2021, 20:13
oirasime

Parece que Ágnofos se ha escondido xD decía encíma ahí fijo que fallaba, le ha dado a la gárgola normal :9

Igual estando sin ángulo (porque no puedo disparar sobre Nana o Arroka no? Al ser pequeños quizás si.

Cargando editor
04/10/2021, 20:49
jmlagarto

Igual estando sin ángulo (porque no puedo disparar sobre Nana o Arroka no? Al ser pequeños quizás si.

En principio si, se supone que se van moviendo y tu esperas un momento perfecto para disparar. En esos casos si que me gusta hacer que con el 1 (fallo crítico) puedas llegar a darle al otro. También, si el enemigo es mas "inteligente" y ágil, a veces incluso podría entenderse que tendría algún tipo de cobertura. Pero en este caso simplemente vigila con el 1 ^^

Cargando editor
04/10/2021, 21:21

Cuando en la trayectoria de tiro hay una criatura, aliada o enemiga se considera que el objetivo tiene cobertura y obtiene un +2 a la CA.

Hay dotes que eliminan este tipo de circunstancias.

Cargando editor
04/10/2021, 23:17

Me da a mí que las reglas de cobertura y de iluminación son algo que ningún máster es capaz de retener en su cabeza durante una partida. No sabría decirte porqué.

Cargando editor
05/10/2021, 09:53

Voy a esperar a ver si la paliza de este turno lo ha dejado echo polvo o sigue dando guerra.

Cargando editor
05/10/2021, 11:21
jmlagarto

Perdonad que ayer tenía partida de d&d por Discord y no pude actualizar de noche. Con los golpes de Arroka destruisteis la última gárgola, lo otro ya fue paliza skin jejeje.

Cargando editor
05/10/2021, 12:04
jmlagarto

¿Os habéis fijado antes si había sangre en el suelo? No parece haber rastros de batalla por lo que puede que directamente le noquearan y lo llevaran al interior.

- Podéis tirar Percepción para ver si percibís algo que os llame la atención.
- Investigación si queréis intentar deducir que puede haber pasado.
- Supervivencia si buscáis algún tipo de rastro que os dé alguna pista.

Elegid lo que queráis usar si es que queréis.

Cargando editor
05/10/2021, 12:15
Jafitas

oh vaya he leído el mensaje ahora después de redactar el otro, yo he dejado una de Historia por si conozco algo del lugar, añado nueva de Investigación

y hay algo que siempre me genera duda con D&D y depende de qué master lo aplica de una manera u otra, el tema de las habilidades pasivas, en la ficha en dndbeyond viene Percepción pasiva e Investigación pasiva, ¿cuándo/cómo deja de ser pasivo y pasa a ser activo (tirada)? 

en este caso por ejemplo, la investigación pasiva de 14 y la activa de 7, de qué sirve la pasiva si luego sale un 7 cochinero? xD #duda

Notas de juego

¿Y un descansito corto? A Nana le vendría bien gastar un par de dados de golpe y ahorrarle a Kurg algún espacio de conjuro. Eso y que un par de sus aptitudes se recargan tras uno de ello

con Arroka pasa igual, si os parece bien

también tengo 2 potis pero igual mejor guardarlo que es algo que se puede usar como acción en mitad de un combate