Partida Rol por web

[DM11/21] La Tumba de los Horrores

Off-topic

Cargando editor
03/12/2021, 14:28
Director

@Garmeiana: efectivamente los primeros disparos no le hicieron daño, solo que tu no sabias aún.

Necesito que tires 1d10 por cada nivel del hechizo. Sino me equivoco se lanza como nivel 5 así que serían 5d10 de daño.

Cargando editor
03/12/2021, 14:30
Sofia Wyss

Sino me equivoco se lanza como nivel 5 así que serían 5d10 de daño.

Yep, el Warlock siempre lanza sus slots al máximo :D 

Cargando editor
03/12/2021, 14:31
Director

@KFC: aun tienes tu turno, estás tragado por el bicho y te comes el daño (estás a 6). Tienes una opción de salir si superas una prueba de Fuerza con CD15 (teniendo ventaja por estar con rabia). Si tienes éxito puedes hacer tu bonus action y movimiento (la acción es para salir)

Cargando editor
03/12/2021, 14:45
Allen Cross

KFC te falta la ventaja. Que quizás vives medio turno más XD

Aparte tienes el death ward y tu propia supervivencia orca... aguantas dos ataques más XD

Cargando editor
03/12/2021, 14:49
Sofia Wyss

Motivo: TS Fuerza

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso) [3]

Estas en Rabia. Tienes Ventaja en TODAS las tiradas de habilidad y salvación de Fuerza.

Así que vuelve a tirar y saca un 10+ en el dado, por favor :P 

 

Pd: El Bárbaro es competente con TS de Fuerza así que añades tu bono de competencia (+4). En total tienes para la tirada un +9, por lo que solo necesitas sacar un 6+ para salvar. Suerte!

Cargando editor
03/12/2021, 14:51
Allen Cross

Además, no tienes atletismo, que eso de que un barbaro solo sume 5 en vez de 9 a lvl 10 en una tirada de arrancar cosas se me hace muy raro... XDD

Cargando editor
03/12/2021, 14:52
Director

No es una TS es una prueba de habilidad. Es 1d20 + Fuerza solo.

Cargando editor
03/12/2021, 14:54
Sofia Wyss

Más cosas, primero tienes que repetir la TS de Destreza, que también tienes Ventaja.

Motivo: TS Destreza

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso) [1]

El bárbaro a nivel 2 gana:

Danger Sense

At 2nd level, you gain an uncanny sense of when things nearby aren't as they should be, giving you an edge when you dodge away from danger. You have advantage on Dexterity saving throws against effects that you can see, such as traps and spells. To gain this benefit, you can't be blinded, deafened, or incapacitated.

 

 

Así que primero puedes volver a tirar la TS de Destreza y si la vuelves a fallar tirar la TS de Fuerza otra vez. 

Cargando editor
03/12/2021, 14:54
Sofia Wyss

No es una TS es una prueba de habilidad. Es 1d20 + Fuerza solo.

Ok, pero al menos tiene Ventaja en la tirada aunque sea prueba de habilidad.

Rage

In battle, you fight with primal ferocity. On your turn, you can enter a rage as a bonus action.

While raging, you gain the following benefits if you aren't wearing heavy armor:

  • You have advantage on Strength checks and Strength saving throws. 
Cargando editor
03/12/2021, 15:04
Director

Si claro, yo mismo le dije cuando le avisé de la tirada.

Cargando editor
03/12/2021, 15:44
Kha Freh Crimk

Ala, pos paso la de DES, pego al aire y me voy que me muero xD

Cargando editor
03/12/2021, 15:45
Sofia Wyss

Fallo el hachazo de la bonus action y salgo x patas otra vez xD

A ver, si pasas la TS de DES (¡bien!) no gastas la Acción de tu turno en liberarte, por lo que puedes pegarle con tu Acción normal y una segunda vez con Extra Attack.

Te recuerdo que si decides usar Reckless Attack Atacas con VENTAJA que ayuda mucho a acertar y aunque el te pegue a ti con Ventaja de perdidos al río. Luego te levantamos Allen o yo con un Healing Word, pero necesitamos meterle daño sea como sea para matarlo :S

Cargando editor
03/12/2021, 15:54
Director

Quedo a la espera que hagas el segundo ataque y me digas hacia donde te vas corriendo.

Cargando editor
03/12/2021, 16:12
Sofia Wyss

Kah Freh, recuerda que si te vas corriendo provocas Ataque de Oportunidad y probablemente te tumbe al huir...

Cargando editor
03/12/2021, 16:36
Sofia Wyss

Disipar magia es un conjuro de ataque? Yo ya no entiendo nada.

tiene su lógica. Si se alimenta de magia, se cura con ella, etc, si disipas la magia estas disipando su propia esencia :)

Como abstracción piensa por ejemplo en un Living Spell de Eberron :) Esto será algo parecido. Un constructo compuesto por magia en esencia. 

Cargando editor
03/12/2021, 17:44
Garmeiana

Ok, me queda un solo intentó más dentro de dos turnos. ¿Aguantamos tanto?

Cargando editor
03/12/2021, 17:47
Sofia Wyss

Quizás :/

Cargando editor
03/12/2021, 19:09
Director

Exactamente como dice tu compañera Sofia por ahí van los tiros. No te agobies mucho no es una mecánica del conjuro, es un rasgo especifico de este monstruo.

Nos queda el ataque y el movimiento del bárbaro y seguimos :-)

Cargando editor
03/12/2021, 20:38
Sofia Wyss

5' para no generar AdO?

Si te separas 5' seguramente generarás AdO igualmente.

El AdO se provoca al salir del rango del arma del enemigo. Por ejemplo, tu lanza tiene alcance 10'. Me puedo alejar de ti 5' sin provocar AdO, cuando me separe 10' provocaré AdO y me podrás atacar con tu Reacción.

Si el slime tiene alcance 5' con sus ataques (lo más probable) te podrá hacer AdO justo cuando te alejes 5'.

Cargando editor
03/12/2021, 20:41
Sofia Wyss

@Lagarto, disculpa, se te pasó contestarme a esto:

Corrigeme si me equivoco al entenderte:

  • No se cura con los hechizos que le lanzamos, pero se puede curar cuando absorbe nuestros spell slots. ¿Correcto?
  • Los hechizos de nivel bajo no le afectan y reacciona a los conjuros, pero Blooming Blade le ha afectado y no ha reaccionado a el ¿Porque es un Cantrip y no un conjuro propiamente dicho?