Partida Rol por web

Dominar un mundo. Conquistar una galaxia

Tutorial

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10/02/2010, 04:13
Director

En esta escena iré colgando los asaltos de una batalla tutorial. En ellos encontraréis las explicaciones básicas de las opciones que tendréis como jugadores a la hora de comandar vuestras naves.

Así mismo, iré posteando explicaciones en la propia escena sobre la batalla-tutorial.

Insisto y animo a que os leáis primero los tutoriales de umbría sobre tableros, sobre todo si se os plantea alguna duda, pues seguramente encontréis en ellos la respuesta.

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10/02/2010, 21:34
Director

Asalto 0:

Todas las batallas empiezan por el despliegue de las naves. Durante las primeras fases del juego, el despliegue lo realizaré yo como máster. Cuando ya nos hayamos acostumbrado al manejo de las reglas y sobre todo, al uso del tablero, el despliegue en cada batalla correrá a cargo de los jugadores, que podrán desplegar sus naves durante este asalto en función de las restricciones que se impongan para cada batalla.

En este tutorial, se presenta la batalla entre un crucero pesado imperial de la clase Victory I, y un destructor de la Nueva Republica de la clase Nebulon-B.

Este es el mapa del despliegue. Fijaros en que cada nave posee un tamaño propio en número de casillas que ocupan. Cabe destacar que, la casilla que indica la posición de la nave en el eje cartesiano del tablero es la que se encuentra siempre en la esquina superior izquierda de la imagen que la representa. Si pasáis el puntero del ratón por él, veréis dicha posicion, asi como el nombre de la nave.

En la pestaña de Iniciativas, encontraréis además, junto a la imagen de cada nave, un símbolo de un ojo. Si pincháis en él, tendréis acceso a las estadísticas de su orientación, y el nivel actual de sus escudos en el apartado de Descripción, así como a todas las estadísticas de la nave en el apartado Estadísticas (es decir, a la ficha completa de la misma tal y como la veíais en la escena de descripción de vuestras flotas). Al ser naves que en este momento no se encuentran bajo el mando de ningún jugador, no podeis realizar acciones con ellas. No obstante, cuando exista una nave que podais manejar, aparecerán junto al icono del ojo, otros iconos. Uno de los cuales es una flecha roja de cuatro puntas. Esta herramienta, como veremos más adelante, es la que empleareis para dar ordenes a la nave.

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11/02/2010, 01:16
Director

Asalto 1:

El primer jugador en mover es el de iniciativa 1.

Lo primero que hace es mover la Blind Mirror tres casillas en dirección O, hace un giro y cambia su orientación a SO, y mueve otras tres casillas.

A continuación, decide lanzar los cazas que tiene en el hangar. En concreto, una escuadrilla de 12 X-wing. El primer turno de despegue de los cazas, estos deben aparecer en una de las casillas adiacentes a su nave nodriza. (esta es una pequeña modificación de las reglas, de los cazas, si no funciona como espero, la cambiaré, y los cazas podrán mover el propio turno en el que despegan).

La Blind Mirror comprueba entonces si su enemigo se encuentra al alcance de sus baterías (40 casillas). Una manera rápida de hacerlo es una resta de vectores... es decir: posición del objetivo - posición del atacante en ambos ejes. En este ejemplo, la Emperor Fist, se encuentra, antes de mover, en la posición 13, 23 (la del Turno 0). Sumando su tamaño se obtiene la posición de su esquina más cercana, la 17, 27 (13+4, 23+4). La Blind Mirror está en la 60, 46. Las separan por tanto 62 casillas (|17-60| + |27-46| = 43 + 19 =62). Luego el objetivo se encuentra fuera del alcance. Nota: En realidad esto os da una distancia aproximada, al no tener en cuenta ángulos ni demás, pero os sirve para haceros una idea de cuán lejos está el enemigo. La forma más precisa de averiguar la distancia, es contar casillas...

Ahora es el turno del jugador 2, que mueve la Emperor Fist cinco casillas en dirección Este.

A su vez, decide lanzar sus cazas, En concreto 36 de sus 42 TIE fighters, que forman 3 escuadrillas.

La distancia que separa las dos naves de línea sigue siendo superior (por poco) que el alcance, por lo que no hay disparos tampoco en el turno del jugador 2.

Notas de juego

A tener en cuenta: En cada asalto, conviene revisar la orientación y los escudos de la nave... es decir, conviene mantener toda la información actualizada. Es algo que yo como máster me encargaré de supervisar y revisar, pero ahorrarme trabajo no está mal, ¿no?

XD