A mi, es que no me llega la inteligencia no sólo para invocar, es que no me llega ni para aprender habilidades de conocimiento (excepto las que vienen por profesión)
¿Qué valor necesitamos para invocar y para aprender habilidades en inteligencia?
Aibá, el mínimo de INT! no me acordaba, tendré que cambiar mi pj.
Resumiendo
Si el pj no tiene un mínimo de INT 12 no puede aprender habilidades de conocimiento más alla de las que le dan
Si el pj no tiene una suma de POD+INT de 32 o más no puede invocar y hacer magia
Si el pj no tiene una INT de 16 no puede aprender Alto Melnibones (que se necesita para hacer magia, sorpresa)
16 en inteligencia y la suma de inteligencia y poder debe de ser al menos, 32.
Y que sepas que entre las 4 iglesias elementales, hay gran rivalidad, en plan bilbao-real sociedad, barsa-madrid, se llevan mejor con la ley y con el caos que entre cultos elementales diferentes XD.
Para la misión haremos tregua si somos de cultos diferentes, je.
Grome tierra, Lasa aire, Straasha agua y Katatal tierra.
Jodo.
Jefe hay que hacer cambios o no tiene sentido ser sacerdote. Por lo de no poder invocar y tal.
Soy sacerdote de Grome. Por no ser del mismo que el otro sacerdote.
No poder invocar es lo más normal. Si te ha salido sacerdote, sacerdote te toca. Tiene cosas muy buenas, como que suma al bono de conocimiento sus años x3, por lo que hacerlo viejales y pillar habilidades de conocimiento no es tontería.
Se puede ser sacerdote perfectamente sin saber invocar, es más, es lo normal XD
Hemos escrito a la vez XD.
La edad lo único que tiene que haber dicho antes que edad escogio.
25 añitos.
¿Vale para algo esta edad?
Soy el aprendiz de sacerdote
literalmente para nada, es la edad sin bono, xD
Pero aún y todo, sacerdote es buena opción, es una muy buena clase.
Sabes hablar alto y bajo melnibonés, así como escribirlo, sólo por ser sacerdote. Lo que es muy útil.
Además tendrás conocimientos de plantas y al nivel que lo aprendes, también aprendes conocimientos de venenos al 10%+bono. Y si encontramos plantas adecuadas podemos hacer pomadas y demás que curan algún punto de vida, pocos, pero tu y yo seremos los únicos que posiblemente, podramos curar vida.
Y tienes un sueldo mensual para gastos por ser sacerdote, es la única profesión que cobra todos los meses sin arriesgar el cuello.
Y podemos pedir intervención divina XD. Valeeee, empezamos con dos míseros dados de 6 de elan, pero en caso de apuro... oye, menos da una piedra. Bueno, en tu caso que eres de Grome, no nos meteremos con las piedras por si las moscas XD
Va a ser muy divertido cuando te diga en plan roleo "mi posición es más alta" un enano que te va a llegar a la altura de la cintura en el mejor de los casos XDDDD.
Me voy a leer el manual de la 4 edición a ver si me entero de algo.
Es mi primera experiencia en este sistema y no tengo ni idea.
Espera que aún no sé mi trasfondo... Igual soy muy envidioso y nos llevamos a matar...XDD
Ya lo estoy viendo. ".... Y calla ya enano de los cojones." cómo coletilla de mi personaje hablando contigo. XD
En esta web blog, tradujeron el stormbringer 4ª edició 25 aniversario:
http://www.elmultiverso.es/2017/10/18/stormbringer-25-aniversario-segundo-y-ultimo-borrador/
https://mega.nz/#!Bdt3QZST!fecWZ3ACe3_kGzql_vQgKMj1sdmlxOG2qqNAHxB6Gxs
Es como el runequest de mortífero, pero sin magia curativa (sin magia, directamente XDDD)
Ojo que la edición 25 aniversario incluye mas info de trasfondo, la tabla de nacionalidad es diferente ya que se incluye más gente y está por órden alfabetico.
Efectivamente, no saber invocar es lo normal incluso para los sacerdotes. Tener magia en éste juego es muy poco habitual, incluso si tienes la suerte de tener un melnibonés tus posibilidades rondan el 50%.
Sr.Medusa efectivamente la regla estricta es así, pero no tengo problema en que consigas habilidades de conocimientos. Aunque como querías hacerlo lo más hardcore posible, si prefieres cambiar por otras no hay problema.
De ediciones, sí. Jugamos la que tradujeron al español en tiempo de joc, sin personajes de Dorel ni el Desierto de los suspiros, etc.
Yo no he cogido habilidades de conocimientos, porque mi inteligencia es menor de 12, pero si se puede... igual cambio una por primeros auxilios.
Yo tengo la de JOC de tapa verde, en físico y en pdf, pero el pdf decirlo por aquí nos cargamos algunas cuantas leyes de propiedad intelectual. XD
Yo también tengo el verde... ¡¡qué tiempos!!
Sólo quedan unos flequillos aquí y allá, de modo que en principio el jueves por la mañana os pongo el primer turno y vamos terminando de coser los hilvanes que queden mientras hacemos los primeros turnos, que malo ha de ser que nos haga falta alguna tirada.
Sí, Izurde, no hay problema cambialo. Por trasfondo tiene sentido que puedas haberla aprendido y la regla de la INT 12 no me gusta mucho de todas maneras. La que sí usamos es que las habilidades con el cuadrito negro mejoran por experiencia, sólo con un maestro.
Juas, pues si que estoy fino y atento, me lo daban de serie y se me había pasado XDDD. Listo, no hace falta hacer cambios.
Ya está, ficha arreglada. Le he puesto Ver y Olfatear (porque siempre me ha flipado que este juego tenga habilidades separadas para olfatear y degustar y ninguna para saber religión, por ejemplo) y he comprado algo de cuerda, a ver si sirve de algo.
Y si no tiro otro pj, para que salga un mendigo.