Partida Rol por web

Dracs I.- La Cueva de la Bruja

A la Localitat de Ribes

Cargando editor
20/03/2014, 19:10
Valentí de Besalú

Hemos hecho gran trabajo -dije algo forzado como para romper el hielo-. Lo más importante es que le hemos quitado el miedo a estas gentes, aunque no del todo... esa bruja de la que hablan... Y si no, ¡mirad!, habédeis de saber, compañeros -miraba a Agneta, a la que apreciaba ahora un poco más por ayudarme con las vendas y las amputaciones, a Ahmed y también a Cinque-, que quedámonos en la taberna durmiendo el día anterior, debido a la ventisca que seguro comprobásteis también... E vuelta el calor, hambre de perros, ¡que ya sabéis qué aconteció contra éstas gentes...!

Quedé mirando a Diègue y Jaume, por si aquestos algo más que decír tenían.

Notas de juego

pues guardó los sueños de su mujer amiga

Esta parte no la entiendo, director.

Cargando editor
22/03/2014, 01:34
Jaume de Ferriol

Asentí al escuchar a Valentí. Non añadí palabra alguna al relato de lo acontecido, empero algo importante si hube de dexir:

Agraciado sientome de gozar de la vuestra compaña. Todos habedes demostrado valentía contra las fauces de las bestias, et también caridad con aquestas pobres gentes. Habedes sido prestos et resolutos en las tareas encomendadas, aun siendo algunas dificultosas et poco agraciadas. Tal cosa vos honra hermanos.

Et aunque nunca fue lo mio el discurso et la labia, cuando las palabras salían del corazón, llegaban al corazón. Al menos eso decía un viejo amigo...

Esperé pues escuchar las vivencias de quienes habían pasado la noche en casa de Roxeta.

Cargando editor
22/03/2014, 12:29
Agneta

Sentada a la mesa con los que ya eran más amigos que simples compañeros, Agneta se asombró al oír a Valentí. Iba a preguntar cuando Don Jaume habló, y ella guardó silencio, respetuosa con el que sin duda tenía allí más alcurnia. Pero sí lo hizo cuando el noble hubo acabado.

-Gracias, mi Señor, todos aquí pretendemos lo mismo, con más o menos acierto al ponernos a ello. Pero, no puedo dejar de pensar en lo que habéis dicho, Valentí, acerca de las sospechas de estas gentes. ¿Una bruja...? ¿Culpan de esta tragedia a una bruja...?

Ella misma lo era, no era un secreto para nadie, aunque no fuera proclamado a los cuatro vientos. Bruja fue su madre, y la gitana había aprendido algunas de sus artes. No todas malas, había que decirlo, y gracias a ellas el encontronazo con los perros había sido menos grave, y la pobre mujer que defendía a sus hijos de las fauces enloquecidas había podido salir un poco menos perjudicada.

Pero lo uno no quitaba lo otro. Si en el pueblo había otra bruja, y ésta era malvada, su situación era comprometida. La suya, la de la propia Agneta. Se mordió el labio, preocupada, y volvió a la carga.

-¿Qué supísteis en la bodega, mi Señor, qué os contaron allí...?

Cargando editor
22/03/2014, 14:23
Diègue Moreau

- histoires de la villa - interrumpió Diègue. No estaba para nada contento de haber tenido que matar aquellos animales a sangre fría. Aquello le había soltado la lengua en cierto modo, pero su tono era un poco agresivo.

- nous dixeron en la taverne como al tal Pau, la bruja maladie a la su mujer que terminé mort, y al Pau destrozó la sesera. là-bas pobre loco gritando tontunas désemparé par le village. -

Cuando les contaron la historia no la creyó, pero ahora el marino no sabía qué creer. Una ventisca tan temible no se desvanecía de la noche a la mañana sin dejar nieve ni restos visibles. Y por si fuera poco la locura de los animales le había erizado el cabello.

Durante un momento pensó en el curandero y la gitana, pero lo que fuere que estaba pensando desapareció tan rápido como vino. Mucho habían pasado juntos para desconfiar ahora. Lo que fuera que sabían no los convertía en malas gentes.

Cargando editor
22/03/2014, 20:06
Ahmed

Ahmed arqueó la ceja curioso pues también había llamado su atención esa historia de la bruja que había oído cuchichear por los pueblerinos, pero Diègue, el único que contaba algo sobre esa historia, se le trababan las palabras y el granadino no entendía nada de lo que decía.

Cargando editor
22/03/2014, 23:35
Jaume de Ferriol

Lo primer sereu empresonats amb blanc lligam. Lo segon os trairà vostre més fidel esclau. Lo tercer tornaré amb els qui os han deixat. - Retumbaban tales palabras una et otra vez en la mia sesera. Al parescer en la tarada mente de Pau hallábase una iluminación providencial que escapaba a la razón, pues habíanse cumplido ya dos de aquellas frases...

Preocupábame pues la tercera e última, et pude discernir de aquesta que pronto apareceríasenos la mentada bruxa et non vendría sóla. De no ser que ya habíame yo recorrido largo camino en la senda de la vida hubiere descartado la sacrílega posibilidad que iba a mencionar:

Pronto veremos a la bruja, et non vendrá sóla. Los recientes muertos alzaránse bajo el su mandato. Habemos de prepararnos. - Dixe sécamente. Sabía que tal afirmación impactaría a mis hermanos de camino, más aún viniendo de boca de un homne de Dios. - Se que aquesto vos sorprende, pues siempre soy el primero en negar tales supersticiones et blasfémias, empero las evidencias han fablado por si mesmas.

Además preocupábame sobremanera cuan cantidad de poder habría la bruxa. Esperaba que el requiem oficiado a los difuntos fuere suficiente para contener sus almas, más non podíamos arriesgarnos a que ansí fuere...

Notas de juego

Hablando del requiem; comenté lo del oficio en un post anterior, pero realmente no le di importancia hasta ahora que he caido en la tercera frase. Ni si quiera hice tirada, aunque supongo que al no habermela pedido es irrelevante...

Cargando editor
23/03/2014, 12:08
Agneta
Sólo para el director

Notas de juego

¿Hasta qué punto ha entendido Agneta de lo que hablan el francés y el noble? Y, si lo ha entendido, ¿qué sabe ella de muertos que se levantan, y de brujas malignas? ¿tiene algún recurso que ofrecer?

Cargando editor
24/03/2014, 11:29
Director

Notas de juego

Ha sido una errata, me refería a "su MEJOR amiga".

Vuestros compañeros no han entendido bien la historia de la bruja, deberíais ser un poco más explícitos.

Cargando editor
24/03/2014, 11:30
DJ

Agneta ha escuchado historias sobre antigua magia árabe que a través de un complicadísimo hechizo a base de ingredientes escasos y difíciles de conseguir, era posible traer a los muertos a la vida de forma TEMPORAL. No está muy claro, pero es posible que el mago pueda controlarlos a voluntad. En cualquier caso, sólo un mago tremendamente poderoso sería capaz de invocar a los muertos y tener éxito.

Cargando editor
24/03/2014, 23:12
Valentí de Besalú

Don Jaume..., deje de momento lo de los muertos -le sugerí comprobando las caras de los antiguos esclavos y de Agneta-. Verás -le dije a la mujer, respondiéndola-. Efectivamente. Una bruja, o eso dicen, Agneta... Las palabras que está diciendo don Jaume -yo solía tratar al caballero de tú a tú, pues me permitía ciertas licencias, pero consideraba que hablar de él en público, y en estando presente con otros más, habría de guardar las formas- son blasfemias que Pau, un loco de este pueblo, anda diciendo. Et que lo que ha dicho Diègue es resumir demasiado el asunto. Veamos:

El loco de este pueblo, ese Pau, era antes cabal e inteligente. Una muchacha, una tal Caritat, andábase de amores con él, mas no era correspondida por éste, puesto que Pau anhelaba estar con Anna, una tercera en cuestión -et que aquesto parecía un culebrón de palacio, de aquellos rimbombantes amoríos tan falsos y fingidos que hacíanse maná en la boca, papilla en la garganta, y ponzoña entre las tripas-. Pues bien, Caritat fue a ver a una bruja a su cueva para que le preparase un remedio: la bruja Parrac, o así dícese llamar por los vecinos. El remedio no efectuó -y solté una sonrisilla ligera, con la cejas elevadas y los ojos entrecerrados, pues de éstas cosas algo yo sabía aparte de vendas, pensando qué banal "pomada" habríase llevado la fulana-, y Caritat volviose horrenda y fea, y convirtiose en discípula de Parrac. Es la bruja Caritat la que hace y deshace el tiempo, los calores, las ventiscas y quién sabe si los perros... ¿Cómo lo ven vos?

Entonces hice una pausa, intentando hacer interesante la historia desde la diversión, pues demasiados cuentos de brujas parecianme a mí.

Hablemos ahora de Anna, y no se me aburran, señores -le profería a mis amigos-. Anna enfermó por alguna treta de Caritat, Pau no lo soportó, y juró venganza. Y el antes lúcido Pau fuose a ver a un ermitaño que hay en Núria, el cual le dio un escapulario para protegerse de Caritat. Más el desgraciado quedó loco, podrida su mente hállase desde lo cual, et como nos dijo el tabernero, "tarado et subnormal", ya saben vuecencias... et que ahora sólo suelta por su boca esos improperios a los que refiérese don Jaume. Por cierto, Caritat sigue aterrorizando Ribes, éste pueblo, y las aldeas vecinas... ¿qué opináis? ¿Creen que llamaríannos locos cualesquier al que le contáramos tales "periconadas"? -pregunté con cierta jocosidad-.

Cargando editor
28/03/2014, 12:16
Agneta

El rostro de Agneta pasó por diversas fases de estupefacción. Primero abrió cada vez más los ojos, escuchando al francés, después a eso le acompañó un irse quedando boquiabierta, a la escucha de las frases de su noble compañero. Pero luego, cuando Valentí hizo por explicar todo aquel galimatías de brujería y maldades, sus ojos se fueron entrecerrando, así como su boca. Y quedaron convertidos en dos rendijas chispeantes, unos, y sus labios se apretaron en una fina línea recta, la otra.

Tardó aún en reaccionar, digiriendo, o intentándolo, todo lo que acababan de verter sobre la mesa, como si cualquier cosa. Miró por fin directamente al curandero, y le amonestó suavemente, sacudiendo y negando con la cabeza.

-No debieráis mofaros de esos poderes, amigo mío. No me parecen nada de locos esos relatos. He visto... cosas terribles... antes. Cosas que no creeríais... y que prefiero callar. Mi madre.... no. Prefiero callar...

Se estremeció, a ojos vista. Sus pensamientos estaban en otro tiempo, y en otro lugar. Pero eran aciagos, y sangrientos. No demasiado distintos de los sangrientos sucesos de ahora, y si daba crédito a lo que acababa de escuchar... de un origen no muy diferente.

-Esta gente tiene algo peor que una maldición encima. Tiene a alguien muy poderoso capaz de manejar fuerzas muy peligrosas, y volverlas contra ellos. No, no voy a llamarles locos. Creo que estamos perdidos si nos quedamos aquí... y que lo están ellos si nadie les ayuda...

Cargando editor
28/03/2014, 20:07
Ahmed

Ahmed escuchó con interés la historia narrada por Valentí. Le encantaban los cuentos y narraciones, y la historia del de Besalú se parecía a las narraciones que con que le dormía su vieja nana. En ellas estaba guardado el conocimiento antiguo y las morelejas encarnadas en seres fantásticos como el Ababil y Djinn.

Aunque algunas de esas historias estaban proscritas por la religión no dejaban de fascinar y atemorizar a los niños, y no tan niños, que las escuchaban. Ahmed no había visto nunca ninguna de esas criaturas pero había visto a sus compañeros hacer cosas más allá de toda razón y no dudaba que existían poderes mayores a aquellos sobre la tierra y bajo el cielo.

Las palabras de Agneta tampoco eran nada tranquilizadores y el granadino no dijo nada, no queriendo parecer cobarde, pero su cara delataba que no le hacía ninguna gracia la curiosidad por semejantes entidades.

Cargando editor
31/03/2014, 22:33
Valentí de Besalú

Non me mofo, querida Agneta -le repuse-. Que demasido he visto yo en... -y entonces miré al Caballero Jaume, y comprendí enseguida que aquesta era una de aquellas veces en las que uno ha de omitir sus palabras, tragarse su saber, y azuzar la cabeza en pos del "Sí Señor" antes de que te tachen de loco o que te separen la sesera de los hombros-.

Algo debemos hacer, si me permiten decirlo... -le dije al grupo-. Mirad cómo ha quedado ese Pau por culpa de aquel ermitaño y su "invento"; et que mirad a la Caritat, abocada a la temeridad de aquestas gentes, todas ellas temerosas del mal... ¿No sois vos caballero, mi buen Jaume? No me juzgue por mis palabras, que no le acuso yo de no serlo: ¡hacednos a nos vuestro escudero! ¡Busquemos esos males y démosle "fustigas" como si fuera el Ceremonioso!; mas creo que la disposición más clara es devolver el favor a los lugareños de Ribes, que bien nos han protegido de éstos fatídicios Pirineos. Además... el grupo ha de moverse para entrar en calor -dije metafóricamente refiriéndose a todos ellos desde la perspectiva de su viaje en general-.

Cargando editor
01/04/2014, 00:20
Diègue Moreau

De nuevo el marino permaneció callado, esta vez algo a regañadientes, mientras los hispanos se hacían entender entre ellos. Ignoró por completo la historia sobre la bruja, que ya creía conocer, pero por contra le afectó mucho el augurio del caballero sobre el alzamiento de los difuntos. La aparente locura del clima y los animales era una cosa, pero aquello era la peor de las magias negras que pudiera imaginar, excepto pactar con el mismo diablo.

Aquello le ponía los pelos de punta, pero era en aquellos momentos cuando, en contra de todo sentido común, el francés cargaba contra sus miedos en lugar de huir de ellos. Tal vez un viejo reflejo de sus días de pirata, donde quien huía o se acobardaba acababa en el fondo del mar.

- Je suis com Valenti. - dijo el marino que había entendido sus intenciones de plantar cara a la bruja - À partir de llegar a la villa somos prisonniers. Premiére de ventisca, puis de animales rabiosos... bien que queramos huir, lo que venir ahora nous retarderá e atacará comme les autres deux. Buscar la bruxa e force a detener sus maladies. -

Cargando editor
01/04/2014, 09:46
DJ

Pese a que el fuego apenas tiraba de la poca leña que había, hacía un calor insoportable. Golpearon la puerta cuatro veces casi seguidas mientras hablábais. Al abrir la puerta descubrísteis que no era cosa sólo del interior de la casa de Roxetta sino que por lo que fuere, la temperatura había ascendido exageradamente aquella noche. Todo estaba siento tan, tan extraño...

Era Francesc, el sargento del pueblo.

- No puedo saludaros con un buenas noches porque desde luego no son buenas- dijo desanimado -¿puedo hablaros?

Cargando editor
01/04/2014, 10:00
Jaume de Ferriol

Pláceme que hayades venido Francesc, pues yo también he de fablarvos. Fazedlo sin tapujo alguno et sin temor por la mía condición, pues soy homne viajado et de mundo, e non escápaseme que en aqueste lugar el maligno ha dejado la su marca.

Quitéme la capa de paño, pues la bocanada de aire caliente que habíase colado en la estancia fizo que hasta secáraseme la nariz. Incluso el sobreveste agora sobrábame, pues parescía como si aqueste pesara una arroba. Era como si hubieren transcurrido dos estaciones enteras en apenas un solo día, ¡qué locura!. Habíamos pasado del más crudo invierno a un caluroso verano... Persignéme sólo de pensarlo.

Cargando editor
01/04/2014, 16:47
Agneta

Llegó un hombre de armas, el sargento al que llamaban Francesc. Don Jaume le dio entrada, y con él, la vaharada ardiente de fuera aún recalentó más el ambiente de dentro, y seguramente los ánimos.

Agneta fue a buscar una jarra de agua en la cocina, y la dejó en la mesa, junto con unas cuantas copas escantilladas.

-Hablar... habremos de hacer, más que eso. -Murmuró. Y ofreció con un gesto de la mano el agua, sirviéndose ella misma.- Por ahora refresquemos nuestras gargantas, mejor con agua que con vino, que con este calor la necesitamos tanto como las respuestas...

Y atenta quedó a lo que fuera que el sargento hubiera de decirle al noble. Fuera lo que fuere, y fuera lo que Jaume respondiera, a buen seguro les implicaría a todos.

Cargando editor
01/04/2014, 18:04
Valentí de Besalú

Quedéme de pie, aún con la respuesta simple pero franca de Diègue, la cual acertada, y la cual compartida por mí. Nada más entrar el sargento, me quedé mirándole tras el caballero Jaume, esperando el discurso, el cual no parecía alentador, según su rostro y predisposición...

Cargando editor
02/04/2014, 23:12
Ahmed

Ahmed permaneció en silencio, observando con inquisitivos ojos el nuevo personaje que había entrado en escena. No lo conocía y tenía curiosidad por saber que tantas cosas tenían que contarse entre él y Jaume.

Cargando editor
03/04/2014, 15:25
DJ

Asiente y sonríe preocupado el sargento cuando dice -lo que está pasando en Ribes no es normal. Nunca ha pasado nada parecido. El molinero acaba de decirme que al salir un poco del pueblo hacia el sur el frío es casi insoportable, es... es... es como si hubiese un gran fuego calentando el centro del pueblo. Más allá todo está congelado y hay nieve, como debería estar después de la que cayó ayer. Es imposible llegar a cualquier pueblo vecino, estamos solos y aislados. Oficialemente les he dicho que no se preocupen, que el tiempo es caprichoso y que tiene que haber alguna explicación a todo lo que pasa.

Pero no he venido para hablar de la versión oficial. Sabed que represento a la autoridad en este pueblo. Debo garantizar la paz y el buen vivir de las gentes, pero extraoficialmente. Quiero pediros,  no, quiero suplicaros que vayáis a ciertas cuevas a buscar el cuerpo de cierta persona si es que aún sigue muerta - hace una pausa para ver si entendéis de lo que está hablando, en seguida prosigue -temo que mañana los muertos... vuelvan a la vida -dice con vergüenza de pronunciar dichas palabras -Pau está loco, pero no tanto como pensamos. Su perorata se cumple al dedillo.