Partida Rol por web

Dragon Ball Legacy: Goku VS Vegeta

Off Topic

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05/07/2015, 21:22
Narrador

Estare por el chat esta noche por si alguien quiere preguntar. Por temas de trabajo este fin de semana, acabare de mañana de colocar todo el tema. Agradezco la paciencia que me teneis. XD

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06/07/2015, 08:49
Genome

Yo esperaré a que pongas la guía de creación con las téccnicas y tal. Si ya no existe la regen de EN ni la concentración habrá que ver como cambian el resto de normas. Lo dicho, esperaré para redistribuir las técnicas y/o cambiarlas.

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06/07/2015, 16:24
Narrador

La concentracion de Energia sigue, pero esta planteada de otra forma. Como haremos combates de ejemplo para toma de contacto, quiero probar ciertos aspectos nuevos para ver como es el desarrollo. Es un sistema que siempre esta en evolucion y las sugerencias de los jugadores son bienvenidas, y se aplican si son interesantes. Los efectos secundarios son eliminados por ejemplo. por ello esto será la version 2.5

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06/07/2015, 18:03
Genome

No hay efectos secundarios pero habrá efectos directos? Entiendo que si se elimina la regen de EN a los cyborgs, ahora si podrán concentrar EN? Me muero por hacer un combate de prueba con mecha zangief XDDDD

 

PD: Desde mi punto de vista, los namekianos han salido muy mal parados en la elección de personajes, no son nada atractivos ahora mismo...

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07/07/2015, 17:31
Narrador

Respecto a las razas, podeis darme sugerencias para hacerlas mejores y compensadas. Este verano quiero que aprendais el sistema tranquilamente, y para septiembre hacer el torneo, que será rapidito. De  cualquier tema del sistema podeis darme sugerencias para mejorarlo o compensar aquello que parezca demasiado poderoso. Se haran combates de prueba para aprender el sistema y poner en practica las novedades. Así para el torneo de verdad dejarlo bastante mas perfecto y compensado. Lo unico que quizas os pida mas ayuda es en las razas. La idea es que han de ser compensadas, es decir, si tienen puntos fuertes, deberan tener flaquezas por otro lado. Lo colocado es una idea rapida de como las veo, pero veis que hay bastantes variantes con las que se puede jugar. Sin duda es la parte mas complicada. Os dejo las variables que sue pueden tocar para las razas:

  • La vida HP:225 - 450 EN: 225 - 450 (siendo el valor de la raza humana valores estandar)
  • Recarga de energía sigue la formula X+1d100; La X se puede mover entre 15 a 45, segun lo rapido que querramos que recupere energía. Este movimiento ocupara todo un turno, no puediendo atacar, solo defenderse.
  • Como afecta al daño -15% a +15% de daño puedem hacer sus ataques. Fisicos o de ki generalmente si concretamos en una variante, o se pone de forma general.
  • Resistencia. La raza es mas adicta recibir daño: de -15% a +15%.
  • Lo bueno en defensa. En las tiradas defensivas: -2 a +2 (los movimientos bases son esquivar y bloquear, luego hay tecnicas especiales como devolver ataques, escudos, etc.
  • Lo bueno en ataque. En las tiradas ofensivas: -2 a +2 Cualquier tirada de ataque normal.
  • Facilidad de curacion. Aqui si la raza es buena, de 0 a +15% para curarse. Ello lleva gasto de energia como todo en el sistema.

Creo que no me dejo nada al respecto. Con ello, mientras coloco el resto del sistema, podeis aconsejarme como veis las razas y en que mejorarlas. Como veis, os integro un poco mas en el juego y os hago participes en la mejora del sistema, que siempre progresa a cada nueva version.

 

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07/07/2015, 18:09
Nathan Explosion

La creacion del pejota...

12 ténicas.
5 deben de ser "Golpes de ataque Físico"
5 son las que dijiste: Efecto Otros y cosas asi
2 son CuraHP y CuraMP

Los golpes físicos no pueden tener efectos extra, como en anteriores ocasiones

¿Es así?

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07/07/2015, 18:22
Foxy Kajika
Sólo para el director

Te dejo aki lo que he avanzado de mi sistema de juego para la partida q hare de DB, por si te gusta o algo te sirve de ayuda o guia, me faltan algunas razas mas y perfeccionar algunas cosillas...

Atributos

 

Se reparten 50 puntos entre los 10 atributos. Cada uno de ellos debe tener mínimo 1 y máximo 10. (Los humanos comienzan con 53 puntos para compensar las restricciones de raza)

Existen varios penalizadores y bonificadores a los atributos por raza, se pueden mirar en la tabla A1.

 

Fuerza (FUE) – Indica el poder de los músculos del personaje, útil para alzar, cargar, lanzar, doblar objetos, ganar competencias de vencidas, sujetar a alguien, etc... También definirá el daño CaC (1D6+FUE).

Ataque cuerpo a cuerpo (CaC) – Indica la habilidad del pj para combatir e intentar impactar con puñetazos, patadas, codazos, cabezazos, etc... el daño lo definirá la FUE.

Energía (ENE) – Indica el grado de ENE del personaje y el daño que puede hacer cuando impactas con una técnica de ENE (1D10+ENE) [Solo con las magias de nivel 1 luego irán modificándose a medida que sean mas poderosas]

Técnicas de energía (TEC) - Indica la habilidad del pj para combatir e intentar impactar o realizar tecnicas que consumen Ki. Existen varios tipos de técnicas energéticas, de ataque a distancia, de ataque físico, de curación, defensa, etc... El daño de las TEC lo definirá la ENE.

Defensa (DEF) - Indica que tan buena es la habilidad del personaje para evadir los ataques enemigos esquivando, desviando o bloqueando, ya sean ataque físicos o energéticos.

Agilidad (AGI) – Indica la capacidad del personaje y la habilidad de hacer acrobacias y maniobras, andar por la cuerda, hacer volteretas, Saltar a un edificio contiguo, correr, robar, hacer un tuco de mago con las manos, etc...

Resistencia (RES) – Indica la constitución como el aguante físico de un personaje (Vida= RESx5), asi como la dureza de su cuerpo (Daño absorbido DA= RES/2)[La DA se le resta al daño recibido, ya sea físico o energético], resistencias a enfermedades, venenos, etc...

Inteligencia (INT) - Indica que tan bueno es el personaje para pensar, su memoria, habilidad intelectuales como informatica, mecanica, pilotar, etc...

Percepción (PER) - Indica el domino del personaje sobre los 6 sentidos, 5 normales + CHI (Controlar o percibir el Ki)

Raza (RAZ) - Indica el control de las habilidades y técnicas innatas de cada raza, influye en varios aspectos mas del personaje, como el Ki, tecnicas, recuperación de ki y Pv/asalto, etc...

 

De estos 10 atributos salen varios aspectos del personaje, a continuación pongo una breve descripción y como se realiza su cálculo:

 

Puntos de vida (PV) - Estos definen cuanto tiempo durara un personaje en pie antes de quedar KO, que seria al llegar a 0, todos los personajes pueden quedar en PV negativos tras llegar a 0, pero cuando estos superan el monto que se tiene en RES, el personaje muere. El cálculo se hace así, PV= RESx5.

Recuperación de PV/Asalto  - Es la capacidad de recuperar puntos de vida por asalto descansado, se calcula así,RES+RAZ/2 y el resultado obtenido se mira en la tabla B2 para determinar cuanto PV/Asalt. se recuperan.

Daño absorbido (DA) - Es la capacidad del personaje de encajar golpes sun sufrir daños o reduciendolos, el DA se resta al daño recibido y se calcula así, DA= RES/2.

Puntos de energía (KI) - Estos son los que limitan al personaje el numero de técnicas energéticas que puede realizar y se calcula así, ENE+RAZ/2. [En caso de decimales, estos no se cuentan, se quedaría el número que antes de la coma]

Recuperación de KI/Asalto  - Es la capacidad de recuperar puntos de KI por asalto descansado o recargando, se calcula así, RES+ENE/2 y el resultado obtenido se mira en la tabla B2 para determinar cuanto KI/Asalt. se recuperan.

Detectar CHI - Es la capacidad de sentir el CHI de alguien através de la concentración siguiendo el rastro de ki dejado por su aura o técnicas, aveces incluso logrando identificar de quien se trata y se calcula así PER+INT/2.

Ocultarr CHI - Es la capacidar de menguar el KI hasta tal punto que el CHI sea casi indetectable y se calcula así PER+ENE/2.

Nivel de poder energético (POW) - Son los grados con los que se mediría el nivel de energía de un contrincante  y se calcula así ENEx100.

Número de técnicas energéticas iniciales aprendidas - Para saber el numero de técnicas de ENE con las que empezáis se calcula así INT+TEC/2 y el resultado se mira en la tabla B1.

Número de técnicas por raza iniciales aprendidas - Para saber el numero de técnicas de ENE con las que empezáis se calcula así RAZ+TEC/2 y el resultado se mira en la tabla B1, en caso de los humanos, como no tienen técnicas por raza, estos desarollan otro tipo de técnicas, como la Telequinesis (Chaoz), telepatía, cambio de forma  (Puar y Ulon) o personalidad (Lunch), etc....

ATRIBUTOS VALOR RAZA TOTAL
FUE      
CaC      
ENE      
TEC      
DEF      
AGI      
RES      
INT      
PER      
RAZ      
  PV     
RECP. PV/ASLT  
DA  
KI  
RECP. KI/ASLT 00
POW  
DETEC. CHI  
OCULT. CHI  

 

TABLA A1. BONOS POR RAZA PARA ATRIBUTOS

ATRIBUTOS SAIYAN NAMEK DROIDE HUMANO
FUE +1 0 +1 0
CaC 0 0 +1 +1
ENE +2 +1 +1 0
RES +1 0 +2 0
DEF +1 +1 0 +1
PER 0 +2 -2 +2
TEC 0 0 0 +1
AGI 0 -1 -1 +1
INT -2 +1 +2 +1
RAZ +2 +1 +1 -2

 

TABLA B1. PUNTOS KI / N°HAB ENE / N°HAB RAZ

RESULTADO KI N° HAB ENE N° HAB RAZ  N° HAB RAZ HUMANO
1-2 1 1 0 0
3-4 2 2 1 0
5-6 3 3 2 1
7-8 4 4 3 2
9-10 5 5 4 3

 

TABLA B2. RECUPERACIÓN DE PV y KI POR ASALTO.

RESULTADO KIyPV/Asalto
1-4 1
5-7 2
8 3
9 4
10 5
 

Notas de juego

Para hacer estas fichas queria aprender a hacer las tablas de calculo automatico en exel ;P

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07/07/2015, 21:26
Ïkari

Uy...creo que me he perdido XDD

 

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08/07/2015, 12:45
Genome

A ver trato de concretar un poco y basándome en el anterior torneo:

- Son 12 técnicas en total.

- De esas 12 hay que crear 1 técnica curativa y 1 defensiva.

- También se puede crear una potenciadora y/o transformación siempre y cuando la raza del pj lo permita.

- 2 técnicas de nivel 2, 2 técnicas de nivel 3, 2 técnicas de nivel 4, 1 técnica de nivel 5 y 1 técnica de nivel 6.

- De las técnicas con niveles, se entiende que las de nivel 5 y 6 son ofensivas si o si, sean físicas o de ki.

- De los niveles 2 al 4, hay que seguir creando técnicas ofensivas. Aunque en el anterior torneo se permitía usar uno de esos huecos para crear otra técnica defensiva de la lista de niveles.

- Los efectos directos se eligen de una lista que dá el master y se añadirán a la técnica ofensiva que queramos (roleo). Un ejemplo: Escupitajo venenoso: Una bola de ki que lanza con la boca y te quita HP pero también te causa estado envenenado.

- Los humanos son los únicos que no poseen transformación, solo pueden cambiar el tamaño de sus músculos a tipo Hulk. Pero es la única raza que podía tener más de una técnica potenciadora para solventar este problema.

 

Por lo demás, hay muchas cosas modificables en el sistema, amen de los pobres namekianos, pero hasta que no realice un combate de prueba no podré discutirlo.

PD: LLamando al master para un combate de prueba. Tenemos que probar mi PJ viejo a ver como funciona con este sistema para las pruebas y ver que hay que retocar.

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12/07/2015, 21:55
Narrador

No me olvido de vosotros. Estoy retocando el sistema en detalles y haciendo algunas pruebas. Ya mañana lo pongo finalmente. No tendre ninguna prisa en empezar el torneo hasta que domineis basicamente el sistema. Si hacen falta 2 combates, se haran.

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13/07/2015, 10:38
Ïkari

Ok, tranki, por aquí estamos.

Mientras, toy con la umbrionada XDD

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13/07/2015, 15:38
Foxy Kajika

Okis, yo enganchado al DB Xenoverse jajaja y viendo en japones sub el DB Super, ayer vi el 2 capitulo jejeje

Notas de juego

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14/07/2015, 16:23
Ryuko

Nosé ustedes pero creo que no toy dando en el blanco... No entiendo como realizar la ficha xD

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14/07/2015, 16:57
Narrador

Alguien ha dicho que lo haya publicado todo? XD Mientras pongo y no pongo podeis ir revisionand Dragon Ball desde el capitulo 1 para conocer como son las tecnicas bases de este anime. Luego pasais por Z, Kai y llegais a Super. Cuando esteis bien borrachos de bolas de dragon y las tengais todas, le pedis a Shenron que obligue al master a poner de una puñetera vez todo el sistema de juego, o le daremos de hostias como panes para que trabaje ya. Y no importa que sea de práctica, los moratones salen igual, XD.

Notas de juego

Un poco de ironia de la vida, jeeje ;)

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14/07/2015, 17:00
Narrador

Respecto a tu sistema, la concepcion es bien distinta al mio con lo que no se pueden fundir. Siguen caminos diferentes. Gracias por ello.

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14/07/2015, 18:38
Foxy Kajika
Sólo para el director

Ok, no pasa nada, si tienes alguna idea para mejorarlo o para las razas de este sistema avisame asi puedo mejorarlo para cuando haga mi partida ;P

Notas de juego

pd: no me entero mucho como pasar mi ficha a esta, ya tengo casi todas las habilidades de antes y la ficha antigua hecha, si quieres y no es mucha molestiate dejo que lo pases tu como te parezca que la cosa se quede mas o menos igualada a como estaba antes please, si no tienes tiempo pues lo intentare como pueda pero no aseguro que salga exitoso jajaja estoy bastante confundido jejeje

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14/07/2015, 18:45
Narrador

estoy colocando todo el material que falta del sistema, el unico retoque que podra haber sera los bonus de raza, ya que puede que no me queden equilibrados de inicio, pero ello se pondra en practica en los combates de prueba. Una vez todo colocado, la ficha la haras  en 5 minutos.

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14/07/2015, 21:11
Narrador

Solo falta el apartado que explica las tres fases de juego: Especial, defensa y ataque, y el listado de tecnicas, como efectos y demás. Mañana ya queda colocado todo.

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14/07/2015, 23:36
Kazer

Aviso que en un periodo de entre 1 o 2 semana estaré semi out por feria y visita de familiares . 

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15/07/2015, 14:09
Ryuko

Ok entendido, no me había fijado que aún no estaba listo jajaja... ;D