Las puertas que daban acceso al estadio se abrieron de par en par. El público vitoreaba sin cesar ansioso de que comenzara el espectáculo. Los anfitriones Yamcha, Mr. Satán, Bulma y la familia de ésta, estaban sentados en un palco especial, algo más elevado de los asientos del público. En ese momento, un hombre con gafas de sol se subió al ring con un micro.
-¡Señoras y señores, es el momento, comienza el Torneo de Yamcha!
Tras la presentación del presentador (valga la redundancia), se encendió una pantalla junto al palco donde estaban los anfitriones, donde podía leerse el nombre de los contrincantes actuales…
Andy Hagashi VS Gran Saiyaman
De un salto, el justiciero de Satan City, conocido por todos, cayó en el ring en una postura poco ortodoxa. El público vitoreaba, y parte de sus fans llevaban puesta una máscara que le representaba a él. Se levantó y miró con una sonrisa a Andy Hagashi, sabiendo que sería su rival.
-¡Eh, tú! No serás un villano, pero no por eso voy a dar menos de mí. ¡Que gane el mejor!-decía sin dejar de hacer posturas raras y poses de super sentai.
Subo al ring con normalidad, por las escaleras y colocandome en mitad del ring. Enfrente puedo apreciar a un chico joven vestido de forma estrafalaria. Veo que empieza a hacer gestos extraños, como una especie de saludos que no comprendía bien.
No entiendo esas poses extrañas que haces. Supongo que serás fan de algún personaje de televisión. Por mi podemos empezar cuando quieras. Espero sepas combatir realmente.
Empiezo a realizar algunos estiramientos en los brazos, algunas sentadillas y pequeños saltos para entrar en calor.
Ronda 1 - Fase 1
Turnos:
1- Gran Saiyaman
2- Andy Hagashi
Distancia entre los contrincantes
10 metros
Comienza Gran Saiyaman.
-¡Puño de la justicia!
Anunció el Gran Saiyaman lanzándose hacia Andy, con la intención de propinarle un puñetazo en el estómago.
Motivo: Puñetazo
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+28)=40
Acción: Moverse y Atacar.
Distancia entre los contrincantes: Cuerpo a cuerpo.
El Movimiento de Gran Saiyaman es 8, así que llega a 16 metros. Como os encontráis a 10 metros, puede alcanzarte en esta misma fase y atacar (Moverse y Atacar). La tirada de ataque es 3d6+Total Hab. Lucha.
Ha sacado 40. Tendrás que superar esa tirada para evitar el daño (ponlo en Dificultad). Para Bloquear tendrías que lanzar 3d6+Total Hab. Lucha. Para Esquivar, 3d6+Total Hab. Evasión.
No podía defenderme de ese golpe. Su rapidez me asombró y recibí el impacto de lleno en todo el pecho, el cual me impulsa para atrás.
Me mantengo firme y me lanzo con una patada hacia su cara.
Motivo: Patada
Tirada: 3d6
Resultado: 11(+20)=31
Andy, para bloquear el puñetazo debes tirar 3d6+tu hab. Total de Lucha, si lo que quieres es esquivarlo, 3d6+tu hab. Total de Evasión. Haz la tirada que quieras intentar para ver si te impacta o no el golpe.
Luego, tu Habilidad Total de Lucha es 24, no 20. Tendrías que haber puesto eso en el modificador para lanzar la patada. No hace falta que repitas esa tirada, le sumamos los 4 que te han faltado (el resultado sería 35 en vez de 31, fácil jeje). Pero hazme la otra tirada para ver que ocurre con el puñetazo de Goh... DIGO, de Saiyaman. jeje.
Motivo: Esquivar
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: Daño patada
Tirada: 24d6
Resultado: 85
¡Buenas Andy! Verás:
Has hecho la tirada de evasión, bien. Has sacado 33, mientras que el Puñetazo de tu enemigo era un 40, no consigues esquivarlo y lo recibes. Hasta ahi todo bien, ahora miraremos cuanto daño recibes (dados de 6 caras igual al Físico de tu oponente).
Pero veo que me has hecho la tirada de daño de la patada (24d6). El valor de tu Hab. Total Lucha es para realizar el ataque, luego el daño sería un numero de dados igual a tu Físico (9d6). No te preocupes, vamos poco a poco que es el primer combate.
Procedo a ver cuanto daño te haría el puñetazo y si Saiyaman esquivaria tu patada; de no ser así, pues me haces de nuevo la tirada de daño bien y todo listo. ;)
El puñetazo del justiciero impacta, justo en el estómago de Andy. Para sorpresa del mismo, que esperaba un gran golpe en el estómago, vio como el puño del Gran Saiyaman solo le tocó el vientre, mientras sonreía confiado mirando a Andy. Justo en ese momento, vio venir la patada del muchacho, saltando hacia atrás para esquivarla.
-¡Uf, eso estuvo cerca!-exclamaba sonriendo.
Motivo: Daño puñetazo
Tirada: 10d6
Resultado: 36
Motivo: Esquivar
Tirada: 3d6
Dificultad: 31+
Resultado: 14(+24)=38 (Exito)
La Defensa de Andy es 45.
36-45=¿Cosquillas?
Andy no recibe daño.
Gran Saiyaman no recibe daño.
Ronda 1 - Fase 2
Turnos:
1- Gran Saiyaman
2- Andy Hagashi
Distancia entre los contrincantes
3 metros
(por el esquive; cuando un personaje esquiva, el jugador puede decidir a que distancia se aleja de 1 a 5)
El justiciero, animado por el público, se vuelve a lanzar hacia Andy con intención de propinarle una patada.
Motivo: Patada
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+28)=38
Motivo: Daño patada (si acierta)
Tirada: 10d6
Resultado: 26
Acción: Moverse y Atacar.
Distancia entre los contrincantes: Cuerpo a cuerpo.
Nota: Recuerda Andy, Bloquear (Total Lucha+3d6) o Esquivar (Total Evasión+3d6).
No logro bloquear su patada, pero aun así no me refracto de seguir peleando. Lo intento agarrar para realizarle mi mejor técnica. Lo atrapo por la espalda y de un potente salto, me elevo en el aire para acabar virando y estamparle su cabeza al suelo. Me aburría este personaje, y solo veía a un chaval chistoso haciendo posturitas.
Motivo: Bloquear
Tirada: 3d6
Dificultad: 38+
Resultado: 10(+24)=34 (Fracaso)
Motivo: Inazuma Drop
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+24)=36
Motivo: Daño Inazuma Drop
Tirada: 19d6
Resultado: 70
Deje el daño tambien por si le impacto.
La patada de Saiyaman no le hizo nada a Andy al impactarle. Parecía que este participante solo estaba allí para divertirse y no se tomaba el combate en serio... hasta que le impactó el Inazuma Drop de Andy.
Intentó zafarse del agarre de su contrincante, pero acabó por los suelos recibiendo el daño justo en la cabeza, rompiendole las gafas de sol. Se levantó del suelo magullado, frotandose la cabeza, y cuando vió los trozos de cristal negros esparcidos por el suelo, se dio cuenta de que ya se le veía la cara. Viendo que ya era inutil el disfraz, lanzó la capa fuera del ring, se quitó el pañuelo y lo lanzó junto a ella, y se dio la vuelta mirando a Andy.
-Bueno, ya era tontería seguir detrás de un disfraz... soy Gohan, encantado.
Motivo: Esquivar
Tirada: 3d6
Dificultad: 36+
Resultado: 11(+24)=35 (Fracaso)
Daño 26 a Defensa 45... Andy no recibe daño, aunque la patada le impacte.
Acción: Esquivar (fracaso)
El Gran Saiyaman... Gohan recibe 20 daños.
Distancia: Cuerpo a cuerpo.
Ronda 1 - Fase 3
Turnos:
1- Son Gohan
2- Andy Hagashi
Distancia entre los contrincantes
Cuerpo a cuerpo
El publico enloqueció cuando el Gran Saiyaman reveló su identidad... otra vez, pues hacía años en otro torneo acabó por hacer lo mismo. Saludó al publico y luego se volvió a centrar en Andy, con intención de luchar más en serio.
Son Gohan, de nuevo veloz como el rayo, se lanzó hacia su contrincante lanzando puños y patadas sin parar.
Motivo: Ráfaga de golpes
Tirada: 3d6
Resultado: 7(+28)=35
Motivo: Daño Ráfaga de golpes (si acierta)
Tirada: 20d6
Resultado: 72
Acción: Ráfaga de golpes (+10 dados de daño, -10 puntos de técnica).
Distancia: Cuerpo a cuerpo.
Me enfoco en bloquear cada golpe que me lanzaba con mi mano derecha. Era bien rápido, pero sólo eran técnicas simples.
Para replicar le decido usar el San Baiken. Se trata de un conjunto de patadas rápidas al torso y la cara.
Motivo: Bloquear
Tirada: 3d6
Dificultad: 35+
Resultado: 12(+24)=36 (Exito)
Motivo: San Baiken
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+24)=37
Motivo: San Baiken daño
Tirada: 15d6
Resultado: 48
Son Gohan intenta esquivar sin éxito las patadas de Andy, aunque consigue reforzar algo sus músculos para evitar el daño.
Motivo: Esquivar
Tirada: 3d6
Dificultad: 37+
Resultado: 10(+24)=34 (Fracaso)
Daño 48 a Defensa 50 = Daño 0
Cuando puedas pasate por el off-topic, que estoy planteando algo importante sobre la Fase 4 de los combates.
Ronda 1 - Fase 3
Turnos:
1- Son Gohan
2- Andy Hagashi
Distancia entre los contrincantes
Cuerpo a cuerpo
Gohan sonrie y se rasca la nariz con uno de sus dedos. Mira a Andy sin dejar de sonreir.
-Bueno... hora de ponerse serios, ¿no?
Acto seguido, se colocó en una pose con sus piernas firmes y sus puños apretados, con los brazos flexionados y pegados a su tronco. Comenzo a concentrarse y el suelo tembló; un aura azul envolvió a Gohan, el cual gritaba dejando que toda esa energía le envolviera.
Acción: Aumentar Energía
Tasa de potencia de Son Gohan: 200
Su Nivel de Poder aumenta en 200 puntos (640+200). Nivel de Poder Actual: 840
Distancia: Cuerpo a cuerpo
Nota: El Nivel de Poder se aumenta para poder realizar alguna técnica de Poder. El Kamehameha, por ejemplo, requiere un nivel de 900. Quizá esté intentando llegar a esa cantidad para lanzarlo... o quizá Gohan sepa alguna técnica que cueste menos de 900 pero con sus 640 iniciales no llegaba para lanzarla. Ya lo averiguaremos.