Partida Rol por web

Dragonlance- Más allá del tiempo

Creación de personajes

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03/05/2018, 10:29
Director

Aqui está el manual de Dragonlance:

https://drive.google.com/open?id=1ZoRTHe7fZHpwnsE5...

Y este es el manual del jugador:

https://drive.google.com/open?id=11uOo92XKn_L1SLpr...

 

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03/05/2018, 10:30
Alira
Sólo para el director

Tirada dinero.

 

- Tiradas (1)
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03/05/2018, 10:41
Alira
Sólo para el director

Voy avanzando.

Me estoy descargando el manual para las habilidades.

Esto no lo he podido completar en la ficha porque no lo comprendo bien.

y bonificador +2 a la TS contra conjuros y efectos de encantamiento.

Competencia con armas: Obtienes las dotes de Competencia con arma marcial en espada larga,estoque,arco largo y corto (incluyendo el compuesto)

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03/05/2018, 11:23
Alira
Sólo para el director

Bueno, pues creo que ya tengo las habilidades.

Si no me equivoco, según la página 62 del manual D&D 3.5, me correspondían 68 puntos de habilidad que he distribuido. cada punto era un rango en las de mi clase (C) y en las transversales, cada dos puntos era 1 rango.

Creo que es correcto.

 

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03/05/2018, 11:48
Alira
Sólo para el director

Me queda el equipo y trucos y conjuros.
De estos cuántos he de escoger?

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03/05/2018, 13:05
Alira
Sólo para el director

He mirado el equipo:

Estaba en duda entre una ballesta ligera o una pesada. Supongo que la clase no es óbice para elegir cualquiera de las dos.

Armadura de cuero tachonado y.. un libro de conjuros? (el libro realmente tiene utilidad?

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03/05/2018, 18:20
Director

Esto no lo he podido completar en la ficha porque no lo comprendo bien.

y bonificador +2 a la TS contra conjuros y efectos de encantamiento.

Cuando seas objetivo de conjuros de la escuela de encantamiento tienens un +2 a las tiradas de resistencia,solo eso.

Competencia con armas: Obtienes las dotes de Competencia con arma marcial en espada larga,estoque,arco largo y corto (incluyendo el compuesto)

Son las armas que sabes utilizar, por raza, sabes utilizar esas armas, sí no la tienen tienes penalizador ( aunque a ti te importa poco, ya que los magos tienen "prohibido" llevar armas).

Si no me equivoco, según la página 62 del manual D&D 3.5, me correspondían 68 puntos de habilidad que he distribuido. cada punto era un rango en las de mi clase (C) y en las transversales, cada dos puntos era 1 rango.

eeeeh....no,es casi imposible que tengas 68 puntos, es el modificador de inteligencia, no tu inteligencia, es decir, un ejemplo  (+2+2)*4 = 16 puntos de habilidad xddd.

Me queda el equipo y trucos y conjuros.
De estos cuántos he de escoger?

Como maga puedes lanzar 3 conjuros de nivel 0 y 1 conjuro de nivel 1; aparte de eso, tienes 1 conjuro adicional de nivel 1. Se supone que tienen que prepararte los conjuros cada dia dedicando una hora de estudio.

 el libro realmente tiene utilidad?

Si, bastante, en DL el libro es tú arma por así decirlo, perder tú libro de hechizos es equivalente a perder todos los conjuros xddd

PD: Lo de las armas te he respondido más arriba

Notas de juego

Vale, he visto que lo has puesto así:

 
  Puntuación Mod Temp Mod. Temp
FUE 12      
DES 13 +2    
CON 15 -2    
INT 15 +2    
SAB 9      
CAR 13 -2    

 Y No es correcto, seria así:

 
  Puntuación Mod Temp Mod. Temp
FUE 12      
DES 13+2=15      
CON 15-2=13      
INT 15=17      
SAB 9      
CAR 13-2=11      

Luego consultarias la tabla para ver que modificador tienen ( está al principio del libro pagina 8/9)

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03/05/2018, 18:42
Alira
Sólo para el director

Vaya, pues no he hecho nada bien mañana por la mañana a primera hora me pongo otra vez con ellos

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04/05/2018, 09:14
Alira
Sólo para el director

Me pongo con la ficha de nuevo!

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04/05/2018, 09:43
Alira
Sólo para el director

Sigo con mis dudas a ver si la puedo terminar:

Esto no lo he podido completar en la ficha porque no lo comprendo bien.

y bonificador +2 a la TS contra conjuros y efectos de encantamiento

Dónde lo apunto en la ficha?

 

Competencia con armas: Obtienes las dotes de Competencia con arma marcial en espada larga,estoque,arco largo y corto (incluyendo el compuesto)

Son las armas que sabes utilizar, por raza, sabes utilizar esas armas, sí no la tienen tienes penalizador ( aunque a ti te importa poco, ya que los magos tienen "prohibido" llevar armas).

Entonces si no he entendido mal, no puedo llevar ningún tipo de arma) ni siquiera dagas o bastón? armaduras si?

 

Conjuros y habilidades corregidas.

 

Notas de juego

Vale, he visto que lo has puesto así:

 

  Puntuación Mod Temp Mod. Temp
FUE 12      
DES 13 +2    
CON 15 -2    
INT 15 +2    
SAB 9      
CAR 13 -2    

 Y No es correcto, seria así:

 

  Puntuación Mod Temp Mod. Temp
FUE 12      
DES 13+2=15      
CON 15-2=13      
INT 15=17      
SAB 9      
CAR 13-2=11      

Luego consultarias la tabla para ver que modificador tienen ( está al principio del libro pagina 8/9)

 No entiendo esas tablas, qué tienes que ver los tipos de personajes en ellas descritos con el elfo?

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04/05/2018, 10:20
Director

Dónde lo apunto en la ficha?

En Salvaciones en "condicionales"

Entonces si no he entendido mal, no puedo llevar ningún tipo de arma) ni siquiera dagas o bastón? armaduras si?

Las dagas si ya que es la única arma  legalmente vista (hay una historia detras de todo ello, sí quieres te la cuento :) ); armaduras es inusual ya que complican los movimientos del mago y tendras posibilidades de fallar los conjuros.

 No entiendo esas tablas, qué tienes que ver los tipos de personajes en ellas descritos con el elfo?

Lo que te dan los elfos son bonoficadores por el tema de raza, luego en general tienes unas puntuaciones, la tabla descrita en la página veras cosas en la parte izquierda como por ejemplo 8-9  y al lado un -1, eso significa que todas las caracteristicas que tengan un 8 ó 9 tendrán un -1 a las tiradas.

De todas maneras, sí te resulta muy lioso, dimelo y ya lo hago todo eso yo.

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04/05/2018, 10:31
Alira
Sólo para el director

De todas maneras, sí te resulta muy lioso, dimelo y ya lo hago todo eso yo.

 

Pues no sabes cuanto te lo agradecería.

Me voy a concentrar, si te parece en la compra de equipo para terminar la ficha.

Otra duda: si solo puedo usar una daga, y tengo tan pocos conjuros de ataque... no voy un poco pelao? me estoy dejando algo?

 

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04/05/2018, 10:37
Alira
Sólo para el director

Perdona mi indiscreción pero el manual el  D&D 3.5?  Lo digo porque a la hora de ver ciertas cosas, como los conjuros con los que comienza un mago, no concuerda exactamente con lo que dices y probablemente me esté equivocando de manual...

También dice que se puede empezar con un equipo predefinido en función de la clase, pero no veo donde lo detalla.

 

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04/05/2018, 11:00
Director

Otra duda: si solo puedo usar una daga, y tengo tan pocos conjuros de ataque... no voy un poco pelao? me estoy dejando algo?

Al principio los magos son muy debiles, de hecho, tendrás que estar en la retaguardia lanzando los conjuros, pero luego su curva de evolución es bastante potente.De hecho hay un dicho que es " En nivel 1, el mago sigue al grupo, a nivel 4 el grupo sigue al mago"xddd.

Y ya sí luego adquieres la clase de prestigio de Mago de Alta hechiceria ya  implosionarás el mundo.

Perdona mi indiscreción pero el manual el  D&D 3.5?  Lo digo porque a la hora de ver ciertas cosas, como los conjuros con los que comienza un mago, no concuerda exactamente con lo que dices y probablemente me esté equivocando de manual...

No lo creas, puede que haya sido yo el equivocado ¿que te pone a tí de hechizos ? 

También dice que se puede empezar con un equipo predefinido en función de la clase, pero no veo donde lo detalla.

En la página 49 del libro aparece todo lo que seria un mago predefinido de nivel 1

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04/05/2018, 11:51
Alira
Sólo para el director

 

Al principio los magos son muy debiles, de hecho, tendrás que estar en la retaguardia lanzando los conjuros, pero luego su curva de evolución es bastante potente.De hecho hay un dicho que es " En nivel 1, el mago sigue al grupo, a nivel 4 el grupo sigue al mago"xddd.

Y ya sí luego adquieres la clase de prestigio de Mago de Alta hechiceria ya  implosionarás el mundo.

llegaré hasta la Torre pase lo que pase (por cierto que me interesa la historia que mencionaste)

 

 

No lo creas, puede que haya sido yo el equivocado ¿que te pone a tí de hechizos ? 

Quizás lo haya visto mal, o lo haya entendido mal. En la página 48 a la derecha del dibujito dice que el libro contiene todos los trucos y tres de nivel 1 a mi elección...

 

 

En la página 49 del libro aparece todo lo que seria un mago predefinido de nivel 1

Aquí dice que puedo llevar una ballesta.... entonces llevo armas? 

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04/05/2018, 12:00
Director

llegaré hasta la Torre pase lo que pase (por cierto que me interesa la historia que mencionaste)

Pues en la escena Clases de prestigio está la clase, miratela por que tienes que tener unos pre-requisitos par apoder acceder a ella.

En cuanto a la historia, te cuento:

Durante la tercera guerra de los dragones, cuando Huma seguia vivo, tenia a su lado a Magius, uno  de los más grandes Magos de la historia, este era íntimo amigo de Huma y ambos luchaban codo con codo en muchas batallas, Huma con sus armas y Magius con su magia.

Sin embargo, cuando Magius llevaba las dragonlances (las únicas armas efectivas contra los dragones malvados) el carro fue atacado, Magius lucho valientemente pero finalmente fue capturado por el enemigo y privado de su magia sufrió grandes turturas a manos de los siervos de la Reina de la Oscuridad, muriendo sin revelar nada a la malvada Diosa.

Cuando Huma se enteró de ello, sufrió mucho por la muerte de su amigo querido y dijo que los magos no deberian estar tan indefensos ( en aquel entonces los magos tenina prohibido llevar armas) y fue entonces que los Magos de la Alta Hechiceria decretaron que en honor ha este poderoso hechicero podian llevar como arma una Daga para que todo mago no estuviera indefenso.

Esa es la historia, por lo general los magos no llevan armas "normales" sino armas encnatadas u objetos mágicos de gran poder, aunque como eres nivel 1 no podrás tener nada, podrás llebar un bastón y la daga.

Como digo, es lo que marca la tradición, sí vas a seguir las "normas" pues iras con bastón y diga, pero al no ser oficialmente un "mago" ( ahora eres aprendiz) pues puedes llevar otras armas hasata que seas reconocido oficialmente como uno de ellos.

Quizás lo haya visto mal, o lo haya entendido mal. En la página 48 a la derecha del dibujito dice que el libro contiene todos los trucos y tres de nivel 1 a mi elección...

Pues si, tienen razón, pero lanzas 3 conjuros de nivel 0 y 1 de nivel 1 al dia.Ademas por tu ínt, tienen un conjuro adicional de nivel 1.

 

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04/05/2018, 12:23
Alira
Sólo para el director

Muy bien! Leí la historia pero me la has refrescado. Gracias!

Ayer comencé la segunda generación.

Me adapto a ese equipo.

Entiendo que, salvo que los cambios que ibas a introducir, me queda sólo por mirarme lo de las clases.

Me gustaría desarrollar un personaje que poco a poco sea capaz de hacer cualquier cosa por la magia, aunque tenga por ello sus movidas mentales.

 

 

 

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04/05/2018, 12:28
Alira
Sólo para el director

He mirado las clases de prestigio.

 

Los requisitos es a lo que tengo que tender a lo largo del desarrollo de mi personaje o me marcan desde ya.

Me explico: había pensado ser, por ahora, un túnica roja (eso me obliga desde ya a coger únicamente conjuros de "ilusión o trasmutación"?

Tengo que aumentar el número de dotes?

Alineamiento: Cualquiera maligno ( tunica negra), Cualquiera Neutral ( Túnica roja), Cualquiera bueno ( túnica blanca)

Dado de golpe: d4

Prerequesitos:

Salvación base: Voluntad +4

Lanzamiento de Conjuros: Aptitud de preparar y lanzar conjuros arcanos de 2º Nivel, especialización en una escuela de magia; abjuración o adivinación ( Túnica Blanca), ilusión o trasmutación ( Túnica Roja); encantamiento o nigromancia ( Túnica negra)

Habilidades: Conocimiento de conjuros 7

Dotes: Soltura con una escuela de magia ( cualquiera), dos dotes cualquiera de creación de objetos o metamágicas.

Especial: Prueba de Alta Hechiceria, Especialización concentrada.

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04/05/2018, 12:31
Director

Ayer comencé la segunda generación.

Ah, ese mola, aunque los siguientes son todavia son más épicos ^^

Entiendo que, salvo que los cambios que ibas a introducir, me queda sólo por mirarme lo de las clases.

Creo que te falta la dote pero sí quieres ser mago de alta hechiceria cogeté alguna magia o espealización de una escuela de magia

PD: Creo que tienes más puntos para añadir debido a los cambios en INT ( te lo confirmaré más tarde)

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04/05/2018, 12:35
Alira

Cogí "potenciar conjuro" (metamágica), si no me equivoco esa encaja en el perfil