Partida Rol por web

Dresden - La Ciudad Intranquila

Tutorial

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02/07/2017, 20:01
Tutorial - Lukas Steinner

¡Hola chicos! Bf... la verdad es que estoy algo nervioso, es mi primera vez haciendo de tutorial... Bueno, el universo de Dresden (dresdenverso de ahora en adelante) es un universo donde todo está muy unido y enredado. Sin embargo la principal parte del dresdenverso es... ¡Exacto! Vosotros. Y para eso estoy aquí.

Hace una suave reverencia a los lectores, como si el cuarto muro no fuese nada para él. Sonríe mostrando sus dientes. Y se escuchan unos pasos acercándose...

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02/07/2017, 20:04
Tutorial - Mia Klein

Unos pasos resuenan con fuerza y cierta rabia hasta que aparece una chica de cabellos negros.

¡Eh! ¡Me encerraste en el armario! ¿De verdad creías que te librarías de mí tan fácilmente...? -le lanza una mirada asesina a su compañero, instantes antes de perder ese aire oscuro para dirigirse al resto de presentes- Yo soy su complemento. Entre ambos nos encargaremos de guiaros en el proceso de... ser alguien. Yo soy... -se queda en blanco- soy... -parece asombrada del hecho de no recordarlo- ¡No lo sé! Pero hey, eso es bueno... ¿Sabéis por qué? Vamos a poner a prueba uno de los sistemas colaborativos: ¡Vais a darme un nombre! ¡Elegid uno bueno ¿eh?!

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02/07/2017, 20:10
Tutorial - Lukas Steinner

Tienes cara de Roberta Eugenia. O de...

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02/07/2017, 20:12
Tutorial - Mia Klein

Te recuerdo que también tienen que bautizarte a tí, ogro gruñón.

Se ríe, a la par que él palidece...

¡Hasta aquí el tutorial, por ahora! ¡Recordad elegidnos un buen nombre...! ¡Y otro también bueno para vosotros!

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17/07/2017, 20:47
Tutorial - Lukas Steinner

¿Contenta? Ya tenemos nombres. ¡Hola Mia! La verdad es que el mío me recuerda al nombre de un tipo de un videojuego, uno un poco torpe. Espero que no se me contagie nada de eso.

Espeta el chico tras un tiempo en el cual los presentes han podido deliberar.

Como sea, gracias, mejor eso que Él. Ahora, mientras nos preparamos para seguir, vamos a daros acceso a vuestras escenas personales. Nosotros no tenemos, cosas de ser un sencillo tutorial, pero vosotros si quieres usarla para debatir, hablar con el director, dar avisos, o lo que sea, no habrá ningún problema.

En breves vamos a preparar la creación de la ciudad ¡Así que atentos!

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18/07/2017, 20:11
Tutorial - Mia Klein

Y... ¡Hora de seguir!

Comenta animada la ahora llamada Mia, poco antes de sacar una pancarta enorme y unos lápices con los que poder garabatear.

Para comenzar a pincelar la Ciudad, antes de definir nada, vamos a tratar el ambiente general de la misma. Vamos a coger tres rasgos de ciudad. Los rasgos pueden ser un tema o una amenaza. Un tema es algo que afecta a nivel global en la ciudad, de un modo u otro, aunque sea algo particular. Podría ser, por ejemplo, que si un joven va solo en la calle por la noche, no esperes verlo más, o también podría ser que cuando los deportistas de la universidad local se proponen algo, lo consiguen. ¡O cualquier cosa que se os ocurra!

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18/07/2017, 20:23
Tutorial - Lukas Steinner

Tras un suspiro, es ahora el rubio quien interviene.

Las amenazas, por el contrario, son un grupo, una sociedad o incluso una circunstancia que va a peor. Como ejemplos tenemos que la ciudad podría ser un patio de recreo para las tríadas orientales o que la corrupción está empezando a salirse de control.

Como veis, los temas y las amenazas son algo serio. ¡Vamos a elegir tres temas o amenazas! Nosotros configuraremos uno, y el resto vosotros. Estoy seguro de que al final saldrá algo genial.

Genial para...

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18/07/2017, 20:27
Tutorial - Mia Klein

La chica lo interrumpe.

... para buscar líos. ¿O querías una ciudad tranquila llena de paz y amor? ¿Qué clase de aventuras viviríamos si no?

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24/07/2017, 20:45
Tutorial - Lukas Steinner

Bueno, mientras terminamos de elegir los temas y las amenazas es hora de...

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24/07/2017, 20:46
Tutorial - Mia Klein

... que me dejes a mí -vuelve a interrumpir- que parece que la última vez dejaste muchos lugares a dudas. ¡Es hora de elegir los Lugares de la Ciudad! Primero expliquemos un poco.

Los Lugares son zonas o edificios emblemáticos de la Ciudad. Cosas que todo el mundo en la Ciudad (o incluso fuera de ella) toma como referencia. Podría por ejemplo ser el típico barrio en el que mejor no adentrarte con dinero o la típica plaza del ayuntamiento de los pueblos donde se recoge toda la vida. El tamaño puede ser variable, pero su importancia para la vida de la ciudad no: siempre es importante. También se pueden incluir zonas de salir de marcha, por ejemplo. ¡Esto tiene que cobrar vida!

Necesitan un nombre (Torre del Zodiaco), una descripción (Un rascacielos de cristal en el centro de la ciudad), elegir si es un tema o una amenaza (Amenaza), una idea (Lugar de negocios para empresas de muy dudosa moralidad), un aspecto (Antro de corrupción) y un rostro, con nombre y concepto (Lili Baltimore, dueña del edificio).

¡Ahora vamos a la discusión!

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24/07/2017, 20:56
Tutorial - Lukas Steinner

El chico la mira completamente anonadado... y posiblemente preguntándose si a su compañera le faltaba algún tornillo. Pero opta por la diplomacia.

No, mejor no. Usemos el ejemplo que has puesto como primer Lugar de la Ciudad. Así confundiremos menos a la gente. ¿Te parece bien?

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24/07/2017, 20:58
Tutorial - Mia Klein

Ella parece confusa por un momento, pero asiente firmemente al comprender.

Está bien. ¡Ahora es el turno de los demás!

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26/07/2017, 19:03
Tutorial - Lukas Steinner

¡Perfecto! Parece que están trabajando en los lugares ya. Mientras... ¿Qué te parece si vamos hablando de la chica personal...? ¿Del comienzo de los personajes? Para comenzar a cocinar nuestras esencias es necesario elegir el nivel de poder. Comenzaremos "Por la Cintura", que empiezas a ser respetado. Aunque como se dijo, todavía van a ser un poco novatos con los poderes. Esto representa un nivel de habilidades por encima de lo normal, que se tratarán más adelante y una Capacidad de Recuperación de 7.

Algo muy importante es que esta Capacidad de Recuperación, compres lo que compres con ella, nunca puede bajar de 1, pues mide los Puntos de Destino y eso, la capacidad de elegir y de romper el destino es lo que diferencia a un ser humano -más o menos humano- de un monstruo.

Entonces sonríe. Parece contento de que le ha tocado una parte larga.

El primer paso será elegir una plantilla sobrenatural. Éstas tienen un coste, unas responsabilidades y unos poderes. Es posible que por la intervención divina del Director éstas estén un poco recortadas. ¡Pero mejor, eso te deja más puntos para comenzar a jugar!

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26/07/2017, 19:08
Tutorial - Mia Klein

¡Perfecto! La primera plantilla es la Mortal Auténtico, y es que es duro ser mortal sin poderes en este mundo. ¡Pero puedes ser exactamente como quieras, aunque sin poderes! ¡Además, tiene un bono de +2 a tu Capacidad de Recuperación! Así que los mortales de verdad, lo que tienen libre albedrío indómito pues comienzan con una Capacidad de Recuperación de 9. ¡Increíble! Y con eso puedes comprar proezas, que se tratarán más adelante, pero básicamente es la capacidad de usar habilidades por encima de su límite o de un modo distinto al habitual.

La segunda plantilla se trata de un Adepto Dedicado, una especie de mago menor especializado que no suele ser capaz de ver más allá de su especialidad. ¡Pero hay que tener cuidado con ellos! Un buen cinetomante sería capaz de aplastarte con poco más que proponérselo. Un alquimista es otro ejemplo. Y así podría seguir un buen rato. Cuesta un mínimo de 2 puntos y es importante para ellos las habilidades de Convicción (Poder en bruto), Disciplina (Autocontrol) y Sabiduría (Sentidos y conocimientos). Un Adepto comenzará la partida con una Capacidad de Recuperación de 5. Quizá menos si se negocian otras capacidades.

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26/07/2017, 19:17
Tutorial - Lukas Steinner

Genial. Veo que se te pega algo de mi tecnicismo. Centrémonos.

La tercera plantilla haría referencia a un Infectado de la Corte Roja. Los Vamprios de la Corte Roja son una especie de murciélagos bajo carne humana (hermosa por regla general, eso sí) con la saliva llena de narcóticos. Un tipo de vampiro... violento, por regla general. Tú sólo eres un infectado, una sanguijuela más humana que vampira. Sin embargo, si la sed infinita de sangre se apodera de ti y matas a alguien para beberte su sangre... puede que el monstruo interior se apodere de tí (y la más que probable pérdida de personaje). El coste mínimo es de 3 puntos. Para ellos son importantes las habilidades Puños (¡hostias!), Engañar (¡mentira!) y Disciplina. Es duro elegir. Un Infectado de la Corte Roja comenzará la partida con una Capacidad de Recuperación de 4. De 2 si quiere tener que ver con la organización.

La cuarta plantilla aborda a los Talentos Menores. Humanos que, normalmente por una línea de sangre, tienen un poder unidireccional. Podría por ejemplo ser el producto de muchas generaciones de degradación de un semidiós y, al más puro estilo hércules, tener una fuerza superior a la normal. O tener una voz que hipnotice. Creo que se entiende el concepto. El coste mínimo es de 1 punto, de modo que un Talento menor comenzará la partida con una Capacidad de Recuperación de 6.

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26/07/2017, 19:44
Tutorial - Mia Klein

También está la opción, si pasas de la Corte Roja esa, de ser un, o una, Virgen de la Corte Blanca -se mete el dedo en la boca en un gesto burlesco que emula una arcada-. En serio ¿Virgen? En el siglo en el que estamos... Bueno, no importa. El tema es que uno de tus padres es un Vampiro de la Corte Blanca, y el otro no... y eso... bueno, mancha tu sangre y te dota de ciertas habilidades emocionales. Al igual que los de la Corte Roja, después del primer asesinato el monstruo interior dirá "cucú" (y tú, probablemente, dirás adiós al personaje). Cuesta un mínimo de 2 puntos y es importante para ellos las habilidades de Engañar e Intimidar (Dar miedo, vamos). Un Virgen de la Corte Blanca comenzará la partida con una Capacidad de Recuperación de 5.

Y ya que hablamos de vírgenes, puedes ser un Creyente Auténtico es... demasiado simple, eso, alguien con una creencia en un poder superior tal que puede influir en los modos clásicos según su creencia, bendecir casas, guía divina, y esas cosas tan... tan... bueno, dejémoslo en que en este mundo tener una fe tan ciega no suele garantizar una vida muy larga para tí. Cuesta un mínimo de 2 puntos y es muy importante para ellos la habilidad de Convicción. Un Virgen de la Corte Blanca comenzará la partida con una Capacidad de Recuperación de 5.

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26/07/2017, 19:54
Tutorial - Lukas Steinner

Mira a su compañera y decide ignorar sus tonterías para centrarse en la explicación.

La séptima plantilla son los Cambiaformas, humanos que por uno u otro motivo son capaces de convertirse en un animal. Si es a lobo, pues es hombre lobo, si es a tigre, hombre tigre y... creo que se entiende el símil. Aunque el coste mínimo es de 3, hay que añadir las capacidades que confiere el animal en cuestión, de modo que puede terminar siendo una apuesta muy arriesgada... por ejemplo un hombre lobo podría costar 6 o 7 puntos. Y como hemos dicho que no se puede tener una Capacidad de Recuperación inferior a 1... es algo a tomar con mucho cuidado. Las habilidades importantes varían según el animal. De este modo un Cambiaformas comienza con una Capacidad de Recuperación mínima de 4, pero lo habitual es que sea inferior, bastante inferior.

La octava plantilla son los Licántropos. Son un caso más espiritual, más mental... más lunar (habitualmente). Sus poderes son grandes pero suelen estar ligados a ciclos que restringen bastante ese poder, suelen tener un instinto de manada realmente importante. No, no son hombres lobo (o cualquier otro tipo de bestia), son humanos... bestiales. Debido a las restricciones, no lo recomiendo para nadie pero, oye, para gustos, recetas de cocina. El coste es de 4 puntazos y las habilidades importantes para ellos son Atención (Ver y oír), Vigor (Aguante físico), Investigar (Y deducir), Fuerza (...) y Supervivencia (Para bosques, montañas y otros). La Capacidad de Recuperación de un Licántropo es de 3.

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26/07/2017, 20:25
Tutorial - Mia Klein

Y aunque hemos hablado de lo más asequible, también se pueden buscar plantillas cara al futuro o adaptaciones. Entre ellas se encuentran:

Adaptación de un Campeón de Dios, una especie de Creyente Auténtico llamado a las armas o a la acción directa por su deidad.

Adaptación de Changeling, mitad humano y mitad Hada que va ganando poderes feéricos hasta que tiene que tomar la decisión de decantarse hacia uno u otro lado.

Adaptación de Emisario de Poder, y es que algunos grandes poderes, como dragones, escogen a mortales a los que dotan de poderes para que actúen en su nombre y hagan su trabajo sucio, digo, algunos favores.

Adaptación de Hechicero, básicamente un Mago sin la formación adecuada y, en consecuencia, peligroso para el Gran Consejo de Magia.

Proyección hacia Caballero de la Corte de las Hadas, siendo un hada con magia de hada. Probablemente comenzando como Changeling.

Proyección hacia Mago, con formación y conocimientos. Probablemente comenzando como Adepto Dedicado, Talento Menor o Hechicero.

Proyección hacia Vampiro de la Corte Roja o Vampiro de la Corte Blanca que lo más probable es que comiencen como sus versiones menores: Infectado de la Corte Roja o Virgen de la Corte Blanca.

Todo esto es hablarlo con el director. ¡Animo!

Ah, y ya que estamos... ¡Yo me pido Mortal Auténtica para mi plantilla! ¡Me gusta tener Puntos de Destino y ya veré en qué me los gasto!

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26/07/2017, 20:25
Tutorial - Lukas Steinner

Genial. ¿Mortal no? A mí me gustan las apuestas más arriesgadas. Quiero ser un Cambiaformas de...

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26/07/2017, 20:26
Tutorial - Mia Klein

¡Conejo!

Lo señala, riéndose.