Partida Rol por web

Duelo en Damefoncée

Off-topic

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21/11/2017, 14:39
darkLion15

Sí, se que fue un poco raro. Es que el último asalto incluía tantos personajes que me costó trabajo interpretar narrativamente todas las tiradas en una única escena y que sea coherente. De todos modos incluso sin el penalizador el guardia habría errado el ataque.

En cuanto a lo demás, siempre intento aprovechar el trasfondo de cada personaje y unirlo con la historia preparada de alguna forma. En algunos casos sale mejor que en otros. Sin ir más lejos, el monstruo de dos cabeza que apareció en el bosque era el hombre que vio Halsten en su trasfondo. Esperaba que el jugador roleara una historia sobre cómo ayudarlo a recuperar su humanidad, pero como no le prestó demasiada atención dejé ese arco inconcluso. Tal vez debí subrrayar esa relación un poco más. Lo cierto es que esta es mi primera partida como director y no todo salió como esperaba. Intentaré mejorar en el futuro. 

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24/11/2017, 21:17
yami_chiby
Sólo para el director

Pff, pero eso es facil!!, tome mi consejo, y use una libreta, para que? XD para anotar el orden y la personalidad del pnj que va a representar a continuación, de esta mabera no se saltan los post de ningún jugador y nadie se puede sentir ofendido porque le saltearon la idea, o no se la entendieron, lo otro, también es hacer los post con tranquilidad y nada apurado en una hoja aparte de Word, si esta es su primera partida entonces aproveche y pruebe todo lo que pueda ahora, hay personas en umbria que no se van a tomar a gracia algunas cosas y van a saltar y atacar, otros, solo estan para joder, y el master es el que tiene que poner orden, somos 3 en esta partida, y los tres vamos a poder darle consejos, quejarnos o aplaudir los detalles que vaya haciendo, lo de Halstar finja que nunca paso. Puede volver a presentarlo en otro momento o simplemente dejarlo y ahcer en otro momento una escena diferente.

rolear es muy fácil si uno tiene mucha imaginación, pero, como muchos somos brutos (Yo me incluyo), hay estrategias que ayudan a mejorar, hace poco, por ejemplo, un umbriano recluto a villanos, el decía que no tenía imaginación para poder hacer villanos, asi que reclutó gente con ganas de querer jugar como malos XD esta increíble la idea, la cosa es ingeniarsela, en lo personal, prefiero hacer fichas para los npc, en ellas describir personalidades, gustos y disgustos, son cositas tontas, pero le dan vida al pjt ... así, la narración se hace sola, de a poco se va explayando y podiendo dar mas características al lugar donde uno esta, por ejemplo, cuando estuvimos en la casa de la duquesa, ese lugar daba para dar múchas características y explorar un poco, el perderle el miedo a que los jugadores se vayan de la trama principal es una de las cosas mas importantes, a fín de cuenta, si uno quiere que entren en la cueva, por mas que se vayan a la cantina, van a encontrar algo que los termine metiendo a la cueva, ejemplo.... el rumor de que en esa cueva hay un gran tesoro, se entiende?, 

A lo que voy con todo esto XD, es que no hay que quedarse con lo de nuevo, hay que buscar mas ideas para que la roleada sea mas emocionante, la sensación de "ya esta, ahora si me mori", no puede faltar, si un jugador no siente que esta muerto empieza a perder el chiste XD, la desesperación de me muero es el nectar de todo master!!, en fin, coso XD eso, intente agregar una libreta o armar algo en word, tomar referencia de otros jugadores y aprovechar esta partida para probar cosas nuevas!

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27/11/2017, 14:50
darkLion15

Sí, estoy haciendo más o menos eso. Pero bueno, igual me equivoqué un par de veces. De todos modos la partida ha sido muy interesante hasta ahora. La discusión con la duquesa fue espectacular. Ahí sí que tuve que improvisar, jaja.

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28/11/2017, 00:53
yami_chiby
Sólo para el director

Jajajaj esa parte fue muy divertida XD me causo mucha gracia cuando metiste a Julieta, no me espere que entrara alguien en ese momento, y si, esa parte fue dura, mas con Nube, quien es tan quisquillosa con planes, por lo que no le agrada perder a ningun camarada XD

Esas cosas son para aprovecharse, ayudan a pensar, esa escena me hizo pensar un monton lo que postear!!!  y el planito estubo muy bueno, lo hiciste en paint??

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28/11/2017, 14:40
darkLion15

Bueno, Juliette era un pnj opcional. Iba a aparecer para ayudar si tenían dificultades en el mercado y luego a la salida de la casa de la duquesa, pero como todos superaron sus tiradas pensaba descartarla por el resto de la partida. Hasta que pasó lo de la Duquesa. Entonces me pareció buena idea usarla para poner un poquito de presión. Jaja.

El plano es una captura del manual.

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30/11/2017, 04:26
yami_chiby
Sólo para el director

Ningún npc sobra!! XD siempre tiene alguna función!!! XD o servirán de algo!!! XD jajaajaja

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30/11/2017, 14:49
darkLion15

Sí, lo se. Por opcional me refiero a que el manual recomendaba usarla si había pocos pj, pero se podía jugar la aventura sin ella sin problemas.

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30/11/2017, 21:11
yami_chiby
Sólo para el director

Por supuesto, cualquier aventura se puede pasar, lo que tiene de bueno el rol es que todo se puede pasar si usas  la cabeza y tenes imaginación, lo importante en esto es no cerrarse y buscar siempre salidas alternas, aunque seas 1 sola persona con 1 solo npc todo se puede solucionar con un poco de detalles en tu entorno XD jeje

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06/12/2017, 17:31
Lucho
Sólo para el director

Hola Dark, aprovecho que pusiste que iríamos más lento para comentarte algunas cosas :)

Tengo que admitirte que un poco me he aburrido con la partida, perdón ^^"" Ha faltado acción por momentos y ha sido muy forzada en otros momentos Dx

Antes de seguir, tengo que felicitarte, porque pese a todo, incluso cuando Nube y yo tuvimos un problema gordo y casi nos quedamos sin techo (por ende sin internet y sin umbría) decidiste seguir igual y terminar la partida aunque sea con una única persona, y ESO es lo más importante a la hora de masterear, y si me tomo el tiempo de escribirte este mensaje es porque considero que en muy poco tiempo y un par de truquitos bajo tu manga, serás un máster excelente, uno de los mejores de umbría :) 

Bueno, no me enrollo, a lo que vengo, es a darte unos consejos, que Nube (mi pareja en la vida real, vivimos juntos) me comentó que esta era tu primer partida, y era una partida de manual ^^


Qué hacer como máster??

Historia: La historia debe ser fluída, tiene que ir cambiando a medida que los personajes deciden moverse un poco más o un poco menos... Tienes que preparar "Planes de contingencia" para lo que vayan a hacer, e improvisar sobre la marcha. Un ejemplo... Nos pusiste al papa en una escena, si yo lo apuñalaba y lo mataba, qué pasaba?? no sale en el manual, cierto?? :P Bueno, debiste tener un plan para eso... Quizás tenía protección porque "alguien" de la resistencia nos traicionó y le dijo que estaríamos allí esa noche, que fuera con cuidado...

Otro ejemplo... Nube se negó a rescatar a los miembros de la resistencia, y la duquesa se puso tonta... Al final accedimos porque entendimos que no tenías nada preparado y que la historia era lineal, MAL ahí! porque te hace pensar que no tenés elección, y de eso mismo se trata el rol :) Qué debiste hacer?? Dejarnos partir, ya está! No aceptamos, listo...

Pero entonces... Qué pasa con la resistencia?! Simple... Lavanda es frágil, y Vileblanc nos había visto las caras... Simplemente nos envías a Vileblanc y sus soldados, raptan a Lavanda, la meten presa y LISTO! Tenemos que rescatar a la mediana de la prisión, la misma donde está el resto de personas de la resistencia :3 Mira que fácil x'D 

Lo mejor, es decirles SIEMPRE sí a lo que tus jugadores quieren hacer, y finalmente, hacer lo que tenías pensado, pero de otra forma ;) Pues, imagínate a Lavanda escapando desde adentro mientras nosotros forzamos todo desde afuera, y cada quien tiene su propia Quest :) Todos se divierten y la historia no es tan lineal, pues, se complica con el rapto de Lavanda y los jugadores se sienten acorralados :)

Si un jugador NO coopera para nada, pues pasa de todo lo que intentas hacer, mátalo y ya x'D Solo entorpecerá tu historia :)

Historia de los Jugadores: Otro dato a tener en cuenta es la historia de los jugadores. Aquí has sabido usar la historia de Halsten y la de Lavanda, aunque a medias :P Con Halsten, debiste presionar, pues, el jugador hizo meta rol para no meterse en un lío y ya... Debiste hacer que el monstruo ataque a los inquisidores, y que estos asustados nos pidan ayuda... La mayoría hubiera aceptado, y Halsten hubiera tenido que elegir si matar al monstruo o pelear contra la inquisición, una situación apretada y llena de emociones y tensión! UN DRAMA! Imagínate si el grupo se dividía en dos?? MÁS DRAMA! No tengas miedo de drama, los jugadores no buscan morir, así que buscarán una solución diferente a la de solo matarse entre sí. 

PNJ's: Este es el punto fuerte de las mejores partidas... Pregúntale a quien quieras, que sea veterano y tenga fama de buen máster... Revisa partidas de ellos, pide VIPS en sus partidas... Mira cómo rolean a sus PNJ's, dándoles vida y emociones, personalidad... Tus PNJ's son sosos y acartonados, no tienen personalidad, pero eso no es tu culpa, porque no son tuyos, son del manual! Solo el creador sabe cómo se deberían comportar en "x" situación... Por eso, cuando presentaste a Charles, era un hombre orgulloso y amargo, que era capaz de desafiar a un duelo a una simple medianita porque le derramaron vino en la ropa. Entonces... Qué pasó en la escena de la prisión?? Charles lloraba y rogaba arrodillado, dónde quedó su orgullo de noble?? Dónde está su amada ahora mismo mientras todos peleamos?? No bailaba con Vileblanc?? Imagina si el fornido hombre la tomaba de rehén??! Nos atrapaban a todos! Hubiera sido interesante! :D Pero... Vileblanc sería capaz de tomar como rehén a una mujer?? o su moral se lo impide?? De nuevo... Personalidad! Es lo que le ha faltado a estos PNJ's :P Perdón si suena duro, solo trato de ayudarte a mejorar porque te veo un futuro prometedor ^^

Constancia: Bueno, se han ido jugadores, al punto de quedarte solo con Lavanda... Aún así decidiste seguir! La verdad que aquí no hay nada que decir, es un %100 aprobado!

Agilidad: Una de las cosas de las que los jugadores se pueden llegar a quejar es de que tardes mucho en avanzar y jodas con detalles irrelevantes. Por ejemplo, si esperas una tirada de daño de alguien, hazla, punto! Es TU partida, si tienes que esperar una semana a que "jugador x" decida dignarse a tirar los dados, tus demás jugadores se enojarán y se irán de la partida... Agiliza tirando por tus jugadores cuando estos se olviden o equivoquen, y hazles saber en las notas que has tirado para agilizar, te lo agradecerán ;)

Progresión: Si no me equivoco, te corregí el tema de los puntos (que se estaban distribuyendo mal) al inicio de la partida. Me dijiste que todos lo estaban haciendo así y te daba pereza cambiarlo... Ahora somos tan fuertes que matar a Vileblanc no sería problema... Pero... Vileblanc pudo fortalecerse también, podrías haberle puesto más puntos para que sea igual de invencible! De paso, Vileblanc podría comenzar a brillar y duplicar sus stats porque "fue bendecido" por el papa y resulta que el papa usa magia, giro de la trama! CHAN! Fuera de broma, sería buena historia... Se hace pasar por emisario de Dios y trata de matar a los magos para ser el único con magia en el mundo y controlarlo todo... En fin, si tus PJ's se hacen más fuertes, nada impide a los villanos volverse fuertes! Pero no suficiente, quizás 1 que sea invencible, pero no todos

Post: Este es el punto que más quiero destacar... Deberás mejorar en esto, lo siento, pero si en constancia tienes un %100 aquí tienes un %5 con suerte ^^""

Los posts deben ser largos, explicativos... Si, se te pueden pasar detalles, eres humano... Los jugadores preguntarán cosas que les interesen... Tampoco quieren saber si el lugar tiene 37 ladrillos o si el tono de la pintura es azul francia, pero una explicación del entorno y las disposiciones bastaría. Algo más, en lugar de poner 1 post por PNJ con 2 lineas, pon un único post con las acciones de todos en el turno. Quedará mejor explicado, más largo, y se verá bien estéticamente. Una vez que ya has presentado a los personajes, con nombre y foto, no necesitas hacerlo más. De paso sé más gráfico... 

Charles se levantó, recogió lo poco que quedaba de su orgullo y aprovechó el ataque de Garret y Nube para acercarse un poco más. Entonces lanzó un nuevo ataque. Esta vez la espada pasó rozando, pero no logró hacerle daño.

Narrado así, Charles queda como un boludo que no sabe usar una espada x'D Pero si dijeras  

Charles se levantó enfurecido, recogió lo poco que quedaba de su orgullo y aprovechó el ataque de Garret y Nube para acercarse un poco más. Entonces, con unos ágiles pasos, lanzó un nuevo ataque. La espada parecía silbar mientras cortaba el aire con una poderosa y precisa estocada directo al cuello de Vileblanc, pero el experimentado capitán de la inquisición era famoso por su impenetrable defensa, y con un leve movimiento de su escudo, logró desviar el ataque, dejando así, al pobre Charles, desprotegido y confundido.

ESO, da a entender que las emociones de Charles, y sus fieras intenciones de atacar, con fuerza, con ganas, con ánimos! Pero Vileblanc es SUPER fuerte y se defiende... Eso hace ver a Charles como un espadachín experimentado, y a Vileblanc como un capitán de la guardia, super correcto y eficiente... Son cosas que vas a mejorar con el tiempo, no te preocupes, pero andá tratando de usar muchos adjetivos y describir las acciones un poco más, algo más épico... Queda más largo, y obviamente, si haces lo mismo con cada personaje y todo en un único post, queda más largo y da a entender que lo trabajaste muchísimo... Va a dar una mejor impresión de vos y de tu partida :)


Bueno, eso era todo, Gracias por leerme, y espero que los consejos te sirvan de algo ^^ Un abrazo!

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07/12/2017, 15:05
darkLion15

Muchas gracias por tus consejos. He aprendido mucho durante este año con esta y otra partida más que estoy dirigiendo. Algunos de tus consejos ya los empecé a aplicar. Estoy seguro que mis próximas partidas van a salir mucho mejor.

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07/12/2017, 21:03
Lucho
Sólo para el director

me alegro :D Más que nada tus PNJ's, eso también es cosa de práctica, es ir viendo un poco cómo se comportaría cada uno, pero con PNJ's de manual es muy difícil ^^""

Yo estoy seguro que va a ir SUPER en otras partidas, se nota que le ponés mucho empeño a mejorar ^^

Te deseo lo mejor, y estoy ansioso por ver lo que nos depara la historia :)

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11/12/2017, 13:52
darkLion15

Sí, de hecho el manual dice muy poco sobre los pnj. Tuve que inventar la mayoría. Así que puede ser que ya por empezar con la vara muy abajo haya quedado corto. También influye el hecho de que debo resistir la tentación de darles protagonismo porque la historia debe ser de los pj. De hecho con el toque eléctrico de magnolia me pareció que me pasé un poco, por eso inventé que se cansó.

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11/12/2017, 21:28
Lucho
Sólo para el director

Sí, de hecho el manual dice muy poco sobre los pnj. Tuve que inventar la mayoría. Así que puede ser que ya por empezar con la vara muy abajo haya quedado corto.

Sii, es lo más probable :/ el hecho de que al decir poco hay que inventarse cosas del PNJ y hay que inventarse más PNJ's :P

También influye el hecho de que debo resistir la tentación de darles protagonismo porque la historia debe ser de los pj. De hecho con el toque eléctrico de magnolia me pareció que me pasé un poco, por eso inventé que se cansó.

UF! Esto es lo más complejo... Porque es necesario que el protagonismo sea de los jugadores, sí (sino sentirán que no influyen y que los PNJ's resuelven todo) pero aveces tener un NPC que sea igual de protagónico es interesante (cejas) como Vileblanc, que es el villano protagónico :3 y aunque acapara una gran parte de lo que pasa en la historia, es un pj interesante :D

Es como los personajes secundarios de anime, que algunos son super interesantes, con una personalidad compleja y un trasfondo que poco a poco se conoce :O Son cosas interesantes ^^

Bueno, la idea de darles protagonismo a los PJ's está acertada, quizás es mejor darles apoyo :) Por ejemplo, luego del toque eléctrico, que haga crecer plantas para retener a Vileblanc levemente bajando su defensa (y haciendo más fácil a los jugadores impactarle). De esa forma el PNJ parece ayudar, pero los que eligen si matar o perdonar a Vileblanc son los jugadores, y son ellos quienes deben atacar y hacer el daño... el PNJ está allí como soporte...

Quizás sino, invocar un halo de luz que le da +2 al ataque a todos, no sé... cosas así, que la hagan participativa, pero que la influencia sea menor que la de los PJ :)

Eso ayuda ^^ así no se ve forzado que el PNJ se va :P

pero vas muy bien, en especial con la idea de dejar el protagonismo a los PJ's :D

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15/12/2017, 15:18
Lucho

JAAJAJAJAJAJA! Vileblanc se resistió... EN TU CARA! jajajajaja x'D

Lavanda, tus encantos femeninos han fallado por 2da vez x'D No pudiste con Charles y ahora no puedes con Vileblanc, estás perdiendo facultades :P

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15/12/2017, 16:28
yami_chiby

No te burles del encanto femenino de una mujer!! DX mediano de cuarta!!!! no ves que puede ser un golpe letal!! un corazón se rompe con eso!! XD </3 jajajajjajaja!!!

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15/12/2017, 21:16
calabaza

Garret, grande la referenciaXD. 

Y yo solo quería que bajara la guardia un momento para que fuera amoralmente asesinado por sus "amigos"! Pero bueno, sería irónico y bonito que se nos una haha.

Y mis encantos femeninos no fallaron, Charles nos está ayudando, y Vileblanc no nos atacó... Lo que pasa es que mi encanto femenino tarda un poco en mostrarse del todo. ¡Y ahora también está el encanto femenino de Nube argumentando que la Inquisición es diabólica!

Y el encanto femenino de Garret brilla por su ausencia...

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15/12/2017, 22:20
Lucho

E-Es que... No me maquillé ¬////¬ Vileblanc me amará aún sin maquillaje?! (?)

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15/12/2017, 22:21
Lucho
Sólo para el director

Wow! Excelente toque el de Vileblanc :) a eso me refiero con la narrativa!! No simplemente un "sí funciona" o "no funciona", sino un "parece que funciona pero su fuerza de voluntad es poderosa y lo resiste"!

Fue bastante bueno, fijate que Nube comentó rápido y Lavanda igual, cuando usualmente nos cuesta rolear las escenas :P

Estás mejorando muchísimo, como dije, como máster tenés un futuro enorme *O*

Ahí posteo!! (de paso, que no haya atacado es jugar mucho con las reglas, pero queda bien, hace que Lavanda por ejemplo sienta que pese a no funcionar su hechizo, logró detenerlo al menos un poco)

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16/12/2017, 00:52
calabaza

La forma más probable de que Vileblanc te ame es la que acabas de adoptar: invisible. De otra forma, ni con maquillaje...

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16/12/2017, 01:29
Lucho

Jaajajaja, ya posteo, méndiga mediana x'D Uno que es esfuerza para quedar bello y tiene que encontrarse estas cosas u_u