Partida Rol por web

Dungeons world: El aventurero no se nace, se sufre.

creación de pj

Cargando editor
18/07/2017, 18:48
Director

Toda historia tiene unos protagonistas y aquí vamos a darles forma. 

Siguiendo el manual (pg. 43 en adelante) la cosa es sencilla:

Elige clase
Elige raza
Elige un nombre
Elige un aspecto
Elige características
Determina modificadores
Determina PG máximos
Elige movimientos iniciales
Elige alineamiento
Elige equipo
Presenta a tu personaje

En ese punto hacemos una pausa, añadimos avatar (escoged un avatar de ilustración, no foto, para mantener una coherencia visual) y ponemos cada cosa en la ficha de personaje donde corresponda (la descripción e historia en sus casillas, los datos de características y movimientos en la primera solapa).

En ese momento presentáis por aquí a vuestro personaje y cuando todos estén presentados empezaremos a poner los vínculos entre ellos.

Cargando editor
18/07/2017, 18:53
Director

Las clases disponibles que son todas, aunque tengo ciertas condiciones...o recomendaciones.... buscar el equilibrio, guerrero, clerigo, mago, picaro. Para mi esto es la base de cualquier grupo, si cogeis otros, buscar su equivalente...lo mas aprox posible.

Para facilitar todo un poco pongo las clases y su pagina de manual.

El Bardo — 73

El Clérigo — 79

El Druida — 91

El Explorador — 97

El Guerrero — 103

El Ladrón — 109

El Mago — 115

El Paladín — 127 

 

Una vez escogido la clase, ponerla por favor.

Cargando editor
19/07/2017, 20:15
Director

revisado, solo que vendajes no he visto que te den.

Cargando editor
19/07/2017, 20:16
Director

Notas de juego

ajustate bien los atributos, una vez echo continuare revisando.

Cargando editor
19/07/2017, 20:22
Director

Todo bien, te importa poner la info en la ficha que han colgado asi todas seran iguales ;) o mejor aun, pon la ficha tuya debajo de la normal. Me gusta la sencillez que usaste, pero prefiero tenerlas todas iguales.

Por el resto solo te falta poner los vinculos cuando los trabajemos.

Cargando editor
19/07/2017, 22:08
Director

Drudkh, ficha terminada, cuentanos un poco sobre ti.

Cargando editor
19/07/2017, 23:59
Director

el daño y la vida lo tienes en la pagina 108. Tanto el daño base como tu vida. Si es 18.

Cargando editor
20/07/2017, 00:00
Drudkh

Siempre viví en el Gran Bosque Occidental (es un bosque grande que está al noroeste, en tierras bárbaras donde la gente toca la gaita, va con faldas de cuadros y tiene acento), y nací dentro del seno de una comuna hippie druída. Todos andaban en bolas, en comunión con la naturaleza, y abrazaban a los árboles y cuidaban de los animales.

Tenía un hermano, Rulkh. Eramos los double dragon del animismo, pero él era un hombre apacible que siempre decía "yo no creo en la negatividad" y seguía el camino del chamán, mucho menos agresivo con los enemigos de la naturaleza que la senda del druída. Un día empezaron a llegar compañías madereras a la región, y comenzaron a talar el bosque. Rulkh se negó a hacer nada porque observó que los madereros replantaban los árboles, así que pensaba que no eran dañinos.
El muy burro ignoraba por completo que lo que hacían era crear plantaciones monocultivo de eucaliptos, y mira que le avisé. Al finar había más eucaliptos que árboles autóctonos, hasta que pasó lo que era visto que iba a pasar: el bosque ardió y se fue todo al carallo.

Yo conseguí escapar, pero ahora no tengo casa, ni hermano ni nada, y vago por los caminos buscando un lugar donde asentarme mientras saboteo todos los campamentos madereros y acoso a los cazadores furtivos que me encuentro.

Cargando editor
20/07/2017, 00:40
Director

Todos andaban en bolas, en comunión con la naturaleza, y abrazaban a los árboles y cuidaban de los animales.

Entiendo que compartias lugar con elfos, es cierto? 

Tenía un hermano, Rulkh. Eramos los double dragon del animismo, pero él era un hombre apacible que siempre decía "yo no creo en la negatividad" y seguía el camino del chamán, mucho menos agresivo con los enemigos de la naturaleza que la senda del druída. Un día empezaron a llegar compañías madereras a la región, y comenzaron a talar el bosque

De donde venian esa gente? era una empresa? un reino? eran humanos?  

. Al finar había más eucaliptos que árboles autóctonos, hasta que pasó lo que era visto que iba a pasar: el bosque ardió y se fue todo al carallo.

Hubo muertos? quien provoco el incendio? 

Yo conseguí escapar, pero ahora no tengo casa, ni hermano ni nada, y vago por los caminos buscando un lugar donde asentarme mientras saboteo todos los campamentos madereros y acoso a los cazadores furtivos que me encuentro.

Murio tu hermano? los cazadores furtivos? respetas entonces algun tipo de cazador? 

Cargando editor
20/07/2017, 01:03
Drudkh

Los elfos vivían lejos, escondidos en lugares recónditos, pero no nos eran desconocidos. Los considerábamos amigos, aunque raros.

Los madereros eran avariciosos enanos de un clan de montaña, no sé de cual. Buscaban combustible para sus hornos, pues extraer carbón dejó de resultarles rentable.

En el incendio hubo muchos muertos, más de la mitad del círculo druída, pero no mi hermano, a quien culpé amargamente antes de irme. No se sabe si fue provocado, posiblemente, aunque los eucaliptos arden casi con mirarlos.

Respeto a los cazadores que cazan para vivir porque saben escoger sus presas y procuran no alterar el ecosistema del bosque porque al fin y al cabo dependen de él. No respeto a los que cazan por diversión o dinero y odio especialmente a los nobles que participan en monterías como deporte o competición.

Cargando editor
20/07/2017, 01:29
Director

Los madereros eran avariciosos enanos de un clan de montaña, no sé de cual. Buscaban combustible para sus hornos, pues extraer carbón dejó de resultarles rentable.

 Que sabes de estos enanos? 

En el incendio hubo muchos muertos, más de la mitad del círculo druída, pero no mi hermano, a quien culpé amargamente antes de irme. No se sabe si fue provocado, posiblemente, aunque los eucaliptos arden casi con mirarlos.

Drudkh quien cree que provoco el incendio?

Si tu hermano no esta muerto, sabes algo de el?

Quien sobrevivio del circulo druida? 

Cargando editor
20/07/2017, 02:04
Drudkh

ENANOS MONTAÑESES
Los enanos montañeses son diferentes a otras clases de enanos, pero salta a la vista que son enanos, y hacen cosas de enanos.

Para empezar son algo más bajos y morenos que otros enanos, pero más forzudos y duros para compensar el menor tamaño. Visten kilts con tartanes de colores, cada clan con el suyo propio, llevan monteras piconas y polainas, y tocan un tipo enorme de gaita atronadora y un bombo gigante en vez de cuernos y tambores como otros enanos. Tampoco beben cerveza, en lugar de ello hacen grandes, desmesuradas ingestas de sidra, y luego se dedican a tirarse piedras y quesos rodantes unos a otros ladera abajo. Los enanos han talado todos los bosques de montaña para abrir prados donde pastan desmesurados rebaños de vacas rubias y peludas, fuente de una inagotable provisión de quesos.

Antaño, los enanos tenían una potente industria pesada basada en la explotación de carbón, que es usado como combustible, sin embargo descubrieron que es mucho más rentable quemar madera de eucalipto.
 

Los enanos madereros tenían un tartán así, pero otros clanes usan diseños diferentes.

Este es el sombrero típico de los enanos montañeses.

EL INCENDIO
El incendio pudo ser perfectamente natural, como ya dije los eucaliptos arden solos con mirar para ellos mucho rato, sin embargo no sospecho que muy probablemente fue culpa de los enanos, pues no son tontos y saben que los eucaliptos quemados vuelven a brotar enseguida, todavía con más fuerza, y así se libran de otras especies arbóreas de menor rendimiento. 

RULKH Y LOS OTROS DRUÍDAS
No sé nada de mi hermano, ni quiero saberlo porque es un imbécil y un blando. Todo el círculo lo seguía excepto unos pocos que seguían en la senda del druída, pero murieron en el incendio. Ahora solo quedan druídas del camino del chamán. 

ODIO HACIA LOS ENANOS
Obvio. Son una panda de cabroncetes avariciosos que solo aman las cosas que hacen con sus propias manos. En vez de apreciar las cosas de la naturaleza tal como son se dedican a suplantarlas con creaciones artificiales. Él único motivo por el que no les doy caza en sus fortalezas-mina en las montañas es porque si ven a un druída acercándose enseguida comienzan a arrojar pedruscos y quesos. Una vez traté de acercarme convertido en vaca, pero la treta no funcionó porque mi pelaje suele ser verde y lleno de hojas enredadas. Los enanos trataron de ordeñarme para hacer queso pesto verde, y lo pasé francamente mal.

Notas de juego

De llegar a ser necesario, puedo dibujar enanos montañeses, pues entiendo la dificultad de encontrar imágenes de enanos vestidos de semejante manera.

Cargando editor
20/07/2017, 07:57
Zaratras

Ficha lista

Cargando editor
20/07/2017, 09:00
Kodavras

Corregidos los atributos

Cargando editor
20/07/2017, 11:08
Director

Drudkh, creo que con esto tengo suficiente.

Cargando editor
20/07/2017, 11:51
Director

Kodavras tu equipo es incorrecto, fijate que pone escoge uno de los dos etc...revisalo, el resto esta bien.

Cargando editor
20/07/2017, 11:53
Director

Zaratras tus atributos son incorrectos...

Cargando editor
20/07/2017, 13:09
Kodavras

Creo que esta vez si está bien:

Tu carga es 7+fue. Tienes un libro de conjuros (peso 1) y raciones de viaje
(5 usos, peso 1).

Elige una de las siguientes opciones:
•• Armadura de cuero (armadura 1, peso 1).
•• Bolsa de libros (5 usos, peso 2) y 3 pociones de curación.

Elige tu arma:
•• Daga (toque, peso 1).
•• Bastón (cerca, a dos manos, peso 1).

Elige uno:
•• Poción de curación (peso 0).
•• 3 antídotos (peso 0).

He subrayado el equipo que tengo en la ficha...o hay algo que no veo ^_^

Cargando editor
20/07/2017, 13:38
Director

entonces porque tienes armadura 1?

Cargando editor
20/07/2017, 13:40
Kodavras

Se me pasó cambiarlo, como primero hice al ladrón ;-P

Modificado