Partida Rol por web

ECLIPSE PHASE: Armas del Futuro Pasado

FORO PRIVADO: ELIS MENEZES

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12/11/2010, 23:22
Director

Para empezar, hablaremos del concepto de la musa, que estará presente a lo largo de la partida.

La mayoría de la gente posee Inteligencias Artificiales que sirven como filtro entre la inmensidad de la Malla (a la que están permanentemente conectados) y ellos. Conocidas comúnmente como musas, estas IAs han sido compañeras desde la niñez de casi toda la Transhumanidad. Dichas IAs están alojadas en los Implantes Básicos de Malla (concretamente en la computadora craneal) que prácticamente todo el mundo posee.

Las musas aprenden los hábitos, gustos y preferencias de sus propietarios, y dedican su existencia a hacerles la vida y el uso de la tecnología más fácil. Pueden actuar como las agendas electrónicas del siglo XXI, pero con una variedad de funciones sólo limitadas por la imaginación de su dueño.

Tras unos meses con una persona, la musa conoce tan bien sus gustos que no necesita recibir órdenes, sino que directamente gestiona todo para beneficio de su propietario: Desde filtrar noticias y entretenimientos de la Malla para que sean acordes a los gustos de su dueño hasta encargar su cena preferida antes incluso de que se de cuenta que tiene hambre...

Las musas pueden presentarse para el personaje como una voz en su cabeza, con la que hablan mentalmente, o pueden aparecer como imágenes entópicas (proyectadas en el campo de visión del personaje) en la forma que tenga.
Normalmente, las musas desarrollan una personalidad que encaje con la del personaje, a fin de cuentas, están allí para ayudar y para hacer sentir bien.

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12/11/2010, 23:23
Director

Para aclarar el tema de las musas, transcribo a continuación un fragmento del relato "Lack" en el que el protagonista, Sava, recién reenfundado en un nuevo morfo, tiene una conversación con su musa.

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12/11/2010, 23:23
Director

De repente, mi musa se despereza, acabando con mis ensoñaciones. Varias presentaciones entópticas aparecen en mi campo de visión, pasando por rutinas de diagnóstico al activarse finalmente mis implantes de trama. La familiar voz femenina de Careza entra en mi mente.

[Bienvenido de vuelta, Sava]

El sonido es tranquilizador; como ser acunado por mi madre, o abrazado por una amante. La mejora armónica fue una inversión que mereció la pena. Careza ha aprendido a utilizarla bien. Rara vez pienso en mi musa como en una IA. Estos días es mi único amigo. Me pregunto si siente lo mismo. Nunca le he mandado ese pensamiento. Me lo guardo para mí. Tengo miedo de cuál pueda ser su respuesta.

Hey Careza. Me alegro de estar de vuelta.

[Sospecho que te vendría bien algo de beber]

Me conoces demasiado bien, Car. Mejor de lo que me conozco yo mismo.

[Hospitality tiene ya la petición. Tiempo de espera, aproximadamente diez minutos.]

Gracias. A Careza le gustan las conversaciones que tenemos cuando mi cerebro está ligeramente intoxicado. Siempre está tratando de que me emborrache.

[No hay de qué, Sava. Antes de que preguntes, han pasado dos semanas. No tengo ninguna información acerca de lo que sucedió después de nuestro último reenfundado. Actualmente nos encontramos en órbita alrededor de la Luna a bordo del Selardi IV. Estamos enfundados en un morfo Furia marca CoreCorp con mejoras menores. Se activarán pronto. Me alegra informarte que los Titanianos salieron victoriosos y ganaron la Copa.]

Mierda. Podría haber ganado un montón con esa. ¿Cómo iban las apuestas? Pero antes de que Careza pueda encontrar la información, cancelo la operación. No. Espera. No quiero saberlo. No hará más que irritarme aún más. Una energía nerviosa comienza a recorrer todo mi sistema y un grueso sabor familiar comienza a cubrir mi garganta. Necesito un cigarrillo.

[Sí, lo sé. El anterior ocupante de este morfo era un fumador empedernido. Es posible que sea difícil eliminar el hábito esta vez.]

Mierda. Este reenfundado mejora con cada minuto que pasa. Odio fumar. El alcohol pase. Puedo aguantar el alcohol, pero fumar siempre hace que me sienta como una mierda. Cada vez que acabo reenfundado en un morfo con la adicción, lucho por desintoxicarlo. Careza continúa con su informe mientras trato de recuperar mi cordura ante un intenso deseo de nicotina.

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12/11/2010, 23:24
Director

Y ahora es momento para que trabajes un poco...

Durante la partida, tu musa se comportará como un PNJ. Los directores la utilizaremos de cuando en cuando para explicarte cosas en privado.
Eso es, será como si tuvieses un tutorial propio y privado, encarnado en tu musa.

Sin embargo, la musa debes crearla tú.
¿Cómo hacerlo?
Muy sencillo, sólo tienes que:

• Darle un nombre.
• Definir qué personalidad quieres que tenga.
• Darle un avatar (puedes colgar la imagen que elijas en esta misma escena)

Cuando el tema de la musa quede resuelto, continuaremos.

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13/11/2010, 17:38
Elis Menezes (Morfo destruido)

IA asistente personal:

Nombre: Koryo

Avatar: Koryo suele representarse como una mujer joven, vestida siempre de forma muy moderna y según las últimas tendencias. Es delgada, esbelta y podría decirse que muy atractiva. Generalmente y salvo que Elis lo pida expresamente, suele materializarse en el campo de visión de la técnico cuando le transmite información.

Personalidad: Koryo tiene a actuar como la amiga y compañera de juergas que Elis nunca tuvo. Puede ponerse realmente pesuasiva y pesada cuando encuantra algo que puede interesar a Elis, desde un concierto, hardware o nuevos catálogos de ropa. Es muy efusiva y alegre y siempre trata de que Elis deje de trabajar para irse de juerga o simplemente de compras. Además es muy crítica y mordaz con las personas que rodean a Elis, ya sean amigos o desconocidos, con frases como "¿Has visto el morpho de ese tío? si vas a pagar por un sinte, al menos que no sea tan condenadamente feo"o "Me cae bien tu nueva compañera, ¿un poco zorra no?"

Aunque la realidad es que tanto a la hora de trabajar como a la hora de navegar y pasar horas en las redes sociales, es una ayuda iniestimable, tremendamente activa y muy diligente.

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13/11/2010, 23:32
Koryo

La musica comienza a sonar en tu habitaculo y sube de volumen poco a poco hasta resultar casi molesta.
La voz femenina de tu "amiga" te termina de despertar.
[Levanta, dormilona, tengas lo que tengas que hacer acaba rapido.....¡porque he quedado para cenar!. Envie un mensaje a Hector y ha respondido. Tenemos una cita, hay que ponerte guapa, buscarte ropa...venga, no tenemos todo el dia. Levanta ya.]
Para poner mas enfasis en su intencion de que te despiertes sube aun mas la musica.

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14/11/2010, 11:25
Elis Menezes (Morfo destruido)

Elís arroja las sábanas desechables hacia atrás, que quedan suspendidas en el aire unos instantes debido a la semi ingravidez del habitat. Sentada sobre la plancha de espuma de su cama y tan solo vestida con una camiseta de tirantes y unos shorts trata de vover a la realidad. Con las manos se quita las rastas de la cara hasta que su pelo enmarañado cae por la espalda y a tientas busca un paquete de tabaco que no encuentra por ningún lado.

Maldita chiflada, esta no es manera de despertar a nadie. Podrías conseguirme un poco cafeína y algo para la resaca en vez de bombardearme el cortex con decibelios, ¿no?

Mira a su alrededor observando el estrecho cubículo donde montones de ropa se amontonan junto a hardware a medio desmontar, un terminal, montones de ropa usada y botecitos de maquillaje en una pequeña repisa. Koryo bailaba en tan poco espacio como si fuera una gogo y al final Elis no tuvo más remedio que sonreir, siempre la animaba.

Esta bien, ya voy. Koryo, ¿que tenemos para hoy aparte de cenar con Hector? 

El tabaco por fin aparece, saca un cigarrilllo con doble filtro y lo enciende.

Por cierto ¿quién narices es Hector? espero que no le conociera anoche, por que no me acuerdo de nada...

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16/11/2010, 01:02
Director

Una de las características de Eclipse Phase es que tu personaje es inmortal. Bueno, no, pero casi. Será mejor que aclaremos esto.

En esta época futurista las consciencias, es decir, lo que te hace ser tú, tus recuerdos, inteligencia e identidad (llamémoslo Ego) pueden ser digitalizadas y guardadas como si se tratase de un simple archivo. Y como un archivo, se pueden hacer copias de seguridad de ella (llamémosla Backup).

Esto significa que si “mueres” durante la historia, es decir, si el morfo, el cuerpo que ocupa tu consciencia muere, siempre puedes descargar esa conciencia digitalizada en otro cuerpo (Morfo) y de esa manera “reiniciarte”.

¿Cómo se consigue esto? Principalmente dos formas. Si tu Morfo muere, pero no es completamente destruido y puede ser recuperado, puede extraerse del cuerpo la Pila Cortical.
Una Pila Cortical es una pequeña unidad de almacenamiento ciberware protegida dentro de una funda de sintediamante del tamaño de una uva, implantado en la base del cráneo, donde el tallo del cráneo y la medula espinal se conectan. La Pila Cortical contiene un backup digital del ego del personaje.

Si no puede recuperarse la Pila Cortical, siempre se puede utilizar el último backup del ego del personaje. (Todo el mundo mantiene uno o varios backup por si acaso).

Lo que quiere decir que, en la práctica, es muy difícil para un personaje morir, ya que siempre podrá recuperar una backup suya y descargarse en un nuevo morfo con el que continuar.

Fantástico ¿verdad? Puedes ir con tu personaje haciendo el loco, que al final no le pasará nada porque no puede morir.
Pues no te emociones todavía, que te voy a contar las malas noticias del asunto.

En primer lugar: ¿Esa copia eres realmente tú? ¿O es otro, ya que tú has muerto?
Esas preguntas se las dejaremos a los neoteólogos y a los científicos...

En segundo lugar: Morir pasa factura a tu salud mental. Si te han reiniciado a partir del backup de tu pila cortical entonces recordarás el momento de tu muerte. Eso no sienta bien a nadie. Si, por el contrario, te reinician desde tu última copia de seguridad, habrá un lapso de tiempo (desde que hiciste la copia hasta el momento de la muerte) que habrás perdido. Ese sentimiento de pérdida también afectará al personaje.
Hay muchas más posibilidades de terminar como un enfermo mental que de morir realmente.

En tercer lugar: Revivir es caro. Si quieres reinsertar tu Ego en otro Morfo, ese Morfo hay que pagarlo. Y no son baratos. Puedes encontrarte en la situación de tener que sobrevivir en un Morfo que no es más que un robot en mal estado, o incluso el extremo de no poder obtener un cuerpo y quedarte como un Infomorfo, un Ego digitalizado que vive en la Malla y que no dispone de ningún Morfo con el que volver al mundo real...

Y en cuarto lugar: ¿Inmortal? ¡Ja! Diselo a los billones (sí, con B) que murieron durante la Caída, cuyos cuerpos murieron en la Tierra o en otros lugares del sistema, cuyas pilas corticales nunca fueron recuperadas, cuyas copias de seguridad fueron destruidas. O peor, secuestradas por los TITANs, que se las llevaron consigo cuando se fueron del sistema solar...

No, aquí nadie es inmortal.

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17/11/2010, 12:57
Director

A continuación se explican los Implantes de los que dispone Elis:

Cibercerebro

Los cerebros cibernéticos son donde reside el ego (o la IA controladora). Moldeados en base a los cerebros biológicos, los cibercerebros tienen una arquitectura holística y sirven como nodo de mando y punto central de procesamiento para la entrada sensorial y la toma de decisiones. Tan solo un ego o IA puede "habitar" en un cibercerebro a la vez, para acomodar extras deben usarse un Injerto de Malla o un Modulo de Polizón. Dado que los cibercerebros almacenan la memoria digitalmente tienen el equivalente a Aumento Mnemónico. También tienen incorporado un Conector Esclavo para que puedan ser controlados de forma remota. Los cibercerebros vienen equipados con dos o mas pares de Tomas de Acceso Externo, normalmente situadas en la base del cráneo, lo que permite conexiones inalámbricas directas.

Biomodificaciones Básicas

Prácticamente universales en los biomorfos, muchos hábitats ni siquiera permiten a los individuos visitar/emigrar si su biomorfo no posee estas biomods para preservar la salud publica. Las Biomodificaciones Básicas consisten en una serie de pequeños retoques genéticos, virus de diseño, y bacterias que aceleran la curación, aumenta enormemente la resistencia a las enfermedades y retrasa el envejecimiento. Un morfo con biomods básicos se cura al doble de la velocidad que lo haría un humano del siglo XXI, paulatinamente le vuelven a crecer las partes del cuerpo perdidas, es inmune a todas las enfermedades normales (desde cáncer hasta la gripe) y es en gran medida inmune al envejecimiento. Además el morfo no requiere más de 3-4 horas de sueño por noche, es inmune a los efectos perjudiciales de la exposición durante periodos prolongados a gravedad baja o cero, y no sufre de problemas biológicos como la depresión, de conmoción tras ser herido o de alergias.

Implantes Básicos de Malla
Los implantes de Malla son ubicuos en los morfos modernos. Esta red de implantes cibernéticos cerebrales es equipo esencial para todo aquel que quiera estar conectado y hacer pleno uso de la Malla inalámbrica. Los componentes interconectados de este sistema incluyen:

• Computadora craneal:
Esta computadora sirve como hub para la PAN (Personal Area Network, Red de Área Personal) y es el hogar de su Musa. Tiene todas las funciones de un smartphone y una PDA, actuando como transmisor de medios, navegador de la Malla, alarma/reloj/calendario, posicionamiento y sistema de mapeado, agenda, calculadora avanzada, sistema de almacenamiento de archivos, motor de búsqueda, cliente de red social, programa de mensajería y cuaderno de notas. Administra la entrada de datos de la realidad aumentada del usuario y ejecuta cualquier software que el personaje desee. También procesa los datos de RE (Reproducción de Experiencias), permitiendo al usuario experimentar las memorias grabadas de otras personas, y también permite al usuario compartir su propio entrada sensorial de RE con otros en tiempo real. Reconocimiento facial y de imágenes y encriptación de software están incluidos por defecto.

• Receptor-Transmisor de Radio: Este receptor-transmisor conecta al sujeto con la Malla, y a otros individuos y dispositivos en su radio de acción. Tiene un alcance de 20 kilómetros en el espacio profundo y otros lugares libres de interferencias de radio y de 1 kilómetro en hábitats atestados.

• Sensores Médicos: Esta serie de implantes monitoriza el estado medico del usuario, incluyendo ritmo cardiaco, respiración, presión sanguínea, temperatura, actividad neural y mucho mas. Un sofisticado sistema de diagnostico medico interpreta los datos y advierte al usuario de cualquier peligro o asunto de interés.

Usar cualquiera de estas funciones es tan fácil como pensar en ello.

Pila Cortical
Una Pila Cortical es una pequeña unidad de almacenamiento ciberware protegida dentro de una funda de sintediamante del tamaño de una uva, implantado en la base del cráneo, donde el tallo del cráneo y la medula espinal se conectan. La Pila Cortical contiene un backup digital del ego del personaje. En parte nanoware, el implante mantiene una red de nanobots que monitoriza las conexiones sinápticas y la arquitectura cerebral, detectando cualquier cambio y actualizando el backup del ego en tiempo real, hasta el momento de la muerte. Si el personaje muere la Pila Cortical puede ser recuperada y su usuario ser restaurado desde el backup. Las pilas corticales no tienen accesos externos o inalámbricos (por seguridad), deben ser extraídas quirúrgicamente. Las pilas corticales son extremadamente resistentes, requiriendo un esfuerzo especial el dañarlas o destruirlas. Normalmente son recuperadas de cuerpos que de otra manera serian hechos trizas o destruidos. Las pilas corticales están aisladas intencionalmente de los Injertos de Malla y otros implantes como medida de seguridad para prevenir el hackeo o la manipulación externa.

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17/11/2010, 13:48
Elis Menezes (Morfo destruido)
Sólo para el director

Hola, gracias por la información. Me surgen algunas preguntas:

Si se puede descargar el Ego en un cuerpo, ¿se puede hacer varias veces y simultaneamente? Es decir en princicpio entiendo que se podría hacer varias descargas de mi pila cortical a diferentes morfos de forma simultánea de forma que puede haber varias Elis por ahí. Y si eso es correcto, ¿como se que no hay varias?¿ y si hay varias como se que yo soy la auténtica? XDXD que lío.

Y otra cosa, ¿como influye el morfo en el Ego? Normalmente nuestra personalidad, autoestima y capacidad de relacionarse están en gran parte condicionadas por nuestro físico (al menos en el siglo XXI), ¿cambiar de un morfo a otro no genera cambios en tu forma de ser?

Por otro lado creo entender que con mi computadora craneal no es necesario ningún tipo de terminal u ordenador. Directamente puedo acceder a la malla y a las redes sociales, ¿no?

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17/11/2010, 19:25
Director

Cita:

Si se puede descargar el Ego en un cuerpo, ¿se puede hacer varias veces y simultaneamente? Es decir en princicpio entiendo que se podría hacer varias descargas de mi pila cortical a diferentes morfos de forma simultánea de forma que puede haber varias Elis por ahí. Y si eso es correcto, ¿como se que no hay varias?¿ y si hay varias como se que yo soy la auténtica? XDXD que lío.

Es posible que identicas copias ocupen varios morfos a la vez, es decir, varios . Pero esto está prohibido en la mayor parte del Sistema Solar. A las personas les da muy mal rollo hacer esto, ya que pronto la copia empieza a diverger del comportamiento original y deja de convertirse en ti mismo y pasa a ser otro. Como digo, excepto en ciertos casos, realizar "bifurcaciones" (así se llama) está prohibido y se considera un delito.
¿Cómo sabes que no hay varias? Bueno, los backups guardados están a buen recaudo. Pero claro, ¿y si alguien lo robase o hiciese una copia a tus espaldas? ¿Y si no recordaras que tú eres la copia y no el original?
¿Empiezas a entender lo complicado que puede ser este futuro?

Cita:

Y otra cosa, ¿como influye el morfo en el Ego? Normalmente nuestra personalidad, autoestima y capacidad de relacionarse están en gran parte condicionadas por nuestro físico (al menos en el siglo XXI), ¿cambiar de un morfo a otro no genera cambios en tu forma de ser?

Las reglas no reflejan esto en forma de bonos o penalizadores, pero por supuesto que tiene influencia en el ego el morfo en el que se encuentra. Imagina por ejemplo "reenfundarte" en un morfo de sexo distinto al tuyo, o en un bot que apenas puede sentir el mundo que le rodea. Desde luego que puede afectar a la salud mental del personaje (y al roleo, por supuesto).

Cita:

Por otro lado creo entender que con mi computadora craneal no es necesario ningún tipo de terminal u ordenador. Directamente puedo acceder a la malla y a las redes sociales, ¿no?

Efectivamente. No necesitas un ordenador. El ordenador es tu cerebro.

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18/11/2010, 08:33
Director

Equipo adicional de Elis:

Multiherramienta
Esta herramienta de mano contiene en sí misma un pequeño generador de nanobots. En su forma estándar, la multiherramienta posee la forma y el tamaño de una pluma de escritura, pero puede transformarse a sí misma en cualquier tipo de herramienta de mano, como llaves inglesas, cuchillos, desatornilladores eléctricos, alicates, equipos de soldaduras, e incluso herramientas mucho más especializadas. La multiherramienta se transforma por medio de ordenes mentales del personaje a través de los implantes básicos de malla.
El personaje con este equipo gana un bono de +10 a tiradas que impliquen reparar o modificar equipos con partes mecánicas, abrir o bloquear esclusas o puertas, desarmar sistemas de alarma o incluso realizar los primeros auxilios.

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18/11/2010, 22:51
Director

Equipo de Elis

Armadura:
Traje de Vacío Ligero de Tejido Inteligente (5/5).
Se trata de una pieza de ropa llevada por Elis que puede cambiar de forma (tejido inteligente) y que, a voluntad o cuando detecte la necesidad de un soporte vital, se transforma en 2 turnos de acción en un traje de vacío completamente equipado, que es capaz de proteger del vacío del espacio y que provee de 3 horas de oxigeno.

Arma Principal:
Guantes Conmocionadores (utiliza Habilidad de Combate Sin Armas, objetivo efectúa tirada de DUR + Armadura Energética o queda incapacitado durante 1 Turno de Acción por cada 10 puntos de MdF).
Estos guantes producen shocks incapacitadores al ser activados. Para alcanzar al objetivo basta con golpearlo o agarrarlo.

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21/11/2010, 15:32
Elis Menezes (Morfo destruido)

Notas de juego

Muy útil la multiherramienta. Supongo que Elis debe ser buena boxeadora para llevar esos guantes XD.

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21/11/2010, 19:01
Director

El tamaño de los guantes es el normal. Incluso pueden ser mitones.

En cuanto a lo de si es buena boxeadora, en breve empezaremos a ver el tema de las Habilidades de cada personaje...

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02/12/2010, 15:47
Director

Es el momento de profundizar las habilidades de Elis, es hora de ver en qué destaca nuestra techie.

Elis es experta en electrónica, equipos industriales, robótica y vehículos terrestres (Hardware), lo que significa que en estos campos es capaz de crear, reparar y modificar cualquier equipo o sistema relacionado. También es experta en Seguidad Informática (Profesión) y la modificación de software (Programación).

Por otro lado, Elis es la única del grupo con la habilidad Infosec, lo que significa que es la única capaz de realizar incursiones y subversiones de red. Puedes ver en la escena de "Sistema de Juego" cómo funciona lo de la intrusión.

Cita:

En cuanto a lo de si es buena boxeadora, en breve empezaremos a ver el tema de las Habilidades de cada personaje...

Mmmmmm, un 40 en Combate sin Armas, esto querrá decir que Elis se entrena, aunque sea a un nivel no profesional...

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06/12/2010, 14:44
Director

Armamento y armadura

Armadura:
Traje de Vacío Ligero de Tejido Inteligente (5/5).
Se trata de una pieza de ropa llevada por Elis que puede cambiar de forma (tejido inteligente) y que, a voluntad o cuando detecte la necesidad de un soporte vital, se transforma en 2 turnos de acción en un traje de vacío completamente equipado, que es capaz de proteger del vacío del espacio y que provee de 3 horas de oxigeno.

Como se ha explicado, esto significa que si Elis sufre daño en un ataque, este daño se reducirá en 5 puntos en caso de ataques basados en energía y 5 puntos en caso de ataques cinéticos.

Ten en cuenta que este traje está pensado para salir al vacío del espacio exterior, no está pensado como una armadura con la que defenderse de ataques en un combate.

Arma Principal:
Guantes Conmocionadores (se utilizan con la Habilidad de Combate Desarmado).

Estos guantes producen shocks eléctricos de alto voltaje, capaces de incapacitar al oponente. Para alcanzar al objetivo basta con golpearlo o agarrarlo.

Un impacto con éxito causa 6 puntos de daño al oponente, además del shock propiamente dicho.

El oponente que recibe el shock debe hacer una tirada contra su Durabilidad (la que le quede) + su valor de armadura energética.
Si supera la tirada, el oponente sufrirá un -30 a sus acciones en este turno, modificador que se irá reduciendo en 10 por cada turno de acción.

Si falla la tirada sufrirá un colapso, cayendo al suelo incapacitado durante un turno de acción por cada 10 puntos de margen de fallo que haya tenido en la tirada (el mínimo serán tres turnos incapacitado).

Ten en cuenta que bots (robots), Syntomorfos (morfos sintéticos, robóticos o artificiales) y vehículos son inmunes al shock.

Cargando editor
07/12/2010, 21:22
Elis Menezes (Morfo destruido)

¿Y un robot no se ve afectado por una desarga electrica? No se, tal vez ebn una zona localizada o algo podría dañar circuitos. Jaja, es una rascada, lo se. Pero es que veo a la pobre Elis un poco desarmada. Entiendo que lo apropiado para un personaje como0 el mío será gachar la cabeza cuando haya gresca, ¿no?

Cargando editor
07/12/2010, 22:44
Director

Efectivamente. Si hay lio te aconsejo que mantengas a Elis cuerpo a tierra. Pero como te dije, es la única del grupo que puede subvertir sistemas (hackear, para que me entiendas) y sin duda esa habilidad va a ser muy util (por no decir fundamental) para que tengáis exito en lo que se os viene encima...

Cargando editor
08/12/2010, 00:13
Director


Historia desarrollada

Elis murió en la Tierra durante la Caída, pero un backup de su mente se transmitió fuera del planeta. Pasó varios años como infugiada en almacenamiento en frío en la República Joviana [Ver Notas] antes de ser revivida y reenfundada en un morfo sintético barato, cuyo coste se vio obligada a pagar ayudando a construir nuevos hábitats.

Desesperada por escapar a esta situación, Elis se presentó voluntaria en la Corporación Gatekeeper [Ver Notas] y fue escogida para un equipo de Rompepuertas [Ver Notas]. Sobrevivió a tres misiones, y en una de ellas entró en contacto con reliquias de una raza alienígena desaparecida tiempo atrás, los Iktomi [Ver Notas], lo que hizo que acabase siendo reclutada en Firewall, ya que este grupo está interesado en cualquier forma de vida extraterrestre.
La experiencia de ser Rompepuertas es algo que marca a los que lo viven para el resto de su vida; viajar a través de los agujeros de gusano que crean las Puertas de Pandora, saber que te juegas la vida al hacerlo, lo que se encuentra al otro lado, y sobre todo el aislamiento que se sufre (en un mundo donde en cada segundo de tu vida puedes saber todo gracias a tus conexiones con la Malla , al traspasar la Puerta te encuentras en un sitio donde no existe información, y esa desconexión que se sufre resulta aterradora para muchos).
En ocasiones Elis fantasea con volver de nuevo allí, a la Puerta de Pandora, aunque luego recobra la cordura y recuerda que es prácticamente un suicidio.

Después de retirarse del negocio de Rompepuertas, Elis se hizo con un habitáculo en la Metamorfosis Extatica y se sumergió en la cultura Escoria [Ver Notas], alquilando sus habilidades técnicas a cambio de aquello que necesitase. De hecho, se ha convertido en una de las principales responsables del mantenimiento de dicha astronave.

Notas de juego

REPÚBLICA JOVIANA
Un golpe de estado durante la Caída propició que un grupo de estaciones espaciales y hábitats acabasen bajo control militar, lo que dio como resultado el nacimiento de la República Joviana, también conocida como la Junta Joviana. Las autoridades de la República mantienen una posición bioconservadora contra muchas tecnologías transhumanas, y controlan de forma estricta los canales de información y medios de transporte.

CORPORACIÓN GATEKEEPER
Nacida de la fusión de varias instituciones científicas y sus financiadores corporativos, esta hipercorporación se hizo famosa cuando decodificó y abrió el portal de agujero de gusano descubierto en Pandora, una de las lunas de Saturno. A día de hoy el consorcio financia exploraciones de “Rompepuertas” a través de la Puerta Pandora.

ROMPEPUERTAS
Candidatos voluntarios para realizar expediciones a través de las Puertas de Pandora. Dado que aun a día de hoy no se ha podido comprender totalmente la tecnología TITAN con la que operan estas puertas, el grado de fracaso en estas expediciones suele ser del 50%.
Fracaso significa la muerte o desaparición de los Rompepuertas, aunque hay rumores de que algunos vuelven "cambiados" de una manera que obliga a los responsables a eliminarlos.

IKTOMI
Se les ha dado este nombre en honor a un antiguo dios araña nativo-americano, ya que los datos parecen indicar que estos seres era una forma de vida semejante a los artrópodos. Pero no se ha encontrado ningun especimen, sólo un planeta vacío con las ruinas de su civilización, muy lejos del sistema solar.

ESCORIA
El término derogatorio “Escoria” describe a tribus de gran tamaño de nómadas gitanos espaciales, que viajan entre estaciones en gabarras muy modificadas o en enjambres de naves espaciales de menor tamaño, principalmente antiguas naves coloniales. Parte carnaval itinerante, parte mercado negro, la Escoria abraza abiertamente la modificación y la experimentación biológica.