Partida Rol por web

Ecos del Pasado [+18]

Consultas privadas

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27/11/2019, 19:56
Mijail Záistev
Sólo para el director

Todo cien por ciento claro y una vez más gracias ;)

 

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29/11/2019, 00:21
Director

Bien... veamos qué te parece... 

+3 a Todos los Atributos (forma demonio) 

+2 Voluntad forma Humana

Puntos de Vida y Puntos de Resistencia 100

Reserva de Esencia 150

Canalización sin límite

(Básicamente eres "Inmortal" e "Indestructible". Si destruyen tu cuerpo físico regresas al infierno y no puedes regresar hasta haber llenado de nuevo tu reserva)

Carisma +1 // +3 Forma Demonio

Nervios de Acero

Reacción Rápida

Atractivo 2 (Humano) / 3 (Demonio)

Sentidos aumentados (Todos)

Difícil de Matar

Adicción (escoge una) a Nivel 4

Adversario 4

Codicioso 2

Cruel 3

Obsesión 2 (o 3)

Secreto 3

TODOS los poderes de LA VISIÓN

TODAS las INVOCACIONES


Esencia: La mayoría de los demonios tienen grandes reservas de Esencia, generalmente no menos de 50 puntos y pueden llegar a varios cientos de puntos. Los demonios pueden canalizar Esencia libremente; básicamente, son capaces de gastar tanta Esencia como quieran, cuando deseen y siempre que dispongan de ella. Sus reservas de Esencia se regeneran muy rápidamente.

Atributos inhumanos: Los demonios rara vez tendrán atributos por debajo de 4 ó 5, y la mayoría estarán entre 6 y 9, con alguno a 10 o incluso más.

Invulnerabilidad: Destruir el cuerpo material de un demonio no lo mata. Sin embargo es un inconveniente, ya que el espíritu de la criatura es catapultado de vuelta a los otros mundos, al reino infernal donde habitan los de su especie, y le llevará algún tiempo (cuando menos varios meses) fabricar un nuevo cuerpo. Por otro lado, un demonio puede curar cualquier daño gastando Esencia, reparando su cuerpo a una tasa de 1D10 (5) puntos por cada punto de Esencia gastado. La única forma segura de destruir a un demonio con métodos convencionales es por medio de explosivos; estos causarán el daño suficiente para destruir el cuerpo del demonio antes de que pueda regenerar el daño. Aun así, los explosivos suelen matar a inocentes y un demonio cambiará gustoso su caparazón mortal ante la perspectiva de convertir a unos salvadores heroicos en unos asesinos de niños.

Capacidades sobrenaturales: Los demonios pueden gastar Esencia para producir una serie de efectos, como cambiar de forma e ilusiones. Estos poderes se pueden simular usando invocaciones y poderes de vidente. Los Cronistas deberían recordar que solo hay una forma de que los miembros del reparto conozcan los límites de los poderes de un demonio: por el camino duro.

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29/11/2019, 06:37
Raimundo
  1. +3 a Todos los Atributos (forma demonio) 
  2. +2 Voluntad forma Humana
  3. Puntos de Vida y Puntos de Resistencia 100
  4. Reserva de Esencia 150
  5. Canalización sin límite
  1. OK
  2. OK
  3. Supongo que se suman a la mia como humano
  4. Supongo que se suman a la mia como humano
  5. Genial
  1. Carisma +1 // +3 Forma Demonio
  2. Nervios de Acero
  3. Reacción Rápida
  4. Atractivo 2 (Humano) / 3 (Demonio)
  5. Sentidos aumentados (Todos)
  6. Difícil de Matar
  7. Adicción (escoge una) a Nivel 4
  8. Adversario 4
  9. Codicioso 2
  10. Cruel 3
  11. Obsesión 2 (o 3)
  12. Secreto 3
  1. ok
  2. ok
  3. ok
  4. ok
  5. ok
  6. ok
  7. Se un poco mas especifica, ¿puedo dopar una que ya tengo o debe ser nueva?
  8. no se a quine ponerme, ideas?
  9. ok
  10. Supongo que se suma al punto que tenia
  11. ok
  12. ok
  • TODOS los poderes de LA VISIÓN
  • TODAS las INVOCACIONES
  1. WTF
  2. WTF 2

Notas de juego

- Obsesión -> Julia y el niño.
- Secreto -> Mi nombre y mi naturaleza.
- Adicción -> BDSM

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01/12/2019, 00:20
Director

¿Sabes que no te alimentas como los vampiros normales de las películas, no? 

Puedes hacerlo pero no es algo normal... Piensa más bien en vampiros psíquicos que se alimentan de emociones...

Puedes matar al tío, no te preocupes de que te devuelva turno porque sino no avanzamos...

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01/12/2019, 00:25
Fayette "Fay" Corso

Me imaginaba algo así como un Dementor, aunque a Alice, si hay sangre, mejor xD. Mañana posteo seguido que me lo como... Imagino que lo dejaría como una pasa o algo así, no? ^^ y de paso hablo con Cass .

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05/12/2019, 15:12
Mijail Záistev
Sólo para el director

¿Master puedo hacer tirada para ver si soy capaz de identificar que tipo de criatura es?

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05/12/2019, 15:48
Helen Marriot

con afectar psyche puedo hacerla sentirse confiada por la presencia de Carmen y de Kim para ayudarla a sobreponerse a su miedo? Si la respuesta es si, se intenta.

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05/12/2019, 16:18
Director

¿A Oona? No, no puedes ni debes...

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06/12/2019, 15:04
Helen Marriot

llevo postergando leer el libro con los nuevos poderitos desde que me los diste por que he tenido una serie de problemillas con el curro, parece que los he encarrilado y que si el departamento de ventas hace bien su trabajo el proyecto sale adelante y no me echan(yujuuuuuu) por que si el proyecto se hundía mi jefe ya estaba hjaciendo las maniobras necesarias para usarme de cabeza de turco.

Ahora me toca leerme los poderitos, nuevos y viejos, pero recuerdo la confusión que me genero el escudo, y al parecer afectar psyche tampoco lo tengo claro Te voy a hacer unas primeras dudas que me surgieron al leer en diagonal
Guardia es royo rituales, hay que dibujar en el suelo o las paredes....¿No vale para exorcizar a una entidad de una zona sin hacer rituales? En plan por el poder de mi voluntad largate ¿no?.....
Limpieza es para quitar maldición y quitar reminiscencias por sentimientos negativos(pero para por ejemplo dar buen royo a las personas contenidas en un área no valdría, solo para que su mal rollo no se estienda ¿verdad?).....
Curar, es curar.... gastas esencia y curas vida o resistencia, el texto es lioso, pero mas o menos iba así
Discernimiento, pues sabes lo que es algo cuanto te da por lanzarlo y no está protegido....
Portal vale para activarlos, cerrarlos o crearlos....

Notas de juego

¿el vampiron está atacando con afectar psyche a Oona? Si lo esta haciendo igual puedo hacer una tirada para anular su efecto defenciendo con esencia bruta a Oona

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06/12/2019, 15:20
Helen Marriot

Pregunto con ánimo de no marearte luego

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06/12/2019, 15:37
Director

Afectar a la psique
Esta invocación usa la naturaleza emocional de la Esencia para cambiar los sentimientos de una persona. Se puede usar para impresionar, cautivar o asustar al objetivo. El Cronista decide si el estado emocional de la persona afectada cambia o no su comportamiento en la forma en que desea el mago: un supuesto atacante al que se asuste podría huir, rendirse o atacar como un animal acorralado.

Básicamente se usa para influir en los estados de ánimo de la gente y en sus emociones. Cuanto más dispar sea la emoción y la persona afectada no esté predispuesta a ella más complicado será. (Y no, Anthony no está usando ninguna Invocación contra Oona)

Guarda
Esta invocación crea una guarda, un campo de Esencia que bloquea los sentidos mágicos y el paso de seres sobrenaturales. La mayoría de las Guardas son dibujadas, pintadas o esbozadas en el suelo. A menudo, se usa un Símbolo de poder en el diseño para añadirlo a la Esencia disponible. Entre los símbolos comunes está el círculo, el pentagrama y el hexágono, también conocido como el sello de Salomón. La guarda actúa como una barrera invisible contra la mayoría de los seres del otro mundo, fantasmas, personajes usando Proyección del alma y criaturas similares. La mayoría de las convocaciones de espíritus se preparan para que el espíritu aparezca dentro del área guardada. Una vez creada, la guarda se mantiene activa hasta que es disipada por su creador o hasta que el dibujo del suelo es borrado o destruido.

No, no sirve para eso que dices. Guarda es una invocación que exige un tiempo de preparación para dibujar y ligar la Esencia a los símbolos (es lo que estuvo haciendo Ágatha con ayuda de Helen). Exorcismo es un Milagro o una invocación de Dominio Espiritual. 

Limpieza
La Esencia negativa, teñida por las malas emociones o las intenciones malignas, puede “contaminar” lugares, cosas y personas. Los lugares donde tienen lugar actos de violencia, abuso y otros hechos desagradables suelen conservar la corruptela de la Esencia que fue liberada durante esos incidentes. En algunos casos puede hacer que la gente no se sienta a gusto, especialmente los dotados, que pueden sentir grandes males. En estos sitios se suelen experimentar pesadillas. La invocación Limpieza se usa para eliminar esta corruptela negativa de esos lugares. El proceso también se puede usar contra la magia dañina, especialmente aquella que se mantiene alrededor de la víctima.

Todas las invocaciones de Limpieza requieren pruebas separadas de disipación; esta es una complicada parte del proceso de Limpieza. Un fallo al disipar una invocación de Limpieza significa que la Esencia negativa eliminada de una zona o persona sigue al mago allí donde vaya. Esto puede requerir una nueva invocación de Limpieza para quitar tales efectos.

Solamente sirve para limpiar y deshacer la energía negativa y deshacer ciertas maldiciones. No, no sirve para dar buen rollo a nadie. 

Curación menor
Esta invocación puede restaurar heridas leves, reducir la gravedad de heridas importantes y curar enfermedades leves o malestares. Para ello es necesario que el mago imponga sus manos en la persona herida o enferma.

Durante la invocación, el mago siente el dolor y el malestar de la víctima. Las heridas graves y las enfermedades dolorosas requieren que el mago supere un chequeo Sencillo de Voluntad para soportar el dolor y las molestias de la otra persona. Si supera la prueba, el mago puede seguir sin trabas. En caso contrario, la prueba de foco tiene un –5. Si el primer intento no cura por completo la herida o enfermedad, cualquier intento posterior tiene una penalización de –2 a las pruebas de foco y disipación; esto último solo es necesario cuando se falla la prueba de foco. Un fallo en la prueba de disipación significa que el mago es afectado por la herida o enfermedad que pretendía curar.

No es "solamente curar"... La persona que cura siente lo mismo que la persona a la que está curando y tampoco puede hacerse en unos pocos segundos, al menos para heridas de mayor consideración. 

Discernimiento
Todos los dotados son sensibles a lo sobrenatural, la actividad mágica y otros fenómenos psíquicos. Discernimiento permite al mago ir incluso más allá y comprender la verdadera naturaleza de otros seres; incluso descubrir sus más profundos secretos.

Este sirve para averiguar la verdadera naturaleza de algunos seres o incluso parte de la personalidad. 

Portal
Las entradas a los otros mundos son escasas y difíciles de encontrar. Solo unos pocos dotados saben cómo abrirlas y cerrarlas. Quizá esto sea lo mejor, ya que hay seres en algunos de los otros mundos con los que es mejor que no se encuentren los humanos; algunos estarían encantados de tener la oportunidad de desmembrar miembro a miembro a un visitante no deseado. Por supuesto, el peligro no siempre es suficiente para detener a los dotados y muchos se han aventurado en los otros mundos buscando poder y aventuras.

Tener esta invocación no permite automáticamente al personaje viajar a través de las dimensiones, igual que aprender a caminar no significa que la persona sepa a dónde llevan todos los caminos. Las “localizaciones” de los otros mundos son un secreto férreamente guardado. Muchos aquelarres, e incluso alianzas enteras, pueden no saber cómo acceder a algunos de ellos. La mayoría de las visitas a los otros mundos se hacen por medio de Proyección del alma, y está limitado a aquellos reinos más vinculados al nuestro. Los reinos de los muertos son los más visitados. 

  • Crear portal: Este caro y difícil efecto está más allá de las capacidades de la mayoría de los magos e incluso de la mayoría de los grupos de magos. El coste en energía para tal tarea es enorme, oscilando entre los quinientos y los miles de puntos de Esencia, dependiendo del tamaño y destino del portal. Una vez creada, la brecha en la realidad se mantendrá allí, si no para siempre, al menos lo suficiente para ver aparecer a muchos seres.

Básicamente el uso de esta invocación es para poder cruzar portales y abrir los ya existentes. Eso de Crear portales está muy lejos de vuestro alcance.  

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06/12/2019, 21:50
Helen Marriot

veo que no hay nada como un hechicero de apoyo que de boost en todo el libro... :( Y me ha dado un infarto al mirar el pdf del arquetipo de wicca guerrera con ese 22 en pelea, será una errata.
XD
Lo de afectar psyche creí que podía quitar el miedo... oooh :(
Por todo lo demás genial, mas o menos lo que me había hecho una idea, una cosa, discernimiento.... para lanzar discernimiento he de hacer el cántico y acumulación, vamos que lo publico en el telediario que estoy lanzando la invocación.
¿Hay algún modo de invocar y acumular en silencio y de forma discreta?

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06/12/2019, 22:02
Director

Si, con penalizadores. 

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06/12/2019, 23:02
Director

Información Vampiros:

Los vampiros se crean cuando el alma de una persona muerta se niega a abandonar su cuerpo, una criatura de Esencia vinculada a un cadáver.

Sus cuerpos ya no están sujetos a los estragos de la edad y las enfermedades. Es necesaria una gran cantidad de Esencia para mantener la apariencia de vida en un cuerpo muerto. Para sobrevivir, los vampiros tienen que cazar humanos. Solo la Esencia de los seres inteligentes proporciona el sustento que necesita el muerto viviente.

Contrariamente a la creencia popular, los vampiros no necesitan beber sangre para sobrevivir, aunque muchos de ellos desangren a sus víctimas. En realidad, los vampiros solo pueden absorber la Esencia de los seres humanos que estén experimentando fuertes emociones.

La mayoría de los vampiros son cazadores solitarios, aunque en ocasiones pequeños grupos de estas criaturas, lideradas por su creador, viajan y cazan juntas.

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08/12/2019, 00:09
Helen Marriot

Si tuviera una tiza trataría de hacer un círculo alrededor de los perros y tratar de hacer guarda en torno a ellos antes de que se materializara para contrarrestarlos.
Pero como no es el caso y como estamos en la calle, sobre cualquier figura circular, por ejemplo una alcantarilla, podría aprovechar el circulo para hacer guarda?
Imagino que no dará tiempo.... pero preguntar is free

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08/12/2019, 00:17
Director

No, no da tiempo ni valdría una alcantarilla

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08/12/2019, 00:32
Helen Marriot

no valen círculos inscritos en el suelo ni nada por el estilo? vaya....

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08/12/2019, 00:44
Director

No, la magia aquí no es como en D&D o en Mago.

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08/12/2019, 00:54
Helen Marriot

Pensaba que el hecho de necesitar un dibujo era como un foco para la voluntad, no que tuviera que ser hecho con el propósito explícito de hacer el ritual. ;) Bueno, pues no se puede evitar que se materialicen. Hubiera sido un puntazo evitar que aparecieran algunos de ellos.

Notas de juego

Nunca he jugado a mago, me he metido en dos partidas de mago por aquí en umbría y he heredado dos personajes que uno es demasiado burro para usar su magia( tiempo 5, rompe por todos los lados toda la historia si lo uso, con lo que el director no quiere que lo use) la otra es un tipo con materia que se dedica a hacer cachivaches, es un rollo tecnocrata raro, vamos que tampoco lo uso como mago sino como un inventor desquiciado estrafalario cuyos cacharros cuando acumulan paradoja explotan.
Y en d&d jugaba con bardos/espadachines o bardos puros, era una tara que me viene del señor de los anillos. Pero bueno, comprando pergaminos y con varitas mágicas si que hacía magia a lo burro.
Aún así no es como en d&d pero las invocaciones de ataque están ahí.... rayos, rayo de fuego, rayos espirituales.... Invocaciones de perros infernales... (cof cof...), tormentas horribles(cof, cof, cof)..... ;)
Vamos que no es igual, pero tiene elementos comunes, y luego están los videntes que para ellos parece que todo es free(nuevamente, me baso en una lectura diagonal).... No obstante, cada cual le da el sabor y la actitud que quiere en sus partidas, evidentemente y tú consigues darle bastante más personalidad que lo hace más interesante.

Pufff pues a ver que hace Helen en esta pelea.... tengo algo que meditar con la almohada jeje

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08/12/2019, 22:36
Fayette "Fay" Corso
Sólo para el director

Jefa, puedo hacer algo desde ese círculo? Por ejemplo: no se cuántos serán pero no podría "engatusar mentalmente" a alguno para que el círculo fallase o ponerlo de mi lado? Imagino que intentar borrar el círculo con el cuchillo tampoco valdría. No se que hacer ahí xD ( si es como en supernatural solo puedo esperar) xD