Partida Rol por web

Eirendor - Oscuros designios

La historia del grupo y sus motivaciones personales

Cargando editor
14/07/2017, 11:22
Artorias

Características de inicio del grupo de juego.

 

Os detallo algunos puntos que considero que son de interés para el grupo y jugadores: 

- Todos provienen de la región de Evernne y han trabajado como mercenarios y cazarecompensas ¿Por qué Evernne? Porque es un lugar muy genérico y no hace falta mucha información para entender el lugar. El tono de los mercenarios los dais vosotros.

- Nunca habéis pisado la Ciudad Estado de Edelth. Ashamu si podría haberla visto si se acuerda de como era en las partidas de La Luz de Edelth.

- Habéis compartido aventuras juntos, ya si os conocéis más o menos depende de vuestra elección.

- Tenéis un contacto de enorme influencia dentro de los hermanos de Erath (sacerdotes de la Santa Unión) uno de vosotros o vosotras tiene un vínculo afectivo muy fuerte con él (o ella) a elección de los jugadores

- Para todo lo demás tenéis total libertad para pincelar vuestras historias y relaciones (hasta podríamos pasar por alto que alguna es de Evernne si os hace especial ilusión ser de otro reino)

 

Notas de juego

Lo de siempre, cualquier duda solo tenéis que preguntar

Cargando editor
14/07/2017, 11:39
Heldisildru

Genial! Ahora con esta guía me oriento mejor para crear mi personaje.

Creo que voy a llevar un alto elfo explorador, que haya trabajado como mercenario junto a los otros dos personajes, y que sea de vida errante aunque últimamente se haya asentado por Evernne como los demás. Aunque su ascendencia fue de Edelth (según trasfondo, he visto que los altos elfos se han asentado allí) nunca ha conocido dicho lugar porque sus padres fueron exiliados al poco de nacer (Lo detallaré en el historial).

 

En cuánto a los vínculos con los demás, soy de hacer el historial un poco de forma grupal. ¿Qué os parecería si fuesemos una pequeña compañía de mercenarios? podríamos incluso buscar un nombre. 

En cuánto tenga el historial lo colgaré para que podamos entrelazar vinculos acerca de como nos conocimos, alguna pasada aventura, etc. Soy muy partidario de crear personajes entrelazados al estilo FATE o Dungeon World.

Cargando editor
14/07/2017, 14:01
Artorias

Notas de juego

Me parece muy bien todo, yo estaré desconectado hasta el domingo por la noche, ya os leeré ;-)

Cargando editor
14/07/2017, 15:20
Heldisildru

HISTORIAL DE TASSARION

Tassarion fue fruto de una relación vertiginosa y peligrosa entre dos altos elfos de Edelth, la gran ciudad de las mil y una maravillas donde los altos elfos y humanos han convivido en armonía bajo la atenta mirada de la Santa Unión, los ojos de Lux en el plano terrenal. El padre de Tassarion, Tadenal del linaje Ziv'al era un noble y distinguido hechicero alto elfo, un reconocido miembro en la sociedad Edelth cuya sangre azul provenía de un linaje tan antiguo que nadie era capaz ya de recordar su origen. Su madre Shivanel, sin embargo, era un elfa silvana errante, una mera herborista de una raza poco dada a la sociabilidad ni fortuna alguna.

Quiso el destino que ambos se enamoraran durante un cruce casual en una de las bellas calles de Edelth, y que de ahí que surgieran una serie de encuentros que durante meses fueron llevados a cabo en secreto en las noches más estrelladas. Cuando la relación fue descubierta Tadenal fue repudiado por nobles elfos, siempre tan endogàmicos y estrictos, siendo ambos condenados al exilio eterno justo cuando Shivanel quedó embarazada.

Tres días fue todo el tiempo que la aristocracia élfica dio a la pareja prohibida con tal de que abandonaran la ciudad-estado, tras ello ambos vagaron por tierras desconocidas hasta que Shivanel dió a luz a un niño al que ambos bautizaron como Tassarion. Juntos formaron una pequeña granja en la región conocida como Evernne, generalmente poblada por medianos y humanos, dónde prosperaron como una familia humilde que había decidido dejar atrás su pasado.

Durante largos y pacíficos años Tassarion fue creciendo y aprendiendo sobre el hermoso mundo dónde habitaban y de las enseñanzas de sus padres hasta que ya pasada la edad adulta decidió emprender un viaje con el afán de explorar las fronteras más allá de su hogar y de Evernne. Así, el joven Tassarion emprendió el camino rumbo a lo desconocido llevándose consigo el arco largo que su propia madre le había fabricado y el amuleto del antiguo linaje Ziv'al de su padre, ahora signo de destierro y exilio, pero que él portaba con orgullo pues para él representaba el amor a su família.

Con el paso de los años Tassarion atravesó bosques, llanuras y pueblos, sobreviviendo gracias a la caza de pequeñas bestias y la recolección de frutos y hierbas de los parajes naturales, viviendo como un elfo errante. Sin embargo él anhelaba también el contacto con otras culturas y civilizaciones, motivo por el cual aprovechó varias oportunidades para ser empleado en trabajos tan variados como caza de bestias salvajes, mensajero, escolta de caravanas o incluso de maestro de tiro con arco. 

Sin embargo en un día de tormenta y lluvia torrencial Tassarion quedó atrapado en medio de la montaña, en el transcurso de un viaje entre aldeas con el objetivo de entregar una misiva. El explorador elfo no tuvo más remedio que refugiarse en una cueva, en cuyo interior despertó a un terrible oso negro que defendió su hogar del intruso librando un combate en el que el elfo casi pierde la vida, consiguiendo escapar saltando hacía un río bajo un acantilado cercano a la cueva.

El cuerpo malherido  e inconsciente del elfo fue arrastrado por las aguas del río hasta una de las orillas, dónde alguien lo encontró y lo rescato, guareciendo sus heridas y esperando a que despertase... 

 

Notas de juego

Vale, aquí pongo esbozo de mi historial. La idea es que eso último subrayado en negrita sea el nexo de unión con alguno de vosotros. ¡A ver quien se anima a inventarse algo! :)

Cargando editor
14/07/2017, 16:11
rahel

¿Te parece bien lo de que lleve un personaje que esté obsesionado con encontrar y cazar medianos? Obviamente sin haber encontrado ninguno, un poco un personaje quijotesco. Si a Isildru le parece bien puedo haberlo sacado yo del agua. La clase estoy dudando entre dos o tres.

Olvida lo dicho, entré en esta escena antes que en la de trasfondo. xD

Cargando editor
14/07/2017, 17:19
Heldisildru

Jajajaaja, olvidado. Así que serás mi rescatadora? Sacate también otro gancho para Ashamu!

Cargando editor
14/07/2017, 17:33
rahel

Creo que llevaré una druida (ya he llevado una señora de las bestias, completemos el círculo animal)). Pero no tengo nada claro lo de Evernne que es de dond teoría tenemos que ser. En el manual no viene nada ¿qué tipo de sociedad es? Me gustaría llevar una druida solitaria que vaga por los bosques.

¿Ashamu?

Cargando editor
14/07/2017, 17:38
Heldisildru

Ashamu es la tercera jugadora que está apuntada en la partida, creo que aquí se llama Bunnie.

En el manual encontrarás poco, se habla de la primera edad con rasgos generales en el capitulo de la ambientación y el DM ha complementado todo el tema de regiones y demás en la escena correspondiente dándole más trasfondo. 

Además, según comentó el DM, Evernne es una región pacífica generalmente de humanos y medianos que deja un poco abierto, en plan genérico, y como gancho de trasfondo el tema de que seamos mercenarios. 

Cargando editor
14/07/2017, 17:48
rahel

Sí, sí, eso lo tengo en cuenta (lo de mercenarios) :P Más o menos lo tengo pensado.

PD: Mi pj es negro y con pelo blanco. No sé si eso lo miraran bien o mal xDDDDDD

Cargando editor
14/07/2017, 18:18
rahel

Las diosas tienen un peculiar sentido del humor. Al menos eso pensaron los padres de Ayira quien, al igual que ellos nació con la piel de color azabache pero con unos ojos que tendían a clarear y, lo más sorprendente, un cabello blanco como la nieve. Siendo humana, aquello no era habitual, y durante años, Seena y Kalen raparon el pelo y cejas de su hija para evitar que los vecinos se percatasen de su peculiar y perturbador color de pelo. Por todos era conocido el rechazo de los edelthitas a aquello que recordase a Nix,y estaban convencidos de que le traería problemas. Aquella práctica, sin embargo, estaba destinado al fracaso por dos motivos: A pesar del rapado se podía ver el nacimiento del cabello, de un color blanquecino y la fiera oposición a aquella costumbre por parte de Ayira, cuando empezó a tener capacidad de análisis y decisión. Cuando veía al resto de niñas de su edad luciendo una larga melena, se sentía furiosa porque no le permitiesen ser igual que el resto. 
Finalmente, y puesto que empezó siendo un secreto a voces, Ayira dejó crecer su cabello a la vez que ella iba madurando y convirtiéndose en una adolescente de fuerte carácter.

Como sus padres habían predicho, su cabello y ojos le trajeron problemas; insultos y desprecios era lo habitual, pero también hubo un par de intentos de agresión que, afortunadamente quedaron en un susto. En un ambiente así, o te endurecías como una roca o te convertías en un ser que se asustaba de su propia sombra y aceptabas a convertirte en el blanco fácil. Ayira eligió el primer camino y, aunque le dolían los desprecios era capaz de sobreponerse a ellos. Con el tiempo, comenzó a mostrar ciertos signos que indicaban que no solo su cabello era diferente; pasaba mucho tiempo en los bosques del pueblo para mantenerse alejado del resto. Era consciente de que muchos como ella aparecían muerto en lugares como aquel, pero a la vez le atraían y disfrutaba del aroma del brezo, del mullido musgo y de la sensación única de caminar descalzo por la tierra húmeda y las hojas secas en otoño, la frialdad de los arroyos a punto de congelarse en invierno, el frescor de la hierba primaveral o el el calor de las piedras en verano. Seena y Kalen vieron en esa pasión y en ciertos comportamientos señales inequívocas de que su hija era una elegida de Eir. Incluso su cabello y ojos empezaron a cobrar sentido para ellos, pues al igual que los druidas siempre intentan ver las dos caras de la moneda, su hija era en cuerpo, y no solo en alma la representación de ese ideal. 

Ese descubrimiento fue para ellos motivo de alegría, pues era la excusa perfecta para enviar a su hija lejos y conseguir así vivir a salvo de sus propios vecinos. Kaleen conocía a una elfa druida que podía ser su maestra, pero vivía lejos del poblado y,  aunque quería acompañarla, pero no podían dejar su hogar y el negocio familiar durante tanto tiempo. Además, confiaban en la fortaleza de su hija para salir adelante. La despedida fue dura y emotiva para todos, pero sabían que era el camino correcto. Se ocuparon de pertrechar lo necesario para el viaje, proveyéndola de alimentos, una buena armadura de cuero rojizo que compraron a un comerciante ambulante y un símbolo sagrado de Eir, tallado en maderablanca que había pertenecido al bisabuelo de Seena y había pasado de generación en generación.

Ayira comenzó entonces su viaje, manteniéndose con lo que encontraba en los bosques y caminos y realizando pequeños trabajos o ayudando en las ciudades donde se asentaba durante algunos periodos de tiempo. Al cabo de un tiempo, olvidó su objetivo original. Hacía años que su padre no sabía nada de aquella druida e incluso podía estar muerta. Sin embargo, en su camino se había encontrado con otros druidas, quienes le habían hablado del Equilibrio, de la Naturaleza, de los poderes que habían ido adquiriendo y para los que debía prepararse psicológicamente. Le marcó especialmente una mujer, una anciana vivía en una cueva y que durante casi un año se convirtió en su maestra. Aquella anciana, llamada Iktun, le explicó, con una pequeña historia, el sentido de la responsabilidad. No en el sentido que generalmente se le daba, sino en la cadena de consecuencias que tenía cada uno de los actos. Recoger las ramas de una zona boscosa para hacer un fuego podía hacer que un depredador se moviese más sigilosamente al no pisarlas, haciendo que atrapase a una presa, que a su vez gemiría de dolor, asustando a una bandada de pájaros que volarían asustados, que molestarían a un oso a puto de echarse su siesta invernal, haciendo que este rugiese antes de entrar en su osera, inconsciente de que su rugido había provocado un alud que destrozaría todo a su paso. Quizás incluso al que inició la cadena de acontecimientos recogiendo las ramas...si es que fue quien lo inició. Aquella historia marcó a Ayira, a pesar de que veía lo exagerado de la situación, y le hizo ser más consciente de lo que sus actos, especialmente aquellos mágicos, podían hacer a largo plazo. Tanto para bien como par mal.

Tiempo después, Ayira estaba caminando por el bosque. Caía una tormenta como nunca se había visto antes pese a lo cual, no buscó refugio. Había algo que le incitaba a continuar y la lluvia era solo agua. La joven oyó el rugido de un oso lejano y un ruido extraño, como el de una piedra muy pesada cayendo a un pozo. De un salto se asomó a un acantilado y vio como una figura rubia, envuelta en telas ensangrentadas era arrastrado por la corriente. Sin pensarlo dos veces, la druida corrió por el borde del acantilado buscando un lugar seguro por donde descender. No tardó en llegar al río, y en alcanzar al herido, que resultó ser un elfo de ojos azules, muy delgado y con aspecto de haber pasado por un muy mal día... La joven arrastró su cuerpo hasta sacarlo del río. Tenía muchas magulladuras y alguna herida seria, pero aún respiraba. Con algo de esfuerzo, consiguió levantarlo y trasladarlo a una cueva que había visto en su descenso. El elfo no era muy pesado, pero las ropas estaban empapadas.  Allí encendió una hoguera, le quitó las ropas, cubriéndolo con una manta y tratando sus heridas lo mejor que pudo.

Mientras el desconocido dormía el sueño de la inconsciencia, Ayira preparaba un ungüento, meditando. Había salvado una vida, lo cual estaba bien, pero también había recordado lo que su maestra había dicho sobre la responsabilidad.  ¿Salvar a ese elfo tendría consecuencias negativas o positivas? Estaba claro que había hecho lo que su conciencia le había dictado, había hecho lo correcto, lo que había que hacer. Pero también acababa de adquirir una responsabilidad. Al salvar su vida, era responsable en parte de las acciones del elfo y, por tanto, debía estar junto a él. Al menos hasta asegurarse de que era una persona que respetaría el Equilibrio. Para bien o para mal, estaban vinculados.

Notas de juego

Otra imagen. Creo qu me quedo con la quetengo de avatar. Qué rabia tener que tirar de Tormenta, me gusta no poner imágenes de personajes muy conocidos

Cargando editor
14/07/2017, 21:06
Heldisildru

Muy original tu personaje, Rahel!

Cargando editor
15/07/2017, 02:07
rahel

Normalito en realidad :P

A ver si al dire le parece bien xD

Cargando editor
17/07/2017, 00:18
Artorias

Está muy chulas las dos historias, os dejo un par de aclaraciones y correcciones para ellas:

- Los exploradores no pueden ser altos elfos, podemos poner la excepción en que tu madre era Elfo del Bosque (así quedaría más potente el rechazo de los otros altos elfos.) De este modo, tu serías una mezcla de las dos etnias (y por lo tanto podrías ser un explorador jeje)

- Los sabios Akanu, aquellos que vivían en la Región de Edelth fueron masacrados todos (no quedo ni uno ¡pero ni uno! y eso destruyó todo el equilibrio de los demás clanes de las Tribus Ferales) Podría ser del clan del círculo de sangre (los llamados Eûru) que por algún desconocido motivo se encontrará en Evernne..., mola mucho que seas un druida de este tipo, pero quiero que seas consciente que están muy perseguidos por la Santa Unión y sobretodo por los Annun (precisamente donde empezamos la partida xD) La Santa Unión tiene sus propios Druidas pero son demasiado civilizados y anteponen la esta Santa Unión (o Erath) a la figura de Eir o de Lux jeje 

- Todas las tribus Ferales llevan máscaras de madera (A lo majora's mask) y las que llevan los Eûru son una de las más bestiales y chungas (te dejo una imagen que podría acercarse más o menos, cambiando el cráneo por una máscara de madera con un círculo de sangre dibujada en ella)

 

- Importante: Me parecen los dos personajes muy chulos y con unas muy pequeñas modificaciones quedarán sensacionales para el trasfondo de la Primera Edad; va a molar un montón ver una Druida Salvaje dentro de la Fortaleza de los Annun ;-)

 

Cargando editor
17/07/2017, 00:49
rahel

- Los sabios Akanu, aquellos que vivían en la Región de Edelth fueron masacrados todos (no quedo ni uno ¡pero ni uno! y eso destruyó todo el equilibrio de los demás clanes de las Tribus Ferales) Podría ser del clan del círculo de sangre (los llamados Eûru) que por algún desconocido motivo se encontrará en Evernne...

Perfecto, era una excusa barata. Lo mismo ni siquiera era druida oye. Es un "oye mira, que he visto que te frotas con los árboles de forma rara.Conocía a una que lo hacía. Ve con ella. Esta es su dirección. No vuelvas. Pero t queremos, de verdad ¿eh?"

- Todas las tribus Ferales llevan máscaras de madera (A lo majora's mask) y las que llevan los Eûru son una de las más bestiales y chungas (te dejo una imagen que podría acercarse más o menos, cambiando el cráneo por una máscara de madera con un círculo de sangre dibujada en ella)

Bueno, esta va un poco a su rollo, se ha encontrado con algunos por el camino, pero no ha encontrado aún a nigún círculo al que unirse. Podría llevar una corteza de árbol o algo así porque le hubiesen dicho que es lo correcto. O no llevarla ¿no? Conste que con lo que cuesta encontrar imágenes de negras con pelo blanco que no sean fotos viene hasta bien jejeje

, mola mucho que seas un druida de este tipo, pero quiero que seas consciente que están muy perseguidos por la Santa Unión y sobretodo por los Annun (precisamente donde empezamos la partida xD) La Santa Unión tiene sus propios Druidas pero son demasiado civilizados y anteponen la esta Santa Unión (o Erath) a la figura de Eir o de Lux jeje 

Suena a que voy a dar muchos dolores de cabeza con mi simple presencia. Si te parece bien, Ayira puede ir comprendiendo eso poco a poco, y así disimulo mi desconocimiento de la primera edad jejejeje. 

 

Pregunta: Los dardos ¿pueden ser envenenados? Digo yo que en el tiempo que he viajado haya aprendido a hacer algún veneno. 

Cargando editor
17/07/2017, 01:08
Artorias

Para ser Druida necesitas a una maestra Druida sí o sí.

En cuanto al aspecto no puedes ni podrás ser nunca una integrante de las Tribus Ferales (viven en el norte -muy al norte- de las tierras ignotas, Edelth solo ha mantenido contacto con los Väatar, que van muy a su rollo dentro de estos clanes) así que físicamente o en indumentaria puedes ir como quieras (y eso es muuuy positivo para no llamar la atención de los Annun) Cabe recordar que los habitantes de Edelth y las tribus ferales son etnias muy, muy diferentes y no comparten rasgos físicos o culturales. Por ejemplo, estos pueden amoldarse a la imagen de un Väatar (aspecto de mongoles, aunque no comparten rasgos culturales.)
 


 

En cuanto a la información, es aconsejable que sepas perfectamente que si te ven hacer los Annun o los sacerdotes de la Santa Unión de las primeras tierras (o algunos de sus habitantes) un hechizo druídico, responda esto a una muerte más que segura :-) En cuanto a los venenos, te digo algo mañana jeje ¡Qué estoy muuu cansaete!

¡Buenas noches!

Notas de juego

Espero no ser muy pesado con las correcciones, pero es que quiero que la partida esté en sintonía con lo que hemos estado jugando en la campaña sandbox, tened paciencia por favor :-)

Cargando editor
17/07/2017, 01:18
rahel

Ok. Buenas noches, mañana modifico entonces para que la vieja que se encuentra sea una maestra :)

Elresto, oído cocina.

Edito A vya lugares más turbios me lleva el elfo pesado ese.... Seguro que se quiere librar de mí ¬¬

Cargando editor
17/07/2017, 13:28
Heldisildru

- Los exploradores no pueden ser altos elfos, podemos poner la excepción en que tu madre era Elfo del Bosque (así quedaría más potente el rechazo de los otros altos elfos.) De este modo, tu serías una mezcla de las dos etnias (y por lo tanto podrías ser un explorador jeje)

Perfecto, aplico la correción de historial que me comentas para poder hacer dicha raza jugable al ser de sangre mestiza. 

Cargando editor
18/07/2017, 16:00
rahel

Por cierto, asumo que Tasarion, aunque sea de la Santa Unión sepa que soy druida (pero no diga nada porque le he salvado, por ejemplo) o quizás no sabe nada... ¿Isildru? ¿Sabes o no sabe? xD

Notas de juego

Aparte del manual básico ¿hay otro donde venga mas info de la primera Edad?

Cargando editor
18/07/2017, 16:08
Artorias

Ups, todo lo de la Primera Edad está inventado por mi, vamos, que no es material oficial (lo poco que cita en el manual se refiere a Kramnigur o a Yzer) Todo es material para un sandbox que estamos jugando en roll20

En cuanto si el elfo sabe que eres una druida, eso lo debéis consensuar vosotros. La mayoría de personas son fervorosos seguidores de la Santa Unión, pero siempre puedes encontrar gente afín o culturalmente cercana. Hay un par de aldeas de Edelth que mantienen un antiguo culto de Eir (esto es información secreta) pero están siendo perseguidos por los Annun...

Encuanto a los venenos, puedes comprarlos. Tenéis que mirar cuanto dinero tenéis inicialmente y sumarles 50 PN por ser de nivel 2

Espero haberte ayudado ;-)

Cargando editor
24/07/2017, 13:03
Bunnie

No voy a poder crearos una historia muy extensa pero seguro que encontramos un modo de unirlas!!

Innari creció creyendo ser huérfana al servicio de Olgum, un clérigo Annun. Olgum decidió hacer una obra de caridad y orgullo, intentando demostrar a Innari, que incluso alguien de piel pálida educado en una férrea disciplina y en la fe podía ser un buen siervo de la Santa Unión.

Evidentemente, Innari no iba a ser aceptada jamás.

Pero ninguno de los dos parecieron desanimarse por ello. Innari buscaba demostrar su valía ante su fe y Olgum que tenía razón, recuperando algo del prestigio que había perdido. Así que Innari pasó a infiltrarse entre sospechosos de faltar a la fe y parias. Al principio, solo debía enterarse quien era para que los Annun cayeran sobre el lugar sin que el implicado pudiera huir, después,  su labor se amplió al espionaje o acabar directamente con el objetivo asignado.

A pesar de los riesgos asumidos, jamás ha sido reconocida por su labor más allá de ser tratada como una simple herramienta útil. Esto no desmotivó nunca a Innari, que desempeñó su labor con alegría y eficiencia. Al menos, hasta que un día escuchó una discusión que no debía. La discusión entre Olgum y una persona cuya voz no reconoció le desveló que no era la huérfana, víctima de un naufragio, que ella había creído toda su vida.

La prudencia le aconsejó que callara. Jamás le comentó nada a Olgum. Pero desde luego, su fe y su aprecio por su padre adoptivo desaparecieron. Comenzó a actuar como una mercenaria, cazando recompensas , yendo de un grupo a otro en busca de información sobre su familia. Más gente con los ojos rojos como los suyos. 

Así conoció a Ayira y Tassarion