Partida Rol por web

El Advenimiento

Capitulo III

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19/07/2012, 19:27

Notas de juego

No te preocupes todo bien ;) no hay ninguna queja.
Supongo que me quedo con las ganas de ver como reacciona Voki si se entera que lo llamas pequeño y fragil..

Por cierto, va a ser difícil que podáis escapar de los Graunt.

Pero casi peor que vosotros lo tienen Phey y Aeryn. Lo comento por que con este sistema el bono de fuerza no da mas posibilidades de golpear, si no posibilidad de ignorar la armadura dependiendo de la fuerza del que golpea. Y estos Graunt tienen fuerza 28, esto es +9... cualquier armadura que ofrezca defensa inferior a 9 contra un ataque de estos no ofrece defensa alguna... Así las pesadas armaduras de estos lo único que les dan a la Alhyon y al guerrero sagrado es lentitud y malus a los chequeos de maniobras.

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20/07/2012, 05:28
Udokal

Comenzó a correr tras los caballos y cerca de Keloa, pero el Graunt les comía cada vez más terreno y no parecía que su ritmo fuera a aflojar. Para colmo de males el caballo donde montaban Voki y Phey iba cada vez más lento y estaban a punto de rebasarlo a pesar de ir a pie. Estaba claro que si no hacía algo los pequeños humanos no conseguirían escapar. Y morir de un golpe por la espalda mientras huía no le parecía lo más honorable para finalizar su vida.

-¡Sigue corriendo! Gritó a Keloa que hacía lo que podía para poner distancia con los monstruos

Era un O'Shar y prefería morir con el hacha entre sus manos enfrentando a su enemigo.

Quizá así tengan una oportunidad.

Si se enfrentaba a ellos tendrían que dejar de perseguir al grupo y podrían ganar ventaja. Sin pensarlo dos veces dio media vuelta y cargo con furia contra el más cercano de los graunts mientras por detrás veía la figura de un segundo acercarse a toda velocidad.

-¡¡¡UUUUUAAHHHHHHRRRRRGGGGG!!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Udokal entra en furia y carga contra el graunt más cercano. Y en cuanto pueda (si no sale volando) le lanza un hachazo.

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20/07/2012, 13:27
- Tiradas (1)

Notas de juego

La Iniciativa del Graunt es 0
La tuya es 7, asi que vas primero (realmente has obtenido el maximo) 20 en 2d10 por lo que tendrias una nueva tirada de dados para mejorar la iniciativa, pero no te hace falta.

Te comento, El Graunt, que apenas si lleva unas pocas pieles encima, tiene Defensa 11, (3 natural) y (-2 por tamaño)

Te lo digo por los criticos.. 21+ (critico x1.5) 31+ (critico x2)

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20/07/2012, 16:57
Udokal
- Tiradas (3)

Notas de juego

Como te dije entro en furia, hago carga poderosa y ataco.

Al daño falta por sumar el +2, daría un total de 14 y al hacer crítico serían 21.

Espero que después de tanta explicación no haya metido la pata.

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20/07/2012, 17:30

Notas de juego

No, todo bien. Una pena es 1 en el 1d12, si no hubieras hecho mucho mas daño.
Te diré que a pesar de tu gran golpe, aun le queda mas de la mitad de la vida, digamos que esta al 70% (de todas formas ha estado muy bien). Ademas el tendrá una penalización de 4 al ataque por haber recibido daño.
Te dejo a ti hacer la descripción del golpe y demás

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20/07/2012, 17:33
Udokal

Udokal arremetió con fuerza y rabia sobre el Graunt que se hacía cada vez más enorme y amenazador con la esperanza de poder dar el primer golpe e inclinar un poco la balanza a su favor. Llegó antes de que la enorme criatura pudiera reaccionar y hundió su hacha en la criatura que emitió un fuerte quejido, un golpe que parecía suficiente para derribar a cualquier otro rival pero que en este caso no parecía haber causado demasiado daño a la criatura. Sin desanimarse se preparó para recibir el ataque de alguno de los brazos del Graunt.

Notas de juego

Bueno, dado mi suerte con los dados prefiero el 1 ahí que en la de ataque...

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20/07/2012, 17:53

Gritando salvajemente por el dolor recibido, no en vano tu hacha el acababa de rebanar uno de sus brazos, a la altura de la muñeca, unos brazos que eran tan anchos como el tronco de Voki, centro toda su furia en aquel insignificante humano-comida que había osado atacarle.

Como odiaba a los O´shar la criatura, demasiado peligrosos para su pequeño tamaño.

Sin pensarselo dos veces estiro el brazo con el que sujetaba el garrote, hacia la derecha para coger impulso y despues lo descargó en un barrido horizontal para llevarse por delante al O´shar.

Por suerte, el dolor sumado al odio que destilaba en ese momento hizo que no calculase demasiado bien, apenas si te tuviste que agachar un poco para dejar que el garrote pasase por encima de tu cabeza sin consecuencias.

- Tiradas (1)

Notas de juego

tu defensa se queda en 12 por = La armadura contra el Graunt no te sirve de nada, y estas en furia, otro -2 menos

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20/07/2012, 23:36
Phey Stern

Voki, escogiste mal el caballo al que subirte...

Phey recondujo su caballo a la batalla. Un hombre solo, por muy Oshar que sea, no podrá frenar por mucho tiempo a estos gigantes. Y aunque la misión del joven Stern sea la de escoltar a la sacerdotisa, no podrá hacerlo si estos cazadores de lobos saben también seguir el rastro de las personas.

¡POR IVHIST!

Brisa se portó bien. Había sido castigada con peso adicional en las últimas veinticuatro horas, y había tenido que soportar a una jinete que no era el suyo. Llevó al caballero sobre su lomo, directo a la batalla, vibrando con la misma intensidad que el corazón de Phey.

Ihvist, si es mi destino morir hoy, permíteme al menos herir a estos Graunts lo suficiente para que no puedan proseguir su persecución en contra de unas pobres mujeres desvalidas...

- Tiradas (4)

Notas de juego

Máster, mi iniciativa sería 4, si consideras que mi armadura va repartida entre las alforjas de dos caballos o -5 si la llevo puesta. Supongo que Voki podrá bajarse del caballo antes del ataque si me gana la iniciativa (y si quiere).

No sé como va el castigar el mal en pathfinder, pero busqué a antes de mi entrada en la partida y el Phey pnjotizado hizo estas tiradas. Supongo que añado mi nivel al ataque y 2d6 + mi carisma al daño.

Entonces sería crítico x2 si el Graunt es malvado => 34 puntos de daño...

...o crítico x1.5 si el Graunt no es malvado => 10 puntos de daño.

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21/07/2012, 00:15

Notas de juego

Veamos, supongo que cargas (vamos carga montada)

Tu Ataque con tu espada especial a caballo es +9.
Si le sumas el modificador base de combate +4... queda en +13
Cargar con el caballo no te da bono ni penalizacion, pero si hace que tu arma haga doble daño (solo la espada)... es decir en vez 1d8, 2d8 de daño.
Al usar Castigar el mal, ganas al ataque un bono = a tu carisma +3... quedando el total en +16.

Ahora bien te pondre un penalizador de 4 por que si no todo el camino, parte de el si, has cargado con Voki a cuestas... quedando en +12.

16+12= 28 Haces critico x1.5 (su defensa para ti es de 11, ya que no tienes fuerza suficiente para ignorar su armadura)

Daño seria: Espada 2d8
Fuerza + caballo + propiedades arma = 1d6
Castigar el mal = +7,(los Graunt son malvados).
Resumiendo 2d8+2d6+3 y todo ello x1.5

Si no te importa vuelve a tirar todo el daño.
Tal vez te extrañe que pases de 2d8+1d6+7 a 2d8+2d6+3 (pero es por que cada +4 al daño lo transformo en 1d6)

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21/07/2012, 00:32
Phey Stern
- Tiradas (2)

Notas de juego

¿Porqué el modificador base de combate no está ya sumado al +9 de la espada? ¿Hay algún caso en el que no se sume ese bono?

21 x 1.5 = 31 de daño

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21/07/2012, 00:56

Notas de juego

El modificador base al combate puedes optar por ponerlo al ataque, a la defensa, al daño (todo depende de como quieras luchar, mas a la defensiva, mas agresivamente...)
Por eso lo pongo separado.

Si puedes haz tu la descripción de lo ocurrido (y me temo que te tocara cargar con Voki en el caballo).
Entre tu ataque y el de Udokal lo habéis dejado a 6 puntos de los 58 que tenia.

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21/07/2012, 12:50
Phey Stern

Brisa se puso al lado de Udokal y Phey alzó su espada en un movimiento oblicuo y ascendente. El corte producido por el filo al hundirse en un costado del gigante salpicó de sangre la nieve.

Por debajo de la axila, instrucción básica. Eso no os lo enseñan a los bárbaros del norte, ¿eh, Udokal?

Sonrió brabuconamente, hasta que se dió cuenta de que el Oshar no podía entenderle... Entonces se sintió estúpido.

Pronto comprobó que ni con ese golpe el gigante caía, y maniobró con las riendas. Ya era tarde. El enemigo estaba demasiado cerca como para retirarse.

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21/07/2012, 14:14

Veis que al Graunt comienza a nublarsele la vista tras los dos tremendos golpes recibidos por Udokal y Phey. La sangre mana abundante por sus dos heridas hasta el punto que todo su cuerpo esta prácticamente ensangrentado (al menos del torso hacia abajo)

Incluso su ultimo grito de dolor no ha sonado tan fuerte como el primero... ¿Sera que esta a punto de derrumbarse?

Notas de juego

Recordar que Aeryn no estará hasta el día 29

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22/07/2012, 00:25
"Alegre" Voki

El gigante había cambiado de opinión y viendo que se les venía encima uno de los “cómo diablos se llamara esa cosa de cuatro brazos” se había dado la vuelta para cargar contra él, con más éxito del que Voki hubiera predicho.

Ahora el sacerdote paladín quería unirse la batalla.

—Voki, escogiste mal el caballo al que subirte...

—¿No me digas? —respondió Alegre—. Lo que elegí mal fue este jodido trabajo.

El sobrecargado jamelgo andaba a paso de hombre y a Alegre no le fue difícil saltar a tierra, para no estorbar al religioso en su intento de suicidio.

Consideró muy seriamente correr hasta donde estaba Aeryn, subirse a su yegua y salir de allí pitando, aprovechando la distracción que los demás iban a representar para los bichos aquellos. Seguro los retrasarían lo suficiente como para que Aeryn y él pudieran ponerse fuera de su alcance. Pero era seguro que Aeryn no iba a cooperar y, de todas maneras, él nunca había podido actuar como era debido y cómo le habían enseñado a hacerlo en la Compañía. Allí el lema era: “El que se queda atrás, que se joda” Pero él era cómo la gente de su tierra. La clase de gente que no deja a sus camaradas en la estacada y que da la cara por sus amigos. Es decir, completos idiotas que terminan muriendo miserablemente.

Suspiró con resignación y descolgó el arco de su hombro.

—¿Qué vamos a hacer? —preguntó Aeryn a los gritos.

—Tú vas a correr hasta esos árboles —respondió Alegre, señalando a la arboleda que se veía a la distancia—. Ya iré yo a buscarte y si no —se encogió de hombros—, pues tendrás que seguir sola. Sólo ve hacia el norte. Ya no queda mucho camino.

—¡Por Ivhist! —escuchó gritar al sacerdote, al tiempo que se lanzaba a todo galope contra el monstruo.

Alegre lo observó con el ceño fruncido y menó la cabeza.

—Sí, cómo sea.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No me salió el -4 por iniciativa con arco, en realidad el total es 21.

Sólo para clarificar: ¿Sigo teniendo un -4 a Arco, bajo toda circunstancia, sólo porque al CEO de Paizo lo echaron del Club de Arquería cuando era un niño y quedó resentido?

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22/07/2012, 15:30

Notas de juego

No importa mucho, porque has obtenido una buena tirada pero tu iniciativa seria 19-4 = 15

Tienes -4 si es que lo usas, si no no. De todas formas Voki si quieres saltar del caballo en marcha, piensa que en un primer momento estabais a galope huyendo, despues Stern lo frenaria para dar la vuelta y cargar, haz al menos un chequeo. (no sera dificil)

Espero que a estas alturas y despues de dos meses todos tengais la ficha actualizada al 100%...

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22/07/2012, 16:26
"Alegre" Voki
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cita:

No importa mucho, porque has obtenido una buena tirada pero tu iniciativa seria 19-4 = 15

No entiendo bien como funciona la iniciativa. Según la ficha tengo +6, pero luego tengo las iniciativas para cada arma. Pensé que esos modificadores se usaban en relación a la iniciativa total. Es decir, +6 -4 si uso un arco. Si no funciona de esa manera ¿Cuándo puedo usar el +6?

Cita:

Tienes -4 si es que lo usas, si no no. De todas formas Voki si quieres saltar del caballo en marcha, piensa que en un primer momento estabais a galope huyendo, despues Stern lo frenaria para dar la vuelta y cargar, haz al menos un chequeo. (no sera dificil)

Cómo habías dicho que el caballo iba casi a paso de hombre supuse que no hacía falta tirada. Supongo que puedo usar Acrobacia.

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22/07/2012, 19:48

Notas de juego

Es porque al usar un arco pierdes 10 de iniciativa, es decir pasas de 6 a -4.

El caballo iba al galope, si antes indique lo contrario error mio.
Saltas sin problemas del caballo con una elegante pirueta. Ahora bien si quieres atacar al Graunt, puesto que este esta en mele con Udokal y Phey y entre la pirueta coger el arco, flecha tensar y demas, te pondre un penalizador de 4 por Phey y Udokal y 2 por que estas haciendo muchas cosas en un solo round (digamos que no tienes tanto tiempo para apuntar)

La defensa del Graunt es 11.

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22/07/2012, 21:05
"Alegre" Voki

Voki volvió a ser victima de sus nervios y la flecha salió desviada una vez más... y ... No, no otra vez, pensó voki y maldijo, mentalmente en 3 idiomas distintos. Me rindo. Que se las arreglen sin mí. Les irá mejor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cita:

Es porque al usar un arco pierdes 10 de iniciativa, es decir pasas de 6 a -4.

A eso es a lo que me refiero ¿Para qué sirve el 6 si es remplazado siempre por otro número? ¿En qué momento se usa el 6 sin modificadores?

Cita:

te pondre un penalizador de 4 por Phey y Udokal y 2 por que estas haciendo muchas cosas en un solo round (digamos que no tienes tanto tiempo para apuntar)

Bueno, cómo describo la escena, Voki se baja del caballo, habla con Aeryn, ve cómo Phey se lanza a la carga y recién después dispara. Así que es más o menos como si hubiera cedido la iniciativa. Tampoco es que esté tan ansioso de atacar a los bichos esos. Pero igual, vamos a intentarlo.

JAJAJAJA. ¿A quién le toca ahora recibir la flecha de Voki? Esto ya es digno de The Gamers. XDDDD

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22/07/2012, 21:14

Notas de juego

Voki no has sumado tus bonos
+3 que tienes de ataque con arco y +4 de modificador al combate (que supongo pones al ataque, avisarme de esto siempre)
Luego el resultado final es de 9. Tu flecha pasa a un metro del Graunt, fallas pero al menos no golpeas con ella ni a Stern ni a Udokal

La iniciativa de 6, es la base para cualquier otro tipo de acción.

Cargando editor
22/07/2012, 21:22
"Alegre" Voki

Notas de juego

Un momento, voy segundo en iniciativa, lo que significa que voy antes de Udokal, así que puedo atacar a uno de los Graunts que no está peleando todavía con Udokal, por lo tanto no tengo -4 de penalizador y no le doy a ningún camarada. ¿Estoy en lo correcto?