Glups!!! Ha sido un placer conoceros!! Jajajaja
Mañana posteo con tranquilidad.
Una cosina, llegado el momento de las tortas me vas a tener que ayudar, ya que no sé cómo va el tema. Espero no causar problemas :S
Por eso no te preocupes, ya te intentare orientar yo al principio. Y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.
He de anunciaros que el día 11 empiezo los exámenes, así que el día 8 de este mes sera el último día que os postee.... después tendréis que esperar hasta el 1 de Julio.
Que se te den bien los exámenes entonces!!!
Mucha suerte en los examenes, dire! Tranquilo, que aquí estaremos... También pringando de examenes... XDDDDD
Entonces que usted lo estudie bien y que el esfuerzo sea recompensado ampliamente :))
Ante las nuevas buenas puedo postear la reacción de Udokal con la llegada de los caballos y jinetes o espero al próximo asalto?
Mejor espera a tu turno, no vaya ser que cuando Keloa vuelva a entrar se encuentre con 20 mensajes...
Ya sabes que ella va un poco despacio, bueno realmente 3 mensajes a la semana que es lo requerido para la partida
Tengo muchas dudas. La primera es que no tengo ni idea de qué tirar, puesto que yo no tengo el sistema por ningún lado y no se que dados tirar. La segunda, que no se qué maniobras puedo usar... en mi ficha tengo muchas, me gustaría usar la carga del caballo, que se que se puede hacer, pero no se cuales son las tiradas.
Un saludo.
La tirada de ataque siempre se hace con 2d10. a eso se le suma los bonificadores que tengas y si superas la defensa de tu rival, entonces aciertas y tiras el daño correspondiente.
En cuanto posibilidades hay muchas. Puesto que tienes la dote de luchar a caballo, con ella ganas los bonos cuando atacas de este forma... al ser tu montura un caballo de guerra pesado pues +2 al ataque, defensa y daño.
En D&D al cargar, ganas un +2 al ataque y un -2 a la defensa. Bueno, con una montura no pasa esto, pero si incrementas el daño total (al cargar) en x1.5 con armas de mele (x2 con lanzas)
Tu equipo tambien te da unas cuantas bonificaciones.
Por ejemplo tu arma es bendecida+1, esto quiere decir que te da un bono de +1 al ataque y daño contra criaturas malvadas.
El arma es de calidad, es decir fabricada por un artesano, eso bonifica con +1 al ataque.
Sumado a todo esto puedes activas algunas de tus habilidades especiales de guerrero sagrado (no consumen tiempo)... En D&D puedes moverte hasta tu indice de momiento y despues atacar, cargar (te mueves el doble del indice de movimiento o no moverte y atacar (esta ultima esta muy bien si tienes mas de 1 ataque por round... de momento no lo tienes. Tambien puedes correr sin mas (x4 a tu indice de movimiento) pero no podras atacar en ese round.
Tomar una pocion, lanzar un conjuro, cosas de este tipo gastan bien el movimiento estandar o la accion de ataque, a veces ambas. Todo esto te lo explico entre otras cosas para que sepas que activar tus habilidades especiales (solo 1) no te consumen tiempo.
Por ejemplo una buena que tienes es: Castigar el MAL
Un Guerrero Sagrado a activar esta habilidad, gana un bonificador al ataque igual a su bono por Carisma y hace un daño adicional igual a 1,5 su nivel (redondeando hacia abajo) Solo funciona contra criaturas malvadas.
Tu Carisma es 16 (bono +3) pues si la activas ganarias un +3 al ataque y daño adicional +7 (5*1,5)
pero recuerda que solo puedes hacerlo dos veces al dia (dura solo 1 round)
Resumiendo que cargas sin mas a caballo contra un Orco...
Ataque tienes... 2d10+9 (el +9 es por... +3 por destreza, +2 por caballo, +2 por propiedades espada, +2 por dote que tienes en lucha con espada larga)
Adicionalmente tienes un modificador base al combate de +4 (este puedes decidir ponerlo al ataque, a la defensa, todo o en parte)
Daño harias 1d8+1d6 (el 1d8 es de la espada larga.. ese 1d6 viene por que tienes un modificador final al daño de +4 (cada +4 lo convierto en un d6 de daño).. (+1 por fuerza, +1 por espada bendecida, +2 por luchar a caballo)
Los orcos tienen una defensa de 17.. luego si en la tirada de 2d10 mas tu bono total de ataque superas... tira directamente el daño.
Por cierto si obtienes 10 mas de lo necesario para golpear, esto es 27, haces crítico x1.5,
si obtienes 20 mas de lo necesario, 37, en este caso critico x2
Nunca desgloses los dados... Si en la tirada de dados (sin contar el bono obtienes 18 o mas) es tirada abierta, vuelves a tirar (solo los dados, sin bono) y se lo sumas a todo lo que hayas obtenido anteriormente.
Se que es un monton de información asi de primeras, cualquier otra duda pregunta.
Master un par de cosas. No se si después de lo que has puesto ya vuelve a ser nuestro turno y podemos volver a tirar y seguir el roleo o debemos esperar.
Y otra cosa: ¿Que tal los exámenes?
Reunión táctica!! ¿Que se hace cuando llegan los supuestos refuerzos y lo primero que hacen es clavarle una flecha a la chica con más suerte de la partida?
En cuanto acabemos con los pieles verdes habrá que ajustar cuentas con ese arquero.
Buffff... Yo es que con 3 puntos de vida... No sé si acabaré viva este encontronazo XDDDDDDD Me ha hecho gracia ver que no soy la única que pifia XDDDDDD
Pero ya es mala suerte que tu recibas las pifias de otros!!! No creo que los pieles verdes te ataquen más, se han ido a por los otros, pero yo que tu cogería una jabalina y le lanzaría al arquero por si acaso... jajajaja
Pues no lo había pensado, pero me lo replanteo seriamente... XDDDDDD
Si, seria vuestro turno.
No se han marchado todos.
Con Keloa aun queda 1 Orco Orog y con Udokal 1 Orco Narog.
La verdad es que Keloa si lo esta pasando mal si. Son muchos enemigos, no tiene ni armadura ni escudo (si los llevase tendría al menos 6 puntos mas a la CA) y encima esta teniendo mala suerte.