Aguardó paciente. Cuando volaron los proyectiles adversos, alzó el escudo y se ocultó detrás de él. Tuvo suerte y no le cayó nada encima.
Miró con la respiración entrecortada cómo avanzaba la horda. Él no podía estar en primera fila, no con sus armas. No podía formar testudo ni aguantar cargas. Y oyó perfectamente la orden de lanzar sus jabalinas. La oyó. Y no quería deshacerse de su lanza, pero no había remedio. Apuntó a un noble y soltó su proyectil. Más no lo alcanzó. Se perdió en el campo y pronto quedó el pilum cubierto por hombres furiosos.
No se asustó. No era eso. Era simplemente instinto de supervivencia. Trató de empujar hacia atrás y dejar delante de él a hermanos mejor armados. Él podía, así, retener con más facilidad a cualquiera que consiguiera romper la línea. Y con su gladius y los escudos aliados en alto, los cuellos enemigos quedaban cerca para ser segados. Hasta el puñal le valía.
Motivo: Lanza
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 9 (Fracaso)
Seguimos siendo la mejor infantería de toda Europa, yendo en campo abierto (el terreno favorito de los romanos) , o al menos así parece, y siendo infantería pesada... No deberiamos tener alguna ventajilla?
Para dejar a alguien delante de mi, hace falta tirar?
La lanza, no?
No creo que nos dejen desobedecer xD
Hago mi tirada.
¡¡Tirada superada!! A ver cómo prosigue el combate...
Motivo: Atacar
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 3(+9)=12 (Exito)
Antonius, creo que hay que sumarle a la tirada el bonificador de fuerza (poder) y del arma.
Entonces he reventado al noble. Le he abierto un agujero de medio metro en el pecho xD
Yo vi tu tirada e hice lo mismo. Si nos equivocamos, simplemente sumamos los puntos necesarios y ya está.
Bueno, no sé si el bonus del arma es un +3 o un +1. Por eso no he dicho nada del desenlace.
Antiocus decidió probar otra vez con el arco, no se quedó conforme con las flechas falladas anteriormente. Esta vez si que consiguió hacer blanco. Vio como el britano se llevaba las manos a la parte baja de las costillas, ese no presentaría muchos problemas en combate.
Motivo: Tiro con arco
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 9(+4)=13 (Exito)
Estaba tan concentrado en los britanos que no había escuchado la orden, lacé la jabalina tarde y nervioso, por lo que la puntería no fue del todo buena, y pasó rozando el hombro uno de los salvajes. La rabia comenzaba a apoderarse de mi, deseando que se acercasen lo suficiente para comenzar el combate cuerpo a cuerpo.
Motivo: lanzamiento
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)
La lluvia de pilums abre boquetes en la masa enemiga. ¡Los guerreros caen como gavillas de trigo segadas! Otros pierden el escudo al tener el proyectil romano clavado profundamente en la madera, volviendo el escudo inservible. Con todo son muchos los guerreros que os asaltan.
Estoy usando las reglas de combate de masas de WARBAND (el segundo libro). Para reflejar la mayor disciplina y entrenamiento de los romanos tienen un +1 a la tirada si pelean en formación. Y un +1 si el oficial al mando consigue un 12 o más (el PNJ centurión Servilius ha fallado).
Hago una pequeña modificación a la sección de normas, porque no puse bien las normas del combate.
Ahora peleais cuerpo a cuerpo contra los britanos, usando las reglas de combate individual.
Con un matiz: como habéis triunfado con la descarga de pilums. Tiro 1d6 por cada adversario.
1-3: el pilum se clava a fondo. El escudo queda inservible y debe soltarse.
4-6: El escudo se puede usar aún.
Tened en cuenta que el tipo con el que peleais no es el que ha recibido vuestro pilum sino un guerrero normal. Enmedio del caos y de las formaciones chocando, no se puede ser tan selectivo...
- CAMULUUUS!!- invocando su dios de la guerra, el guerrero ataca sin escudo, pero con toda su barbara furia.
Motivo: escudo o no
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Enemigo
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Enemigo contra Petreyus
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+7)=19
Su objetivo es PETREYUS.
El celta tiene Combate4+2 espada+1 primer turno (por bravatas): 7
Ataque contra ANTIOCUS.
Motivo: escudo o no
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: ataque
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+7)=17
El guerrero lleva escudo.
Tiene un +1 al ataque por bravatas.
Ataque contra ANTONIUS MAGNUS.
Motivo: escudo o no
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: ataque
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: ataque
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9
Ataque a FUSCUS.
Motivo: Escudo o no
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: ataque a Fuscus
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+7)=12
Con escudo.
Motivo: escudo o no
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: ataque contra mARCUS
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: ataque contra mARCUS
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15
Sin escudo contra MARCUS.
tirada de ataque 15
Motivo: escudo o no
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: ataque contra QUINTUS
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+7)=19
Con escudo contra QUINTUS.
Motivo: Tirada defensiva
Tirada: 2d6
Dificultad: 19+
Resultado: 7(+11)=18 (Fracaso)
Elijo sólo defender.
Bonus:
-Fuerza: +4
-Arma y armaduras: +3
-Tirada defensiva: +4
*Creo que tenemos un bonificador de formación pero no lo puse por si no viene al caso.
DIFICULTAD: 19
RESULTADO: 18
El guerrero noble ataca con todas sus fuerzas, es bueno, y la ventaja del primer ataque hace que no pueda responder correctamente a su envestida. Menos mal que la formación perfecta romana, y la buena condición física consiguen que su ataque se quede en nada, igualando la contienda para el nuevo asalto del combate...
Motivo: ataque bretón
Tirada: 2d6
Dificultad: 19+
Resultado: 5(+7)=12 (Fracaso)
Motivo: armadura
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6, 6 (Suma: 12)
Exitos: 2
Antiocus ve venir al bárbaro con los ojos inyectados en sangre dirigiéndose hacia él y decide defender ese ataque por ser el primero e ir con más rabia que los siguientes. A duras penas puede aguantar la fuerza del bárbaro y es alcanzado por él.
Motivo: Defensa
Tirada: 2d6
Dificultad: 17+
Resultado: 5(+9)=14 (Fracaso)
Recibió el ataque con el escudo en alto. El oponente no tenía uno. Se lanzó contra el suyo y Antonius tan sólo tuvo que empujarlo hacia atrás. Fue un ataque con las dos manos. La izquierda, con el escudo, empujaba al enemigo. La otra salía disparada hacia su cuerpo, aterrizando entre sus muslos y hundiéndose hasta dar con el hueso. La entrepierna del oponente quedó devastada.
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 8(+8)=16 (Exito)
Yo de momento hago la tirada por mi escudo.
Bien!! Consigo conservarlo.
Ahora miro a mi alrededor para ver como va la batalla, sobretodo por lo cercano a mi.
Motivo: Escudo
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)