Partida Rol por web

El Águila en Britania

El Día D

Cargando editor
06/09/2016, 15:46
Antonius Magnus

Notas de juego

Puedo recomendar una acción para el líder? Los caballos no son tontos y suelen ir hacia donde no hay peligro. No corren contra muros de soldados... Así que, si en lugar de la posición de ajedrez, la fila del medio se alinea con las demás, dejando huecos en medio... Habría pasillos entre las tres columnas, pero con poner un solo grupo de infantería ligera a llenarlos, prolongando la primera línea, eso ya no se vería.
Ahora bien, los carros de combate son la caballería más rápida que hay. Más que elefantes, y más que caballos.con jinetes. Así que pondrían mucho espacio entre ellos y la horda bárbara. Pero como ya dije, no son tontos. Nunca se estampan contra una formación. Así que si las tropas que han llenado los huecos tiran hacia atrás, dejando espacio para que entren, los carros irán ahí sí o sí, indiferentemente de lo que el dueño ordene. A no hablar de que unos bárbaros no van a saber entrenar a las monturas, y para que no huyan en el combate se les tiene que acostumbrar al olor de sangre y a cadáveres...
Así que...
Bueno, ahi tienes una tactica para acabar con los carros.
Esto lo hizo Escipión contra Haníbal y sus ochenta elefantes... Así que a nosotros nos puede valer incluso mejor. Y con las filas, luego, se les puede ordenar flanquear. Dos líneas de infantería romana en formación bastarán sí o sí para aguantar a los bárbaros, y las unidades que quedaran rodearían al ejército. Easy win. Encima somos superiores, somos infantería pesada y ellos ligera o ni siquiera eso.

Cargando editor
06/09/2016, 16:44
Antonius Magnus

Notas de juego

Por cierto, hermano de tienda! Nos tenemos que emparejar!..
;D
Pero no en ese sentido, no. Son como pares que se guardan la espalda en el combate, luchan juntos y, en caso de que uno muera, el otro debe anunciar a su familia de la pérdida...
Supongo que eso, después de conquistar a esos bárbaros.

Cargando editor
06/09/2016, 17:31
Director

Notas de juego

las guerras entre britanos son frecuentes y sus caballos están preparados para la guerra.
Con solo una cohorte no se pueden hacer tácticas tan complejas, Magnus. No formais en damero sino en una única unidad.
En todo caso puedes intentar una tirada de Destino (dificultad 15 para dar algun consejo a un centurión).

Cargando editor
06/09/2016, 18:41
Antonius Magnus
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya me lo temía cuando leí "cohorte". Supongo que tampoco es la primera, que es más grande, no?
Tampoco es tan difícil, somos más de trescientos y no habrá muchis carros...

En el post anterior, es "hermanoS de tienda".

He fracasado la tirada.... :(

Cargando editor
07/09/2016, 10:34
Marcus

- Caray, ya viene el enemigo. Me acercaré un poco, sigilosamente, a ver si puedo atacar a algun soldado enemigo suelto.

Cargando editor
07/09/2016, 10:52
Petreyus

Carros de combate, su embestida machacará nuestra primera linea, habrá que aguantar todo los posible... Recibir el golpe de un carro no era muy apetecible, pero caminar hombro con hombro con tus compañeros, el sudor y la sed de sangre hacían olvidar cierto tipo de peligros. 

 

Notas de juego

Siento la tardanza, como a quintus, no se porqué no me llegaban las notificaciones....

Cargando editor
07/09/2016, 14:18
Antiocus

Parece que la cosa se pone fea con esos carros de combate Antiocus ya había visto carros parecidos a esos, pero nunca había tenido que combatir contra ellos. Tampoco esperaba que hubiera tantos soldados, algunos bastante equipados, en aquella aldea que parecía mas agrícola que otra cosa.

Seran bárbaros pero no creo que sean tan tontos como para desperdiciar sus carros abalanzándose contra nosotros, seguramente darán vueltas a nuestro alrededor, sin ponerse a tiro de pilum, y tratarán de despistarnos

La cosa se esta poniendo bastante fea, ¿Que hacemos?

Cargando editor
07/09/2016, 21:27
Director

Los guerreros britanos empiezan la batalla con insultos y bravatas. Algunos valientes se separan de sus líneas y se os acercan para lanzar invectivas o largas peroratas en su bárbara lengua. Otros se limitan a enseñaros las nalgas.

Notas de juego

Vamos a librar la batalla según las reglas del suplemento WARBAND de este juego.

Para empezar el lado romano debe hacer una tirada de Conocimientos por su oficial al mando. En este caso es el centurión Servilio, que tiene Conocimientos +3. Si saca un 12 o más, tendrá un +1 al comparar las dos fuerzas.

Podéis intentar disparar a esos bocazas. Eso requiere una tirada de dificultad 15 y un arma arrojadiza.

Cargando editor
07/09/2016, 21:54
Antonius Magnus

Notas de juego

15?

no es exagerado?

 

Cargando editor
08/09/2016, 10:32
Quintus

Notas de juego

Antonius supongo que eso depende de la distancia. Teniendo en cuenta que sólo llevamos lanzas es lógico que sea difícil si están lejos. De todas formas a menos de diez metros recibimos un +3.

Pregunta para el master: Suponiendo que estemos a más de diez metros, ¿podremos lanzar nuestro pilum más tarde cuando estén algo más cerca?.

Cargando editor
08/09/2016, 12:18
Marcus

Cojo mi lanza y me preparo a atacar cuando tenga un enemigo cerca, procurando evitar los carros.

Cargando editor
08/09/2016, 15:58
Director

Notas de juego

Si queréis disparar a los bocazas, debeis disparar ahora. Cuando estén a 10 metros será una descarga general de toda la cohorte.

Cargando editor
09/09/2016, 09:03
Antiocus

Antiocus no quería empezar algo por lo que luego pudiera ser juzgado y condenado por el ejercito romano, pero le hubiera gustado ver a uno de esos bretones con el asta de una flecha saliendo de sus nalgas. Ahora tenían que prepararse para hacer frente a los carros, lo que viniera después ya era un problema secundario.

Cargando editor
09/09/2016, 17:13
Quintus

Quintus agarraba firmemente su lanza con la mano derecha y escuchaba la algarabía como el que oye ladrar a una manada de perros. Sin embargo, el ruido de los carros tirados por los caballos le llamaba la atención y le producía cierta inquietud. Nunca había participado en una batalla real, y mucho menos en un combate como el que se avecinaba.

Cargando editor
10/09/2016, 17:55
Fuscus

Viendo aquellos carros ya no parecía tan sencillo ganar esa batalla, pero Fuscus tenía claro que mientras le quedase una gota de sangre lucharía.

Firme en su posición, Fuscus aguardaba a que el centurión de su cohorte diese la orden para avanzar hacia los britanos. No reiréis tanto cuando probéis el acero romano. Pensaba para sí mientras oía los gritos y burlas del enemigo.

Cargando editor
13/09/2016, 11:40
Director

Notas de juego

Disparar a los gritones no es romper la disciplina ni merece castigo. Debéis tener en cuenta que el ejército romano no tenía una rigidez táctica que convirtiera a los hombres en robots. De hecho se espera que soldados y oficiales muestren autonomia.

Cargando editor
13/09/2016, 11:52
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
13/09/2016, 11:53
Director

Los britones avanzan colina arriba entre rugidos y golpear de espadas contra los escudos, envalentonados por sus bravatas. La cohorte les espera firme. Cada hombre en su puesto.
Los honderos y arqueros de cada bando se lanzan algunos proyectiles*. Una flecha vuela hasta el rostro de Quintus... Pero este levanta el escudo a tiempo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

* Los que tengais arco o honda podeís disparar a Dif 12.
Disparo a Quintus. Daño bloqueado por armadura.

Cargando editor
13/09/2016, 12:04
Centurión Servilius

- ¡Pila tolle (preparad las jabalinas)!- Ordena el centurión Servilio. Sangra por una pedrada en el rostro.
Quizá ha tardado un segundo demasiado en dar la orden, porque los britanos no cargan tan caóticamente como esperabais. Lanzan una fanfarria de trompetas y la carga en el momento justo...

- ¡Pila iace! (lanzad las jabalinas.- ruge Servilius. Quinientas lanzas de acero cruzan los aires.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Tirad todos los que tengáis pilum o jabalina (Dif 10) para dar a algun britano.
Podeis intentar apuntar a un noble: eso es dificultad 11.

PRIMERA RONDA DE BATALLA:

Evento aleatorio 7 (terreno disuputado) no hay bono de colina para los romanos.

Modificadores:
+0 numeros igualados.
- Romanos.
+1 formación cerrada.
+0 táctica centurión.
- Britanos.
+1 carros.

Cargando editor
13/09/2016, 17:49
Quintus

El ruido había ido en aumento pero ahora las provocaciones de los bárbaros se tornaban en una verdadera amenaza. Allá marchaban ya los guerreros bretones que avanzaban a gritos hacia las líneas romanas. Nubes de flechas se precipitaban sobre los invasores clanvándose en el suelo o en la carne de los legionarios. Otros como Quintus, absortos por el cansancio y el bullicio, acertaban a deterner de puro milagro los proyectiles con sus escudos. Pero sin duda los romanos se cobraron el precio, pues cuando se hubieron acercado lo suficiente les fue devuelto el ataque con igual o mayor intensidad.

-¡Pila iace! -exclamó Quintus al tiempo que lanzaba su pilum a la cabeza de uno de aquellos salvajes.

- Tiradas (1)