Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

Creación y Desarrollo de Héroes

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05/05/2016, 17:21
Director

No te la admito, no lo veo justificado en tu personaje.

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05/05/2016, 17:21
Atreo
Sólo para el director

Entendido jefe ;).

Y en cuanto a lo de la escena, sí, me refería para hablar con otros PJ's, no con PNJ's xD

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05/05/2016, 17:50
Atreo
Sólo para el director

Perdona que te moleste otra vez, pero estaba mirando lo de las técnicas de combate para invertir la experiencia adquirida. En concreto:

oo Disparo seguro
El héroe se concentra para asegurar su próximo disparo, el siguiente disparo impactará como si el objetivo tuviera DI 9 (si es que fuese mayor). Anula penalizadores por disparar a través de la línea de tiro donde se encuentre un aliado. [2 PA]
Ojo de Halcón: Al usar disparo seguro, el héroe anula la penalización por largo alcance y además de ello suma un nuevo rango de alcance llamado rango extremo para su próximo disparo con una penalización de -2, y un alcance extra de +7 para el arco y +10 para el arco de batalla.
Cacería: El Héroe puede usar la acción apuntar previamente a su ataque tantas veces como quiera sumando +2 al ataque por cada vez que use la acción

Pero... esto de Cacería... en realidad, no es nada útil, ¿no? Quiero decir, que tienes que invertir 2PA para activar la técnica de combate, y, además, 1PA extra para Apuntar... vamos, 3PA para ganar un +2, cuando simplemente, con 3PA, podrías Apuntar tres veces y ganar un +3, ¿correcto? Lo único, que se saltaría lo del máximo de Percepción, pero teniendo Percepción 4... tendría que invertir más PA's de los que tengo xD

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05/05/2016, 19:26
Director

Concuerdo y no cuerdo, siendo estrictos, disparo seguro tampoco es útil. 4PA para hacer un disparo a DC9, muchos enemigos tienen una DC cercana y quizá con apuntar ya consigas eso, entonces, ¿de que rayos sirve?

La respuesta es simple, disparo seguro es un disparo de francotirador, es un disparo especial contra enemigos que sabes que tendrán mucha DI o situaciones donde tu disparo debe ser certero. Por ello Cacería es extremadamente útil pero solo en estos casos. Imagina las siguientes situaciones:
Tienen dos turnos de ventaja debido a han emboscado al enemigo y tienes 4PA. Spyridon de ordena abatir a cierto personaje peligroso que quizá lleva algún objeto importante. Entonces tu usas disparo seguro y apuntas 4 veces para luego disparas. Eso hace que sin importar que el enemigo fuera extremadamente bueno defendiéndose, tu irías a DC 9 para impactarle y tendrías un bono de +8 al ataque. Si solo apuntases la DC sería la misma (imaginemos un 15) y tu bono de disparo sería +6.

Y situaciones de ese tipo puede haber muchas.
En resumen, Disparo Seguro y Cacería son técnicas útiles solo en ciertas situaciones, no son de uso común en combate. De hecho disparo defensivo es también una técnica dependiente de la situación (la cual te recomiendo analizar mucho). Tu primera técnica de uso constante y versátil es disparo doble.

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05/05/2016, 19:33
Atreo
Sólo para el director

Entiendo ;). En cualquier caso, no podría cogerme aún cacería porque no he aprendido las especializaciones de Disparo Defensivo, ¿correcto? Tendría que aprender las dos para poder aprender cacería, ¿no? ¿o lo he entendido mal?

Disculpa de nuevo si te atosigo con tantas preguntas. Sé que soy pesado, pero me gustaría tenerlo claro antes de invertir puntos aquí o allí.

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05/05/2016, 19:41
Director

Las especializaciones son mejoras especificas para una misma técnica que harán al guerrero aun mejor en el uso de dicha técnica. Por cada técnica, habrá dos especializaciones (mejoras) disponibles y ambas podrán adquirirse. Para adquirir una especialización de una técnica el héroe debe primero haber dominado la técnica inmediata superior (salvo que sea la máxima técnica de la escuela respectiva); por ejemplo, si un héroe quisiese dominar una especialización de la técnica de rango 3 de una escuela en especifico, primero habría de dominar el rango 4 de dicha escuela.

 

Lo que tienes que hacer no es conseguir especializaciones anteriores, eso no es requisito, lo que debes hacer es coger disparo doble. Dicho de otro modo, podría no coger ninguna especialización de los primeros 4 rangos de tu escuela y solo coger uno de rango 5 por que es el que te gusta. Dominar una técnica solo hace referencia a la técnica y no a sus especializaciones.

Piensa que en el fondo las técnicas están a prueba, al cabo de mucho usarlas sabré que tan balanceadas están.

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05/05/2016, 19:43
Atreo

De acuerdo, ahora lo he entendido. Pensé que con "inmediatamente superior" te referías a la anterior técnica, no a la siguiente. Gracias por la aclaración ;)

 

En ese caso, paso a declararte mis gastos de experiencia. creo que son correctos, pero si hubiera algo erróneo, coméntamelo por favor y lo vuelvo a mirar.

- Aprendo Disparo Seguro. Es una Técnica de Combate Afín de nivel 2, por lo que costaría 8 puntos (4x2). Para ello, invierto 1 punto de Experiencia condicionada a Técnica de Combate, 1 punto de Experiencia condicionada a Técnica de Comabte afín, y 6 puntos de Experiencia libres, para hacer el total de 8.

- Subo Advertir a Rango 2. Es una Habilidad Básica, por lo que costaría 4 puntos (2x2). Para ello, invierto 1 punto de Experiencia condicionada a Habilidades, 1 punto de Experiencia condicionada a Habilidades Básicas, y los 2 puntos de Experiencia libres que me quedan, para hacer un total de 4.

Con ello, sólo me quedarían sin gastar 1 punto de Experiencia condicionada a Habilidades Secundarias.

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05/05/2016, 23:39
Anatolius

de los 5 puntos de experiencia que tengo, gasto dos para subir un rango la habilidad básica de observar, la he estado utilizando mucho desde que empecé la partida y tal vez aumentar su rango me ayude en las futuras tiradas. 

Los otros tres puntos que me quedan los utilizo para subir un rango el atributo secundario de percepción, dado que la mitad de las habilidades que utilizo tiran por percepción, aumentar su rango me beneficiará. 

Eso es todo por ahora, en el proximo capítulo espero hacerlo mejor. Me mantengo a la espera hasta confirmación.

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06/05/2016, 00:42
Ebalo

Dudas en Virtudes: En mi caso Alegría.

1.- Alegría Menor (Poder pasivo): Un deseo de estar alegre invade tu interior lo cual te permite sumar un +1 una vez por día a una acción que implique alegría, a la par una vez por día el intento por afectar tu alegría del modo que sea tiene una penalización de -1. No combinable con el rango 15.
2.- +1 rango permanente a tres de las siguientes habilidades: Comerciar, Acrobacias, Prestidigitación, Disfrazarse, Estilo, Jugar, Seducir, Persuasión y Actuar. Las elecciones se deben hacer inmediatamente después de obtenido este rango..

Pero tu me pusiste esto:

Bonus de Alegría: +1 a tres habilidades de Actuar (en mi caso Teatro, Narrador y Cantante)

  • ¿Este bonus sustituye al rango 1 o son cosas distintas?
  • Si no es así; ¿tengo el rango 1 gratis de la escuela principal? ¿y de las secundarias¿ ¿hay que comprarlos? ¿Se puede usar puntos ganados por Alegría en, por ejemplo, Esperanza siendo esta mi secundaria?
  • En algunas bendiciones de Apolo (Que ya se que todavía no tenemos acceso), pone, Lanzamiento: Cántico ¿puedo usarlo mientras estoy combatiendo? Porque si tengo que cesar toda actividad para cantar, me gustaría cambiar uno de los dos que escogí ya que aun no han sido usados (si puede ser claro)
  • ¿Se pueden gastar puntos en habilidades secundarias basadas en la práctica como Esquivar?
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06/05/2016, 02:33
Director

Todo correcto, se agredece el detalle.
Tu personaje está listo: Atreo.

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06/05/2016, 02:39
Director

Tus indicaciones están mal, te invito a leer a detalle la sección avances para tu personaje que aparece al inicio de esta misma escena.
Por lo pronto te adelanto que no solo tienes los 5 puntos de experiencia, sino también otros 3 solo usables en habilidades (puedes combinarlos pero solo si usas los libres también en habilidades).

La compra del rango en la habilidad básica observar (que ahora se llamará percibir) está correcto y su coste es 2 por que comprarías rango 1 (2x1=2). No obstante subir percepción no es tan fácil; según las reglas el coste de un atributo secundario es de 3xrango, y tu ya tienes dos rangos, por lo que subir percepción a rango 3 te cuesta 9 (3x3=9) puntos de experiencia, cantidad que no tienes.

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06/05/2016, 02:58
Director

Te he respondido en el off topic.

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06/05/2016, 09:19
Anatolius

Recibido.

vale empiezo a entender como funciona, pensaba que sólo tenia los 5 puntos de experiencia total para mejorar. Vale, vale aclarado todo, volveré a mirar y te informaré con las mejoras que piense.

                                                                                                                                                                   

De acuerdo, los puntos de experiencia restantes los utilizo para subir un rango la habilidad básica de advertir (2x2=4) y la habilidad avanzada de esquivar (2x2=4), en esta segunda espero eliminar el penalizador. 

Pregunta: A partir de que rango se adquieren modificadores de las habilidades?

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06/05/2016, 12:31
Hypatia
Sólo para el director

Master, creo que yo tengo experiencia de antes que no di. Puedo usarla en conjunto con la de ahora o deben ir por separado?

Gracias ^^

Notas de juego

Experiencia previa.

Interpretación +1
Aporte a la trama +0
Victoria +0
Objetivos +2
Experiencia condicionada: Habilidades 1
Fama +3
Puntos de Virtud +0

Hypatia:
Vitalidad: 42/42
Fama: 28+3
P.Virtud: 0
Experiencia libre: 2
Experiencia condicionada: Habilidades 1


Experiencia recién otorgada

Hypatia:
Experiencia Total: Interpretación +2, Aporte a la trama +2, Victoria +2, Objetivos +4 = 10
Experiencia Libre: 6
Experiencia condicionada: 4. Habilidades 2, Atributos 1, Técnicas de Combate 1.
Fama +6
Puntos de Virtud: 3+1=4

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06/05/2016, 17:27
Director

To está junto, no tienes porque gastarlo por separado.

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06/05/2016, 17:42
Hypatia
Sólo para el director

En general tendría lo siguiente:

Experiencia Libre: 2 + 6 = 8
Experiencia condicionada: 4 + 1 = 5. Habilidades 2 + 1 = 3, Atributos 1, Técnicas de Combate 1.
Puntos de virtud: 4.

Si es así, esta noche miro mi ficha y decido a ver en que lo gasto... si me da para gastar XD

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06/05/2016, 18:04
Director

De que te alcanza te alcanza, las habilidades básicas por ejemplo, subirlas a rango 2 te cuesta 4 y a rango 3 te cuesta 6; también puedes aplicar por avanzadas pero se requiere trasfondo y es un poco mas caro.
Las técnicas a rango dos cuestan 8, por lo que también es algo viable si te enfocas en eso.

 

Considera a su vez, que con 4 puntos de virtud puedes al menos subir caridad a rango 2, lo cual es bueno y te será útil. A la par el punto restante lo puede usar para invertirlo en el rango 1 de Templanza o Alegría, o bien guardarlo. Ahh, por cierto que segun mis notas tus puntos de experiencia libres son 10.

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06/05/2016, 18:14
Director

De nuevo tienes un error, la inversión en advertir está bien, pero no en esquivar, esquivar cuesta 3xrango dado que es una habilidad avanzada (secundaria). Es decir, el rango 2 te cuesta 6 y no solo 4 como tu crees.

En cuanto a tu duda, todos los rangos son modificadores, rango una da un +1, rango dos da un +2, y así. Puedes mirarlo en las reglas para mas detalle, te aconsejo hacerlo.

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06/05/2016, 19:17
Spyridon
Sólo para el director

A ver si me aclaro y lo hago bien... vamos por los puntos condicionados:

Tecnicas de combate (2) - Subo dos puntos en TRUENO - obtengo --> o Golpe Poderoso + oo Derribar

Habilidades (1) - Subo 1 a ADVERTIR (¿Es como observar pero sin hacerlo conscientemente?)

Atributos (1) - Subo 1 a RESISTENCIA

Tecnicas de combate afin (LUZ) (1) - Subo uno  LUZ - Obtengo --> ooo Estocada de Aquiles

Ahora vienen los puntos libres, que son 7

Tengo mis dudas, primero saber que los condicionados los he hecho bien, ¿Con los libres puedo ponerlos como yo quiera? Por ejemplo aunque sea una animalada, 7 a fuerza

Tengo 3PA, he elegido las técnicas de combate para que no gasten mas de eso, pero he visto una que usa 5PA ¿Como se consiguen más PA?

Mi idea aproximada para los 7 puntos podría ser así:

+1 Tecnica LUZ --> Obtendria oooo Ataque Doble

+1 FUERZA y +1 F.VOLUNTAD

+1 a Valor, Mando, Intimidar y Advertir (que serían dos con el condicionado)

¿Podemos poner los puntos en Bendiciones ya (serían 6 restantes creo)?

Gracias por tu ayuda y disculpa si no he comprendido bien como hacer esto.

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06/05/2016, 20:03
Director

Siento decir que en general todo está mal xD. Pero no te preocupes, es mi deber ayudarte, aunque no está de mas que le des una repasada a las reglas para gastar experiencia.

Vamos por partes.
1.- La experiencia condicionada y la experiencia libre se pueden gastar en conjunto. Por ejemplo, si tuvieras dos puntos condicionados en técnicas de combate y tuvieses 8 libres, bien podrías gastar hasta 10 (8+2) en técnicas.
2.- Tienes una idea incorrecta de como se gasta la experiencia, hay una tabla en esta escena (al inicio) donde se indican los costes de cada apartado, por ejemplo, las habilidades básicas cuestan 2xrango, las técnicas de combate de tu dios cuestan 4xrango y así. Lo que mas importa es que pienses que el coste sube mucho por rango.
Por ejemplo, siguiendo tu idea de comprar técnicas de la escuela trueno, al ser una escuela no afín a tu dios, el coste es de 5xrango; por tanto, la técnica golpe poderoso te cuesta 5px, y la técnica derribar te cuesta 10px.
Ejemplo 2: En advertir tienes un rango ya y el coste es 2xrango, por tanto, para alcanzar el rango 2, debes pagar 4px (2x2).
Ejemplo 3: Resistencia es aun mas difícil, el coste de atributos principales es de 4xrango, y como tu tienes ya 4 rangos en resistencia, el rango 5 te costará 5x4=20px. Algo imposible de pagar para ti en estos momentos.
3.- Advertir viene siendo tu sexto sentido mezclado con tu capacidad de percepción.
4.- Tal como consideras, los puntos de experiencia libre se pueden gastar como tu quieras. Pero tu tienes mas de 7 puntos de experiencia libre; mas adelante te aclaro eso.
5.- No es posible invertir en bendiciones.

 

Ahora, tu ganaste experiencia en la pasada escena y también en esta, esos valores se suman y se guardan o gastan. Si no los gastas no se pierden, aunque no vale la pena tenerlos guardados.

Estos son tus datos:

Vitalidad: 92/92
Fama: 24
P.Virtud: 2
Experiencia libre: 12
Experiencia condicionada: Técnicas de Combate 2, Habilidades 1, Atributos 2, Técnicas de combate afines 1, Habilidades sociales 1,

Considera que tienes dos puntos para gastar en virtudes.