Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E2.- Preparativos y despedidas

Cargando editor
12/11/2015, 22:29
Dareios

Dareios recogió ayudó a su hermano a cargar con sus cosas. Él tendía que ir después al campamento para recoger sus pertenencias, aunque en ese momento eran pocas pues en su situación actual, fuera del hogar, todo lo que necesitaba estaba en el cuartel.

-Tranquilo, tendré los ojos bien abiertos-le dijo mientras comenzaban con su camino y charlaban sobre temas banales para ese momento.

- Tiradas (1)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+2)=11

Notas de juego

Resolvamos esto rápido si y con el resto. Espero si el director me dice algo sobre mi tirada.

Edito: he sacado un 12, pues he redondeado a la baja (costumbre de otro juego).

Cargando editor
12/11/2015, 15:47
Akintos

Akintos comprendió que la reunión se había acabado y con la bendición de Spyridon comenzó a elaborar de manera detallada la lista de compras antes de partir al mercado. Compartió aquello con ambos hermanos aventureros y con la joven Hypatia.
Sabía que esas dracmas debían ser gastadas de forma astuta, pensando en el éxito de la empresa que estaban llevando a cabo, por lo cual se esforzó en recordar las lecciones aprendidas de sus superiores: planear con lo conocido y prepararse para lo desconocido.

Notas de juego

Lista de compras

* Raciones de viaje (para 36 días) 84 dracmas
* 50 litros de agua, 100 dracmas
* 3 kgs de frutas secas, 30 dracmas
* 3 kgs de aceitunas, 30 dracmas
* 3 kgs de queso, 30 dracmas
* 10 antorchas, 40 dracmas
* 2 jarras, 24 dracmas
* Aguja de costura e hilo, 2 dracmas
* 2 Yesca y pedernal, 6 dracmas
* 2 cuerdas (15 mts), 60 dracmas
* pico, 25 dracmas
* 2 palas, 40 dracmas
* 2 palancas, 30 dracmas
* Sierra, 50 dracmas
* Hachuela, 70 dracmas
* 2 Faroles de aceite, 24 dracmas
* 4 frascos de aceite, 40 dracmas
* Tienda de campaña grande (cantidad a definir, depende de cuantas personas caben)
* 2 marmitas para cocinar (no salen en la lista de equipo)
* Utensilios para cocinar (espetones, cuchillo para trinchar, cucharones), no salen en la lista de equipo
* Pienso para bestias de carga (no salen en la lista de equipo)
* Trampas para animales pequeños (no salen en la lista de equipo)
* Leña para encender fuego (no sale en la lista de equipo), agregué como herramientas sierra y hachuela para poder recoger leña, pero sería bueno llevar una cierta provisión en el carro.
* Me imagino que si compro esas cantidades de agua y comida deberían venir en ánforas o jarrones de barro, ¿habría que pagar aparte por esos contenedores?

Total de gastos actual (sin contar lo que falta por definir): 685 dracmas, restan 825 dracmas, que creo que es suficiente.

Posibles adiciones que se me ocurren

- Sacos de dormir
- esterillas para el suelo

Prefiero que el listado con los cálculos los pongamos en notas para separarlos de la narración en sí. Cuando tengamos la lista definitiva podemos decir que compramos las cosas sin necesidad de una larga narración, como ha comentado Hador. 

Cargando editor
16/11/2015, 00:47
Director

Una vez que Lykaios terminó sus asuntos se dirigio junto con su hermano Dareios en busqueda de información respecto a lo ocurrido la noche anterior, por ello había obtado por dirigirse a un lgar que conocia y en el cual vendían vino fino.

Juntos llegarón hasta un amplio edificio cuyo dueño era un prominente mercader de vinos. En su amplio patio interior que podía verse desde la entrada, había varias mesas dispuestas, en las cuales sus clientes solian degustar de su buen vino, sobre todo en las noches en que realizaban fiestas. No obstante ahora era apenas pasado el medio día y el lugar estaba sumamente tranquilo. Había una mujer que limpiaba el lugar mientras que un hombre que parecia ser el dueño parecia estar trabajando con un epigrafe, al fondo en un cuarto que parecia ser su sala de negocios.

Notas de juego

Lykaios: No puedes saber si alguien los sigue. Se que tu personaje podría pensarlo, pero tu post es una reacción a la tirada y no instinto propio xD.

Cargando editor
16/11/2015, 00:54
Director

Notas de juego

Advertir: Has notados a varios soldados de Micenas que les observan al pasar. Y mientras caminan hacia el almacén del mercader lo notas también. Incluso no te extrañaría que alguno de ellos esté dando vueltas por donde ustedes se paran.

Cargando editor
16/11/2015, 01:09
Director

Mientras Akintos y otros preparaban el asunto de las compras, y los generales planificaban lo que habría que hacer a continuación, el grupo conformado por Ifianasa, Ebalo e Ischyros llegó hasta el cuartel para encontrarse con el resto. Su estadía en el templo había sido corta, considerando lo que podría haber significado en tiempo. Por ello, verlos de vuelta tras cerca de dos horas, no era algo que le preocupara a nadie. Incluso ahora, con ellos allí, podría organizarse mejor respecto a en que gastar el dinero que tenían; pues que Akintos, Talios y Anatolius estaban a punto de partir.

Notas de juego

Todos: El asunto de las compras lo haré breve, y no hará falta que parta al grupo para esa narración salvo que los que salgan deseen hacer algo mas afuera. Mi idea es simplemente adelantar el tiempo.
Todos: Hasta ahora esto es lo que planean comprar:
* Raciones de viaje (para 36 días) 84 dracmas ¿donde van a llevar eso?
* 50 litros de agua, 100 dracmas ¿donde van a llevar eso?
* 3 kgs de frutas secas, 30 dracmas
* 3 kgs de aceitunas, 30 dracmas
* 3 kgs de queso, 30 dracmas
* 10 antorchas, 40 dracmas
* 2 jarras, 24 dracmas
* Aguja de costura e hilo, 2 dracmas
* 2 Yesca y pedernal, 6 dracmas
* 2 cuerdas (15 mts), 60 dracmas
* pico, 25 dracmas
* 2 palas, 40 dracmas
* 2 palancas, 30 dracmas
* Sierra, 50 dracmas
* Hachuela, 70 dracmas
* 2 Faroles de aceite, 24 dracmas
* 4 frascos de aceite, 40 dracmas
* Tienda de campaña grande ¿cuantas?
* 2 marmitas para cocinar ¡no se que es eso, explíquense y le pongo precio!
* Utensilios para cocinar (espetones, cuchillo para trinchar, cucharones) 15 dracmas. Serán sencillos, de madera, hueso y/o ceramica.
* Leña ¿cuanta?
Nota1: Necesitaré que alguno de los que vaya por las compras haga una tirada de “comerciar y otra de tasar”. El precio no será el del manual (por lo que el que aquí cito solo es de referencia), lo fijaré yo en base a la disponibilidad del lugar y a sus tiradas. Reitero, solo los que van a hacer las compras pueden hacer las tiradas.
Nota2: El pienzo para animales déjenlo solo narrativo, no me pondré quisquilloso con eso.
Nota3: Las trampas para cazar tienen que fabricarlas ustedes.
Nota4: La tienda de campaña grande es para 5 personas cómodas o 6 apretadas.
Nota5: Si van a aportar algo mas, es ahora.

Me imagino que si compro esas cantidades de agua y comida deberían venir en ánforas o jarrones de barro, ¿habría que pagar aparte por esos contenedores?

Correcto, hay que pagar por el recipiente. Además de que hay que pensar donde meterlo.

Cargando editor
16/11/2015, 14:49
Akintos

El escudero se encontraba discutiendo con el par de hermanos e Hypatia la mejor forma de invertir el dinero con el cual habían sido provistos, cuando se percató de que la sacerdotiza de Hera retornaba del templo justo a sus dos acompañantes.

- Bienaventurados - saludó con un gesto, invitándolos a acercarse. Luego se dirigió a Ischyros con un tono jovial - Debiste de advertirme sobre vuestra hermana, Hypatia ya se ha encargado de regañarme por mi comportamiento - mientras palmeaba el hombro se su amigo. Terminó con una sonrisa, evidentemente intentaba borrar la oscuridad que colmaba el ambiente y dar paso a la luz que los dioses traerían.

- Espero que Hera os haya dado los mejores de los portentos, Ifianasa - finalizó con una ágil reverencia a la sacerdotiza.

Notas de juego

Correcto, hay que pagar por el recipiente. Además de que hay que pensar donde meterlo.

Para el agua, tengo entendido que en la época de usaban ánforas de barro selladas con cera (esto principalmente para el vino, pero se podría usar para angua tambien). Y el transporte se hacía en una carreta metiendo las ánforas en paja para amortiguar los golpes. Tendríamos que saber el precio de dos ánforas de 25 lts y la paja para el transporte.

Raciones de viaje (para 36 días) 84 dracmas ¿donde van a llevar eso? 

Un saco de tela calculo que serviría ¿puede ser?

 Tienda de campaña grande ¿cuantas?

Con 3 de esas estamos bien, los 10 hombres estamos cómodos en dos y la otra más cómoda aún para las mujeres que no están acostumbradas a la vida militar.

 2 marmitas para cocinar ¡no se que es eso, explíquense y le pongo precio!

Una marmita es como una olla de barro, cobre, bronce o hierro. Serían de unos diez litros de capacidad cada una.

 La lista quedaría así, actualizada:

* Raciones de viaje (para 36 días) 84 dracmas
* Saco de tela para transportar las raciones - Precio a definir
* 50 litros de agua, 100 dracmas
* 2 ánforas de barro (25 lts) + paja para el transporte del agua - Precio a definir
* 3 kgs de frutas secas, 30 dracmas
* 3 kgs de aceitunas, 30 dracmas
* 3 kgs de queso, 30 dracmas
* 10 antorchas, 40 dracmas
* 2 jarras, 24 dracmas
* Aguja de costura e hilo, 2 dracmas
* 2 Yesca y pedernal, 6 dracmas
* 2 cuerdas (15 mts), 60 dracmas
* pico, 25 dracmas
* 2 palas, 40 dracmas
* 2 palancas, 30 dracmas
* Sierra, 50 dracmas
* Hachuela, 70 dracmas
* 2 Faroles de aceite, 24 dracmas
* 4 frascos de aceite, 40 dracmas
* 3 Tiendas de campaña grande, 75 dracmas
* 2 marmitas para cocinar - Precio a definir
* Utensilios para cocinar (espetones, cuchillo para trinchar, cucharones), 15 dracmas
* 30 kgs de Leña - Precio a definir

Total de gastos actual (estimado, sin contar lo que falta por definir): 775 dracmas, restan 725 dracmas, que creo que es suficiente.

Hador: Con respecto a las tiradas, entiendo que solamente un personaje debe hacer ambas, ¿no?
Yo aviso al resto que tiro con 3 en las dos habilidades (atributo base sin tener nada extra por skills)

Cargando editor
16/11/2015, 21:34
Spyridon

Spyridon repasa la lista que le presenta Akintos.

Notas de juego

Lo del agua y la leña, creo que la podríamos obtener directamente durante el viaje. Quizás haga falta para llevar una poca cantidad, pero poco más.

¿Cuanto costaría alquilar algún soldado o mercenario? Supongo que podríamos contratar alguna tropa.

Cargando editor
16/11/2015, 22:17
Ischyros

Llegamos finalmente al punto de reunión, donde nos encontramos con todo el resto. Akintos nos saluda y me hace un comentario sobre mi hermana, al que sonrío y respondo:

 - "Ten cuidado con ella. Tiene el mismo carácter que todos los miembros de mi familia."

Río un poco y veo que están a punto de dirigirse a comprar, por lo que pido permiso al General Spyridon:

 - "Señor, pido permiso para acompañarles en las compras. Quizás necesitarán manos y el ánimo en la ciudad está un poco caldeado. Creo que seré de más ayuda que acá."

La verdad es que las posibilidades de que alguien los increpe y termine con una turba sobre ellos no es poca, por lo que cada mano (y espada) con ellos será un aporte, aun sea como elemento disuasivo.

Notas de juego

¿Cuanto costaría alquilar algún soldado o mercenario? Supongo que podríamos contratar alguna tropa.

No estoy de acuerdo. Para eso estamos y varios somos combatientes. Mejor usar el oro en equiparnos mejor a nosotros que en contratar otros.

Cargando editor
16/11/2015, 23:35
Hypatia

Se encuentra revisando la lista que han confeccionado, pero encuentra varias cosas que no harían falta en tal cantidad si se organizasen bien y escogiesen una ruta que les pueda proveer de todo lo necesario.

-Creo que las cantidades para algunas cosas son exageradas. No necesitamos tanta agua pues podemos abastecernos en fuentes y ríos. Creo que con la mitad podríamos comenzar el mensaje sin ningún problema. No olvidemos que el Rey y su consejero nos proveerán de granos y frutos aunque no sabemos la cantidad.

Sigue mirando la lista.

-¿Para qué necesitaríamos las 2 jarras cuando ya tenemos las ánforas que puedan venir con el agua? Pensemos también que lo mejor serían ánforas pequeñas, para poder transportarlas mejor. La leña la podemos obtener durante el camino, podemos llevar un poco para los primeros días, pero 30 kg me parecen exagerados... ¿dónde los llevaremos?

Va indicando los puntos que le parecen problemáticos.

-En cuanto a los enseres de cocina... puedo acercarme a casa y usar algunos de los muchos que tenemos allí y eso nos ahorraría el precio que puedan costar. También puedo aportar la aguja y el hilo.

Mira a Akintos, el creador de la lista...

-¿Por qué dos palas y dos palancas? Entiendo lo primero, pero no acabo de ver la situación en la que necesitaríamos dos palas... pero ¿lo segundo? Debemos tener en cuenta que en el momento en el que necesitemos las palancas será el momento en el que no las tengamos a nuestra disposición - se refiere claramente a un supuesto en el que los encierren -. ¿Necesitamos tanto la sierra como la hachuela? ¿No harían la misma función llegado el caso de necesitarlas?

Hace todo eso porque no solo tienen dinero limitado, sino porque tienen un espació limitado en el que llevar las cosas. Sonríe por el comentario de su hermano.

Cargando editor
16/11/2015, 23:55
Lykaios
Sólo para el director

Notas de juego

Si, estoy de acuerdo. Lo que he intentado interpretar es que Lykaios no se fía de nadie y mas después de lo sucedido en el juicio. Así que actúa mas por prudencia, de la que siempre hace gala mas que por que sepa que alguien los esté siguiendo. No se si me explico bien.

Vamos, que sepa o no sepa que le están siguiendo el extrema la cautela. Como ya evitó contestar a su hermano en la calle y esperó hasta entrar en la casa. Lo que quiero es mostrar una de sus virtudes la Prudencia.

Bueno, mañana posteo el encuentro con el mercader. Que hoy estoy muy cansado y no tengo la mente para escribir como me gustaría.

Un saludo

Cargando editor
17/11/2015, 00:54
Theron

Mientras Akintos nos planteaba una lista mas o menos cabal a mi parecer de los útiles que quizás necesitáramos en el viaje, llegaron hasta los cuarteles del general Spyridon, Ischyros, Ebalo y Ifianasa. Antes de que pudiera abordar a mi sobrino, Hypatia planteó unas cuantas pegas a la lista de útiles.

- Buen apunte sobrina, por eso el general a contado contigo para esa tarea. El rey es magnánimo con sus presentes, pero no creo que seamos sus favoritos en este momento y menos de su consejero, dudo de lo que nos puedan dar para realizar esta odisea. De aquello que podamos proveernos sin hacer gasto mejor, pero los apuntes que Akintos realizó sobre herramientas yo los tendría en cuenta. Una sierra hace un trabajo mas fino que un hacha en caso de tener que reparar una rueda y las palancas son útiles para sacar carros de los atolladeros en caso de no tener una fuerza sobrehumana. Me encojo de hombros antes de seguir. - Pero seréis vosotros a los que Spyridon ha designado los que tengáis que decidir al final.

Para que esto saliera bien todos deberíamos hacernos responsables de nuestra misión y era momento de que los muchachos se hicieran cargo de su misión.

- Ischyros cuando puedas he de hablar contigo, hay otra cosa que quizás tenga que ocupar tu atención.

Cargando editor
17/11/2015, 02:54
Ischyros

Mi hermana habla acerca de la lista de gastos y luego mi tío también opina. Estoy de acuerdo con sus palabras pues son cosas que podemos necesitar eventualmente aunque no debemos exagerar tampoco. Asiento a las palabras de ella y lo reitero:

 - "Si Hypatia y Lykaios, quien es el jefe de hogar ahora, están de acuerdo, podríamos contar con algunas de las cosas que hayan en la casa. Nadie las usará en un tiempo."

Bajo la vista un poco triste ante la perspectiva de que nuestro hogar quedará ahora abandonado mientras mi padre estará preso y su mujer yace muerta. Todos sus hijos y amigos partiremos en una misión que parece simple pero que puede significar la muerte de todos. 

La pregunta de mi tío me saca de mis funestos pensamientos y le contesto:

 - "Si es urgente, hablemos de inmediato."

Si me dice que lo es, me quedaré para escuchar lo que tenga que decirme. Si me dice que puede esperar, acompañaré al resto a hacer las compras necesarias y ya hablaremos a mi regreso. Su tono igual me preocupa un poco y espero que no sea ninguna mala noticia que tengamos que lamentar. Ya hay mucho de que lamentarse.

Cargando editor
17/11/2015, 10:07
Ifianasa

Ifianasa, conforme con los ritos que a celebrado en el templo de Hera, deja que sean los demás quienes se encarguen de los preparativos del viaje. Observa callada el intercambio de impresiones de Hypatia y, con un asentimiento de cabeza acepta sus sabios consejos. ¿De qué sirve cargarse con cosas de más?

- Solo el tiempo dirá si la diosa nos es propicia- comenta a Akintos. 

Por supuesto, no ha recibido respuesta divina. Nunca había respuesta divina por parte de los dioses en los rituales, que servían más de consuelo para los corazones mortales que para las alamas inmortales.

La incertidumbre de lo que pueda ocurrir a continuación y la excitación de salir de casa, de su ciudad natal, le impiden pensar con claridad. La tablilla, sujeta entre sus ropajes, sigue igual de pesada que antes. Ojalá su viaje fuera rápido y fructífero.

- ¿Cuando partiremos? 

Notas de juego

Siento mucho estar tan desconectada. Me han cargado de trabajos estas semanas y ando estresada a más no poder.

PD_ Anforas pequeñas, lo que se dice pequeñas... Las anforas son de unos tres metros xD Pero eso lo dejo al master.

Cargando editor
17/11/2015, 14:44
Akintos

- Si podemos contar con enseres y utensilios de la casa de Ptolomeo, reduciremos gastos - respondió Akintos ante los ofrecimientos de Hypatia e Ischyros, meditando las palabras que la muchacha había pronunciado sobre la lista de compras.

- Podríamos llevar menos agua, es cierto. Teniendo en cuenta que somos doce personas, la cantidad que he calculado es agua para beber abundantemente por dos días sin encontrar un manantial o río. Estoy pensando en posibles contingencias y escenarios dónde las cosas no suceden de la forma esperada - lanzó a una mirada hacia Theron - Es lo que he aprendido de vuestro tío -

- La leña, al igual que el agua, puede recogerse en las tierras salvajes sin duda - se rascó la cabeza - Pero aquello implica perder tiempo y gastar energía, lo cual no es buena idea -
- Llevar leña es sencillo: disponemos de un carro, con las cuerdas que compraremos podemos armar dos atados sencillos y colgarlos a los lados del mismo -

- Sobre las herramientas, ya se ha pronunciado Theron, la hachuela y la sierra sirven para diferentes formas de cortar, las palancas están pensadas para destrabar el carro y he pensado dos de cada herramienta para permitir que dos de nosotros trabajen al unísono en caso de necesidad -

Notas de juego

Sobre el tema de las ánforas pequeñas, son básicamente jarras de barro con dos asas, con lo cual no existe mucha diferencia. De todas formas para transportar grandes cantidades, se usan ánforas que llevan de promedio unos 26-30 lts de agua. Para un viaje y la cantidad que somos llevar muchas ánforas pequeñas suma mucho a la cantidad del peso de la cerámica.
Al tener un carro, es fácil llevar dos ánforas grandes allí y sacar agua cuando necesitemos.
Para transporte individual, lo más cómodo y práctico es llevar pellejos de agua, si no todos tienen (yo tengo) se pueden comprar.

Cargando editor
17/11/2015, 15:24
Ischyros
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Conocimiento Común Geografía Grecia

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

Director, quiero hacer una tirada de Conocimiento Común Geografía Grecia para saber si la ruta que nos llevará a nuestro destino se topa con algún río o fuente de agua.

Akintos, yo no tengo pellejo de agua. XD

Cargando editor
17/11/2015, 18:58
Dareios

Notas de juego

Ánforas de unos 3 metros??
Las ánforas tenían muchas medidas y eran algo muy común. No tengo ni idea de cuánto medían las más grandes, pero se servía el vino con ellas. Las de uso por lo menos andaban con 50cm mas menos.

Por cierto, no se si ya estamos juntos o no, por lo menos a nosotros no nos ha dicho nada Hador (lo digo por los destinatarios)

Cargando editor
17/11/2015, 19:06
Dareios

La idea de Lykaios de hablar con la gente de allí para sacar información parecía buena hasta que Dareios se percató de algo curioso.

-Cojamos el vino sin entretenernos demasiado hermano-le dijo con una sonrisa que sin duda alguna era muestra de que algo no iba bien. No estaban precisamente felices y tranquilos, pero Dareios exageró un buen humor repentino al entrar en el local.

-El entrenamiento no deja mucho tiempo para el disfrute precisamente.

En un instante en el que nadie estaba cerca, Dareios aprovechó para acercarse a su hermano y susurrarle un comentario en apariencia jocoso.

-Creo que han dado orden de seguir nuestros movimientos, no deberíamos tardar en reunirnos con el resto o alguien nos acusará de conspiración.

No quería hacer muchos más gestos, pues con lo que había sucedido y con lo que se les presentaba por delante Dareios estaba nervioso y no sabía hasta qué punto podían estar en peligro.

Cargando editor
17/11/2015, 22:17
Ifianasa

Ahora que mencionaban la posibilidad de recoger utensilios de las casas, la sacerdotisa recordó que ella misma disponía de ciertos objetos quizá útiles en su viaje.

- Yo poseo cuerda, una tienda de campaña, yesca y pedernal, saco de dormir, farol y frascos de aceite. Si algo de ello sirve iré rápida a la casa paterna a recoger cuanto necesitemos.

Notas de juego

Las jarras que decís, para servir agua y vino, se llaman de otra forma. Las anforas son exclusivas de transporte y creedme, no eran pequeñas para nada. Los micénicos y griegos eran muy suyos a la hora de nombrar las cosas según su uso. 

 

Cargando editor
17/11/2015, 22:24
Atreo

Notas de juego

Sin ánimo de ofender a nadie, y con el único propósito de zanjar este interesante, aunque estéril debate sobre las ánforas. Extraído de Wikipedia:

Las ánforas variaban mucho en altura. Las más altas llegaban a medir hasta 1,5 m mientras que otras tenían menos de 30 centímetros. A las más pequeñas se las llamaba amphoriskoi (literalmente "pequeñas ánforas"). La mayoría tenían unos 45 centímetros de altura.

Hubo un alto grado de estandarización en algunas variantes, como en las ánforas de vino, que tenía una capacidad de unos 39 litros, dando lugar a la ánfora cuadrantal como unidad de medida en el Imperio Romano. Además, el término también es sinónimo de una unidad romana de capacidad.

El volumen medio contenido en una ánfora romana fue un pie cúbico, aproximadamente 26,026 litros. Es importante, pues el peso de lo contenido en un ánfora rellena de agua, daba lugar al talento, como la medida de peso y también como unidad monetaria. En Grecia, el volumen se correspondía con unos 26 litros, en Roma, con 32,3 kg o litros de agua; en el Antiguo Egipto para llenar el ánfora media se necesitaban 27 kg o litros de agua,3 y en Babilonia 30,3 kg o litros de agua.

En total, se han identificado alrededor de 66 tipos distintos de ánforas.

Cargando editor
17/11/2015, 23:26
Akintos

Notas de juego

Atreo: gracias, es de dónde yo saqué la información para decir lo ya expuesto.