Partida Rol por web

El Amanecer del Traidor

¡¡¡Traición!!!

Cargando editor
02/02/2015, 10:55
Narrador

Tras la puesta al día por parte del Comandante Akhutai a través de la recién recuperada radio, empezáis a recibir primero unas pocas señales de alarma, y luego cada vez más. Al instante Akhutai os contacta personalmente.

-¡Esto es una trampa! ¡Felross y sus hombres se han aliado con el Caos! ¡Estamos siendo atacados por todos los flancos por grupos de puños de hierro combatiendo codo con codo con Marines Oscuros!

Una de las peticiones de auxilio proviene de un punto cercano al que os encontráis, un grupo de cicatrices blancas combate con un grupo de Puños de Hierro, y son superados en número.

Notas de juego

PD: El Juramento de Gloria ya no se encuentra disponible al no ser Dargus un Marine Táctico. Dargus, échale un ojo a los juramentos (página 229 del libro) y elije uno apropiado.

PD2: Megumi, ya puedes postear ;D

Cargando editor
02/02/2015, 11:03
Hermano Baldur

Notas de juego

Una pregunta ¿Cuanta experiencia nos repartimos los nuevos?

Cargando editor
02/02/2015, 11:04
Narrador

Notas de juego

De momento nada, Lo que corresponda del Acto II y posteriores ya lo recibiréis en su momento ;D

Cargando editor
02/02/2015, 11:14
Hermano Baldur

Baldur pone en marcha sus dos espadas sierras mientras en su rostro se dibuja una mueca de odio... Malditos renegados, tenemos que ir en ayuda del comandante!! 

Baldur se queda mirando al resto de compañeros esperando una respuesta del líder de la escuadra

Cargando editor
02/02/2015, 11:37
Asenoc

Yo tambien estoy listo. No habra piedad.

Cargando editor
02/02/2015, 11:58
Narrador

Notas de juego

Una aclaración, el Comandante Akhutai no os ha pedido ayuda, el se sobra y se basta. Los que si están pidiendo ayuda son sus hombres, que separados en grupos pequeños han resultado ser un objetivo más vulnerable para los Marines del Caos.

Cargando editor
02/02/2015, 16:27
Dargus Hex

Notas de juego

Oath of the Weapon: Ignore jams, re-roll tests to confirm Righteous Fury; Modos de escuadra: Fire Support, Fire for Effect, Tank Buster.

Ya me leere los modos de escuadra. Calculare los puntos de cohesion y demases...

Una pregunta no pillamos ya a algunos marines del caos vestidos como manos de hierro?

 

Cargando editor
02/02/2015, 18:48
Narrador

Notas de juego

Pillarlos no llegasteis a pillarlos, pero si, hicieron su aparición... Ahora la duda... ¿Realmente eran marines del Caos disfrazados?

¡¡¡JOJOJOJO!!! <- Risa malvada de master maligno*

*Pero que malo que soy

Cargando editor
03/02/2015, 09:39
Narrador

Sin dudarlo un instante, una vez solventado el problema de las comunicaciones, os apresuráis en dirección de la señal más cercana a vosotros, un grupo de media docena de marines de los Cicatrices Blancas se enfrenta a un grupo numeroso de Marines del Caos apoyados por unos pocos Marines de los Puños de Hierro.

Cuando llegáis se encuentran trabados en combate cuerpo a cuerpo, dos Cicatrices Blancas inconscientes en el suelo, y un sólo Marine del Caos inconsciente en el suelo. Los superan en una proporción de casi 3 a 1

El enfrentamiento os lo encontráis casi de repente, al girar un recodo de una calle. Apenas a unos pocos metros de vosotros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Os pongo en situación, si entráis en combate cuerpo a cuerpo igualáis las fuerzas con los agentes del caos, por lo que os tocaría un Marine del Caos para cada uno de vosotros. Lo siento por el Devastador, pero al estar trabados en combate cuerpo a cuerpo no puedes abrir fuego con el Bolter Pesado sin riesgo de impactar a los Cicatrices o a tus propios compañeros.

Características de vuestros oponentes:

HP HA Fu Res Ag Int Per Vol Em Her
45 45 40 40 40 40 40 40 40 20

Van armados con Bolter Astartes (daño 2d10+5) y Espada Sierra (daño 1d10+3) y Armadura Astartes (todo 8, pecho 10)

Lo que pase con los Cicatrices Blancas (y con Megumi mientras acaba su ficha) será paralelo a lo que os pase a vosotros con vuestros oponentes. Si a vosotros os va bien, a ellos también, si a vosotros os va mal, a ellos también.

Venga, que habéis tenido suerte con la iniciativa. Los que vayan acabando con su oponente, podrán elegir en turnos posteriores a quién ayudar.

PD PARA AZARIAH: Si quieres puedes ponerte el casco como una acción libre... (yo ya he avisado)

Cargando editor
03/02/2015, 10:06
Asenoc
- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi iniciativa es peor aun. Hehe.
¿Existe algun disparo limpio para mi lanzallamas en el que pueda afectar a mas de un oponente?
No soy muy bueno con el Bolter.

Cargando editor
03/02/2015, 10:34
Narrador

Notas de juego

Imposible, además en esta situación lo propio sería entrar en combate cuerpo a cuerpo, porque al superar a los cicatrices en número, ellos si os podrán disparar a vosotros desde la melee si os quedáis fuera.

Para atacar cuerpo a cuerpo, tienes el reductor (1d10+2R pen 10) en combate cuerpo a cuerpo está muy bien porque ignoras la armadura, y le sumas tu fuerza x2 es decir, harías 1d10+10 si impactas (HA=40)

Para todos:

Durante el primer turno tenéis un +10 a HA por cargar (si cargáis y no os quedáis fuera mirando xP)

Cargando editor
03/02/2015, 10:39
Asenoc

Notas de juego

Excelente. No sabia que el Reductor era tan bueno en CaC. Asi lo hare si sigo vivo tras el turno de los enemigos.
 

Cargando editor
03/02/2015, 11:08
Hermano Baldur

Baldur activa sus retros tan pronto este a distancia de carga y salta sobre los marines renegados -Por el Emperador!!! Las dos espadas sierra del marine de asalto rugen por el cielo junto con el sonido del jet pack.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

ya me dirás cuando actúo :D

Cargando editor
03/02/2015, 12:21
Dargus Hex

Dargus deja caer el bolter pesado sobre la sujecion de la cintura y con su mano izquierda desenfunda su pistola bolter y su cuchillo de combate. Parece que esta vez va a tener que ensuciarse las manos.

Pero antes de que eso suceda elije su objetivo...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Aqui tengo mis dudas pertinentes: si disparo a melee son -20, que corrijeme al esta a corta se quedan en -10. Lo que no se es si puedo hacer un semiburst de 3 tiros sin peligro ya que estan 3 contra 1, eso dejaria una sola tirada a Hp 51. Ultima duda es si estan despevenidos al estar en melee con otros tios y unirnos a la fiesta; si lo estan es un +30 al disparo. Evidentemente una vez estos salten con sus retros no, pero poder hacer uns tiros con las pistolas antes para mi puede ser muy interesante.

Las otras dos opciones son: cargar con un cuchillo de combate (en fin, preferiria que no por motivos evidentes) o disparar dos single shots a un tio a HP 41.

Evidentemente el bolter de asalto lo dejo en casa a no ser que quiera unos punticos de corrupcion. hmmmm.... :P

Cargando editor
03/02/2015, 13:00
Narrador

Notas de juego

Para Baldur y Huss: Al tener el talento de Combate con dos armas podéis realizar dos ataques cuerpo a cuerpo, uno con la espada sierra y otro con el cuchillo de combate. Ambos con una penalización de -10, que durante el primer turno se compensa con el +10 por cargar.

Para Dargus: El -20 de atacar es por atacar EN MELEE, no a una MELEE. Es distinto, se refiere a que si estás trabado en combate cuerpo a cuerpo es mucho más difícil atacar con armas de largo alcance porque los oponentes pueden desviar tu arma incluso con su mano. Atacar desde fuera de una melee al interior es imposible. Bueno, imposible no, pero los impactos se repartirán al azar entre todos los combatientes. Y cuando uno se encuentra en melee y ataca con un arma a distancia, no se aplican modificadores por alcance.

Por otra parte, si atacas con el cuchillo en una mano y el bolter en la otra tienes una penalización de -10 a uno y -30 a otro, a menos que tengas el talento de combate con dos armas tanto para cuerpo a cuerpo como para distancia. Si a eso le sumas el -20 por disparar en melee... es absurdo, ataca con el cuchillo en plan machote xP

Los que ganéis la iniciativa (como Baldur) podéis ir resolviendo vuestros ataques. Tirad tambien la habilidad de Esquivar del malo de turno (Ag 40), sólo se puede esquivar un ataque por turno, de modo que si Baldur o Huss impactáis con ambos, siempre elegirán intentar esquivar la espada sierra.

PD: Los ataques de los malos los resolveré después de que todos los que ganéis la iniciativa halláis resuelto vuestros ataques. Si el jueves queda alguien por atacar, yo resolveré su acción por él.

Cargando editor
03/02/2015, 13:43
Azariah
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo el tiempo justo para tirar iniciativa. Esta tarde resuelvo acción.

Cargando editor
03/02/2015, 14:43
Hermano Baldur

Baldur asesta golpes con su espada sierra y cuchillo, pero el marine rueda por el suelo esquivando por los pelos las embestidas del marine de asalto...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Puedo llevar dos espadas sierras, me lo puse en el equipo pero no sé si se puede... 

Cargando editor
03/02/2015, 15:36
Narrador

Notas de juego

Correcto, Huss, me he dado cuenta de que tu llevas una espada sierra y una bayoneta sierra en el bolter, por lo que es como si llevaras dos espadas sierra.

Cargando editor
03/02/2015, 16:01
Dargus Hex
Sólo para el director

 

Notas de juego

Atacar con un tipo de pistola en melee se puede sin ningun tipo de bonus por alcance: pagina 140 del libro (en ingles)

Pistol weapons are fired one-handed and can be used to
make a Standard Attack while engaged in melee. When
a pistol is used in this fashion, the pistol still Tests on
Ballistic Skill and continues to count as a ranged weapon
for all other purposes, including the application of Talents.
However, the firer gains no bonuses or penalties to hit
for range or targeting equipment such as Sights. Pistols
with the Scatter Quality fired in melee are considered
to be firing at Point-Blank range for the purpose of
determining number of hits only.

El -20 es para disparar a los tios que estan en la melee: pagina 147.

Engaged In melee
If an attacking character is adjacent to his target, both the
character and his target are considered to be engaged in
melee. Characters that are engaged in melee can only make
attack actions with the melee subtype.

Shooting Into melee combat
Ballistic Skill Tests made to hit a target engaged in melee
combat are Hard (–20). If one or more characters engaged
in the melee are Stunned, Helpless, or Unaware, this penalty
is ignored.

El cuchillo es meramente decorativo hasta que se acaben las balas de la pistola... porque tambien se puede parar con la pistola (con hp 36 seguro que paro...)

Esto sacado del foro de fantasy flight forum:
For shooting while engaged in Melee (at your melee opponent)
You do not get the bonus for point blank.
Single Shots only.
Pistols only.
Uses BS.

For shooting into a melee (i.e. not engaged in melee shooting as someone who is)
-20% penalty is for Shooting INTO a melee, not for shooting while IN melee.  i.e. someone on the outside of the melee shooting in.
If you miss, but only by 20% or less (i.e. the -20 penalty) you hit your ally.
I would think you do get the point blank bonus though.

Por si te sirve de ayuda. La pagina de lo del 20% o menos no la encuentro, todo lo demas es oficial...

Si la encuentro te paso tambien esa pagina

Cargando editor
03/02/2015, 16:41
Narrador

Notas de juego

Un apunte, he estado revisando varias reglas (gracias Dargus) y voy a hacer algunas correcciones.

1.- Disparar a melee (desde fuera): Se puede, pero se aplica una penalización de -20. Sólo permito disparos únicos, ni semiautomático ni automático. No se puede con lanzallamas de ningún modo, todos los combatientes se verían afectados. Si se falla por 20 o menos, aciertas, pero se determina al azar contra quién (puede ser amigo, o enemigo)

2.- Disparar en melee (desde dentro): No se aplican modificadores por distancia, sólo permito disparos únicos, ni semiautomático, ni automático (a menos que sea un combate singular). Se aplica una penalización de -20 en cualquier caso. Sólo se puede hacer con armas de tipo pistola.

En combate se puede usar PARAR o ESQUIVAR para esquivar el ataque, en este caso, los malos usarán PARAR porque se usa la habilidad de armas (que es mayor) y porque la espada sierra concede un +10. En vuestro caso usaré siempre lo más ventajoso para vosotros.