Partida Rol por web

El Ascenso

Sexto reto: Tormenta

Cargando editor
23/08/2018, 00:20
Jhon McWright

Finalmente mi pequeño me contesta. Me llamo Marcus, y me gustaría ir a pescar, me encantaba ir con mi padre antes de que falleciera y cada vez que estoy de pesca siento que lo tengo cerca de mi. Por eso sí me llevarás pasaría buenos momentos.Su historia me conmovió, así que le dije que esperara unos minutos en lo que conseguía el material necesario. Finalmente una de la monitoras me consiguió un poco de cebo y un par de cañas. Lo lleve al lago cercano, su cara de alegría ya hizo que el hecho de venir a este campamento merecieron la pena. Por momentos hasta olvide porque estamos aquí. El fue feliz y a su vez yo con el. Creo que este rato de distracción me recargo las pilas para seguir adelante.

Cargando editor
23/08/2018, 07:49
Director

Finalmente, los jóvenes terminan su tiempo disponible. A pesar de su resistencia inicial, la mayoría ha acabado pasándoselo bien. Avioncitos de papel, cócteles de galleta, experimentos con hormigas, grafitis, pesca, charlas y decisiones.

Pero a pesar de que podrían pasarse así todo el día, todo ha de acabarse tarde o temprano. Los niños acaban teniendo que regresar a sus transportes de regreso a la monotonía de su día a día.

Sólo hay una excepción. Sara ha recibido un permiso para pasar el resto del día y la noche en el campamento bajo la tutela de Itziar. Primero presumió frente a los demás, pero ahora que ve alejarse los autobuses y que se ve como la única niña en medio de tantos adultos, parece un poco más cohibida.

Notas de juego

Pueden seguir elaborando y cerrando sus escenas con los niños, pero éstos igualmente se van a mediodía, dejando el resto del día para debate, votos y conclusiones.

Cargando editor
23/08/2018, 08:51
Itziar Ayland

La mañana pasó rápidamente, a medida que poco a poco se construía una relación entre los falsos monitores y sus pupilos. Cuando llegó el momento de abandonar, la sorpresa llegó al ver que no todos se iban. Sara, la pequeña que había pasado el día con Itziar, miraba cómo el resto de chicos subían de vuelta a los autobuses desde el campamento, con una sonrisa ufana de superioridad.

A pesar de que Itziar la reprendió por ello, la pequeña parecía bastante orgullosa de poder quedarse, como si encontrar al menos un único punto que la diferenciara de los demás la convirtiera en alguien especial. Llevaría tiempo hacerla entender que eso no estaba bien, y que no necesitaba imponerse sobre los demás para demostrar que ella especial.

Una vez que todos se hubieron ido y pudieron quitarse los uniformes, Itziar subió a las habitaciones junto con Sara, y bajó con varias carpetas. Ante las miradas de extrañeza, mejor o peor disimuladas, de los demás, hizo un gesto de paciencia y luego le dijo a la pequeña que saliera a jugar un rato al jardín.

-Bueno… vamos al grano. –Dijo cuando la puerta que daba al exterior se cerró de nuevo. Itziar hablaba con decisión, cada una de sus palabras emanando energía. El cansancio de los últimos días, que aún se reflejaba en sus ojeras, parecía haberse evaporado de su estado de ánimo. –En realidad, no creo que ninguno de nosotros tenga que dar explicaciones sobre su vida privada, pero como al parecer este sitio es un hervidero de mentiras y medias verdades… hay tres cosas de las que quiero hablaros.

-La primera es Sara. Sí, se ha quedado. –Hizo una pausa, como si esperara que alguien la interrumpiera, pero al ver que no, continuó. –Se ha quedado porque he iniciado los trámites de su adopción y a sus tutores les ha parecido bien. Hay algunas cosas que tengo que atar, pero prefiero que esté conmigo que en esa casa de acogida. La monitora nos dijo que diéramos a estos chicos algo, y ella también estaba de acuerdo en que pudiera quedarse. Y bueno, yo quiero darle una vida mejor a Sara.

-No obstante. –Añadió, levantando un dedo, enfatizando sus palabras. –Como decía, esta es una decisión personal. Mía únicamente. Y está al margen del campamento, y de los desafíos, y de todo. Así que os pido que dejéis a Sara y todo lo que tiene que ver con ella tranquila. Es mi vida personal, y sobre todo es la vida personal de esa niña.

Tomó aliento, y continuó con su discurso.

-Lo que me lleva al segundo tema. –Girándose, dejó una de las carpetas sobre la mesa y la abrió. Dentro había varios montones de documentos, algunos de los cuales parecían bastante viejos por el formato del texto. –Como sabéis, se han vertido varias mentiras sobre mí en la red. Me gustaría dar por hecho que todos vosotros sabéis que son calumnias para arruinar mi imagen, pero tal vez alguno dude de si son reales. –Señaló los documentos. –Este es todo mi historial profesional, los puestos que he desempeñado desde que terminé psicopedagogía, y las valoraciones de mis jefes. Veinte años de trayectoria profesional. Podéis leerlos si queréis. Nunca he vivido un ERE, y desde luego nunca nadie me ha tomado por una persona mala o falsa.

Hizo una pausa, en la sus ojos buscaron la mirada del resto. Sin dudas, sin miedo, simplemente con decisión. La mañana junto a Sara parecía haberle devuelto toda su energía a la directora de logística.

-Y por último, pero también importante… sigo con el tema de las mentiras en la red. –Dijo, sacando un nuevo documento de otra de las carpetas. En esta ocasión parecía una especie de comunicado. –Toda esa mierda está saliendo de este campamento, de esta absurda competición. Y está perjudicando a toda la Empresa. Como cargos de responsabilidad de Hidra, debería darnos vergüenza que por nuestra culpa se esté viviendo esta situación. ¿Habéis visto la bajada en las acciones? Y si seguimos haciendo el ridículo, puede ponerse peor.

-Así que creo que tenemos que hacer algo al respecto. Así que… -Se acercó al resto, y tendió a cada uno una copia del papel. Recién impreso, era un comunicado de tranquilidad. –Os propongo que lancemos, todos juntos como grupo, un mensaje en la red interna. Distanciándonos de los rumores, condenándolos, y dejando claro que no hay motivos para temer nada. Eso debería actuar como un bálsamo en los ánimos de los empleados, y de los accionistas. Y recuperando también parte de nuestra profesionalidad… que está cayendo. Es lo menos que podemos hacer. Si estáis de acuerdo, y todos lo firmamos, podemos lanzarlo hoy mismo. ¿Qué os parece?

Cita:

En el comunicado pone lo siguiente:

“Ante la lluvia de desinformación y rumores malintencionados que se han esparcido por la red interna de la empresa, varios de los directivos queremos emitir un comunicado de tranquilidad desde nuestros diferentes departamentos. Que estas palabras sirvan como un mensaje para calmar los ánimos. En Hidra somos una empresa sólida, y seguiremos siéndolo.

No existe ninguna constancia acerca de los rumores de cierre de departamentos y venta de secciones empresariales. Nadie debe temer por sus puestos de trabajo. Toda actividad que se lleve a cabo, como hasta ahora, será hecha con absoluto respeto para los trabajadores y sus empleos.

Los rumores acerca del supuesto ERE que involucran a Itziar Ayland, así como las demás opiniones vertidas sobre ella, son completamente falsas y obedecen únicamente a un intento de sabotaje. Igualmente, los rumores sobre la existencia de personas relacionadas con el Ku Kux Klan son otra calumnia que busca desestabilizarnos. Lokly no es sino otra mentira más.

Además, como directivos de Hidra, desaprobamos y condenamos en todos los casos estas prácticas difamatorias encubiertas, que sólo dañan el prestigio de nuestros empleados y de nuestra empresa.

Queremos que quede reflejado en este comunicado que todos compartimos la firme opinión que el o los causantes de esta situación deberían ser inmediata y permanentemente despedidos de Hidra.

Atentamente:”

Cargando editor
23/08/2018, 08:54
Nadine J. Welch

La mañana transcurrió y, como era de esperar, los chicos y Nadine pasaron más tiempo y se lo pasaron mejor diseñando en la gran pancarta blanca y aprendiendo técnicas para pintura con aerosol sobre aquel lienzo que lo que pudieron llegar a hacer sobre el muro.

Cuando los tutores les mandaron regresar al autobús, los chavales dedicaron una mirada suplicante a Nadine para quedarse.

[Roger (Chico B)]-¡Pero si ni siquiera nos ha dado tiempo a empezar el mural!

Nadine inclinó la cabeza hacia un lado.

¡Pero eso no es cierto, Rog!

[Roger]-¡Claro que sí! ¡mira! ¡No hemos hecho ni un trazo en la pared!

Bueno, eso es cierto. Pero el mural lo empezamos tan pronto como nos juntamos en torno a este muro. A veces trabajamos más a largo plazo, pero si trabajamos con la firme convicción de realizar algo, aunque tarde en terminarse o no llegue nunca a ver la luz, el trabajo empieza en cuanto visualizamos lo que queremos hacer e incluye todos los pasos hasta conseguirlo. No sabemos cuanto tardaremos en hacer este mural ni si llegaremos a hacerlo algún día, pero el trabajo ya ha empezado. Y el trabajo sincero siempre da fruto.

No vio muy convencidos a los chavales así que se fue despidiendo de ellos con un beso en la mejilla y un desordenar el pelo de Cacahuete (su nombre real era John). Al final, tan solo eran unos niños que querían ser mayores y aun no sabían lo que significaba ser mayor.

Si no hubiesemos trabajado juntos yo nunca os hubiera conocido. Ese es mi fruto. ¿Y vosotros? ¿Me recordaréis?

[Claudia(Chica)]-Yo sí. Gracias Nadine

El resto asintió con la cabeza y Nadine se levantó con una sonrisa en la cara que construyó como un dique que le ayudara a no llorar delante de los niños.

Finalmente los niños se fueron con los tutores y mientras se despedían agitando la mano descubrieron que una de sus compañeras sí podía quedarse aunque ellos no podían. Todos dedicaron una mirada de haber sido traicionadoa hacia la pobre niña y hacia sus tutores y Claudia se escapó corriendo para abrazar a Nadine. Ahí si que Nadine no pudo contener más tiempo el lagrimón que asomaba.

[Claudia]-¡Pero no es justo! Yo quiero quedarme contigo

Nadine hincó una rodilla para abrazar a Claudia desde su altura.

Recuerda, cariño. Proyecta hacia el exterior lo que quieres que vean en ti. Eso no dejará de hacerte ser quien eres no sentir lo que sientes, pero podrás manejar mejor lo que no depende de ti.

La todavía niña se recompuso y Nadine casi pudo ver en su rostro como pensaba: cuando me ven así ¿qué proyecto en ellos?. Se recompuso y dejó de llorar. Abrazó a Nadine y se despidió de ella.

Nadine les despidió de nuevo, pero antes de dejar que se fueran, se acercó a un tutor y tomó nota de la dirección de la casa de acogida. Nada más. Por el momento.

Luego volvió al grupo. Vio a la niña con Itziar y se le cruzó por la mente que Itziar no había pensado demasiado en el resto de niños al hacer lo que hizo, pero mirando aquella pequeña carita ilusionada, no podía culparla de nada. En su lugar, sonrió a la niña y a Itziar y, situándose junto a ella, le puso una mano en el hombro a su compañera de empresa. Itziar era una mujer fuerte así que no necesitaba palabras, pero con ese gesto, Nadine se posicionó del lado de ella. Si alguien se atrevía a reprocharle algo, Nadine ya se había posicionado.

Mi voto positivo de hoy es para Shinny. Siempre se levanta frente a la adversidad y de todos los aquí presentes es la que más merece ser premiada por toda su energía y su comportamiento a lo largo de todo el retiro. Mi negativo es para quien, poniendo de excusa una preocupación que no sentía, hoy priorizó fijarse en sus compañeros antes que en los niños que le necesitaban. Mientras todos nos volcamos a nuestro trabajo, hay quien se dedicó a seguir en un mundo de adultos y, su desconfianza hacia sus compañeros es equivalente a desconfianza hacia la empresa que nos ha reunido aquí. Voto negativo a Viktor. Jesús puede ser un tipo dificil de comprender, pero si está aquí es que la empresa le considera valioso. Si no confías en él, no confías en la empresa. Y esa desconfianza te ha hecho perder tiempo y atención en lo que debería haber sido tu objetivo desde el principio.

Además, al contrario que el resto de días, hoy creo necesario elegir entre los tres restantes en la tabla así que creo que sólo tiene sentido votar entre vosotros tres y no iba a darle mi negativo a ninguna de ellas porque creo en ellas más que en nadie aquí.

Directa, como siempre. Ahora a recibir críticas. - Esgrimió una sonrisa que parecía transmitir que quería exactamente eso.

Notas de juego

Shannon +
Viktor -

Nos pisamos, considerad todo esto previo al comunicado de Itziar y luego ya responderé a esa parte qie no tengo más tiempo ahora.

Cargando editor
23/08/2018, 13:01
Jesús Yrion

Jesús se lo había pasado en grande con aquellos mozalbetes, los dos motivos principales residían en que él se sentía escuchado y admirado por aquellos chavalines, y además que no tenía que valerse de ningún tipo de artificio para lograrlo. Tan solo su ingenio y experiencia de decir lo primero que se le venía por la cabeza sin siquiera saber medir si era algo bueno o no... todo para tratar de transformarlo en lección de vida.

Despidiéndose de los niños, les recordó las valiosas lecciones que durante la charla de toda la mañana este les había enseñado:

-Recordad: Si vais a África, tened en cuenta que no hace falta correr más que el león, solo necesitas no ser el último.

Enseñanzas ancestrales que se podrían tomar a broma o que incluso alguno pudiera pensar en ello como algo más, un mensaje oculto, o una referencia a algo más cercano en su vida del día a día en la jungla de cemento que es la gran ciudad. Sea como sea, esos niños tendrían en sus corazones al errático y extravagante "monitor" Jesús, el No-Vendedor-de-Droga.

 

Por desgracia la realidad golpeó nuevamente a Jesús, en esta ocasión la "favorita de la tabla" comenzaba a hablar y hablar, haciendo trucos para ganarse la empatia de los presentes. Por suerte para Jesús, este no caía en la breva.

-Adoptar un niño no creo que te sirva para limpiar tu pasado; cosa que a mi modo de ver intentas hacer y el hecho de pedir que no hablemos de algo tan "inusual" y "repentino" como eso, no hace otra cosa que confirmar mis sospechas que esa niña no es más que una herramienta más para tus propósitos.

Jesús se encontraba molesto con aquella mujer desde que había leído el informe acerca del ERE falseado que ella había causado para despedir a miles de empleados. Arruinando familias y sumiendo en la pobreza a miles de personas.

-Si el informe es cierto, habrás arruinado bastantes vidas al provocar el despido improcedente de tantos hombres y mujeres, creando un vacío en numerosas familias que ya no cuentan con el sustento del trabajador injustamente despedido por tus mentiras...

-Pedir que todos juntos "olvidemos" y catalogar como "mentiras" la gravedad del asunto; sinceramente no veo que sea algo positivo. Si es falso que has hecho un ERE FALSEADO para despedir a miles de personas, entonces es sencillo... denuncia, pues te "han manchado tu nombre"... Pero si es verdad, cosa que creo fervientemente, no vas a contar con mi firma.

-¿Las Acciones de la compañía han bajado?. Bueno, es lógico que bajen si se difunde que uno de los empleados más importantes trata como meras herramientas, meros animales de tiro a sus empleados... y una vez que ya no les son tan útiles, o para ganar un pellizco más en su nómina, no tiene el menor remordimiento para convocar un ERE FALSEADO y despedirlos, echarlos a la calle, a ellos y a sus familias.

-Que las Acciones hayan bajado, no es culpa de otra persona que de ti misma y tus egoístas acciones. Por mucho que ahora intentes taparlo con sonrisas, buenas palabras y adopciones de tu "nueva herramienta". Así que, deja la falsedad de firmar un documento todos juntos que solo te blindará a ti, yo no seré tu herramienta.

Quizás Jesús era demasiado hostil, y más teniendo en cuenta que es muy posible que esa persona fuera un cargo influyente en la empresa al finalizar la semana del campamento. Pero, otra cosa que tenía Jesús, al no ser alguien especialmente espabilado o conocer cuando callarse; era que decía lo que otros no se atrevían a decir. ¿Le traería consecuencias? Seguro. Pero él estaría "libre de pecado".

Cargando editor
23/08/2018, 13:24
Director

Cualquiera que dedique dos minutos a comprobar los papeles de Itziar comprobará que estos son correctos. La supuesta empresa en la que se la acusa de haber organizado un ERE jamás existió. Aunque por supuesto, esto no cambia el hecho de los rumores en las redes y el daño a su prestigio personal, y por ende, a la empresa.

Los bulos son facilmente descartables con la información adecuada en la mano.

De la misma manera, no hay en la redes ningún comentario despreciativo hacia ella anterior a la fecha de la primera carta anónima que se publicó en las redes.

Asimismo, quien haya estado buscando información sobre el supuesto cocinero racista descubrirá que no existe.

Cargando editor
23/08/2018, 13:33
Jhon McWright

Mi voto positivo está vez será para Itziar, creo que convenio bien con los chicos y una vez más creo que sigue siendo la mejor en el retiro, de ahí su posición.Mi negativo esta vez será para Erik, ya que no entabló gran conversación con los chicos.

Notas de juego

(+) Itziar

(-) Erik

Cargando editor
23/08/2018, 13:36
Itziar Ayland

Itziar escuchaba con los ojos abiertos como platos a Jesús, sin llegar a ser capaz de creerse lo que estaba escuchando. ¿De verdad ese hombre se creía todo eso que estaba diciendo? ¿O era un mentiroso profesional? Tanto daba. Esperaba que sus velados enemigos tratan de desacreditarla, pero aquello… aquello ya no tenía ningún sentido. Miró a los demás, confundida, como tratando de saber si era simplemente otra locura de ese hombre. Tuvo que respirar hondo más de una vez para lograr tranquilizarse lo suficiente para responderle sin alzar la voz.

-Con respecto a Sara, piensa lo que quieras, Jesús. –Dijo, conteniéndose, los puños apretados. –Tus pensamientos son tuyos, como mis acciones son mías. Simplemente he explicado por qué no se ha ido del campamento, nada más. Tienes que tener una conciencia muy oscura si lo primero que haces es pensar lo peor de los demás.

-Y con respecto al ERE… ¿has escuchado siquiera una palabra de lo que he dicho? –Continuó con una voz ligeramente temblorosa. –Tienes delante todo mi expediente laboral, todo. Desde que empecé un contrato en prácticas hasta hoy. Nunca, NUNCA, he estado mezclada con ningún expediente de regulación. Te animo a que lo compruebes. ¿Cómo has podido creerte un rumor absurdo que sólo busca joderme? Si ni siquiera hay datos en ese artículo, por favor. Es una acusación completamente absurda. Y por supuesto que será denunciada.

Cargando editor
23/08/2018, 14:39
Jorge Schurberg

Jorge se había mantenido en silencio varios días, prefiriendo observar antes que seguir participando. Si aquello eran unas vacaciones, por todos los dioses que pensaba aprovecharlas, sin embargo hoy sería diferente.

Con unos pasos lentos que denotaban cierta edad, hace un gesto a Itziar para que le permita examinar de cerca los papeles que había mostrado, antes incluso de leer el manifiesto. Mientras seguían las discusiones, examinó cada detalle de los documentos como solo el director de auditoría interna, cargo que ocupaba, podía hacer, para posteriormente devolverlos a su propietaria.

- Todo está en orden.

Entonces se gira a todos. - He de decir que me han confiado una carta para que sea entregada a uno de los presentes. Podría haberle hecho ya entrega, pero con las horas que son creo que prefiero seguir escuchando sus comentarios hasta el cierre del día oficial. Por favor, proseguid.

Y les recuerdo que los votos que emitan han de referirse a su desempeño en las pruebas de cara a su perfil profesional, no personal.

Hace el gesto de ir a sentarse, pero se interrumpe a mitad - Sólo una cosa más. Por mera curiosidad. ¿Alguno más de los presentes está aquí por ese rumor de ascenso?

Notas de juego

penejotizado

Cargando editor
23/08/2018, 15:01
Erik Akter

La mañana estaba siendo agotadora. Todo el mundo parecía hacer grandes progresos con los chicos, lo que parecía que pese a algún que otro percance, la actividad estaba resultando un éxito. Miré al grupo de chicos que había conseguido captar. Si bien no tenía buena mano con los niños, era experto en lidiar con gente que no quiere que la molesten. Era vendedor, al fin y al cabo. Utilizando algunos de los innumerables ganchos que conocía para atraer la atención de la gente, conseguí captar el interés de tres de ellos, de unos siete años de edad. 

-Bien chicos, ¿quién quiere escuchar una historia? Prometo que será divertida.

-¿Una historia? ¿Qué crees que somos, bebés? -respondió unos de los chicos mientras mascaba chicle.

-Me piro, viejales -comentó otro-.

Temiendo perder a mi reciente audiencia, pensé rápido algo que los mantuviera conmigo.

-Entonces, ¿no os interesará lo que tengo aquí? -Dije señalándome el bolsillo. A través del pantalón podía notarse la forma de una cajetilla cuadrada, del tamaño más o menos de una de tabaco-.

Al instante se volvieron, curiosos y aproveché mi oportunidad.

-Hagamos un trato, o más bien os reto a algo. Si la historia que os cuente no os gusta, os daré lo que tengo aquí.

-¿Y si nos gusta?

-Uhm... me tenéis que decir vuestros nombres. ¿Qué os parece?

Los chicos se quedaron mirándome recelosos, pensando que debería estar chocho por proponer un trato así, pero se quedaron, aceptando el trato implícitamente. Una vez con mi audiencia preparada, les empecé a contar mis historias. Aquel no era un ejercicio muy diferente a vender un producto, sólo que en este caso el producto era mi propia experiencia. Tanteando el terreno, empecé a ver qué temas le interesaban a cada uno, leyendo por dónde podía engancharlos. Cuando más o menos los tenía analizados empecé a contarles experiencias divertidas que había vivido en el departamento de ventas. Cuando uno tiene que tratar de cara al público, siempre sufre alguna que otra experiencia digna de compartir con el resto. Estas experiencias, adornadas a conveniencia para hacerlas más interesantes, pudo entretener a aquel pequeño grupo por bastante tiempo. El hecho de que no se marcharan o me cortaran era buena prueba que se divertían, lo que podía ver en sus rostros.

El tiempo pasó, y las historias se me iban acabando. Por suerte, ya se iba acercando la hora de que se marcharan, por lo que mi trabajo parecía que había llegado a su fin.

- ... y así conseguí escapar del emperador chino tras venderle una manzana pocha por una parcela a las afueras de Pekín -concluí mi última historia-.

-Esa última historia no te la crees ni tú.

-Te lo has inventado todo, viejales.

Los miré, divertido. Al final la cosa se me había ido un poco de las manos.

-Bueno, pero el objetivo era entreteneros, ¿no? Nunca dije que fueran a ser realistas. ¿Llega ahora el momento de las presentaciones o no?

Los tres me miraron. Presentarse significaba admitir que les había gustado el rato que habíamos pasado allí, y lo que era peor, renunciar a su ansiado premio. Uno de ellos se dispuso a hablar, pero el de lado lo calló de un dodazo y negó con la cabeza. No parecían dispuestos a cumplir su parte del trato. Lo que ellos no sabían es que yo ya había cumplido mi objetivo, y aquel trato no era más que una artimaña para que, lo admitieran luego o no, pasaran una mañana divertida.

-Bueno, parece que he perdido. Lo prometido es deuda. 

Metí la mano en el bolsillo y saqué la cajetilla, la cual les lancé. Uno de ellos la cogió al vuelo y su cara pasó de la alegría a la decepción al ver que era una cajetilla de... caramelos. Extrañamente, la decepción de los tres dio lugar a unas carcajadas que me resultaron bastante agradables.

-Nos has engañado, viajes.

-En ningún momento -le repliqué encogiéndome de hombros-. He cumplido mi parte del trato, la cajetilla es vuestra

En ese momento el monitor empezó a recogerlos para meterlos en el autobús de vuelta. Los chicos, todavía riéndose me dieron la espalda y se dispusieron a irse, pero justo antes de salir por la puerta se giraron.

-Jhon

-Peter

-Mark

Les sonreí y asentí, satisfecho.

-Erik -les contesté justo antes de que salieran por la puerta, directos al autobús.

Todavía con un buen regusto en la boca, me giré al resto de mis compañeros, dispuesto a volver a la realidad.

Notas de juego

Siento la tardanza pero aquí está el post 

Cargando editor
23/08/2018, 15:51
Gerald Casas

-No, no. El lado que hay que doblar es el contrario...

-Oye viejo.

-¿Si? Bueno... eso parece mas un sombrero que un barco, jeh mira, ciérralo de nuevo, dale una dobles mas y ábrelo como si fuera una flor.

-¡Aquí!

-Voy.

Curiosamente Gerald parecía ocupado, lo que en principio fue un único y difícil muchacho acabo siendo una pandilla de nerviosos y capaces niños que exigían la asistencia de aquel hombre quien empezaba a sudar por todo lo que debía moverse. El tiempo paso mas rápido de lo esperado y cuando se dio cuenta el suelo estaba lleno de papeles así como la mesa llena de figuras de diversas formas. Aunque en un lado, en la zona presidencial de la mesa había un buen puñado de aviones que esperaban impacientes lo prometido.

Sabia que los niños se irían al mediodía. Así que calculo mas o menos ayudado por el reloj y cuando quedaran escasos minutos sono una alarma, una que muchos esperaban.

-Ya era hora. -Hablo Harby. -¿Vamos a hacerlo? -Pregunto mientras se posicionaba en la mesa y cogía su obra maestra.

Gerald apago la alarma y sonrió asintiendo con la cabeza. -A mi señal. -Se llevo el dedo a los labios mientras se agachaba a coger una rama de suelo, ademas de su propio avión.

Poco a poco se acercaron a la distancia potencial para que todos pudieran llegar a la mesa de Shannon quien en ese momento les estaba enseñando como una mariquita seguía la tinta de un bolí*, cuando Gerald señalo con su palo la mesa a atacar y al grito de: !AL TURRON¡ -Todos los aviones volaron hacia su objetivo.

Obvio que aquel grito puso en alerta a Shannon y sus chicos, pero para entonces la única reacción posible fue una cara de asombro con el consecuente grito y el fútil intento de cubrirse de la lluvia de papel con las manos. Los aviones, la gran mayoría, consiguió su objetivo no solo impactaron en la indefensa Shannon sino que dejaron la mesa plagada de los mismos, momento que la mariquita aprovecho para huir, ahora que todos estaban siendo golpeados por inofensivos aeroplanos de papel que no tardaron en volver de vuelta cuando Shannon y los suyos reaccionaron y atacaron con aquellos que recogían del suelo.

-¡¡RETIRADA!! -Grito divertido Gerald, poco antes de que el autobús avisara de que tenían que irse. Aquellos que estaban con él, se marcharon corriendo sin siquiera mirar atrás entre risas y codazos. Solo Harby se dio la vuelta para despedirse de él con la mano, antes de ser pillado por uno de los otros chicos y arrastrado con él entre risas.

Gerald estaba satisfecho, cansado pero satisfecho y se quedo parada con las manos en la cintura mientras el bus se llenaba. Miro de reojo a Shannon, pero no dijo nada, por si acaso... -Ufff... Menos mal que esto termina ya, admito que ha sido divertido, pero agotador... -Comento al cuello de su camisa, mientras le secaba la frente con la manga.

El tiempo paso y parece que Itzar tenia algo importante que decir, las risas daban paso de nuevo a la seriedad y Gerald se cruzo de brazos escuchándola, a diferencia de otros el aun tenia el traje de monitor puesto.

-Yo no tengo duda de que todo eso no son mas que calumnias y un burdo intento para desacreditar a una de las mas fuertes entre nosotros. -Dijo buscando el tablón con la mirada. -Y como dices esto no solo te perjudica a ti sino a la empresa entera, que pierda presencia en la bolsa es un problema de todos y espero que quien este haciendo esto pare de una vez, porque no se da cuenta que también se perjudica a ella. -Era obvio que se había acabado el tiempo de juegos.

-Yo no tengo ningún problema en firmar cualquier cosa que sea para desmentir y tranquilizar a los inversionistas y mas cuando hay datos que demuestran que son falsos. -No dijo nada mas, ni siquiera a la pregunta de Jorge sobre los rumores de ascenso, pero era obvio que Gerald también había oído al respecto y seguramente todos los allí presentes sabrían de ello.

Cargando editor
23/08/2018, 19:11
Viktor Ciara

Finalmente los chiquillos se marchan y Viktor no puede evitar sino sentir un poco de tristeza, no se había llevado a nadie a su terreno pero esperaba que al menos aquellos hubiesen pasado un rato divertido. Ya era algo, si lo había conseguido.

Regresando con el resto ve cómo Jesús ha ignorado por completo su petición y pone los ojos en blanco. Ya era tarde para hacer nada y esperaba que de algún modo la justicia llegase en algún momento. Su mirada va con bastante desprecio a las palabras de Nadine, no obstante sonríe satisfecho: al menos estaba mostrando su verdadera cara y aquello era mejor que las dobles caras.

Antes de siquiera intervenir hacen una propuesta para tratar de lavar la imagen un poco de la empresa, cara a bulos y otras sandeces que corrían en las redes sociales. Por eso no le gustaban las redes sociales. Toma una pluma para firmar su copia, dejando bastante claro que coincidía con aquello. Y mientras, habla para responder a Jorge.

Oh, vamos, entrega ya la carta. En cuanto al puesto... yo estoy aquí, como ya dije, porque ni mi jefe ni mi compañero podían. He escuchado los rumores, sí, pero no podría importarme menos el puesto. Yo ya tengo lo que vine a buscar.

Se esfuerza en sonreír antes de perder ese gesto al mirar a Nadine. Se encoge con cierta indiferencia, pero incapaz de dedicarle una sonrisa sincera, por lo cual ni lo intenta.

Que los niños me preocupasen o no, es asunto mío, Nadine. Y sinceramente, me importa una sagrada mierda tu opinión al respecto, con todo el respeto. Pero te recomendaría que investigases un poco antes de abrir esa boca que oculta una lengua bífida. Si alguien ofrece droga a niños de cuatro años, aún en broma, intervendré. Hay cosas que no se pueden consentir ni en broma. ¿O yo podría amenazar con ir a tu casa y violarte y emitirlo en la deep web y luego bastaría con decir que era una broma para que aprendieses a que debes tener más seguridad en tí misma? Por favor. Ah, y antes de que confundas nada, sólo es un ejemplo... para que veas un poco más allá de tu ego, que como parece difícil pues lo he atacado un poco.

Ahora sí, sonríe. Se sentía satisfecho.

Al margen de que no sabes, si quiera, si tengo motivos o no para desconfiar de él. O de cualquiera de nosotros. Por ejemplo, sé que uno de nosotros ha estado sobornando a alguien para desviar fondos de la compañía. Pero no quiero hacer escarnio público, la conversación mantenida por Telegram ha sido mandada directamente al jefazo esta misma mañana, junto a los extractos de las cuentas. Aunque ya que hablas... -mira a Jesús- ¿Robar a los ricos para dárselo a los pobres sigue siendo robar? ¿Sigue violando el séptimo mandamiento? ¿Alguien podría considerarse cristiano después de eso? Lo digo porque siendo el asesor en dicho tema, seguro que tu opinión es importante.

Finalmente suspira largamente y se acaricia la nuca.

Mi positivo va para Itziar, no sólo ha trabajado eficientemente desde el principio y ha cumplido el principio de equipo que se pedía, sino que además se ha estado preocupando por los clientes, o los niños si lo preferís, a la par que ha buscado un modo para limpiar la imagen de la empresa.

El negativo... muy a mi pesar, dado que no es lo más estratégico, irá para Jesús. Ha conseguido su objetivo, pero le han dado igual los métodos y se ha llevado la imagen de la compañía por delante. Con total sinceridad, jamás dejaría que un hijo mío se acercase a menos de cincuenta metros de él. El fin no justifica los medios. Si no ¿para qué damos el curso de ética laboral?

Ya estaba dicho, al menos una buena parte de ello, se acababa de granjear, probablemente, un gran grupo de enemigos. Pero le daba absolutamente igual. Había hablado demasiado, pero aún no había terminado.

Anteanoche trataron de hackear mi trabajo y me tiré toda la noche para arreglarlo. Y esta última noche han intentado usar ingeniería social en mi contra... con bastante poca discreción. ¿En serio el Ku Klux Klan? Por fortuna tengo un demonio en las redes sociales que lo ha redirigido hacia un perfil falso, Lokly, cosas de programadores... La próxima vez haré que se redirijan hacia quien lo lance, a ver qué tal le sienta.

No había amenaza en mi tono, pero sí una poco sutil advertencia. Aunque se sentía bien algunos de los presentes tenían el don de acabar con los buenos momentos sólo con dos palabras.

Notas de juego

+1 a Itzar.
-1 a Jesús.

Cargando editor
23/08/2018, 20:49
Manuel Olvera

 - Bueno, ya se han ido los monstruitos, digo... los chavales, jeje - Manuel rió nervioso.

 - Lo de Itziar: está claro que alguien está jugando sucio con ella. El tema es averiguar quién. Desde luego, quien lo esté haciendo no se merece ganar.

 - Manda cojo... que esté yo defendiendo a la tipa esta, que me cae fatal: si parece que lleve una escoba metida por el culo, de lo estirada que va... En fin Manuel, es lo que hay, si a la tía le están haciendo la cama, le están haciendo la cama; además, el que lo esté haciendo seguro que es peor que ella.

 - En fin... vamos con los votos. Votaré negativo a Jesús, porque...  joder, mira que ofrecerles drogas. Como si los chavales ahora tuvieran problema para encontrarlas, además. Si ya hasta la compran en la deep web, es como comprar en Amazon, tú cambias dinero a bitcoins, buscas un drop... - Manuel se dio cuenta de que estaba hablando de más - En fin, que voto negativo. Y mi positivo a Shannon, porque... ha conseguido no comerse la hormiga.

Notas de juego

+1 Shannon

-1 Jesús

Cargando editor
23/08/2018, 21:12
Jesús Yrion

A Jesús ya ni le importaba lo más mínimo, tenía el record de votos en contra y había gente que lo había votado de forma sistemática, y en especial había notado que así Viktor, uno de los favoritos lo había hecho. Un acto cobarde para poder centrarse en la "oveja negra" y así no molestar a otros "competidores".

-Viktor, espero que no le importe que lo comente, pero personalmente creo que lo del Ku Klux Klan no es una idea tan descabellada, a fin de cuentas, parece que toda tu existencia se ha basado en votar en mi contra... lo hiciera bien o lo hiciera mal, bien porque no deseas que te relacionen con el Dios que yo represento... o bien porque mi tono de piel es demasiado oscuro para tu paladar...

-Y teniendo en cuenta que esas supuestas "mentiras" salieron a la luz a la vez, he de suponer que fueron hechas por personas distintas. Por lo que, he de suponer que dos personas distintas decidieron atacar a Viktor y a Itziar. Lo que, al menos descartaría mi principal sospechosa, Shannon... ¿Os atacasteis mutuamente?.

Jesús comenzó a reir levemente; a fin de cuentas ya había hecho lo suficiente como para que centraran la atención en la tercera candidata a la victoria, la cual parecía que ya no iba a mantener su color en la tabla de ninguna de las formas por la enorme diferencia de puntos que la separaban de Itziar.

-Hablando de votos. Viktor... ¿Estás compinchado con Itziar?. Aunque esto parezca un simple "juego", creo que todos podemos pensar que hay algo más serio detrás... y en especial si alguien es capaz de "tener medidas preventivas anti-calumnias" como tu... 

-Pero bueno, porque soy un amante de las cosas divertidas y tensas, voy a dar mis votos, que casualmente hacen que las cosas sean más interesantes y moviditas, al menos para Viktor, quien tendrá que escoger, si seguir apoyando a su amiguita... o si tratar de tomar para sí el primer lugar.

-Mi Negativo será para: Itziar. El hecho de estar con una única niña y entretenerla no creo que sea ni de lejos el motivo de un monitor. Un monitor tiene que atender y divertir al mayor número de niños posibles, no dar un trato especial a una única niña... Pues, a fin de cuentas, esos niños, al igual que un campamento, es estar todos juntos, relacionarse entre ellos, divertirse juntos... No ser "secuestrada por una mujer mientras hacéis cositas a solas". Que ya ni te cuento el hecho de adoptarla... No me entiendas mal, adoptar está bien y eso... pero parece muy "fuera de lugar" hacerlo ahora y de forma tan apresurada...

-Mi Positivo será para: Shannon. Es cierto que fue un completo desastre y mientras distraía a mis "seguidores" me reía para mis adentros de su ineptitud para relacionarse con la juventud de hoy en día pero... y esto es lo importante, ella no se rindió, lo intentó, luchó, y por encima de todo, enseñó algo útil a los niños, o al menos curioso, los metió en uno de los dos pilares fundamentales del Ser Humano, La Ciencia... el otro es La Religión.

Antes de terminar se giró hacia Manuel y replicó:

-Que no les ofrecí drogas, era para llamar la atención del grupo y así atraerlos a una hermosa comida con Jesús, que por cierto, fue muy amena y hablamos cosas importantes como la imaginación, la felicidad, el compañerismo y cosas así, valores que se han perdido a día de hoy.

Notas de juego

Mi Positivo será para: Shannon +1

Mi Negativo será para: Itziar -1

Cargando editor
24/08/2018, 00:37
Shannon C. Turner

La cosa iba regular.

Puede que hubiera llamado la atención de un par de chicos, lo cual me hizo subir ligeramente la autoestima, pero yo tampoco era buena explicando cosas. Eso hacía que algún chaval perdiera el interés. Si, de vez en cuando miraba, por curiosidad, pero no lo estaba haciendo... como debiera.

Sumemos a esto que cada vez me ponía mas colorada, y no dejaba de tartamudear. Alguno se reía. A otro le parecía que lo hacía a posta. Otros pensarían que era una lerda de revista Interviú: Buen cuerpo y nada en la cabeza. Y pese que el volvan era interesante, solo duró lo que dura la "explosión".

Miré a ambos lado en busca de algo mas de ayuda y vi acercarse a Itziar con una niña mas. ¿Mas público? ¿Para ponerme más nerviosa? Mis ojos, muy abiertos la decían "Norrrr", pero no captó el mensaje silencioso. Seguramente sería porque estaba mas feliz de lo que ningún día la había visto por allí. Entorné los ojos mientras se acercaba, intentando descubri la causa de su incipiente felicidad, dada la situación de bulos en su contra. Al final, como todo en esta vida, acaba con la misma frase: " Ésta esta noche ha follao".

- H-hola, Sara. - Dije cuando Itziar me la presentó. Afortunadamente ella hablaba mas y yo asentía y sonreía a la vez, como una estúpida Barbie morena. - B-bueno soy c-científica y... claro! Medio ambiente.! O-osea, no soy Jipi ... pero... la contaminación... emmm... y-y esas cosas- Decía entre medias de las palabras cuando Itziar me adulaba.

-Gracias- Conseguí susurrar, algo aliviada, al ver que, la carga de entretener a los pequeños Gremlings, recaía mas sobre ella que sobre mi.

Pronto me animó a hacer algo mas espectacular. Me sentía como Neil deGrasse Tyson intentando explicar cosmología a estudiantes de universidad. Puesss... Lo tengo!

- Así que un volcán espectacular! Lo vais flipar.- Tarde menos de 5 minutos. Recogí una botella de coca-cola y después, Erik, que estaba contando no se que del emperador de Pekin o vete tu a saber que película, me proporcionó caramelos (Mentos)*. -Vale. Uno, dos y... todos fuera!!!-

Vale, el chorro de cocacola fue espectacular, hay que reconocerlo, pero puso a alguno que otro que no se apartó a tiempo un poco pringoso. Eso no gusto a aquellos. El resto se reía divertidos. Incluso Sara, que al principio se asustó tambioe empezó a reirse de los que se marchaban empapados.

- L-lo siento.. y-yo... Quizá debí a-avisar...- me avergoncé mientras Itziar se iba y me dejaba a Sara. - Em.... q-quieres ver como una mariquita sigue una linea de un boli? En serio? Ira ya veras como... Auch!!!!!

La mariquita murió aplastada por un F-16 de la fuerza aérea Gerald-Harby, dejando un borrón naranja sobre el papel dándonas un buen susto.

- Gerald!! Has matado a mi mariquita!- Dije disgustada al principio. Tiempo justo para que un grupo de bombarderos rebeldes atacaran la zona de nuevo.- Maldición! El primero solo era el de reconocimiento!! Vamos, Sara!! Contraataca!!- Dije sonriendo mientras recogía los aviones y se los devolvía a Gerald. - Lucha de aviones! En nombre de la ciencia... vengaremos a la mariquita!!- Grité entusiasmada viendo como los aviones volaban de un lado para otro.

 

El tiempo pasó rápido para todos. Para mi puede que demasiado lento. No lo hice demasiado bien. Cielos, si se me escapó el menor andrógino ese! Esperaba que no le cayera demasiado castigo, al fin y al cabo todos tenemos un pequeño rebelde en nuestro interior. Poco a poco los chicos se fueron y la gente se despidió sobre todo con los chavales que más había congeniado. - Ha sido...divertido.. mas o menos. Pero me debes una mariquita.- Dije por lo bajo a Gerald mientras le daba un ligero codazo amistoso.

Itziar llegó con nuevas noticias. Un poco de todo. Entre ellas, que había adoptado a Sara. ¿Genial, no? ¿Así que era por eso que estaba tan feliz? Me alegraba por la chica pero no por Itziar... Vamos, que no ha follao. Pobre... Lo bueno que demostraba su inocencia, corroborada por Jorge y unos papeles que así lo atestiguaban.

- No...- comencé a decir mientras Iztiar dejó tiempo suficiente para procesar todo, entre ello, firmar un comunicado entre todos a modo de demostrar "lo buenos compañeros que éramos todos" - No pienso firmar eso. Sería como reconocer que realmente pasa algo, pero que "prometemos no volver a hacerlo", como niños pequeños. No somos la Familia Real para dar comunicados.

Avancé un paso para acercarme mas a todos en general.

- Simplemente... comportémonos como un equipo. Pero uno de verdad. Somos gente difícil. Distintos, pero estamos aquí! Demostremos que nuestros departamentos están unidos. Pero... sin trampas, sin... mentiras raras. Hacerlo de corazón! La gente lo verá por las cámaras, no necesitan un papel que les confirme o desmienta nada. Ellos juzgaran lo que vean y sacarán sus propias conclusiones. Lo siento Itziar. Creo en tu inocencia, pero no creo que tengas que justificar nada. Yo no he visto en estos días a una persona como la que se describe ahí, en los bulos y demás sitios. Y creo que el resto igual. Los que miran a  través de las cámaras, verán lo mismo que yo.

-Ademas, ahora ya puedo llamarte mamá, ¿no?- Intenté bromeear dada la situación.

Esperaba que hubiera quedado claro, porque no pensaba volver a repetirlo. Bastante verguenza había pasado ya haciéndome la héroe. Pero aún quedaban las votaciones. Oh, Dios, odiaba eso.

- Gracias, señor Olvera.- rei por lo bajo.- He estado a punto de comérmela.. pero me he resistido. Jejeje- Miré al suelo conteniendo la risa lo que podía.

- Pues mi negativo va para... para... Jhon, porque... no se donde estaba y no le he visto. De pesca, creo, por la caña... pero ...um... realmente no se como lo ha hecho y no ha contado demasiado de la experiencia... no se. Eso es todo. Nada personal y seguro que me equivoco...

- Y mi positivo va para... Gerald. Porque al final, yo también me he desinhibido un poco y-y...con lo que me cuesta hablar...Al final lo de los aviones ha sido gracioso. ¿Verdad Sara?

Miré a todos.

-Cc-cuesta mucho poner positivos, todos habéis estado genial y ... buff... no se. Itziar siempre se acerca a salvarme el culo, Nadine me anima, Victor se preocupa si me ve mal... Erik me da caramelos, no como los de Jesus...no se... A este paso tendré que echarlo a suertes!

Notas de juego

* Es por meterle ya en el ajo también con lo de los caramelos XD

Jhon -

Gerald +

Cargando editor
24/08/2018, 03:41
Nadine J. Welch

Nadine escuchó el documento propuesto por Itziar. Era una buena idea.

Jesús, Shinny, recapacitad. Firmar esto solo sirve de algo si lo hacemos todos. Shinny, dices que actuemos frente a las cámaras y detrás de ellas como un equipo. Firmar esto es labor de equipo. Además, este documento tiene dos destinatarios: la empresa y la población. Las cámaras solo uno: la empresa. No reaccionar es equivalente a dar validez a los bulos. Primero debemos emitir un comunicado y luego dedicar meses e incluso años a lavar la imagen. Eso es trabajo en equipo. La otra opción que tiene la empresa de lavar su imagen es echar a Itziar, así que es firmar esto o implícitamente echar a Itziar. Yo abogo por firmar

Se gira hacia Viktor con una sonrisa sincera

Y hablando de trabajo en equipo, gracias. Una vez más, confirmas con tus palabras y actos que tu trabajas solo. Ayer circularon tres bulos en las redes: sobre ti, sobre Itziar y sobre tu empresa. Tú te has ocupado de desviar el tuyo. A tu compañera y a tu empresa que les jodan. Salva primero tu culo y luego hablamos ¿no? Teniendo los medios a tu alcance para frenarlo (cosa que tú mismo has confesado) has dejado que Itziar fuese dañada gravemente por segunda vez e incluso que la empresa haya sido objeto de bulos. Eso es lo que nos acabas de decir. Gracias. Ahora todos conocen tus lealtades. - Señala las cámaras - Incluido ellos. Me acusas a mi de hipócrita y falsa y ahora dejas claro el porqué: llevo desde el primer día hablando y actuando en equipo y tú no concibes que eso pueda ser real porque para ti eso no es más que una pose. Crees que todos somos como tú, pero no. Gracias por quitarte tu careta.

Se gira al resto.

Me reafirmo en mis votos y os animo a replantearos los vuestros. Ese es el hombre que está participando de un posible ascenso. Dice que no le importa ni vino aquí por eso, pero vota negativo a sus competidores directos cuando peligra, protege su imagen dejando que dañen la de sus opositores (y eso si no es él el responsable directo), desprecia y acosa a sus compañeros de empresa... y si ni cuando aspira a ocupar un puesto de dirección protege a sus compañeros y su empresa ¿qué esperáis de él si asciende? Itziar o Shannon deben destacar. El coste de lo contrario es brutal.

Cargando editor
24/08/2018, 09:29
Shannon C. Turner

-Lo firmare cuando ese "En Hidra somos una empresa sólida, y seguiremos siéndolo" no suene tan hipócrita, ahora mismo. - 

Pensé que la que replicaria sería Itziar, pero que fuera Nadine me sorprendió. Lance un pequeño suspiro y me cruce de brazos.

-¿Realmente queréis que lo firme? Bien. Entonces hacedme creer de verdad que sois capaces de trabajar en equipo. Quiero que Nadine diga 2 cosas buenas de Víctor y a la inversa. Lo mismo entre Jesús e Itziar. Dos cosas de verdad, no "tiene un pelo bonito". Sería un buen comienzo. ¿O preferís una cena con velas?

Espere sería. 

Cargando editor
24/08/2018, 10:24
Itziar Ayland

Itziar contuvo las ganas de poner los ojos en blanco... Los últimos momentos del día estaban siendo terribles. Votos políticos apenas disimulados, mentiras, gritos... Lo cierto es que Shannon tenía parte de razón al pensar que no había unidad en Hidra.

Pero, a pesar de eso... Tendrían que seguir intentando que la hubiera. Si no, serían más un problema que un valor añadido para la empresa.

-Quieres que hable bien de Jesús. -Dijo, mirándola. -Aunque no he hablado mal de él... Y no es recíproco. Pero te haré caso, Shannon. Jesús es tenaz, y confía en su criterio incluso cuando el mundo está en otra dirección. Eso, que puede ser una debilidad, lo ha convertido en su fuerza.

-Y es un gran orador. De acuerdo o no con sus argumentos, es algo que puedo reconocerle. Profesionalmente, tiene muchas dotes de comercial.

-Eso... - Terminó, mirándola de nuevo. -¿Es suficiente para ti?

Notas de juego

Perdón por el post escueto, estoy con el móvil y en un set de rodaje xD

Cargando editor
24/08/2018, 10:48
Erik Akter

Cuando los niños se fueron el caos se desató. Los que antes habían sido monitores afables y cariñosos ahora eran puras hienas lanzándose al cuello de los demás. Votos a diestro y siniestro, más motivados por intereses personales que por un merecimiento real, increpaciones a unos y otros, peleas y más peleas. Aquello se estaba yendo de las manos. El retiro estaba llegando a su fin, y se notaba que lo que había sido una cordial convivencia en los primeros días, estaba convirtiéndose en una feroz batalla de lobos en la que lo que más primaba era llevarse una parte del pastel.

-Chicos, deberíamos calmarnos todos, ¿a donde nos va a llevar todo esto? Estas peleas no benefician a nadie. Sé que estamos en un retiro, pero hasta aquí (o sobre todo aquí) debemos ser profesionales. Dejad a un lado lo personal. ¿Qué hacéis cuando tenéis un cliente insoportable? ¿Le gritáis lo insoportable que es? ¿Le comentas lo que odias su presencia y que estás contando los segundos que faltan hasta que se vaya? No, sonríes, haces tu trabajo y cuando cierra la puerta al salir, suspiras de alivio. Todos hemos estado acumulando tensión a lo largo de los días, y tarde o temprano esto iba a estallar, pero seamos sensatos.

Suspiré. No me gustaba intervenir de esta manera, pero ahora mismo parecía de los pocos que seguía manteniendo la cabeza fría.

-La idea de Itziar de firmar el manifiesto es buena, pero estoy con Shannon, de nada sirve un papel que no refleja la realidad. Para que ese trozo de papel tenga alguna utilidad, debemos mostrar unión. Si firmamos eso y mañana vuelve a salir algún bulo más a la luz tal y como ha pasado hoy, nos hundiríamos todavía más. Me da igual que el de al lado te caiga fatal, ¿me vais a decir que todos vuestros compañeros de trabajo os caen bien? Yo no soporto a Karl y todos los días en la oficina me tengo que tragar sus chistes malos con una sonrisa educada. No es ser falso, no es ser mala persona, se llama tener educación, empatía y paciencia. No os pido que todos los que estamos aquí nos llevemos bien, sólo os pido que tengáis la suficiente paciencia y capacidad de convivencia para que soportéis las cosas que no os gustan de los demás. Si os comprometéis a eso y esta noche paran los bulos y las malas prácticas, yo me comprometo a firmar ese documento mañana a primera hora.

Tras aquellas palabras miré a los presentes con expresión seria, esperando que jamás le llegara una copia de las grabaciones de las cámaras a Karl.

Cargando editor
24/08/2018, 14:04
Nadine J. Welch

Nadine suspira

Viktor es una persona capaz y pertinaz, e incluso me encantaría formar equipo con él. Pero que no exista buena dinámica entre nosotros no hace que Hydra pierda solidez. Ese documento no dice que todos somos buenos amigos, ese documento dice que rechazamos los actos cometidos y sí, si firmamos eso todos es algo muy hipócrita, dado que esos actos los han hecho algunos de los presentes. Pero mientras no sean esas personas las que prosperen, podremos evitar que esa sea la filosofía de empresa y, en lo personal, el problema de hipocresía lo tendrá quien haya sido el responsable.

Rezongó un poco Nadine antes de mirar a Shannon y, finalmente, sonreir.

Vale, vale. Está bien. Viktor te pido disculpas. De todos modos, lo que dice Erik es cierto, quizás deberíamos asegurarnos de que esta noche no hay actividades tóxicas antes de comprometernos con ese comunicado o de lo contrario el impacto podría ser muy negativo.