Partida Rol por web

El asunto Arastus

Creación de personajes

Cargando editor
23/07/2011, 15:18
Kennard Scathfell
Sólo para el director

Listo, toda una odisea andar escribiendo esa cosa xD, ando demasiado acostumbrado a las fichas normales.
He hecho un cambio final en las mejoras, quite seguridad y metí Adeptus mechanicus a +10.

Cargando editor
23/07/2011, 15:59
Director

     Correcto. Esta tarde si saco un momento (es que estoy en el trabajo) lo reviso todo, aunque supongo que estará perfecto. Si está todo bien te pongo el pie en tu escena personal.

     ¿Quieres empezar la escena haciendo alguna cosa en especial?

Cargando editor
23/07/2011, 18:34
Hugh
Sólo para el director

ESR, voy a ir por el Psy, directamente, aunque me gustaría que me dejaras, cuando use "poderes", que lo haga solo para tí, en post aparte. La idea es NO decirles que soy un psíquico, que crean que soy un simple acólito anodino :)

Es más, lo más probable es que el mismo Hugh NO sepa que le han aplicado la marca y todo eso. O prefiere no recordarlo, vaya uno a saber.

Notas de juego

Cargando editor
23/07/2011, 18:36
Hugh
Sólo para el director

Mundo Natal: Mundo Colmena

Lindas tiradas, sí señor... :)

- Tiradas (10)

Motivo: HA

Tirada: 2d10

Resultado: 10

Motivo: HP

Tirada: 2d10

Resultado: 18

Motivo: F

Tirada: 2d10

Resultado: 9

Motivo: R

Tirada: 2d10

Resultado: 12

Motivo: Ag

Tirada: 2d10

Resultado: 11

Motivo: Int

Tirada: 2d10

Resultado: 14

Motivo: Em

Tirada: 2d10

Resultado: 11

Motivo: Vol

Tirada: 2d10

Resultado: 10

Motivo: Extra 1

Tirada: 2d10

Resultado: 14

Motivo: Extra 2

Tirada: 2d10

Resultado: 14

Cargando editor
23/07/2011, 18:52
Director

     Perfecto. Lo llevaremos en secreto. De momento solo tu sabrás lo que pasa por tu cabeza... ;-)

     Te falta una tirada, que solo has hecho 10. Muy buenas, por cierto, no tienes nada que baje de 10. Además puedes colocarlas como mejor te parezca, no hace falta que guardes el orden de las tiradas. 

     Tienes que tirar también 1d5+8 para heridas, 1d10 para destino y 1d100 para predestinación. 

Cargando editor
23/07/2011, 21:10
Wilian Grial
Sólo para el director

Hombre una espada sierra y una pistola bolter no estaria mal. o una armadura mas o menos decente para las zonas que tengo desprotegidas ^^

P.D: estos dias estoi un poco liado si tardo en contestar entiendeme. aunque no tardare mas de un dia

Cargando editor
23/07/2011, 21:13
Director

     Tranquilo, que ahora solo estamos creando los personajes. Tu mírate de la armería lo que quieres y fíjate en la disponibilidad. Todo lo que sea mas difícil de normal, apúntatelo y ya lo tenías. El resto si quieres roleamos las compras.

Cargando editor
23/07/2011, 22:08
Hugh
Sólo para el director

Faltaba Per... no aporta nada.

Sí, entendí que podía tirar y asignar luego. Pero en cierta forma, me gusta ver QUE quieren que juegue los dados... locuras de rolero viejo :)

Heridas 3+8=11

Tengo actualizaciones de partidas pendientes, la tuya entre ellas, luego vengo y armo el personaje "de verdad" :)

- Tiradas (4)

Motivo: Per

Tirada: 2d10

Resultado: 7

Motivo: Destino

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Tarot Imperial

Tirada: 1d100

Resultado: 57

Motivo: Heridas

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Notas de juego

Cargando editor
23/07/2011, 23:39
Hugh
Sólo para el director

Ahora sí me pongo a ello...

Nombre personaje: Hugh
Nombre jugador: Willen
Mundo natal: Colmena Belatane
Carrera: Psíquico
Rango: 4 - Factor Psy: 1
Predestinación: (57) "Muere si debes hacerlo, pero no con el espíritu derrotado" +3 a Voluntad
Efecto de la Autorización: Adoctrinamiento Hipnótico, +3 Voluntad
Sexo: Masculino
Complexión: Delgada
Altura: 1,78 metros
Peso: 82 kgs
Pelo: Castaño
Color de piel: Clara / Curtida
Color de ojos: Avellana
Edad: 3x años.       

CARACTERÍSTICAS

(Básica+modificador=total)

HA 10+20=30
HP 14+20+1=35
F 10+20=30
R 12+15=27
AG 11+20=31
INT 14+20+1+5=40
PER 11+20=31
V 18+20+3+3+1+5=50
EM 14+25=36

HABILIDADES BÁSICAS

(Adquirida en negrita, +10 o +20)

Aguante (R)

Buscar (Per)

Carisma (Em)

Contorsionismo (Ag)

Disfraz (Em)

Engañar (Em)

Esconderse (Ag)

Escrutinio (Per)

Esquivar (Ag)

Indagar (Em)

Intimidar (F)

Jugar (Int)

Lógica (Int)

Mando (Em)

Movimiento silencioso (Ag)

Nadar (F)

Negociar (Em)

Perspicacia (Per)

Tasar (Int)

Trepar (F)

Conocimiento Tecnológico (Int)

 

HABILIDADES AVANZADAS

(Adquirida en negrita, +10 o +20)

Hablar Idioma (Gótico Vulgar) (Int)

Invocación (V)

Leer / Escribir (Int)

Oficio (Mercader) (Int)

Psnisciencia (Per)

TALENTOS Y RASGOS

Hab con Armas CaC (Primitivas), Hab con Pistolas (PS), Psy Factor 1

PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE)

PE Disponibles:  2000

PE Gastados:      0

MEJORAS ADQUIRIDAS

Rango 1 (0-499)

Int +1 (20)

V +1 (20)

HP +1 (50)

Voluntad +5 (100)

Inteligencia +5 (100) / T:290

Saber Popular (Credo Imperial) (100)

Saber Popular (Imperio) (100) 

Flagelante (100) T: 590

Rango 2 (500-999)

Código (Acólito) (100)

Robusto (200)

Paranoia (100)

Sueño Ligero (100)

Rango 3 (999-1999)

Factor Psy 2 (200)

Engañar (100)

Charlatanería (100)

Actuar (Músico) (100)

Odio (Demonios) (100)

Indagar (100)

Esquivar (100)

Saber Académico (Ocultismo) (100)

Total: 1990

Rango 4 (2000-2999)

- Tiradas (1)

Motivo: Autorizacion Psy

Tirada: 1d100

Resultado: 96

Notas de juego

Bueno, falta emprolijar y ver qué hacemos con los poderes menores... tendría 2 de comienzo, y otros 3 por Psy 2, verdad?

Cargando editor
24/07/2011, 00:15
Director

     Dios Emperador, que suerte! Hacerte un psíquico y ganar un +6 a voluntad solo con el tarot y la autorización! Curiosamente todos menos 1 habéis sacado en la predestinación el +3 a Voluntad con una u otra tirada...

     Tendrías 2+3 poderes menores si.

     Si no hay algo que no has puesto o no he entendido, tienes la Empatía mal 14+25 son 39, no 36. Todavía mejor. XDD

     La verdad que no me acabo de poner de acuerdo sobre que cambios aplicar a las reglas de poderes psíquicos, así que teniendo en cuenta que solo te tengo a ti en el grupo con ellos, creo que al menos por esta partida no voy a cambiar nada. Depende de como lo vea al final ya veremos para la siguiente de la campaña.

     

Cargando editor
24/07/2011, 00:35
Hugh
Sólo para el director

Lo de Empatía, es muy probable que primero pusiera un 11, luego reasignara algunos, y me olvidé de actualizarla. Cosas de emprolijar, pero ahora el cerebro pide desenchufarse con una peli XD

Como quieras, sabés que a mí este sistema no me gusta (de Psy). Así que hacé lo que quieras, me sirve incluso para acomodar / pensar en lo que YO quería hacer XDDD

De todas formas, si tu preocupación era en min/maxing, sabés que conmigo no vas a tener problemas. Cualquier cosa que quieras ver me decís; como director soy flexible a entender y charlar estos temas con la mente y el corazón totalmente abiertos :)

Edito: más que nada quiero usar Maña (para potenciar conocimientos), Suerte, Precognición... no sé qué más para acomodar al trasfondo, quiero que sean "influencias sutiles" del Warp a su alrededor o en su mente, no cosas como fogonazo, ajar, etc.

Cargando editor
24/07/2011, 00:39
Director

   Bueno, cosas que he visto:

    1.- En vez de la habilidad entrenamiento con pistolas (primitivas) lo que tienes de base es entrenamiento con pistolas (proyectiles). Cuando veas la abreviatura PS, hablan de proyectiles. A parte de que es una habilidad bastante mas útil.;-)

    2.- Tus heridas ahora son 13, ya que has cogido el talento "robusto". Cada vez que cojas el talento "robusto", ganas una herida mas.

    3.- El perfíl de los cuchillos arrojadizos lo tienes en la armería. En la tabla de armas cuerpo a cuerpo. Viene como "estrellas/cuchillos arrojadizos".

    4.- Tus tasas de movimiento dependen de tu bono de agilidad. Tienes 2 de bono "(2)9". Así que son: Caminar (1/2 acción) 2, Carga 4, Caminar (completa) 6, Correr 12.

     El resto creo que está todo correcto.

Cargando editor
24/07/2011, 00:41
Director

     Ya, precisamente porque se que tu me entiendes es por lo que lo dejo de momento como está. No creo que precisamente tu me vayas a abusar. De todas formas ahora aun solo tienes 5 poderes, así que no será muy desequilibrado. 

    Tengo intención de mirar los poderes psy de Rogue Trader, que aun no conozco el sistema y estudiar un poco mas el sistema de Deathwatch. Igual entre los 2 damos con alguna formula interesante.

Cargando editor
24/07/2011, 00:59
Hugh
Sólo para el director

Cuando quieras lo charlamos. Yo pensaba en hacer "escuelas" como estas mismas, donde tienes acceso solo a una escuela comprandola como un Talento (mas o menos como RT). Meter los poderes de ahora en la escuela, pero bajarles el nivel mayormente para hacer TODOS como si fueran menores (pq en esos sistemas la tirada para sacarlos siempre es la misma, Voluntad), y re-armar los efectos para que dependan de Psy (entonces tiene sentido arriesgarse a sacar Efectos, para obtener una versión más potente).

Mirate esos sistemas y la idea creo que va a quedar clara; el único tema es acomodar los conceptos de poderes de DH al esquema Psy-dependiente, y los menores a escuelas. Esto hace que los Psy no se arriesguen tanto con la disformidad, pero les quita flexibilidad también.

Cargando editor
24/07/2011, 08:24
Director

     Ya, al margen del sistema de poderes a usar, ya había estado pensando sacar de la circulación todos los poderes menores y pasarlos a las disciplinas. Mas que nada para que un mismo psíquico no puede hacer de todo y tenga que escoger una disciplina (o unas pocas al subir el rango psy). Si te fijas en los libros nadie sabe hacer de todo, siempre son especialistas. Siempre te hablan de psíquicos telépatas, telequinéticos, piroquinéticos... y el que sabe hacer algo mas, normalmente son pequeñas cosas. Pondría el poder de "encasquillar" en la rama telequinética por poner un ejemplo. Así evitas que todo el mundo tenga acceso a poderes comunes, que no tienen mucho sentido ahora (no es muy lógico un piroquinetico encasquillando armas, por ejemplo).

Cargando editor
24/07/2011, 11:22
Director

    Bueno, mirando tu ficha, creo que está todo perfecto. Como te dije voy a darte el pie en tu escena personal. Te pongo una entrada genérica y luego tu me dirás si quieres hacer algo en especial. 

Cargando editor
24/07/2011, 11:42
Director

Edito: más que nada quiero usar Maña (para potenciar conocimientos), Suerte, Precognición... no sé qué más para acomodar al trasfondo, quiero que sean "influencias sutiles" del Warp a su alrededor o en su mente, no cosas como fogonazo, ajar, etc.

     Entiendo. Algo así como las "voces en tu cabeza" que te ayudan en lo que haces. xDD

     Está bien pensado.

Cargando editor
24/07/2011, 23:33
Wilian Grial
Sólo para el director

ok, edito y cambio las cosas ^^. entonces ¿que armas exactamente podria usar?

Cargando editor
24/07/2011, 23:48
Director

     Pues si no quieres tener modificadores negativos (-20 en HA), tienes que coger armas asociadas a los talentos de combate que tienes:

- Entrenamiento con armas básicas (primitivas): Cualquier arma de la armería de la sección a distancia que venga marcada como primitiva y básica. Ejemplo: un arco o ballesta.

- Entrenamiento con armas c/c (primitivas): Cualquier arma de la armería de la seccion c/c que venga marcada como primitiva. Ejemplo: una espada o martillo.

- Entrenamiento con pistolas (proyectiles): Cualquier arma de la armería de la sección a distancia que venga marcada como proyectiles y pistola. Ejemplo: una pistola automática o revolver de bajo calibre.

     Mírate la armería y busca lo que mas te guste por estética del personaje o por efectividad. Piensa que no vas a tener que luchar con carnifex ni nada muy chungo XDDDD así que no sufras por tener que coger algún arma que no consideres muy potente.

     Si quieres usar otros tipos de armas sin penalización, aun estas a tiempo de quitarte alguna habilidad o talento para coger otra habilidad de armas distinta, aunque de momento con esas habilidades yo creo que vas servido. Yo que tu, tiraría con eso y a lo largo de esta aventura descubrirás que es lo que mas echaste en falta, y te lo coges cuando dé mas px para la siguiente.

Cargando editor
25/07/2011, 01:38
Wilian Grial
Sólo para el director

a mi por estetica me gustan los monjes con espadas sierra muy grandes o martillos. Prefiero que me guste el pj aunque no sea lo mejor del mundo, con que se defienda sobra.

Si voi asi y ya ire tirando