Partida Rol por web

El auge de los Señores de las Runas- Primera parte

La torre de Razen.

Cargando editor
13/02/2015, 20:03
Razen

Excelente, solo empezar ya tengo una torre. Me retiro a vivir allí. Fin. XD

Venga ahora ya en serio. Qué putada lo de tener que elegir entre todos el método de generación de atributos! No porque me parezca mal (al contrario, genial que dejes elegir el que más guste) si no porque significa que no puedo ponerme a hacer la ficha :D

Quieres que deje post en off-topic diciendo cuál era mi clase propuesta, para poner en común el grupo? O mejor listais vosotros directamente las 5 clases de personaje propuestas y así será más rápido y no hay que esperar a que cada uno postee?

Gracias por organizar la campaña y el trabajo! Se nota que hay mimo en la información facilitada en los distintos hilos. Seguro que irá muy bien. Deathstalker, gracias a ti también por echarle un cable a la jefa!

Cargando editor
13/02/2015, 20:18
Director

¡Hola!

Tengo justamente ahora a mi novio al lado y me ha dicho "¿Y por qué no dejas que cada uno lo haga como quiera?" y no he visto argumentos en contra, así que podéis coger el método que más os guste :) Problema resuelto. 

Tengo un jugador que sigue debatiéndose en qué clase coger, por eso yo misma no puse vuestras cinco clases xD A lo mejor alguien quiere ocultar la suya por algún motivo... :) así que por eso he preferido no escribirlas yo directamete. 

¡Y no me des las gracias! Lo he hecho todo lo más simple que he podido para que sea más fácil. Deathstalker, este era el jugador que solo hacía preguntarme normas, lo que hizo que yo te preguntara a ti... ¡a por él! 

Pd.: La torre está en ruinas, pero menos da una piedra. Siempre puedes resguardarte cuando llueva... 

Cargando editor
13/02/2015, 20:31
Razen

Jajaja malvada... en fin, me siento triplemente observado ahora mismo xD Eso se avisa, que voy en pijama y con las zapatillas manchadas de residuos de mi hijo XD (ale tomad imagen mental)

Perfecto pues después de cenar me pongo con la ficha de hechicero! Dentro de lo malo yo tendré Usar Objetos Mágicos, solamente tengo que buscar una varita de curar heridas ligeras entre las ruinas de mi torre :P

Lo que me recuerda que queda en el aire el tema del equipo, a propósito verdad? No me preocupo de eso ahora. Dejo la ficha hecha sin equipo.

Aprovecho para comentar (Lissana tú sabes que tengo una modesta experiencia con el inicio de esta campaña) que en mi grupo de mesa comprobamos, y vimos que era opinión generalizada después por internet, que al principio la campaña es más bien parca en tesoros, esto es, en maneras de conseguir recursos (oro con el que comprar pociones o equipo, u objetos directamente). Nuestro master metió un quest secundario extra para paliarlo. Por si lo queréis tener en cuenta, aunque como Lissana ha advertido varias veces que habrá variaciones/sorpresas en la trama, no voy a insistir en esto.

Y que si se juega a pelo, no hay problema eh. Es un comentario constructivo :)

Cargando editor
13/02/2015, 23:33
Razen

La lógica dice que debería usar 25 point-buy, pues son un montón de puntos, pero creo que a todos nos va el toque de aleatoriedad de las tiradas, aunque van a salir peores fijo xD Sin embargo como en el peor de los casos me quedaré con un 16 en el atributo principal, vamos a ello...

Método utilizado: 4d6 x6 (quitando el dado más bajo), sustituyendo la tirada más baja por 16

Cargando editor
13/02/2015, 23:46
Razen

Anda, pues no me puedo quejar eeh. Veamos, quitando el dado más bajo de cada tirada, quedan:

Tirada 1: 15

Tirada 2: 12

Tirada 3: 13

Tirada 4: 14

Tirada 5: 12

Tirada 6: 15

Por lo que finalmente, sustituyo uno de los 12 por un 16, ordeno, y me quedan:

16, 15, 15, 14, 13, 12

Y asignando a atributos:

Fuerza 12

Destreza 15

Constitución 15

Inteligencia 14

Sabiduría 13

Carisma 16 (y añadiré el +2 de humano aquí para un total de 18)

- Tiradas (6)
Cargando editor
13/02/2015, 23:59
Torturadora de PJ

Estupendo :) Yo prefiero la aleatoriedad desde luego xD De hecho yo habría optado por la última tirada de todas (la del 18).  Todo correcto, así que puedes seguir con la ficha sin problemas ^^  Espero que el lunes como muy tarde estén acabadas todas las fichas y podamos comenzar; la introducción está medio escrita, así que este finde le meteré caña :) 

Pd.: ¡Te han salido buenas tiradas! Enhorabuena. 

Cargando editor
14/02/2015, 10:32
Razen

La vida a nivel 1? Hago tirada?

Cargando editor
14/02/2015, 10:53
Razen

De bonus por clase predilecta, a nivel 1 cogeré +1 vida.

Pero en niveles sucesivos, utilizaré la opción alternativa para humanos del manual Advanced Player's Guide:

Add one spell known from the sorcerer spell list. This spell must be at least one level below the highest spell level the sorcerer can cast.

Fuente: http://www.d20pfsrd.com/classes/core-classes/sorcerer

(cuando habla de Alternate Favored Class Bonuses)

Cargando editor
14/02/2015, 12:56
Director

Ya lo he puesto en off-topic, pero te lo digo por aquí también: a nivel 1 tienes el máximo de DG establecido :) Y está bien, cuando subas de nivel simplemente ponle un asterisco al hechizo que cojas mediante el bonus, ¿de acuerdo? Así me queda claro ^^ 

Cargando editor
14/02/2015, 16:38
Razen

Pues a falta de que encontréis fallos (soy bastante despistado en general), creo que ya lo tengo todo.

- Ficha completada.

- Descripción física para que la vean los demás completada.

- Historia en apartado Notas completada, fíjate que he añadido algún detalle más y he hecho una única narración aún respondiendo las pregunta extras que hacías (temor, secreto, etc).

- También en apartado Notas (debajo de la Historia) he puesto la ficha del familiar.

Cualquier cosa, me dices! Listo para empezar. Me he tomado la licencia de poner que voy con guantes aunque de momento vamos en pelotas xD

Cargando editor
14/02/2015, 17:00
Torturadora de PJ

Vale, he estado revisando la ficha y creo -esto lo dirá mejor Deathstalker que yo, porque yo también suelo ser despistada- que está todo correcto.  Lo único que veo es:

1. Ponte el +2 en iniciativa y entre paréntesis pon "Rasgo reaccionador" además del bonificador por destreza.  ¿Cuál es el otro rasgo?  Ya te he dicho que soy bastante torpe y si no te importa me los dejas puestos debajo de la ficha para que los sepa :)

2. Gracias por poner la ficha del familiar. 

Vale, acepto que lleves guantes :) El resto... ya lo veremos. 

Cargando editor
14/02/2015, 17:36
Razen

Están los dos rasgos en el apartado de Rasgos y Dotes :) El otro es estirpe mágica (tercera línea de la tabla de Rasgos y Dotes).

Ok a lo de la iniciativa en concreto, ahora lo pongo.

Lo de los guantes no quiero decir que los lleve ahora, si no que lo he dejado en la "descripción" como sería la descripción habitual del personaje. Si al inicio hay que ir en taparrabos no hay problema xD

Cargando editor
14/02/2015, 17:56
Torturadora de PJ

Vale, perdona, pues entonces sí que está todo :) Deathstalker es el que da el veredicto final -si tiene tiempo, porque yo creo que está todo correcto- así que por mí podemos finalizar la dicha ya. Ya tengo el prólogo listo, así que cuando el resto de jugadores tenga la ficha lista... comenzaremos. ¡Espero que os guste!

Cargando editor
14/02/2015, 20:45
Ayudante de Dirección

Vale. He revisado la ficha, y he tenido que volver a leerme la clase del hechicero tatuado que no me acordaba. Pero sí, no he visto nada raro.
Por mi está OK.

Cargando editor
14/02/2015, 20:52
Razen

Perfecto! Espero no haber creado mucho problema con lo del arquetipo tatuado, si no os gusta o no queréis sentar precedente de usar cosas de otros manuales me lo decís sin problemas.

Gracias! Empecemos yaaa :D

AAH! Sabía yo que me olvidaba algo! Fijaros que debido al arquetipo, pierdo la dote de Eschew Materials (no sé cómo se llama en castellano ahora mismo). La que te permite no tener que preocuparte por los componentes de los conjuros. Por tanto, debo tenerlos en cuenta. Qué política seguiréis en ese sentido? Tenedlo en cuenta sobre todo para el inicio de la partida y el equipamiento que pueda tener, y decidme cómo de "quisquillosos" vais a ser.

Cargando editor
14/02/2015, 21:06
Ayudante de Dirección

No te preocupes por la clase, lo principal es que juegues agusto. Si molesta mucho te matamos el primero y listo.

Si no recuerdo mal el Alto Deviriano lo traducia por Abstención de materiales. Y sí, lo hemos tenido en cuenta y nos hemos reido mucho con ello. Digoooo que sí, que lo sabemos. Tengo que hablar con la Torturadora para ver cómo lo hacemos.

Cargando editor
14/02/2015, 22:29
Razen

Claro, es que es la típica cosa que cada master en su mesa trata distinto. Quiero decir, hay quien obliga a una microgestión recurso a recurso necesario, aunque sea una pizca de sal o una piedra del camino. O hay quien (mi caso), para objetos mundanos, se sobreentiende que el personaje lo lleva siempre que compre unas bolsas para componentes mágicos para el cinturón, y que solamente se preocupa de componentes de un coste mayor a 1 moneda de oro, por ejemplo. Pero claro, es que en esta campaña, no sé ni si voy a tener bolsitas para cosas básicas. Que parece que a la jefa le gusta tenernos desnudos, y después se queja de que somos todo hombres, será para disimular... :DD

Total que según cómo me digáis que tratáis los componentes mágicos, me cogeré la dote quizá a nivel 3 o 5 no sé, o no la cogeré pudiendo tener en su lugar algo como Toughness (la de puntos de vida, Dureza?).

Ya me contaréis :)

Cargando editor
15/02/2015, 11:09
Razen

Aprovechando que los demás aún no han cerrado todos las fichas, un cambio muy menor pero que me parece más acorde con mi historia; en lugar del conjuro Light, cojo Arcane Mark. Que liga con el tema de los tatuajes.

Son conjuros de nivel cero en cualquier caso :)

Cargando editor
15/02/2015, 14:14
Ayudante de Dirección

Como bien dices, las fichas todavía no han sido cerradas. No creo que haya problema, sobretodo siendo un cambio de conjuros de nivel 0.
Interesante selección de conjuros, por cierto.

Cargando editor
15/02/2015, 15:32
Razen

Jajaja lo dices en serio? A nivel 1, y con tan pocos conocidos, tampoco da para mucho... desde mi punto de vista, siendo el que aporta magia arcana al grupo, los detect y read magic son obligados, pues siempre van bien en exploración. Daze es perfecto a nivel 1 contra bichitos y animales, para ganar un turno en que no nos hagan nada (lo que significa dos turnos en que mis guerreros/pícaros se posicionan y atacan, o atacan dos veces seguidas). Y light habría sido más útil que arcane mark, pero como digo creo más lógico que el personaje hubiera aprendido arcane mark ANTES de empezar a tatuarse :)

De nivel 1, uno de cada de cara a encuentros: un zonal de control (grease) que se beneficia de mi spell focus para durar más, y uno de daño directo que no falla (magic missile) para quitar esos puntitos finales a los que se nos resistan.