Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El asedio de Kelmarane

Cargando editor
15/05/2013, 09:59
Turnling de Grieftsen

Notas de juego

Vale, pillado lo del smokestick, aunque no acabo de ver yo claro ese plan. Si undrella vuela demasiado bajo la acribillan, si lo suelta demasiado alto el stick podría caer en cualquier sitio o llevárselo el viento, o...

Cargando editor
15/05/2013, 10:08
Diegen Sadwing

Mientras se acercan bajo la luz del ocaso a Kelmarane, Diegen deja de prestar atención a las discusiones entre Garavel y Jaali sobre la mejor forma de acercarse y sus pensamientos de Diegen se desvían a una historia que oyó en la Fortaleza no hace mucho tiempo: 

Una vez, el capitán Walter Raleigh se apostó que podía medir el peso del humo. Se cogió un cigarro y lo pesó en la balanza. Luego se fumó el cigarro, teniendo cuidado de que todas las cenizas cayeran en platito de la balanza. Cuando se lo acabó, dejó la colilla en el platito junto a las cenizas y lo pesó. Entonces restó ese número del número original, y la diferencia era el peso del humo... más o menos como pesar el alma de alguien...

Diegen, concéntrate. Deja de pensar en tonterías, que esto es muy serio. 

Notas de juego

Esto es una oscura referencia a Smoke. 

Rorro, creo que los palos de humo son más útil para usar en la puerta (para evitar que nos disparen) o incluso dentro del mercado de batalla (para lo mismo). Ahora mismo nuestro problema no van a ser tanto las flechas de la torre como los arqueros del interior (y los gnolls a los pies de la torre). 

Cargando editor
15/05/2013, 14:07
Dorwas Skars

Notas de juego

si lo suelta demasiado alto el stick podría caer en cualquier sitio o llevárselo el viento, o...

No lo soltaría, lo lanzaría.

Si para las flechas no se cuenta el viento, el peso del plumaje, etc. para lanzarlo donde ella quisiera sería un ataque a distancia, vamos ^^

Cargando editor
15/05/2013, 19:39
Gnoll

Los gnolls de la torre bajan hacia la zona sur y disparan hacia el grupo, Turling, un poco más alto, Morbo y uno de los mercenarios están sin cobertura, pero las flechas a tanta distancia no parecen muy peligrosas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

He movido a los que faltaban con el grupo.

Los gnolls desde la torre os disparan, pero con escaso éxito.

Turno 2, inciativa:

Jugadores: Q de picas

Defensores: 9 de diamantes.

Turno de todos, limite jueves a las 19:45

Cargando editor
15/05/2013, 20:50
Jonova

Los gnolls continuaron avanzando a buen paso. En sus corazones de hiena sabían que estaban ayudando a atacar una fortificación bien defendida y además eran inferiores en número.

Pero el odio, el odio a sus semejantes, les movía. En su cabeza el Rey Carroña favorecía más a la tribu vecina, la tenía en más aprecio, la daba más. Y por tanto, cualquier cosa que se hiciera por destruirles bien estaba. Aunque les costara.

No pensaron en que estaban oprimidos por líderes malvados que sólo les usaban como peones, no pensaban en que eran sus hermanos (o más probablemente ellos) los que iban a morir. En su cabeza sólo estaba derramar la sangre por su dios oscuro, el aroma de la revancha y la estupidez que era uno de los principales motores del universo.

Notas de juego

Gnolls movidos. Espero con Jonova y el jaguar hasta que mueva el grupo para seguirlo.

Cargando editor
15/05/2013, 21:38
Morbo Cannean

Notas de juego

Pufff....

Qué mal sienta esto de no ir al día...

¿Cómo va lo de moverse? ¿Hay que hacer alguna tirada o movemos los 11 que dice Javier? ¿Se puede mover en zigzag y esas cosas que dicen en las pelis para que no te den?

Cargando editor
15/05/2013, 23:16
Director

Notas de juego

Por ahora podéis mover 11 cuadrados sin tirar, no se puede mover en zig zag, se supone que ya hacéis todo lo posible para evitar las flechas..

Cargando editor
15/05/2013, 23:18
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Javi como es que la dificultad ha sido 4+ y 6+? Tienen que disparar a -4 debido a la distancia, no? Las hienas y gnolls no han movido?

Cargando editor
15/05/2013, 23:21
Diegen Sadwing

Notas de juego

Algunas preguntas...

* No movemos 12 casillas (salvo Dorwas, que poco a poco se va quedando atrás, como Gimli)?

* Los edificios de Kelmarane no proporcionan cobertura? Vale que son ruinas, pero ruinas en relativo buen estado (algunas tienen hasta techo, según el mapa)

Cargando editor
15/05/2013, 23:22
Director

Notas de juego

Javi como es que la dificultad ha sido 4+ y 6+? Tienen que disparar a -4 debido a la distancia, no? Las hienas y gnolls no han movido?

En la primera tirada he puesto el -2 (-4 distancia, +2 apuntar) como modificador, por eso el 4 de dificultad.

En el segundo he puesto 6 para que me marcara los dados que tengo que volver a tirar, pero no funciona.

* No movemos 12 casillas (salvo Dorwas, que poco a poco se va quedando atrás, como Gimli)?

Pues si, no se porque siempre tengo en la cabeza que el movimiento es 5, pero es 6 + 1d6. Podéis mover 12 por ahora (hasta que pueda haber contacto, momento en el que habrá que tirar el dado).

* Los edificios de Kelmarane no proporcionan cobertura? Vale que son ruinas, pero ruinas en relativo buen estado (algunas tienen hasta techo, según el mapa)

En la posición en la que estáis, desde la torre tienen un tiro totalmente limpio contra Turnling, Morbo y 2 mercenarios. Puedes comprobarlo con la regla en el d20roll.

Cargando editor
15/05/2013, 23:40
Jaali Er´Khah

Notas de juego

ok ok no vi el modificador de -2 :-)

Cargando editor
15/05/2013, 23:49
Diegen Sadwing

Diegen guía al grupo por entre las callejuelas de Kelmarane. A los lados, los edificios largamente abandonados están a oscuras y en silencio como la boca de un dragón...

Notas de juego

OK a movimiento. OK a tiros limpios sobre parte del grupo el último turno. Gracias por las aclaraciones. 

He movido al grupo principal entre los callejones de Kelmarane. Diegen ha movido sólo 9 casillas, el resto ha movido lo maximo que podía mover. He movido incluso a PJs como Jonova, Dorwas (y Undrella), Morbo, y Turnling por simplificar y hacer más facil el recuento de casillas entre las ruinas (para "apretarnos" bien y caber más). 

El rodeo por los edificios en ruinas nos ha retrasado un poco, pero es lo que hay. A cambio, este turno tenemos todos buena cobertura (total, creo, porque son muros de edificios). Los más adelantados están a 15 casillas de la puerta norte, así que parece que toca correr, pasar un turno al descubierto (salvo los afortunados que llevén los palés de medio lado y los que estén "detrás" de ellos respecto a la torre) y el turno siguiente toca abrir la puerta y entrar a saco en el mercado de batalla. 

Abrir la puerta con la llave es una acción o es gratis? Lo pregunto de cara al movimiento y a ver quién lleva la llave (un extra, uno de nosotros...)...

Cargando editor
15/05/2013, 23:51
Director

Notas de juego

Abrir la puerta con la llave es una acción o es gratis?

Es una acción, pero recordar que no hay limite al número de acciones que puedes hacer en un turno.

Cargando editor
15/05/2013, 23:52
Diegen Sadwing

Notas de juego

Es una acción, pero recordar que no hay limite al número de acciones que puedes hacer en un turno.

Por supuesto, pero para atacar con un -2 prefiero darle la tarea de abrir la puerta a un mercenario y que los grandes espadas ataquen más a gusto a lo que tengan que atacar (si es que hay algo...). ;-)

Cargando editor
16/05/2013, 20:41
Director

La tensión se masca en el aire mientras los diversos grupos se posicionan y preparan para el combate. En el norte los gnolls que estaban bajo el arco de la torre sueltan a las hienas y preparan sus arcos.

Notas de juego

He movido a los que se habían quedado atrás con el grupo. Dado que no atacáis entiendo que priorizáis la cobertura, es decir que os agacháis para que no os vean, etc...

Creo que no hay posibilidad de disparos.

He movido a los gnolls y hecho visible al hombre-cabra y al jabalí ya que están en la linea de visión de vuestros gnolls.

Turno 3:

Jugadores: 6 de diamantes

Defensores: 5 de treboles

Turno de todos, el movimiento ya es normal. Limite viernes a las 21:00

Cargando editor
16/05/2013, 21:09
Jonova

Los gnolls apresuraron el paso, al ser muchos, al estar de caza, se sentían invencibles y delante de ellos sólo estaban un jabalí y un tipo cornudo con un pincho, su jefe lo mataría y ellos podrían festejar con su carne. La excitación de la batalla hacía que sus ollares se dilataran, que sus bocas salivaran deseosas de saborear el triunfo, las gotas de sangre de sus enemigos que volarían, las risas que soltarían sobre sus cadáveres mutilados.

Igual podían colar un golpe asesino por la espalda más tarde. Primero se vengarían de sus congéneres, y luego se encargarían de los flojos humanos. De los que quedaran. Él que había negociado no era más que un alfeñique, con un par de elfos de orejas puntiagudas debiluchos y un enano obeso que rodaría antes que andar y un simple camellero... los humanos estaban condenados, probablemente ni valdrían de esclavos...

Ya estaba todo más cerca.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Comando Gnoll se dirije a toda velocidad a la batalla. Igual si me pasas los stats de los gnolls y el jefe luego es más cómodo cuando ataque :D

Cargando editor
16/05/2013, 22:03
Director

Notas de juego

Los stats de los PNJs, incluyendo gnolls y jefe deberían aparecer en vuestro diario en el roll20. De no ser así avisarme.

Cargando editor
16/05/2013, 23:37
Jaali Er´Khah

Jaali corre detras del grupo, a toda prisa hacia la puerta del mercado. Protegiendose detras del pale de la princesa oye a Garavel apuntar a la carrera una flecha hacia los gnolls del este y exclamar

Fuego!

Las flechas de los 13 arqueros de la expedicion caen alrededor de los gnolls, sin ni siquiera acercarse a su posicion.

Agua - piensa el mago meneando la cabeza. - No se cuanto pagan a este grupo de inutiles, pero esta claro que demasiado

- Tiradas (8)

Notas de juego

Simbad no deberia haber tenido disparo salvaje, fallo mio. Joder, cuantas tradas de puta mierda XD Ya veras como ahora, sin apuntar ni gaitas los gnolls con sus -2 y -4 nos hacen algun roto. En fin, cést la vie.

La dificultad es 8 ya que: -2 correr, - 2 distance

No he podido mover a Turnling ni a Diegen. A lo mejor Turnling hace algo con el arco?

EDIT: Javi, que tamaño tienen las hienas? Son hienas normales o hienas mas grandes de lo normal tipo Dire Hiena?

Cargando editor
17/05/2013, 03:22
Diegen Sadwing

Notas de juego

De viaje. Stop. No umbría hasta lunes. Stop. Diegen hold y mueve. Si se acerca hiena, zasca. Stop

Cargando editor
17/05/2013, 10:47
Turnling de Grieftsen

Cubierto parcialmente por las ruinas de la ciudad y confiado en que los arqueros que lo tengan a tiro se decidan por blancos más grandes Turnling prepara una flecha y apunta con cuidado a uno de los arqueros enemigos.

...las 7 de bankia... a la mierda
...perdon caixanova...no hbuiera sobrevivido ninguna
...todas las demás han sido rescatadas con una pasta...
...BBK, Ontinyent, Pollença...

Del mercado llegan unas extrañas conversaciones sobre rescates de princesas y oscuros dioses paganos, pero debo tratar de concentrarme en el disparo...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Yo tiro los datos y vosotros ponéis modificadores que no sé cómo van ni qué los dan.