Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El viejo monasterio

Cargando editor
22/11/2012, 17:54
Director

Jaali encuentra entre el montón de libros corroídos que se descomponen al menor toque uno en buen estado: Las cortes de piedra y llamas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cuando tengas tiempo para leer el libro te cuento más. El libro da un +2 si se consulta a las tiradas de conocimientos genios/planos elementales.

Cargando editor
22/11/2012, 17:58
Diegen Sadwing

Notas de juego

Y respecto al musgo, nota mental: Deja que el psicopata entre primero

 

los monos hay que matarlos (...) crearan problemas con el campamento.

Quién es el psicópata? ;-D

Cargando editor
22/11/2012, 19:01
Jaali Er´Khah

Las cortes de piedra y llamas... Quizas sea interesante teniendo en cuenta los murales -piensa mientras guarda el libro - cuando tenga un rato habra que buscar el nombre ese que dijo Simbad. Como era... Dhull? Abedul? Chimpul? 

Pensando en ello se reune con el resto que esta discutiendo que hacer con los monos

Matadlos. A todos. O que se vayan del monasterio. Teniendo el rio cerca seguro que hay zonas donde podrian vivir

Notas de juego

Supongo que no te refieres a si machurto tiene tiempo si no a cuando jaali tenga tiempo :-) para el +2 necesito tener entrenada la habilidad o puedo tirar d4/d6+2-2?

y jaali no es un psicopata. Es practico. A los monos hay que matarlos porque son un peligro potencial para nuestro miniejercito como el pajaro.  no por mis pajas mentales sobre el mal :-)

si fueran cabras seria otra cosa...

Cargando editor
22/11/2012, 20:50
Bethel Samot Naur

Cita:

Matadlos. A todos. O que se vayan del monasterio.

Ya está piensa Bethel que se gira para mirar a Diegen, pero asombrosamente sus cimitarras aún no están trinchando tripas de mono. - No creo que sirva espantarlos, los animales tienden a volver a su cubil. ¿Quizás podriamos encerrarlos? - Alza la vista al techo para ver si se pueden escapar por ahí mientras piensa en algo que le permita atrancar la puerta.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El elfo que estoy interpretando como caotico bueno prefiere encerrarlos de momento y buscar más adelante una solución a largo plazo... que no sea matarlos.

Dejo tirada de survival para ver que se de los bichos y saber si podemos montar algo que no les permita escaparse.

Cargando editor
22/11/2012, 21:07
Diegen Sadwing

- Sí, incerrarlos debería ser sufuciente siempre que nadie abra la puerta...

Notas de juego

Yo creo que con cerrarles la puerta debería ser suficiente para cerrar (sin segundas) el caso y conseguir los PXs. Estoy seguro (pfff) de que los escritores de Paizo han hecho la mazmorra ecológicamente estable. Si la puerta de los monos estaba cerrada es porque los monos entran y salen por otro sitio para comer, y llevan tiempo haciéndolo. 

No creo que los pugwampis sean rival para estos bichos (Director... si me estoy imaginando a los monos mucho más poderosos de lo que realmente son, corrígeme), y mucho menos que los tengan como mascotas a las que abren la puerta de vez en cuando y luego los vuelven a guardar, como si fueran vacas lecheras. ;-) La puerta debió cerrarse hace años, y los monos entraron por el techo y establecieron aquí su guarida. En ese caso, cerrar la puerta debería bastar para no verlos más. 

Encerrarlos en la habitación puede ser lioso, pero con el buen hacer de Simbad debería bastar. 

Cargando editor
22/11/2012, 21:31
Director

Notas de juego

No hay problema en cerrar la puerta, y si, los monos pueden y salir por el techo sin dificultad. El problema (o no) es que pueden hacer eso mismo en medio monasterio.

Entiendo que cerráis la puerta (si queréis tomar alguna medida adicional describirla) y bajáis. ¿La escalera del moho o la otra?.

Cargando editor
22/11/2012, 21:43
Diegen Sadwing

Notas de juego

Suponiendo que mis tiradas de Notice en la estatua no dijeran nada, prefiero bajar por una escalera sin arañas. 

Sobre todo cuando las arañas tienen el tamaño de un perro. ;-)

Cargando editor
23/11/2012, 01:36
Sinbad Hawila

Sinbad mira con curiosidad a los monos e incluso acaricia la cabeza de alguno de ellos. Mira a los demás y sonríe con una expresión desdentada y desagradable.

-Habrá algo en mi que les recuerde a su madre- Dice a modo de broma.

Miró en la habitación, no le parecía que los monos se fueran a ir por las buenas. Pero tampoco se iban a quedar aquí si su casa dejaba de ser acogedora.

-Quizá los podríamos hacer fuera si hacemos que su guarida sea un lugar insoportable.-

-Podríamos encerrarlos con Jaali y Dorwas discutiendo sobre quien mató al rey pugwampi. En 10 minutos no quedaría nadie.-

Notas de juego

Quizá con humo, comida podrida, algo que haga peste o ruidos incómodos terminen yéndose por voluntad propia ... digo yo.

Cargando editor
23/11/2012, 06:46
Dorwas Skars

Dorwas salía en ese momento de la cocina, con la comisura de los labios manchados de resto de comida y un puñado de frutos secos en las manos.

Con los carrillos llenos, dice tras las palabras de Simbad. No sería justo, Simbad, seguro que ni los monos le soportarían y terminaríamos siendo nueve contra uno. Ya sería injusto para el follaviales si tuviese el apoyo de los monos...

Mira la zona y añade. Supongo que, de momento, con cerrarles la puerta y seguir con el templo será suficiente, luego habrá que pensar en buscarles un cambio de alojamiento. ¿Vamos?

Notas de juego

I'm back! ^_^

Cargando editor
23/11/2012, 10:14
Jaali Er´Khah

Claro que no quedaria nadie - dice jaali ignorando a Dorwas - son monos pero no tontos. En un par de minutos se darian cuenta que le mate yo y se pondrian a hacer otras cosas

Notas de juego

Estare off hasta el martes seguramente asi que jaali pasa de todo y se dedica a leer el libro

Cargando editor
23/11/2012, 16:21
Diegen Sadwing

Diegen empieza a estar cansado de las peleas entre el gordo y el flaco. Hace como que no les oye, y se dirige al grupo en general: 

- Qué hacemos con las arañas? Acabemos con ellas o las dejamos dónde están? Hay una por aquella puerta ---dice, señalando con la mano a los dormitorios y, más allá, a las escaleras occidentales--- y siguramente abrá más abajo. Hacer disaparicer a unos pájaros gigantes que tienen el nido aquí puede resultar sospechoso, pero las arañas siguramente no le importen a nadie... Por otro lado, igual no nos hace falta bajar a la cripta. 

Digen prefiere bajar a la cripta a ver si hay algún resto importante de Sarenrae, pero no tiene prisa en hacerlo ahora. Si las arañas se encargan de mantener alejados a los mercenarios, tanto mejor. 

- Si queremos acabar con las arañas, diberíamos bajar por ahí. Si no, tal vez aquella iscalera sea mejor ---concluye, señalado hacia el oeste, el claustro, y la escalera oriental. 

Notas de juego

Hago un doodle para decidir por qué escalera bajamos? ;-D

Ventajas escalera occidental: 
  - Matamos a una araña separada del resto (seguramente haya más, y las arañas de DnD tienen tendencia a ser animales gregarios, al contrario que las de verdad)
  - Los musgos raros no le han hecho nada a Diegen ni a Jaali, así que igual son inocuos (*)

Ventajas escalera oriental:
  - No hay que matar arañas innecesariamente. 
  - No pasamos cerca de los musgos raros

(*) Famosas últimas palabras. X-D


A mí no me parece mal matar a los monos ni a las arañas, pero matar a los pájaros puede ser sospechoso. 

- Negrok, hace mucho que no vemos a esos Geider que volaban por aquí.
- Sí, los recuerdo... tenían el nido cerca del viejo monasterio
- Mandamos una patrulla? Seguramente no sea nada, pero por asegurarnos de que todo está en orden...

Cargando editor
23/11/2012, 16:34
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Voto por kytear a la araña con un arquero hasta donde los monos y abrir la puerta. 

Edit: kytear --> llamar la atencion de la araña y que te siga. Viene de "kyte". Es idioma WoW 

Cargando editor
23/11/2012, 16:36
Diegen Sadwing

Notas de juego

kytear? %-/

Deja de jugar en el iPhone cuando estás en clase, que luego es un lío. ;-D


En otro orden de cosas, si la gente vota por acabar con la araña / bajar por la escalera oeste, lo suyo es que lo hagamos a base de arcos y flechas, supongo...

Cargando editor
23/11/2012, 16:50
Sinbad Hawila

-Voto por matar arañas, nunca me han gustado.- Responde Sinbad a Diegen.

Notas de juego

Aunque el musgo no lo voy a tocar, que por algo tengo arco XD

Cargando editor
23/11/2012, 19:16
Director

El grupo decide cerrar la puerta de los monos y volver al dormitorio donde Diegen encontró la araña. Liquidarla con los arcos no es problema para el grupo, el cadáver de la araña cae al suelo goteando una jugosa sangre verde, al menos jugosa a los ojos de Dorwas, para el resto es más bien asquerosa.

Notas de juego

Voy a poner un par de votaciones, para evitar entrar en analisis-paralisis.

¿Que hacéis con los monos?.

Humearlos: Sinbad.
Matarlos: Jaali.
Dejarlos en paz: Nadie

¿Por que escalera bajáis?.

Mohos: Nadie.
Capilla: Diegen.
No bajar: Nadie.

Si nadie tiene nada más que añadir, bajareis por la de la capilla.

@Jaali: En los juegos de rol de mesa, las arañas escondidas en el techo, cuando les tiran flechas o se esconden más (que es lo que haría esta), o si creen que están acorraladas saltan sobre el que le disparan, pero no se limitan a seguirle hasta otra habitación.

Cargando editor
23/11/2012, 19:24
Diegen Sadwing

Notas de juego

Edit: kytear --> llamar la atencion de la araña y que te siga. Viene de "kyte". Es idioma WoW

Kyte? wtf? Quieres decir "kite" (cometa... tendría cierto sentido) o es algún conjuro raro del WoW? :-)

Cargando editor
23/11/2012, 19:26
Diegen Sadwing

Notas de juego

Diegen vota en blanco para los monos. Cualquier opción le parece bien. 

Diegen vota en blanco para las escaleras una vez que la araña está muerta. 

Si nadie más vota nada, bajamos por la escalera oeste (mohos) porque estamos allí. Ir hasta la otra escalera da pereza salvo que la gente vote por ello por algún motivo. 

 

Cargando editor
23/11/2012, 19:35
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Matar monos. Bajar x la mas cerca. Y se escribe kite no kyte :-)

ah, y odio a los sacos de px inteligentes. Nosotros si un puwampi nos lanza una flecha alla vamos, haya cactus o 12 arqueros esperando :-D

Cargando editor
24/11/2012, 01:35
Dorwas Skars

Dorwas dijo a Diegen y Jonova mientras miraba a la araña desangrarse en el suelo. ¿Son venenosas? Porque cuando encendamos un fuego quizá...

Cuando se dio cuenta de cómo le miraban todos, se excusó. ¿Qué? Seguro que los que viven en la zona se tienen que alimentar de algo, ¿no?

Notas de juego

Monos: dejarlos (más aún si Jaali dice de matarlos ;P)

Escalera: Moho está bien.

Cargando editor
24/11/2012, 14:09
Bethel Samot Naur

Bethel siempre cauteloso opta por la conviviencia con los bichos nativos. - Si aún no nos han hecho nada ¿por qué molestarles? Bajemos por la escalera libre y veamos si hay alguna cosa hostil, esos animales no parecen problemáticos, basta con dejarles su espacio. Si más tarde son un estorbo ya veremos que hacer.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Cita:

Monos: dejarlos (más aún si Jaali dice de matarlos ;P)

+1

Mi PJ vota por pasar de arañas y monos, es cauteloso, si puede evitar una pelea lo hace.