Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Hacia la Garra del Sultan

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24/09/2012, 11:09
Sinbad Hawila

Sinbad sigue a Garavel mientras se acerca a la cabeza del dromedario y le susurra.

-Yessef me tendrás que ayudar con eso de la muerte, ya sabes que tu eres el que piensa de los dos-

Una vez fuera, hará ademan de ir hacia el cadáver a no ser que Garavel le diga algo. Lo primero, cree, es examinar si el adivino murió solo por el fuego o su cuerpo demuestra alguna herida adicional.

-Como que le falte la cabeza o le hayan arrancado el corazón. Eso seria muy ilustrativo y de fácil deducción.- Concluye Sinbad.

Suspiró incomodo.

No conocía la alquimia, ni la magia, ni la medicina. ¿Que podía hacer un guía y camellero para investigar una muerte? O al menos ser de ayuda ...

Observó el terreno. Pisadas por todos lados, un acarreta arrastrada, el viento mágico, arena removida. ¿Como podía buscar alguien rastros entre todo eso?

Suspiró de nuevo molesto.

-Por algo tienes que empezar- Se dijo

Notas de juego

Primero examina si el muerto tiene algo MUY evidente, como un puñal en la espalda XD

Segundo se pone a buscar rastros, cerca del lugar del incidente y alrededor. No es que busque solo pisadas, quizá un rastro de productos alquímicos o yo que se. Pero busca.

Y Yessef que mire la carreta afectada, si llega a alguna conclusión que brame XDDDDDDDDDDDDD

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24/09/2012, 13:45
Padre Zastoran

Cuando salis de la tienda el cadáver ya no esta tirado en el suelo, sin embargo podéis verlo cerca de una de las carretas, junto a al viejo halfling.

Cuando os acercais a verlo el halfling os sonrie y os saluda.

- Buenos días soy le padre Zastoran - comenta - Sacerdote del dios Nethys y médico de esta expedición. Aunque ya es muy tarde para hacer nada por el pobre Eloais. Es un placer conoceros aunque sea en esta circunstancias.

El cadáver esta encima de la parte trasera de la carreta, como si fuera una mesa de operaciones y es poco más que un esqueleto requemado. No tiene nada roto, pero ciertamente, sin conocimientos médicos es imposible saber si alguien le ha clavado un puñal antes de que se quemara.

Mientras habláis con Zastoran, Yussef se cuela entre las personas y mete su nariz cerca del cadaver.

- Ehhhh!!! - protesta el padre - Sacar esa bestia de ahí, es capaz de comerse al astrólogo. Un mínimo de respeto - sin embargo no se atreve a acercarse al dromedario.

Ante la hostilidad del Halfling Yussef brama algo y se aleja del cadáver.

- Tiradas (1)
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24/09/2012, 13:56
Director

No encuentras huellas, esta todo demasiado pisado como para encontrar algo de utilidad.

Yussef no sabe nada de medicina, pero esta seguro que el fuego era de origen mágico-alquímico, hay olores de materiales usados en la alquimia en el cadáver y la madera y cree que la tela del carromato por si solas no permitirían al fuego alcanzar suficiente temperatura como para dejar así un cuerpo.

- Tiradas (2)
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24/09/2012, 15:51
Sinbad Hawila

Sinbad le pone una mano en el hombro al mediano.

-Calma, es mi dromedario, y tiene gustos bastante mas refinados que comerse a un cadáver carbonizado. Por no decir que es vegetariano. Mas o menos.-

Observa como su dromedario gruñe y se aparte y mira de nuevo al cadáver y lo huele.

-¿Estas seguro?- Le dice a lo lejos

Luego el se separa y se pone a buscar rastros, aunque antes de dejar a los demás comenta.

-Yessef dice que el fuego natural no puede producir esas quemaduras y que tanto la carreta como el huelen a alquimia. Voy a mirar si veo rastros, que alguien pregunte si el adivino llevaba productos alquímicos con el.-

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24/09/2012, 16:13
Diegen Sadwing

Diegen sonríe al padre Zastoran y observa el cadáver requemado por si observara algo extraño. 

Cuando acabe la observación del cadáver, del que seguramente no se puede aprovechar mucho (sin segundas), el semielfo se acercará a la zona del incendio a ver si hay algo ---nuevamente--- que se salga de lo normal. Simbad ha mencionado productos alquímicos, y es posible que el incendio sea simplemente sea un experimento del Quimicefa que se haya ido de las manos, pero quizás haya otras cosas... Qué más había en el carromato, aparte de cartas de Harrow, que no se haya quemado por completo?

- Tiradas (2)

Notas de juego

El padre Zastoran sabrá mucho de magia, pero si espera que un camello (dromedario o bactriano) se coma unos restos animales requemados es que no sabe mucho de camellos. :-D

No tengo muy claro si es mejor que las tiradas de Notice las hagamos ocultas o no... Por un lado, nos da menos pistas a los jugadores, pero por otro no podemos tirar los dados que explotan (si es que los hay).

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24/09/2012, 21:46
Dorwas Skars

Dorwas se rascó el costado cuando Garavel le miro como enfadado. ¿Qué le pasará? ¿Acaso cree que los verdaderos héroes realiza el trabajo sobrios? Si no que se lo digan al famoso salvador de ciudades Y'ohn Mc'Kain...

Encogiéndose de hombros, salió con el resto del grupo para llevarse una alegría al encontrarse con el médico de la expedición. Verá, ya que ya es muy tarde para hacer nada por el pobre Eloais, quizá podría mirarme esta herida se abre el chalequito para mostar el tajo que me hicieron unos gnolls camino de aquí...

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24/09/2012, 22:52
Bethel Samot Naur

Bethel se encoge de hombros ante la vision del cadáver. Aparte de las evidentes quemaduras y el olor similar al beicon demasiado hecho no aprecia nada mas. Echa una rápida mirada a Jonova a ver si se interesa y luego lanza una pregunta al aire - ¿Entonces murió por el incendio o ya estaba muerto? - Su vista viaja del medico a la druida

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25/09/2012, 08:45
Padre Zastoran

Cita:

Voy a mirar si veo rastros, que alguien pregunte si el adivino llevaba productos alquímicos con el.

En cuanto escucha a Sinbad, Zastoran interviene:

- O si, además de lanzar las cartas tambien era alquimista - contesta el halfling - le encantaban todas esas cosas. La verdad es que era bastante culto. Un charlatán sin duda, pero un charlatán culto. - añade con un poco de melancolía.

Cita:

¿Entonces murió por el incendio o ya estaba muerto?

- Yo diría que murió por el incendio, pero es difícil estar seguro - ante la pregunta de Bethel, Zastoran se vuelve a acercar al cadáver y con disgusto toca trozos de la piel quemada. - ¿Tenéis alguna razón para sospechar que no fue un accidente? - pregunta interesado.

Cita:

Verá, ya que ya es muy tarde para hacer nada por el pobre Eloais, quizá podría mirarme esta herida

Dorwas, a quien el cadáver quemado no parece afectar demasiado se acerca al clérigo para mostrarle la herida que le hicieron los gnolls.

- Necesitará tiempo, pero claro que puedo ayudarte, pasa por mi carreta antes de acostarte, tengo algunos ungüentos que te vendran bien... y algo para el dolor.

Notas de juego

Diegen: En el carromato hay restos de recipientes de cristal, elementos de metal que podían ser parte de una laboratorio, incluyendo una pequeña alquitara, y cajas que parece que han estallado desde dentro.

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25/09/2012, 09:13
Sinbad Hawila

En vista que no encuentra huellas ni mas pistas obvias y que el adivino parecía ser alquimista, Sinbad decide empezar a preguntar a todas las personas del campamento si han escuchado u oído algo extraño antes de la explosión, aparte de preguntar que estaban haciendo en ese momento.

Aprovecha que va hablando con todos para mirar que no tengan quemaduras extrañas (salpicaduras alquímicas y eso).

Yessef lo acompaña por si es capaz de "oler" algo.

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25/09/2012, 10:44
Director

Notas de juego

Un poco de orden.. En el campamento hay más o menos estos grupos :

- Almah y garavel
- El padre Zastoran
- Los guardias
- Los mercenarios
- Los camellwros
- El experto en gnolls

¿Por donde empezáis los interrogatorios?

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25/09/2012, 11:09
Sinbad Hawila

Notas de juego

Guardias.

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25/09/2012, 18:30
Dorwas Skars

Notas de juego

Donde diga la rubia, digoooo, el camellero

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25/09/2012, 21:23
Guardias de Almah

Alrededor de la tienda de Almah, están vigilando, en dos parejas los guardias de Almah. Visten de uniforme, con armaduras que son reconocibles como pertenecientes a la guardia de Katapesh.

En cuanto os acercáis, rápidamente se ponen alertas y se llevan las manos a las armas.

- ¿Que queréis? - preguntan en tono hostil.

Cuando Sindab los interroga parecen calmarse un poco y contestan.

- Estábamos vigilando la tienda cuando empezó el fuego - comenta uno de ellos que se presento como Fixx - No hemos visto nada extraño excepto a Daskhi escondido tras el árbol. -señala a la Garra del Sultán - Supongo que quería darle un vistazo a Almha, ese idiota esta obsesionada con ella. - su compañero asiente sus palabras.

Yussef se acerca a ellos y empieza a olerlos. Fixx lo empuja violentamente, pero el dromedario no parece notar los empujones, brama hacia Sinbad y sorprendentemente os parece un bramido negativo, sea lo que sea eso.

- Lleva a este animal al corral, antes de que le corte el pescuezo - amenaza Fixx claramente contrariado por la resistencia de Yussef a moverse.

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25/09/2012, 21:51
Diegen Sadwing

Diegen examina las cajas que parecen haber explotado desde dentro. Hay algo raro? Tienen restos de explosivo dentro, polvos, manchas de líquidos? Cuántas cajas son? Si son cajas con pólvora [o algo similar el Paizomundo] igual una explotó por accidente e hizo explotar a las demás?

Si no ve nada especial, irá a enseñarle una al padre Zastoran. Quién sabe, igual el viejo ve algo que él no ve... al fin y al cabo, conoce un poco a Eloais y tal vez se interesó alguna vez por sus experimentos alquímicos, piensa el semielfo.

Y por cierto, qué pasó con los papeles del carromato? Qué ha sido de ellos? Quién los tiene? Igual en las notas del tiracartas (lo que haya sobrevivido, pero Diegen hizo un esfuerzo especial por salvar papeles) se encuentra algo.

Notas de juego

Si hay que tirar Notices, lo dejo en manos del DM. :-)

Es Daskhi o Dashki? O depende del acento de lugar? Qué es un experto en gnolls? Qué es una script-girl?

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25/09/2012, 22:20
Director

Cita:

Hay algo raro?

Todo. Nada es normal en Katapesh, ni la alquimia, ni el harrow, ni los varissios

Cita:

Tienen restos de explosivo dentro, polvos, manchas de líquidos?

Restos de polvos.

Cita:

Cuántas cajas son?

6

Los papeles del carromato se han quemado prácticamente todos, junto a los restos del carromato se pueden ver los restos de algún libro, la esquina de alguna carta astral y alguna carta que milagrosamente no se ha quemado (el rey).

Notas de juego

Depende si lo dices con acento de Solku o Katapesh, pero se escribe Dashki.

No tienes NPI sobre que es exactamente un experto en gnolls o una script-girl. Lo del experto en gnolls probablemente podrías preguntárselo a Garavel (que esta a mano y fue quien primero uso ese termino) o al propio Dashki. Lo de script-girl quiza lo sepan Yuddes o Jaali.

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26/09/2012, 12:33
Jaali Er´Khah
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Leo la mente del guardia. Creo q lo consigo sin q se de cuenta. Sabe mas de lo q dice sobre lo q ha pasado?

 

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26/09/2012, 15:27
Guardias de Almah

Uno de los guardias mira durante unos segundos fijamente a Jaali, inmediatamente saca su arma y se acerca al mago.

- Que me estas haciendo, hijo de p... - grita el soldado - Al suelo y las manos donde las pueda ver, gafapasta - mientras sus compañeros reaccionan sacando también sus armas, no parecen entender que pasa para parecen dispuestos a defender a sus compañeros.

- Este imbécil intenta hacerme algo en la mente. - aclara el primer guardia.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, no hay nada mejor que empezar haciendo amigos.

El guardia se va a empujar a Jaali al suelo, y acabara su empujón mañana al mediodía.

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26/09/2012, 15:42
Jaali Er´Khah
Sólo para el director

Notas de juego

Joder macho menuda mierda de conjuro, falla siempre.

El tio esconde algo, eso esta claro. Luego mando un correo q estoy en el master

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26/09/2012, 15:48
Director

Notas de juego

No se si estamos hablando de números o de pollas, pero solo por si lo hacemos de números: En este caso tenias un 78,94% de posibilidades de que el hechizo funcionara y un 43,28% de que ni siquiera se enterara. Aproximadamente, hay un par de casos de explosiones que no contemplado.

Cargando editor
26/09/2012, 16:14
Jaali Er´Khah
Sólo para el director

Notas de juego

No no Los numeros ya Los se, es el resultado: 2 fallos de 2 :-D