Entonces, ¿avanzamos en formación?
Jaali con un suspiro hace un gesto y susurra
bet, kad vienas, soi yra viskas
La imagen del mago se distorsiona y donde antes habia un Jaali ahora hay 3, para desgracia de Dorwas
Vamos, hoy comeremos serpiente...
Motivo: Mirror Image
Tirada: 1d12
Resultado: 4
Motivo: Mirror Image
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Vamos. Yo votaria por ir todos en full defense.
My parry es 7.
13 PP.
Vamos, hoy comeremos serpiente...
Famosas ultimas palabras
Entonces, ¿avanzamos en formación?
Si no hay más comentarios hoy al mediodía avanzáis en formación.
Sinbad prepara su arco pendiente de lo que salga.
-Bueno, no creo que sea fácil sacar a esa serpiente, si no, la harpía lo habría realizado ella solita. Con lo que probablemente nos espere para realizar una emboscada y comerse a uno de nosotros.-
-Lo que nos daría tiempo para abrirla en canal.-
¿Mi PJ con la habilidad de supervivencia tiene algún conocimiento (aunque sea rudimentario) sobre las serpientes?
Por supuesto. Que sea interesante en estos momentos sabes que las serpientes del desierto son generalmente constrictoras, que la vista es un sentido infradesarrollado del que no suelen fiarse mucho. Sus sentidos más activos son el oído (en realidad dos oídos), el gusto/olfato y la termo-detección. Con lo que las imágenes de Jaali no le van a servir de nada.
Se suelen alimentar de pequeños mamíferos con lo que una gigante bien podría devorar un hombre. La parte buena es que son de digestión lenta. No es probable que se coma a más de uno.
El grupo avanza en una especie de formación, preparados para el combate, finalmente, en una de las paredes colgada de varias piedras salientes podéis ver una gran serpiente de quizá un decena de metros de longitud y más gorda que ninguna de vosotros.
Es Bethel el que tiene la suerte de poder apreciar desde más cerca ese espectacular animal.
Motivo: Mal posicionado
Tirada: 1d5
Resultado: 1
Entramos en modo combate, eso significa que esconderemos las partes de sistema de Dimus (Sinbad) y que seré mucho más estricto con el ritmo.
La serpiente se lanza hacia vosotros con inusitada rapidez, sin embargo Jaali, probablemente espoleado por el miedo es capaz de reaccionar antes que nadie.
Motivo: Agilidad Serpiente
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: Agilidad Serpiente (Wild)
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Agilidad Serpiente
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+8)=9
Motivo: Agilidad Bethel
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Agilidad Bethel
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Agilidad Diegen
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Motivo: Agilidad Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Agilidad Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Agilidad Dorwas
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 5
Motivo: Agilidad Jaali
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Agilidad Jaali
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Agilidad Jaali
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+12)=16
Motivo: Agilidad Sinbad
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: Agilidad Sinbad
Tirada: 1d6
Resultado: 5
La serpiente esta en Hold y quiere interrumpiros con una tirada de Agilidad, saca un 9.
Los que la superen pueden actuar antes, el resto lo hará después.
Solo Jaali reacciona lo bastante rápido. Diegen actuaría de forma simultanea.
Turno de Jaali, limite mañana a las 16:00, recuerda quitar a Dimuscul de la parte con tiradas y detalles del sistema.
Mientras oscilaba sus cimitarras en dirección a la serpiente, una voz al fondo de la mente de Diegen le recordaba que se había olvidado de algo...
Estúpido! Para qué te permite Sarenrae canalizar su fuego? Para asar las salchichas?
Vaya, ayer no pude conectarme y justo ha empezado el combate. Me he quedado sin echar el Smite antes de entrar en la caseta. :-(
No hay problema, tendrías tiempo de sobra antes de entrar, sacate los PPs y tienes el smite lanzado.
En un instante que parecía eterno, Diegen vio por el rabillo del ojo cómo Jaali empezaba a mover los brazos en dirección a la serpiente mientras ésta saltaba como un resorte en dirección a Bethel...
Motivo: Faith
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Fé salvaje
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Como el turno de Diegen es simultáneo al de la serpiente, bien podría irlo tirando ahora, no? En principio, Diegen atacará con ambas cimitarras (d10/d10, daño 2d8/2d8).
Por si acaso no debo tirarlo aún, lo dejo aquí y que lo tire el DM. :-)
Edit: dado que el DM permite el conjuro, el daño de las cimitarras es 2d8+2/2d8+2.
Diegen: 8PP.
Jaali apunta rapidamente a la serpiente y una bola de fuego estalla en el cuerpo del monstruo, sin demasiada fuerza.
Motivo: bola upgraded
Tirada: 1d12
Resultado: 8
Motivo: Damage
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 2, 3
Puta mierda de daño... 9. Ni shaken, ya veras.
12PP
Motivo: Correr
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Correr (bennie)
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Ataque salvaje
Tirada: 1d12
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Daño mordisco
Tirada: 1d12
Resultado: 2(+5)=7
Motivo: Daño constrict
Tirada: 1d12
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: Daño constrict
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+12)=14
Motivo: Ataque dado salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Soak Bethel
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: Soak Bethel
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 1
Para empezar he tirado un bennie de la serpiente en correr para que pueda hacer algo, pero tras contar los cuadrados he descubierto que con el 1 llega a Bethel... así que olvidar la segunda tirada de correr.
Ataque salvaje contra Bethel: +2 salvaje, -2 correr.
El mordisco no daña a Bethel, pero inmediatamente lo agarra y lo apretuja.
El apretujón son 14 daños, es decir una herida.
Bethel intenta hacer un soak, gastandose un bennie pero falla, por lo tanto esta Shaken y con una herida (-1 a todo).
Detalles de reglas:
- La serpiente es grande, tenéis un +2 al atacarla. En el caso del un Bolt se aplica a la parte de la tirada que se refiere a impactar pero no a que el hechizo funcione, es decir: con menos de 4 no sale el hechizo, con 6 es un raise para dar (es un 8 con el +2) con lo que hace +1d6 extra, pero no lo es en magia con lo que Jaali no recuperaría PP.
- Bethel, además de Shaken esta agarrado por la serpiente, eso implica que mientras este agarrado no puede moverse, tiene un -4 a todas las acciones físicas incluido lanzar magia (-5 con la herida) y al principio de cada turno de la serpiente que continue agarrado sufrirá el daño de aplastamiento (d6 + d12 +3).
- Por resumir Bethel al principio de su turno tiene que: Hacer una tirada de Spirit para sacarse el shaken: con un raise puede actuar, con un éxito se saca el shaken pero pierde el turno, con un fallo continua shaken. Después de tirar si falla o no saca el raise puede gastar un bennie para librarse el shaken. Si no esta shaken puede actuar: debe hacer una tirada de fuerza opuesta con la serpiente (Fue d12+3), si la gana con un raise se suelta y puede actuar, si la gana sin raise puede soltarse y no hacer nada más en el turno o bien actuar pero seguir agarrado. Si falla puede actuar pero continua agarrado.
- Bethel esta en el medio, cualquier ataque a la serpiente que saque un 1 en el dado normal, independientemente del resultado del salvaje impactara en Bethel. Recordar que tenéis bennies.
Suerte...
La serpiente se lanza a toda velocidad al suelo y carga hacia Bethel, Jaali es rápido y le lanza una bola de fuego mientras esta cayendo, pero el reptil ignora el ataque que apenas parece hacerlo daño y lanza un mordisco a Bethel.
La boca de la serpiente se clava en la armadura del elfo sin hacerle mucho daño, pero lo levanta en vilo y lo lleva al medio de sus anillos. Pronto se escucha el ruido de huesos partidos.
Notas para Sinbad: La serpiente es grande, es muy muy difícil que falles. Pero es probable que una flecha al cuerpo no le vaya a hacer ningún daño. Cuando describas tu acción si quieres intentar hacer más daño describe que apuntas a una zona concreta (cabeza y ojos), eso dificultara el disparo pero aumentará el daño. Hay cierto peligro de dar a Bethel.
Estado:
Bethel: 1 herida, 2 bennies, 8 PPs, Shaken
Jaali: 12 PPs
Diegen: 8 PPs
Dorwas: 1 herida (vieja).
Turno de todos menos Jaali, limite lunes a las 16:00
Pulsar en la imagen para ir al tablero.
Como funciona estar agarrado si la serpiente queda shaken?
Dado que mi acción y la de la serpiente son simultáneas... afecto a sus acciones si le hago daño (por ejemplo, impidiendo que agarre a Bethel)?
-Hijadeputa!- Exclama Sinbad al ver lo mal que se ha puesto enseguida el tema. Sin dilación se afana en disparar a la serpiente esperando que una flecha en el cerebro la deje tiesa.
-Apártate de la cabeza medio-elfo.-
Disparo a la cabeza de la serpiente.
Motivo: Disparar Simbad
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 8(-1)=7 (Exito)
Motivo: Disparar Simbad
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4(-1)=3 (Fracaso)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+4)=6, 3(+4)=7
Como funciona estar agarrado si la serpiente queda shaken?
De ninguna forma. Cuando estas shaken solo puedes hacer acciones gratuitas (free), el aplastar es gratuita.
Dado que mi acción y la de la serpiente son simultáneas... afecto a sus acciones si le hago daño (por ejemplo, impidiendo que agarre a Bethel)?
No. De todas formas SW no es nada claro con las acciones simultaneas, ya que es algo raro. Yo diría que como en otros juegos ni tu puedes afectarle a ella, ni ella a ti, es decir se resuelven todas las acciones y luego se aplican los efectos.
Por cierto por ahorrar, el parry de la serpiente es 9, este turno 7 porque ha realizado un ataque salvaje, recordar que tenéis +2 por tamaño.
Turno de Sinbad
Disparo de Sinbad: +2 tamaño, -4 called shot.
Daño: 9, no tiene efecto.
El disparo de Sinbad alcanza la cabeza de la serpiente, pero rebota sin hacerle daño contra las escamas del bicho.
Como dato para Dimus para futuras decisiones, has obtenido un 8 en el d10 para alcanzarla, y has hecho 5 daños (antes de modificadores) con 2d6 de daño.
Reaccionando antes que sus compañeros, Diegen se lanza a por la serpiente mientras ésta atrapa a Bethel. Ataca con la cimitarra derecha, que se clava en el lomo del animal, y se agacha justo a tiempo para evitar ser golpeado por las piernas de Bethel que vuela por los aires como una piñata. Mientras la boa se enrosca alrededor del pobre elfo, alejándose institivamente del corte de la cimitarra derecha, Diegen ataca con la otra mano a contra-ángulo consiguiendo colarse entre los anillos y haciendo un corte superficial justo detrás de la cabeza... por lo menos el bicho sangra.
Motivo: Fighting
Tirada: 1d10
Dificultad: 7+
Resultado: 4(+4)=8 (Exito)
Motivo: Fighting, right, wild
Tirada: 1d6
Dificultad: 7+
Resultado: 3(+4)=7 (Exito)
Motivo: Fighting, left
Tirada: 1d10
Dificultad: 7+
Resultado: 3(+4)=7 (Exito)
Motivo: Fighting, left, wild
Tirada: 1d6
Dificultad: 7+
Resultado: 6(+4)=10 (Exito)
Motivo: Damage, right
Tirada: 2d8
Resultado: 9(+2)=11
Motivo: Damage, right (desglosado)
Tirada: 2d8
Resultado: 7, 2
Motivo: Damage, left
Tirada: 2d8
Resultado: 5, 8
Motivo: Damage, left, explodes
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+13)=19
Fighting d10 +2 tamaño +2 wild attack (Parry -2 wild attack)
Bah, mucho éxito pero poco aumento... :-(
Damage cimitar + smite: 2d8+2: right 11, left 21
A ver si esta cimitarra zurda hace algo...
Motivo: Soak serpiente
Tirada: 1d12
Resultado: 9
He movido a Diegen en el tablero hasta la posición más cercana a la serpiente y he editado el mensaje.
El 21 es suficiente para hacerle una herida a la serpiente, pero hace el soak sin problemas. Ya solo le quedan 3 bennies.
Por cierto acordaros de sacar a los ausentes de los post que sean "reglisticos".