Moviéndose con ciertas dificultades por la pierna coja, Diegen oscila sus cimitarras contra los zombies en una danza mortal...
Motivo: Cimitarra dcha
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+2)=9
Motivo: Cimitarra izqda
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+2)=12
Motivo: Cimitarra izqda (pum)
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+10)=20
Motivo: Cimitarra izqda (pum)
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+22)=26
Motivo: Cimitarra dcha (wild)
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Cimitarra dcha (wild)
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+8)=13
Motivo: Cimitarra izqda (wild)
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Daño diestro
Tirada: 2d8
Resultado: 7(+1)=8, 7(+1)=8
Motivo: Daño diestro (d6 adicional)
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Daño zurdo
Tirada: 2d8
Resultado: 5, 5
Motivo: Daño zurdo (d6 adicional)
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Cada ataque contra un zombie distinto, y me alejo de Jonova para no darle un zurriagazo sin querer. 0:-) Encima de que me cura...
Cimitarra dcha: 26. Daño: 18.
Cimitarra izqda: 13. Daño: 10 (parada 10+), 12 (parada hasta 9)
Seguimos explotando, señora!
Ya me podía haber explotado más el daño y menos el ataque, pero bueno, no me quejo.
El daño de la cimitarra izquierda es 12/14, no 10/12.
Se me olvidó el +2 de Berserk y ahora Umbría no me deja editarlo.
Jobar, ha sido llegar Puck y no sacamos más que fracasos y dados que explotan dos y tres veces! No hay punto medio!
Que no te venda excusas de que si el cure, etc. que es todo culpa suya ;D
McAxel, hijo de la noche, sé que me lees... ;-D
McAxel, hijo de la noche, se encuentra librando o fuera de cobertura, puede usted intentarlo con McAxel el que camina con su pitufo o McAxel el que habita en la morada paterna ;D
Si quieres defenderte tienes dos opciones (p72-73):
A ver, a ver, no me estreses, que ya conseguí imprimirme las reglas, ahora me falta tiempo para ponerme a leerlas xDDD
Iba a hacer la defensa total, la de sin desplazarse, que le pega más a Dorwas. Ya sabes, un Skars no huye solo se aleja con elegancia. Pero acabo de leer ese punto y no tengo por qué moverme, osea que me doy un +2 a Parry y me quedo con Parry 12, que es casi lo máximo de d12+2
Dorwas se irguió ligeramente y sujetó la cimitarra, apretando los dientes con fuerza, mientras vigilaba los enemigos que empezaban a rodearles.
Puto follaviales, no podía haber lanzado su fueguito de los cojones antes... - se lo escuchó murmurar.
Ale, acción de Defensa y +2 al Parry consejo patrocinado por Sergut.
Diegen destroza a los dos zombies que tenia a su alrededor, pero tres más se le lanzan encima arañandole, mordiendole y en general dañando al explorador.
Otro avanza hacia Morbo, pero es demasiado lento para afectar al guerrero.
Motivo: Zombies contra Diegen
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 5
Motivo: Daño 1
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+2)=4, 1(+2)=3
Motivo: Daño 2
Tirada: 3d6
Resultado: 5(+2)=7, 2(+2)=4, 4(+2)=6
Motivo: Daño 3
Tirada: 3d6
Resultado: 1(+2)=3, 6(+2)=8, 1(+2)=3
Motivo: Daño 3
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+10)=12
Motivo: Ataque Morbo
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
La toughness de los zombies es 9, 13 para matarlos.
Todos los zombies alcanzan a Diegen (+2 gangup, +2 salvaje), dos de ellos con aumentos. Uno no le afecta, los otros dos general dos shaken, para una herida.
Del lado contrario solo uno se mueve lo bastante rápido para alcanzar a Morbo.
Cartas:
Pjs: 10 de picas
Zombies: 9 de diamantes
Turno de todos, limite mañana miércoles a las 16:00
Jaali cae de rodillas y se apoya en su vara, totalmente exhausto despues de destruir al no-muerto.
Tenia que haberlo hecho mas rapido - piensa el mago mientras respira con dificultad. Una cosa es crear y lanzar una esfera flamigera y otra muy distinta modificar el tejido de la realidad en un punto concreto para que las moleculas se vuelvan incandescentes y desintegren lo que hay en ese punto. - Un segundo de duda mas y estariais todos muertos. Tu tambien, Jaali - se recrimina. Una cosa es que muera el subnormal del semielfo y otra el mago mas prometedor desde que Larloch tenia pelo en el pecho. Bueno, y piel.
Respira mas tranquilo cuando ve que Jonova cura a Diegen y este, como de costumbre sin entender nada, se dedica a destruir zombies mientras le rodean
Que ganas de morir en el cementerio de la Iglesia - comenta entre dientes - La Fe esta claro que tiene caminos inescrutables.
Con bastante esfuerzo se vuelve a levantar y dice con voz rasposa
Bueno, de los adlateres os ocupareis vosotros, no? No voy a tener que hacerlo yo todo, como siempre.
Motivo: Bola 1
Tirada: 1d12
Resultado: 5
Motivo: Bola 2
Tirada: 1d12
Resultado: 6
Motivo: Bola 3
Tirada: 1d12
Resultado: 1
Motivo: Bola salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Damage 1
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 1
Motivo: Damage 2
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 3
Motivo: prende 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: prende 2
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso)
Nada, turno inutil. Escenifico como si me hubiese costado 3PPs extra el anterior y que este ni lanzo conjuro, que total no hacen nada. Me quedo Shaken? el tercer dado ha sido un 1, pero no se si el spellcasting es solo para el primer dado. Me quedan 2PPs. No creo que tenga mucho tiempo en las proximas dos semanas asi que PNJotizarme :-)
Si veis que un cono de frio seria buena opcion, adelante
Por cierto, Morbo, tienes Sweep asi que ponte al lado de los mas que puedas y escabechina :-)
Sobre el martillo
Str+d6 8 250 AP 1 vs. rigid armor (plate mail)
Ok, pues es damage d8+d6+1 (por magia) solo :-)
La ficha final creo que es la de Roll20 al final? Por cierto, Morbo y Jonova se han subido los aumentos correspondientes? Un d8 para curar parece poco
Me quedo Shaken?
Si. Lanzar tres bolas tiene bastante riesgo.
No creo que tenga mucho tiempo en las proximas dos semanas asi que PNJotizarme :-)
Dos semanas dice el iluso.... que te explique MacAxel, que te explique ;)
Sobre los aumentos de Morbo y Jonova, la próxima vez que se suban dos y punto.
Copio la hoja de Morbo en Roll20 al apartado Notas de la hoja de Umbría, ya tiene un aumento y no veo nada del martillo.
El martillo era el del rey puwampi. Como nadie lo queria se lo quedo el
No había acabado Jonova de sanar a Diegen, escuchó las palabras del enano y se acercó a Dorwas con la intención de sanar también sus heridas.
El impacto de su poder fue menor ésta vez, había gastado gran parte de sus fuerzas en el semielfo... pero aún así, apretando los dientes y quemando gran parte de sus reservas logró que las heridas restañaran y una especie de costra se formara sobre ellas.
Motivo: Sanación Dorwas
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 5(-3)=2 (Fracaso)
Motivo: Sanación Dorwas
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4(-3)=1 (Fracaso)
Motivo: Sanación Dorwas
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 6(-3)=3 (Fracaso)
Motivo: Sanación Dorwas
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2(-3)=-1 (Fracaso)
Motivo: Sanación Dorwas
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 7(-3)=4 (Exito)
Motivo: Sanación Dorwas
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1(-3)=-2 (Fracaso)
bueno, con 2 Bennies gastados, te curo una herida :(
Jonova -2 Bennies, 1 PP (más los ganados dueante el tiempo explorando).
La situación era desesperada así que Jonova pidió ayuda a Jarael.
-¡Hermano, te necesito!
Pues eso, que le aviso a ver si viene ^^ si me das el ok, avanza y pega, (supongo que mueve más de 6 casillas)
Jarael acude a la llamada de Jonova
Recuperas 1 PP cada hora, durante la exploración no has podido recuperar nada.
Dorwas avanza hasta colocarse junto a Morbo y trata de arremeter contra la cabeza del zombie pero el tajo pasa de largo sin llegar a golpear.
Motivo: Ataque SALVAJE a la cabeza
Tirada: 1d12
Resultado: 4(-1)=3
Motivo: Ataque SALVAJE a la cabeza Wild
Tirada: 1d6
Resultado: 3(-1)=2
Dos semanas dice el iluso.... que te explique MacAxel, que te explique ;)
O_o
¿Qué he hecho yo esta vez?
Sí que es verdad que en dos semanas vamos a morir con honores en Pupela y quizá necesitemos una semana para que el resurrect haga efecto pero, por lo demás...
Voy a tratar de decapitar al zombie, por variar los combates xDDD
Si no me equivoco, sería d12+2(salvaje)-4(apuntar)+1(aliado ganging), ¿no?
Jarael escuchó la llamada de su ama... para él aquellos seres no eran más que comida.
Comida que se movía.
Y así entró a toda velocidad por la valla y se abalanzó a por dos, con la sana intención de hacer un montón con los dos cuerpos, despedazarlos un poco y darse un festín.
Su garra izquierda destrozó al primero, enganchándole la caja torácica y arrancandole medio cuerpo... pero la derecha resbaló en un amuleto que el zombie llevaba en el pecho...
Motivo: Ataque 1 Jarael
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 6(+4)=10 (Exito)
Motivo: Ataque 2 Jarael (al otro)
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Daño 1 Jarael
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+4)=12
Motivo: Daño 1 Jarael
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+12)=15
Motivo: Daño 2 Jarael
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Daño 2 Jarael
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+5)=6
Jarael mueve 8, así que supongo que llega donde le pongo. (Además salta 1d6)
Jarael no hace ataque (ataques) salvaje (Porque ya tiene abalanzarse y no quiere que le den de gratis luego).
Jarael hace (abalanzarse) Salta en cuanto está a dos cuadrados. Gana +4 a dar y a daño. -2 al Parry.
Dios mío, 1 en 1d10 y otro 1 en 1d6 para no dejarle ni shaken al zombie 2... alucino. (A no ser que tenga parry 4 en cuyo caso tiraría otro dadico).
Dorwas destroza con facilidad la cabeza de su zombie.
Jarael mata a uno de los suyos, pero el otro continua sin dar importancia a los profundos arañazos que el el jaguar hace en su pieran.
Motivo: Daño Dorwas
Tirada: 1d12
Resultado: 9(+6)=15
Un 3 es bastante para dar a un Zombie que ha hecho un ataque salvaje, la cabeza es su punto débil, los ataques a la cabeza tiene un +2 al daño extra (para un total de +6).
Turno de Morbo y Diegen, despúes los zombies. El limite era ya.
Un segundo, que casi acabo de aterrizar... 0:-)
Mientras escribo el turno (es breve: atacar y atacar), una pregunta: por qué los zombies hacen daño 2d6 si atacan a mano desnuda? no debería ser sólo una tirada de fuerza? son zombies 2.0 con Protean y garras de lobo?
Diegen continúa su danza mortal, ya no se acuerda del dolor en la pierna o de las heridas abiertas en su costado. Aún con la pierna lesionada, el semielfo es mucho más rápido que estas aberraciones no-muertas. Una de sus cimitarras desciende con fuerza sobre la cabeza de uno de ellos, partiéndola en dos como un melón maduro. Girando sobre sí mismo con dificultad, el semielfo se agacha para esquivar una garra y lanza su cimitarra izquierda con tremenda rabia en una trayectoria ascendente, cortando garra, brazo, y cabeza de otro de los zombies. La cabeza cae rodando abriendo y cerrando la boca de forma ominosa, mientras el resto de su cuerpo camina sin rumbo antes de tropezar con su propia cabeza y caer...
Motivo: Cimitarra derecha
Tirada: 1d10
Dificultad: 3+
Resultado: 3(+2)=5 (Exito)
Motivo: Cimitarra derecha (wild)
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 5(+2)=7 (Exito)
Motivo: Cimitarra izquierda (wild)
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 6(+2)=8 (Exito)
Motivo: Cimitarra izquierda (wild)
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 1(+8)=9 (Exito)
Motivo: Cimitarra izquierda
Tirada: 1d10
Dificultad: 3+
Resultado: 7(+2)=9 (Exito)
Motivo: Daño diesto
Tirada: 2d8
Resultado: 4, 2
Motivo: Daño zurdo
Tirada: 2d8
Resultado: 5, 2
Motivo: Daño zurdo extra
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Espíritu (recuperación)
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 5
Exitos: 2
Atacar al cuerpo es la opción más segura, atacar a la cabeza es la opción high risk-high reward... así que allá vamos, from lost to the river.
Cimitarra derecha: éxito. Daño: 14.
Cimitarra izquierda: aumento éxito. Daño: 20 15
Los números de los ataques están un poco mal, porque me acordé de poner el "2" pero no el "-". Así que donde dice 2 debería decir -2 = +2 berserk -4 apuntar.
El daño tiene un +8 = +2 berserk + 4 apuntando + 2 punto débil
El "daño izquierdo extra" es que me he equivocado al sumar y restar y pensaba que tenía un aumento con la cimitarra izquierda. 0:-)
También me he olvidado de la tirada de Espíritu para salir de Aturdido, y por eso va al final. 0:-) Una pena de doble 5, pero con eso no me vale para atacar este turno y no puedo arriesgarme que tres zombies me ataquen de nuevo. Gasto mi último bennie. En este caso no es tanto un high risk-high reward como la opción con más posibilidades de sobrevivir IMHO, dados los bonos de flanqueo (gang-up), las dos heridas de Diegen, el +2 a recuperarse de los zombies, y la facilidad para acabar con ellos del semielfo.
Dos zombies menos, esto parece hecho.
Diegen gira de nuevo para atacar al tercer zombie. Sus trenzas cortan el aire como la cola de un ave del paraíso...
Bueno, yo no cantaré victoria hasta que todos los zombies estén muertos. Demasiados dados he visto explotar en este cementerio. ;-)
En todo caso, el precio ha sido alto: , Diegen tiene dos heridas (y está cojo), Dorwas otras dos... y las van a tener durante bastante tiempo puesto que Jonova está exhausta de energía mágica (y Jaali también, ya que sale el tema). Apenas nos quedan bennies (Diegen está a 0).
Con nuestras mejores armas muy tocadas y sin tanque bacta no estamos tan lejos del TPK: si uno de nosotros tiene un poco de mala suerte, podemos caer todos, uno detrás de otro como fichas de dominó.
Supongo que es mejor que Morbo ayude a Jarael, que se expone a flanqueos. Diegen debería ser capaz de sobrevivir a un zombie solo (famosas últimas palabras).
La cita creo que es...
"Si podemos golpear ese blanco, el resto de las piezas de dominó caerán como un castillo de naipes... jaque mate"