OGRO
Los ogros son criaturas grandes, feas y codiciosas que viven del saqueo y la rapiña. Se unen a otros monstruos para aprovecharse de los débiles y se asocian voluntariamente con ogros hechiceros, gigantes y trolls.
Los ogros, que son vagos y tienen mal genio, resuelven los problemas aplastándolos, cuando se topan con algo que no se puede aplastar, lo ignoran o salen corriendo. Viven en pequeños grupos tribales, instalándose en cualquier lugar que les convenga y alimentándose de casi todo lo que consiguen atrapar, robar o matar. A veces, aceptan servir como mercenarios a otros humanoides malignos (incluyendo a los humanos).
Los ogros adultos tienen entre 9 y 10 pies de estatura y pesan entre 600 y 650 libras. Su color de piel, siempre apagado, va del amarillo al moreno. Visten con pieles y pellejos toscamente curados, que empeoran aún más su repelente olor.
Alineamiento: Cualquiera, normalmente Caótico Maligno.
Ataque Base: Regular.
Dado de Golpe: d8.
Oro Inicial: 3d6x10 (media 105 po).
Salvaciones: Fortaleza.
Nivel |
Especial |
1 |
Ogro, Aplastar y Agarrar, FUE+1, CON+1 |
2 |
Aporrear, Romper Filas, FUE+1, CON+1 |
3 |
Paso Pesado, Crecimiento, FUE+1, CON+1 |
Habilidades de Clase (2+Modificador de INT)
Avistar (Sab), Escuchar (Sab), Intimidar (Car), Montar (Des), Saltar (fue)Supervivencia (Sab) y Trepar(Fue)
Rasgos de Clase
Competencias en Armas y Armaduras: Armas sencillas y marciales y armaduras ligeras.
Ogro (Ex): Los Ogros son Criaturas de Tipo Humanoide con el Subtipo Gigante con las siguientes Características:
Aumento de Características: El Ogro gana un +1 a su Fuerza y Constitución a cada nivel, para un total de +3 a cada una.
Aplastar y Agarrar: A primer nivel, cuando el Ogro golpee a un oponente cuerpo a cuerpo puede intentar un Derribo, Desarme o Presa de forma gratuita sin provocar ataques de oportunidad.
Aporrear: A segundo nivel, cuando el Ogro lleve un arma contundente esta hará daño como si fuera una categoría de tamaño mayor. A los 8, 14 y 20 DG aumenta en otra categoría.
Romper Filas: A segundo nivel, si un Ogro carga y golpea con éxito a su objetivo podrá continuar cargando en línea recta si le queda movimiento sin provocar ataques de oportunidad por parte de los que ya han sido golpeados.
Paso Pesado: A tercer nivel, el Ogro gana un +10 a su movimiento cada 5DG e ignora el terreno difícil.
Crecimiento: A tercer nivel, el Ogro aumenta su tamaño a Grande.
SEMIDRAGÓN ROJO
Prerrequisito: Un progenitor Dragón Rojo y el otro, la raza base, debe ser una criatura viva y corporal.
Alineamiento: Cualquiera, normalmente Caótico Maligno.
Ataque Base: Regular
Dado de Golpe: d10.
Oro Inicial: 5d6x10 (media 175 po).
Salvaciones: Fortaleza y Voluntad.
Nivel |
Especial |
1 |
Cuerpo de Dragón, Aliento de Fuego, +1 FUE, +1 CON |
2 |
Sentidos Agudos, Sangre de Dragón, +1 FUE, +1 CAR |
Habilidades de Clase (2 + Modificador de INT)
Avistar (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de Conjuros (Int), Diplomacia (Car), Engañar (Car), Escuchar (Sab), Intimidar (Car), Saber (Cualquiera) (Int), Tasación (Int) y Trepar (Fue).
Rasgos de Clase
Competencias con Armas y Armaduras: Es competente con sus propias armas naturales
Cuerpo de Dragón: El Semidragón adquiere el Tipo Dragón, adquiere Visión en la Oscuridad 60’, Visión en la Penumbra, Inmunidad a Sueño y Parálisis El Semidragón gana dos ataques de garra que hacen 1d4 de daño y uno de mordisco de 1d6. Estos son los valores para un Dragón de tamaño Mediano y debe ser ajustado para otros tamaños. Si ya las tenía aumenta el daño de estas en un paso, 1d6 y 1d8 respectivamente en este caso.
Adicionalmente el Semidragón posee un bono de +2 a su Armadura Natural. Si ya tenía la aumenta en 1.
Gana el Subtipo Fuego.
Aliento de Fuego: A nivel 1 el Semidragón Rojo puede lanzar un Cono de 30' que hace 1d6 de daño de fuego por DG que tenga el dragón. Con una TS de reflejos de 10 + ½ DG + Modificador de Constitución el daño se reduce a la mitad. El cono incrementa su alcance en 5' por cada DG después del primero.
El Semidragón puede lanzar su aliento cada 2d4 turnos, el alcance del cono aumenta 5 por cada 2 DG.
Aumento de Característica: El Semidragón gana +1 al Carisma a nivel 2, +1 a la Constitución a nivel 1 y +1 a la Fuerza a niveles 1 y 2.
Sentidos Agudos: El Semidragón Rojo ve cuatro veces mejor que un humano en condiciones de iluminación pobre y dos veces en iluminación normal. También tiene Visión en la oscuridad 120'.
Sangre de Dragón: Un Dragón Rojo recibe conjuros conocidos y conjuros por día como un hechicero de 2/3 partes su nivel, pero tiene Nivel de Lanzador equivalente a sus DG.
Si multiclasea como hechicero el nivel se apila.
Nivel del Dragón |
Nivel de hechicero |
1 |
- |
2 |
1 |
Si un Semidragón toma niveles en una clase de prestigio que avance el lanzamiento de conjuros avanzara un nivel de hechicero completo. Un Dragón 10/Maestro del saber 10 lanzara conjuros como un hechicero de nivel 16.
A nivel 1, ¿Qué multiplicadores gastarían para las habilidades? Hay multiplicadores más bonitos que otros. ¿O aplico los de Filo de guerra o la clase que vaya a elegir para nivel 1?
En teoria los de ogro, pero te dejo elegir los del Filo de GuerraXD.
Siendo grande, por semidragón, no se obtienen alas como en la plantilla del manual de monstruos, ¿no?
Ya decia yo que se me olvidaba algo:
VUELO DRACÓNICO [SEMIDRAGÓN]
Prerrequisito: Semidragón, Personaje de nivel 4.
Beneficio: Puedes volar dos veces tu velocidad base con Maniobrabilidad Regular. Beneficio: Ganas dos ataques de ala de 1d3 de daño para tamaño Mediano.
He pensado en adquirir una armadura de Mithril completa pesada de gran calidad , creo que el precio ronda los 22.000 , des max +4 ,pen armadura -2 25% de fallo arcano y se considera intermedia para limitaciones, 50 libras pesa y dá +9 CA, ¿es legible?
También quería una bolsa de contención de tipo 4, 10.000 y hasta casi 200 libras de peso dentro, creo, pero me gustaría guardar el tesoro ahí dentro junto a algún que otro utensilio más.
A todo eso añadirle un amuleto de salud (con +4) 8.000
Y un par de armas de tamaño grande-enorme para esgrimir con un -4 a dos manos, quizá un pavés, cosa que no tengo aun clara, y algunas tonterías varias, pero eso sería lo caro del equipo, el resto al saco de tesoros. ¿Qué te parece?
He pensado en adquirir una armadura de Mithril completa pesada de gran calidad , creo que el precio ronda los 22.000 , des max +4 ,pen armadura -2 25% de fallo arcano y se considera intermedia para limitaciones, 50 libras pesa y dá +9 CA, ¿es legible?
También quería una bolsa de contención de tipo 4, 10.000 y hasta casi 200 libras de peso dentro, creo, pero me gustaría guardar el tesoro ahí dentro junto a algún que otro utensilio más.
A todo eso añadirle un amuleto de salud (con +4) 8.000
Perfecto
Y un par de armas de tamaño grande-enorme para esgrimir con un -4 a dos manos, quizá un pavés, cosa que no tengo aun clara, y algunas tonterías varias, pero eso sería lo caro del equipo, el resto al saco de tesoros. ¿Qué te parece?
What the fuck pretendes hacer? XD.
Jajajajaja.
Verás, pretendo ir con armas más grandes que yo para literalmente ser un mostrenco de bicho, la cosa es que las metas bélicas del personaje vienen a los desafios y a los combates igualados o dificiles, poder plantar desafios curiosos. Con agrandar persona y la pasiva del ogro, llevar un arma a dos manos que haga 9-11 D6 de daño no está mal, para impactar voy por las maniobras del filo de guerra con ataque poderoso ataque en salto y todas esas, y amenazando y derribando y volviendo a atacar a los derribados.
Lo del saco es por que pretendo conservar la codicia natural de un dragón rojo, y de un ogro.
Gracias a dios, he podido enderezar un poco al pj de caótico maligno que viene inicial para ambos gracias a la sangre fría que los filos de guerra y la esencia dracónica permiten determinar, y que más que un busca broncas (que no digo que no por el orgullo del rojo) ser más un buscadesafios y recompensas.
Respecto a la intro a la campaña, tengo la historia del personaje pensada con algunos puntos sueltos, ¿tienes pensado algún nexo o algo para con alguna de las facciones o no es necesario?
Añado que, para un desafio menor, no usaría toda la fuerza bruta, incluso puede que tampoco para uno igualado. La amplia constitución y armadura me ayuda a aguantar un poco más sin ser letal por naturaleza.
Si vieras en que está trabajando la "mosca cojonera" de Raelyan... menudo engendro, es super gracioso, un concepto muy apañado y divertido.
Jajajajaja.
Verás, pretendo ir con armas más grandes que yo para literalmente ser un mostrenco de bicho, la cosa es que las metas bélicas del personaje vienen a los desafios y a los combates igualados o dificiles, poder plantar desafios curiosos. Con agrandar persona y la pasiva del ogro, llevar un arma a dos manos que haga 9-11 D6 de daño no está mal, para impactar voy por las maniobras del filo de guerra con ataque poderoso ataque en salto y todas esas, y amenazando y derribando y volviendo a atacar a los derribados.
Hombre, como mucho podras llevar un arma Grande, porque RAW no puedes llevar mas que eso.
Respecto a la intro a la campaña, tengo la historia del personaje pensada con algunos puntos sueltos, ¿tienes pensado algún nexo o algo para con alguna de las facciones o no es necesario?
Para entrar deberias tener alguna conexión con uno de sus miembros, por ejemplo Salmanasar o Harald.
Perdón, me expliqué mal, decía que las armas de tamaño grande a dos manos, se consideran de tamaño enorme (el espadón por ejemplo para un humano es un arma grande), el caso es que con agrandar persona y lo del ogro acababan saliendo D6's por doquier.
Me siento más afable con Salmanasar la verdad, ya pondré algo y aceptaré correcciones :B
Más detalles.
Tengo pensado llevar pagados dos conjuros de permanencia:
Detectar magia y comprensión idiomática, para un total de 5900 PO
Niveles :
Primer nivel de guerrero, segundo y tercero de semidragón (si se puede elegir este orden) ,cuarto quinto y sexto de ogro, y los otros 5 restantes de Filo de Guerra.
Por ingeniería de fichas, saldría mejor el primer nivel de Filo de guerra, y no nos mintamos, me encanta el munchkineo, pero considero que no sería justo trasfondísticamente hablando, que tras haber conocido el mundo de los filos de guerra volviese a la senda básica de guerrero, y guerrero me parece una clase que me vendría coger al menos un nivel, por la dote y las competencias, además que tiene ataque base bueno.
Si, pierdo 8 puntos de habilidad, pero no todo vá a ser violar la historia del pj como fuera D:
Trasfondisticamente hablando deberia ser ogro, si no me equivoco antes de ser guerrero nacisteXD.
¿Y no semidragón? ¿Que mitad nace antes? Siempre tuvimos esas dudas por el grupo xD
Pero si, sin problema por cambiar el primer nivel, creo que lo puse primero para hacer cuentas
Haz lo que quieras peor el ogro deberia ir el primeroXD.
Ok, pues siendo justos quedaría tal que así entonces :
Ogro = 1 semidragón 2, ogro 3, semidragon 4, ogro 5, guerrero 6, y FLG 7-11
Respecto al alineamiento, Caótico neutral, con códigos de conducta honorables (todo lo honorable que puede ser un ogro semidragón rojo, supongo). Es más bonachón que malo, pero si es un poco cruel cuando su parte de dragón rojo tiene que ver. Para la interpretación pensaba mantener la codicia de ambas razas, el amor a los desafios y la satisfacción personal. Acepto sugerencias y consejos, obviamente, hasta que no plantee una historia bien estructurada, todo es modificable por mucho trasfondo que tenga pensado.