Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

La guarida de los hombres rata

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26/10/2008, 15:11
Director

Después de anudar con fuerza la cuerda al pozo, os disponéis a adentraros en lo desconocido...

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26/10/2008, 15:11
Director

Baltena es la primera en agarrarse a la cuerda y empezar a bajar por ella, la cuesta un poco al principio, pero por fin consigue descendar los 35 pies que profundiza el pozo. Solo que cuando llega abajo se encuentra colgando de la cuerda por encima del agua sin ningún lugar sobre el que apoyar los pies.

A tu alrededor ves una cámara natural mucho más amplia que los 10 pies de anchura del pozo, de unos 25 pies de diametro. Un manantial ocupa el centro de la cámara, del que los aldeanos extraen el agua, y una cornisa de aproximadamente 5 pies de ancho rodea su perímetro.

Desde esta distancia puedes ditinguir mejor la capa manchada de sangre del hombre rata, flota en el agua enganchada en parte a una roca de la cornisa, el resto del cuerpo es probable que se hundiese y fuese llevado por la corriente, pues el manantial es lo suficientemente profundo para no ver el fondo ni a donde se dirige la corriente bajo las rocas.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: Atletismo
Dificultad: 10+
Resultado: 8 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Atletismo
Dificultad: 10+
Resultado: 7 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Atletismo
Dificultad: 10+
Resultado: 13 (Éxito)

Notas de juego

Desde donde estas no alcanzas la cornisa, pero balanceandote si que llegarias, sería tirada de Atletismo CD 10 también. Tu y los que lleveis armadura ligera no teneis mucho problema ni aunque cayerais al agua, podeis nadar, la corriente no es demasiado fuerte, pero los de armadura pesada (Shergard y Duhark) si que se la juegan un poco...

Sobre la cámara, es circular y a simple vista no hay ninguna salida.

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26/10/2008, 15:51
Erevan

Notas de juego

¿Hacemos tiradas de atletismo? ¿Esas tiradas de quién son o qué son?

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26/10/2008, 16:39
Director

Notas de juego

Perdón, se me olvidó poner que era de Baltena, que fue la que bajó primero.

Los demás también deberíais hacerlas si bajais igual que ella, os las puedo tirar yo, pero os puse primero esto por si preferiais intentar otra cosa.

Es una tirada para bajar por la cuerda y otra para balancearse hasta la cornisa sobre el agua (con CD 10 ambas).

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26/10/2008, 16:47
Akmenos

Akmenos se desliza rápidamente por la cuerda pero al llegar a bajo se de cuenta que no hay suelo. Intenta aprovechar el impulso para balancearse pero va muy deprisa y pega un espaldarazo en el agua.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Bajar la cuerda
Dificultad: 10+
Resultado: 20(-1)=19 (Éxito)

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Balancearse
Dificultad: 10+
Resultado: 2(-1)=1 (Fracaso)

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Nadar
Dificultad: 10+
Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Intento nadar pero no lo consigo.

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26/10/2008, 17:26
Erevan

Erevan al igual que sus compañeros intenta bajar cauteloso, conociendo que esta no era una de sus especialidades.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Bajar por la cuerda
Resultado: 3

Notas de juego

He hecho una tirada, pero después de hacerla me acordé... ¿no podemos escoger 10 como tirada? Estamos fuera de combate, no estamos amenazados ni distraídos. Entonces se puede... elegimos todos 10, ¿no?

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26/10/2008, 18:28
Baltena

Baltena saca rápidamente su propia cuerda y colocándole algo de peso, la lanza al pozo, para que la enganche Akmenos.

Notas de juego

Para cuando me toque.

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26/10/2008, 22:05
Akmenos

Notas de juego

Si puedo tomar 10 lo hago, pensé que teníamos que tirar

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27/10/2008, 00:36
Director
- Tiradas (4)

Tirada: 1d20
Motivo: Balanceo Baltena
Resultado: 3

Tirada: 1d20
Motivo: Sujetarse Baltena
Dificultad: 15+
Resultado: 10 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Nadar Baltena
Dificultad: 10+
Resultado: 15 (Éxito)

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Sujetarse Akmenos
Dificultad: 15+
Resultado: 13(-1)=12 (Fracaso)

Notas de juego

En realidad Baltena seguía en la cuerda pero bueno, tiro yo su balanceo, pensaba que haría algo como sujetar la cuerda para que el siguiente bajase hasta la cornisa sin necesidad de balancearse, pero supongo que os adelantasteis un poco, jeje...

Ups, da igual, aún puede sujetarse como en la otra edición, pero la dificultad es +5 (CD 15).

Bueno, se da el chapuzón, pero llega a la orilla nadando.

Ahora falta el intento de sujetarse de Akmenos. Lo fallaba igual.

Eso si, aunque nadando no consigue acercarse a la orilla, al menos no se hunde porque fallo por 4 o menos.

Cita:

He hecho una tirada, pero después de hacerla me acordé... ¿no podemos escoger 10 como tirada? Estamos fuera de combate, no estamos amenazados ni distraídos. Entonces se puede... elegimos todos 10, ¿no?

Aqui yo también tuve mis dudas. Y es que como bien dices no estais en combate, amenazados ni distraidos (aunque siempre existe el peligro de caer y ahogarse), pero en el manual especifican que se toma solo con tareas mundanas, y tenía mis dudas sobre si descender por una cuerda 35 pies y luego balancearte hasta una cornisa se podía considerar una tarea mundana. Acepto sugerencias (aunque Akmenos debía tirar igual, tomando 10 tiene un 9 por el -1, jeje).

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27/10/2008, 00:52
Director

Akmenos consigue mantenerse a flote a duras penas, y cuando ya piensa que va a morir ahogado antes siquiera de entrar en la guarida de los hombres rata, una cuerda cae a su lado y se mantiene a flote unos segundos. Sin perder un instante se agarra a ella con todas sus fuerzas y es arrastrado hasta la cornisa por Baltena, que da gracias por haber tenido que tirar del brujo y no del acorazado paladín...

Notas de juego

Jeje, dos a salvo ya.

Si pensais que la situación lo permite no os hago tirar a nadie más porque tomando 10 lo sacais los que quedais. Si no, que Erevan tire sujetarse porque se precipita al vacio desde la parte de arriba del pozo, jejeje...

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27/10/2008, 01:17
Duhark

Notas de juego

Me da igual como tenga que bajar, si tirando o no. Más emoción... xD

Si al final no se puede tomar 10, haz las tiradas para bajar por mi master, para agilizar :)

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27/10/2008, 07:10
Erevan

Notas de juego

Digo lo mismo que Duhark, si se puede coger 10 lo cojo. Yo diría que sí... porque puedes dedicarle su tiempo y bajar con calma, además siempre podemos hacerle nudos a la cuerda para que sea más fácil bajar. En fin, decide el master.

Pero si tenemos que tirar, yo diría que subiéramos la cuerda y le hiciésemos nudos para bajar mejor. (algún bonificador tendremos...)

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27/10/2008, 09:06
Akmenos

El tiflin chapotea como puede a la vez que la elfa tira de él. Ya a salvo en la cornisa y completamente chorreando mira a ver el descenso de los demás.

- Coff, cofff....gracias por el tirón, añade mientras espera con Baltena.

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27/10/2008, 14:17
Director

Poco a poco todos terminais de descender la cuerda con mayor o menor habilidad, pero ninguno sufre percances aparte de Akmenos, que aún tardará un rato en secarse...

Ahora que Erevan está abajo y su espada ilumina vuestro entorno, podéis observar con más detalle a vuestro alrededor.

En su observación, Erevan y Baltena distinguen una silueta del tamaño de una puerta en el muro de la sección sureste de la cámara.

Aparte de eso, no hay otra cosa que llame vuestra atención y ninguna otra salida que no sea buceando bajo el agua.

Notas de juego

Bien, supondré que tomais 10, tampoco tiene mucho más interés el descenso y matar a un personaje de esta forma me haría sentir mal (aunque peor al jugador). Además me habéis convencido, una tarea de dificultad 10 es algo fácil y común, podría considerarse mundano.

Entonces Baltena bajaba bien, al igual que Erevan, el único que tuvo problemas fue Akmenos que no podía tomar 10.

Erevan con el +1 de Baltena tiene +9 a percepción también, así que los dos valeis para encontrar trampas y demás.

Os pongo un mapilla:

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27/10/2008, 15:09
Erevan

Veamos... ¿qué tenemos por aquí? susurra mientras examina más detenidamente la sala.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Percepción activa
Resultado: 14(+9)=23

Notas de juego

Yo hago una prueba de percepción activa para ver si hay algo más o alguna trampa en la puerta... que la percepción pasiva nos puede engañar... jeje

Cargando editor
27/10/2008, 15:52
Baltena
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: percepción
Resultado: 12(+9)=21

Notas de juego

Idem

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27/10/2008, 15:34
Director

A pesar de su búsqueda minuciosa, Erevan y Baltena no descubren nada más. Al parecer la puerta secreta no tiene ningún tipo de cerradura ni trampa, se abre simplemente empujándola...

La puerta secreta se abre, piedra rechinando contra piedra, y más allá descubrís un pasillo que desciende de forma gradual, la suave pendiente dando paso a unas escaleras toscamente talladas.

Hay antorchas colocadas a intervalos irregulares a lo largo de las paredes, emitiendo una tenue luz a través de las oscuras salas de piedra.

Notas de juego

Fila india toca, ¿como era el orden? Porque creo que propusisteis dos y eran distintos.

La luz de las antorchas es débil, todos veis bien con ella menos Duhark, así que yo me pensaría lo de ponerle a él el conjuro de Luz.

Cargando editor
27/10/2008, 16:20
Baltena

Notas de juego

Baltena-Shegard-Erevan-Akmenos-Durak?

Abro camino, tanque que además me puede curar detrás, lanzaconjuros protegidos en medio y clérigo cerrando?

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27/10/2008, 16:42
Shergard

Notas de juego

Estoy de acuerdo con la colocación, a ver si empieza ya la carniceria que mi paladin se aburre.

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27/10/2008, 18:02
Director

A mitad de camino del pasillo os dais cuenta de que las paredes a ambos lados de vosotros están repletas de pequeños agujeros.