Partida Rol por web

El Bosque de los Elfos

El Enano de Roble (Multi Off-topic)

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15/09/2020, 11:06
Kruger "El Cuervo Burlón"

Sobre las razas... parcialmente razón. No me gustan los grupos de solo humanos.

Yo creo que en Wh funcionan muy bien, son los que menos problemas dan en las interacciones sociales. Que los dados sean un aliño me parece correcto, pero que condicionen el rol o la esencia del personaje no. A mi entender se tiene que notar que el personaje fuerte siempre hace más daño y no dejarlo al azar del dado.

Suerte con las tiradas.

Notas de juego

Máster a falta del trasfondo creo que la ficha ya esta, supervisa cuando puedas.

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15/09/2020, 11:17
Director

Oks, kruger, en cuanto tenga un poco de tiempo. 

Con lo de las razas y demás, ved que el manual es warhammer, pero solamente orientado a la gente de Reikland. Por lo tanto puede ser que en esa region haya menos porcentaje de razas que en otras.

No se si sera una estrategia y sacaran suplememtos futuros de otras regiones donde se corrija eso, pero ahi esta, aunque nosotros (yo por lo menos) pongo a los humanos como imperiales en general.

Lo de la esquiva es cierto, si intentas detener el ataque de un gigante conun escudo vas mal. Mas te vale esquivar, aunque en un sitio estrecho donde no puedas moverte o si estas atado, fatigado o con poca movilidad puedo decidir, depende del escenario, que no puedes esquivar y debes parar. 

 

Asi me gusta, que comencemos a ver diferencias. Amrod, dinos que te echo para atras del sistema. 

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15/09/2020, 11:32
Lord Arzzun

Buenas por aquí.  Me eché atrás al final por falta de tiempo..he jugado y arbitrado a 2a y 3a y me estoy mirando la 4a por vicio, porque ya no juego en mesa.

Soy muy de hacer reglas de la casa y pasarme por el forro las cosas que no funcionan XDD Estaré atento, aunque parezca que no estoy ^^

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15/09/2020, 11:51
Trespatas

El talento Super Numerate (pag. 146), que me ha tocado al azar, me permite usar una calculadora durante la partida. ¿WTF?

¿No debería mejorar mi Evaluate y/o Gamble?

PD: Ficha lista. La estoy pasando a la pestaña correspondiente.

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15/09/2020, 13:57
Trespatas

Y como soy un poco troll mi motivación va a ser «que no corra la sangre».

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15/09/2020, 14:32
Director

Super numerate es un talento muy útil para boticarios, comerciantes de especias y tesoreros XD

Por lo menos podras calcular rapidamente los enemigos que se te tiran encima.

«que no corra la sangre».

Sera interesante ver a un ladrón imponiendo la paz entre las gentes. 

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15/09/2020, 14:49
Trespatas

Más bien del tipo... ¿y no podríamos encerrarlos? No hace falta matarlo, podemos ofrecerle algo a cambio aunque luego no cumplamos nuestra parte del trato.

Super numerate es un talento muy útil para boticarios, comerciantes de especias y tesoreros XD

Ah, vale. Ahora leo que el talento tiene habilidades asociadas que aumentan el nivel de éxito.

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15/09/2020, 17:55
Akstar
Sólo para el director

Sugerencia para el director: a los que no hemos sido aceptados nos siguen apareciendo mensajes en el apartado de "Partidas como jugador pendiente de aceptar". Esto evidentemente no es un problema para los que estamos como VIP y queremos leer de la partida, pero seguro que a alguno le molestará. Imagino que habrá una forma de retirarnos de la lista o de rechazarnos para que deje de salir, al menos en ese apartado, la notificación.

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15/09/2020, 22:34
Tarsthein Escudo Roto

Buenas señores, de momento no tengo los manuales a la mano (vienen con la mudanza), pero igual iré viendo como ir generando el personaje.

Un cordial saludo a los viejos conocidos (master incluido), es un verdadero placer poder estar con ustedes.

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15/09/2020, 22:42
Tarsthein Escudo Roto

De lo comentado antes, coincido en gran medida con las conclusiones de Arclite.

En general para mi hay un tema con la variedad de las razas, y esto independientemente de que a mi igualmente me guste mucho más el tener variedad, ya me recordaran con partidas que incluían kislevitas más al sur del imperio, o incluso bretonianos.

Pero cierto es que segunda edición tenía una amplia variedad de naciones ya incluidas, por lo que incluso los humanos podían ser sumamente distintos entre si. Más aún había incluso variedad entre las zonas de un mismo país. No he checado a fondo las reglas de creación pero entiendo se base en la idea de que todo parte de la provincia de Reikland, y siendo así, se me hace muy incómoda la distribución de razas, aun considerando el hecho de seguramente llegaran más manuales.

Y es que si bien los ejércitos enanos ciertamente se mueven poco, luchando en general contra sus propios enemigos, los enanos por si mismo si que viajan, y diría que es algo usual para los enanos que viven en las montañas en torno al imperio. No recuerdo a detalle el trasfondo, pero enanos comerciantes en Reikland no deberían ser algo raro, justamente hablamos de la capital del imperio, no habría muchos enanos, pero tampoco sería algo raro. Y es que, la idea de la elección de raza no se trata de densidad de población si no de aventureros, y los comerciantes o viajeros enanos son siempre aventureros, mientras que la mayoría de la gente de Reilkland habrían de ser gente de hogar.

De los halflings pienso igual, se que están cómodos en su hogar, pero no es que no salgan, aunque quizá es un tema que vea menor con respecto a los enanos. De los altos elfos, yo le daría un 3% y no un solo 1%, justamente porque es Reikland. De los elfos del bosque no tengo queja xD.

Ahora que si los números valen para todo el imperio y no solo Reikland, entonces sí que solo no lo vería bien en los respectivo a los enanos.

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16/09/2020, 01:03
Director

Pues el manual en un principio solo comprende, eso si, a fondo, el estado de Reikland y las tablas, personajes y demás están adaptadas a Reikland. Sin ir más lejos las habilidades de idioma de los humanos son bretoniano o Tierras baldías, las dos que limitan con Reikland. Por eso digo que será una estrategia comercial para sacar más suplements si se vende bien el juego.

Ahora, lo de las razas a nivel general si las cambiaría, desde luego. Los altos elfos son marinos desde mucho antes de que el hombre supiera cazar, son marinos por excelencia y viven en una isla, asique el comercio es básico para ellos y debería haber más elfos altos.

Los elfos silvanos se refugiaron en los bosques de Laurelorn (por donde discurre la aventura) y Athel lorel. Aquellos de Athel Lorel no sociabilizan con nadie, ni siquiera con sus primos a menos que surja una calamidad que vaya a arrassar el bosque. Los de Laurelorn alguna vez han comerciado con las gentes de los pueblos cercanos, pero es muy raro ya que tanto Middenland como Nordland se disputan el bosque como suyo y los elfos están en constante guerrilla contra todo el que penetre en su bosque.

Os pongo un mapa de situación de la aventura y de lo dicho antes:

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16/09/2020, 07:57
Trespatas

Oh, genial. Al lado de los norses... ¿qué puede salir mal?

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16/09/2020, 21:23
Kruger "El Cuervo Burlón"

También en los debates tengamos en cuenta que solo han sacado el básico y poco más, compararlo con todo el material de 2 siempre hará que se quede corto. Por ejemplo a mi me ha salido clérigo y esta claro que en función de la deidad que escojas deberías tener habilidades diferentes, por claro en el básico tiene que tener cabida todo.

Notas de juego

Lo dicho, dejo la elección de deidad a criterio de los espectadores, Sigmarita he llevado siempre y no me molesta cambiar.

Opciones por ahora: Ranald, Verena (la sabiduría en la provincia más "barbara" de todo el Imperio puede ser un gran reto), Manann (El del mar, muy interesante, pero si la campaña gira en torno a bosque creo que perderá brillo) y Ulric

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19/09/2020, 00:46
Trespatas

Creo que este juego está muy enfocado a la vida en los ríos. Mucho más que antes, ¿no? 8 profesiones para ríos, y los tres módulos que he visto también incluyen encuentros fluviales.

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19/09/2020, 04:01
Director

Creo que este juego está muy enfocado a la vida en los ríos.

Desde luego. El trasfondo de la provincia se centra en el Reik, el río por excelencia, pero es cierto que hay muchos más ríos en el imperio y que el transporte por ríos es más barato y seguro que por tierra.

También lo que dice Kruger, que es el básico y solo se centran en Reikland, sus gentes y costumbres. Por eso digo que es posible que la tabla de raza (si quieres ser de Reikland) se así, ya que elfos muy pocos y enanos de las montañas habría más en las zonas del sur del imperio. Aunque si no recuerdo mal el gran camino enano recorría todas las montañas grises, pero como está en decadencia y olvidado por tramos es posible que solo cuenten en futuros suplementos las fortalezas enanas más ricas y habitadas.

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20/09/2020, 11:16
Trespatas

Por aquí hay muchas ganas de jugar, ¿eh?

Notas de juego

Tantas que abrí mi propia partida :)

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20/09/2020, 11:54
Director

También de 4th?

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20/09/2020, 12:27
Trespatas

Sí. Es el minomódulo de Noche de sangre. Solo 9 páginas.

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20/09/2020, 12:32
Director

AVISO:

Una cosa más que estoy viendo en las fichas y, por si no lo sabéis, os lo cuento para avisaros ya que estamos probando el sistema; Todas las habilidades avanzadas (sean avanzadas o grupales) que no posean al menos un 1% de avance, no pueden usarse. En 4 edición no se adquieren las habilidades como en segunda edición y ya las irás subiendo.
Se adquieren a base de utilizarlas, por lo tanto, aunque por profesión tengas, por ejemplo, la habilidad avanzada de nadar, si no pones al menos un 1% de avance en la habilidad no sabes nadar, y te ahogas. 

Eso no ocurre en las habilidades básicas, donde sí puedes utilizar cualquiera sin necesidad de tener avances en ella, pero solamente puedes poner avances en las habilidades que tengas por profesión.
Otra cosa, en las habilidades básicas en las que no se tenga avances, no se reduce la característica a la mitad (como en segunda edición), simplemente se tira el porcentaje que se tenga en la característica que gobierna la habilidad.

Notas de juego

Tantas que abrí mi propia partida :)

Sí. Es el minomódulo de Noche de sangre. Solo 9 páginas.

Eso es genial :)

Si dispusiera de más tiempo en la vida me apuntaba.

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26/09/2020, 10:00
Director

Atentos los VIPS, hay una pllaza libre para entrar a la partida. En notas de la partida (debajo de la sinopsis) está el enlace al hilo de reclutamiento. Decidlo por ahí si queréis entrar a jugar.