Anotado, gracias. =)
Esto de no ser VIP nunca hace que no tenga ni idea de esas cosas... xD
Un saludo a todos :)
Necesito que cada uno de vosotros me tire 3 dados 100 caras. =)
¿Esto es tirar 3d100 o 1d100 tres veces? Vamos, que si hay que desglosar la tirada :P
Desglosada. Es para ver qué hechizos les tocan de inicio a los magos. =D
Hola a todos y gracias, Drawnin, por el VIP.
Drawnin, pregunta, el tema de la experiencia inicial (que es distint según que PJ), es por algo en particular?
Entiendo que se puede dar que algunos PJ suban de nivel y otros no. Al tratarse de un partida corta no se cuanto pueda afectar, pero me llamó la atención.
Por cierto, muy buenas las fichas!
La experiencia es un tema bastante central en el sistema. Por cada acción que llevan a cabo los personajes, suman experiencia a la habilidad en concreto, y cuando alcanzan un cierto número de puntos de experiencia, suben un nivel de la habilidad.
La experiencia inicial que figura en la ficha es la suma de todos los puntos de experiencia de todas las características según el reparto de puntos que los jugadores han hecho. Vamos, que aquí no hay "nivel de personaje", si no "nivel de habilidad". Un poco como en la vida real, que puedes ser un pianista de la leche, pero un negado para los ordenadores. xD
OK. Si te entendí bien el "numero" de la experiencia no tiene mucho sentido, dado que un PJ puede subir una habilidad (por haberla usado permanentemente) y otro, con más experiencia numérica (pero habiéndola conseguido por usar distintas habilidades) no subir ninguna de ellas. Entendí bien?
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Otro tema, viendo las preguntas de la otra escena. Y si el daño del bastón / cayado en vez de ponerlo como (1d6/2)+2 lo pones como 1d3 + 2 ?
Creo que es mas sencillo de calcular. Tengo claro que no es exactamente lo mismo (te daría un rango entre 3-5 en vez de entre 2-5 por el tema del redondeo a la baja) pero me parece que es mas sencillo de calcular (y te evitarás problemas en las tiradas)
veamos, con tu método
sacando un 1 (16,6% posibilidades) daño 2
sacando un 2-3 (33% posibilidades) daño 3
sacando un 4-5 (33% posibilidades) daño 4
sacando un 6 (16,6% posibilidades) daño 5
con mi método
sacando un 1 (33% de posibilidades) daño 3
sacando un 2 (33% de posibilidades) daño 4
sacando un 3 (33% de posibilidades) daño 5
La posibilidades de obtener daño 3 o 4 son las mismas (33% en cada caso). Lo que cambia es que se pierde el 16,6% de posibilidades de hacer solo 2 de daño y ese porcentaje se incorpora al daño 5
Considerando que el daño desarmado es de 1d6 (es mucho más variable), no creo (y obviamente es solo mi opinión) que afecte demasiado.
De hecho, yo particularmente creo que, con el daño del bastón como lo definiste, es exactamente igual (desde el punto de vista estadístico) usar el ataque desarmado que el bastón... lo que parece no tener mucho sentido, se supone que es un arma!
Como te lo propongo yo el bastón es "solo un poco" mejor que los puños (nunca hace más daño, de hecho lo único que hace es concentrarlo, nunca hace 6, pero tampoco 1 o 2)
Correcto. El número que hay en la ficha es más un control para mi, para irme asegurando de que la ficha de la partida y la que tengo yo para ir controlando al PJ están coordinadas. Pero no dice mucho sobre las habilidades concretas del PJ, para eso están los niveles de Habilidad.
Y sobre el daño y el d3, sí, así lo hice al principio pero después lo cambié al d6 para unificar. La cuestión es que de esta manera sólo hace falta utilizar dados de seis caras, lo cual es también una ventaja, sobre todo teniendo en cuenta que los d3 físicos son muy raros de encontrar y no forman parte del set "estándar" de dados de rol, que empieza con d4. Pero hacerlo con 1d3+2 es otra manera factible, siempre que cuentes con dados virtuales como ocurre aquí. Es posible que lo cambie si veo que la división se atraganta mucho.
Por cierto, gracias por apuntar lo del daño desarmado, porque está mal puesto. En realidad es 1d6/2 (o 1d3). No tiene mucho sentido que un puño haga más daño que una daga... xD Voy a cambiarlo.
Un saludo a todos.
Por desgracia llegué tarde al reclutamiento y me enteré del juego tarde. Impresionante los diseños, la hoja de personaje.. y un sistema de juego sencillo me encanta.
Yo también tengo que testear uno propio, a ver si me animo y empiezo algún día.
Por cierto, Drawnin... flipo con tus dibujos. No ya solo personajes, sino escenarios, paisajes...
Lleva su curro, no te creas... xD
Pero la ventaja de poder ambientarlo tú todo puede acabar dando mucho juego. Por eso organizo pocas, pero cuando las organizo suelen ser todas así. Y de paso me sirve para practicar. =)
Madre mía 28 mensajes xD Que marcha de 2/3 mensajes a la semana más rara xDDDD
Mañana me pongo al día y vamos comentando la jugada.
Y por eso es por lo que conviene tener cuidado al dividir grupos... xD
Es que dividir el grupo es el infierno sobre ruedas. En mesa suelo dirigir un grupo de seis... Y raro es el día que salen de 4-1-1 o así...
Yo por fortuna en esta partida no preveo mucha división de grupos. He dirigido otras que estaban planteadas para formar varios grupos y es un peligro. De una partida, acabas haciendo cuatro... xD
—Ven, corre —repetía la anciana—. Tienes que ver una cosa...
Viendo el tema de las explosiones, no deberían ser TODAS las tiradas en abierto?
Más que todo para que cada PJ haga la/s tirada/s adicional/es (si corresponde sin que se lo debas pedir).
Lo pusiste al editar un post, pero no se si todos lo leyeron (dado que siguen tirando en oculto).
Supongo que tiene que ver con que a mi, particularmente, no me gustan las tiradas ocultas (en ningún caso). Obviamente se trata de una opinión, pero siempre pensé que si se trata de algo de lo que el PJ no deba saber el resultado, lo lógico es que la tirada la haga directamente el máster (que es más rápido que 1. pedirla, 2. esperar que el PJ la haga y 3. después postear en consecuencia) . Si la hace el PJ, que la vea (y, según los datos que tenga postee en función de lo buena o mala que parece el resultado).
Sí, de hecho creo que voy a decírselo porque será lo más sencillo. Que tiren todas en abierto y listo.
Y el método de la tirada de máster también me mola, porque además agiliza... Voy a proponerlo para probar. =)
Reconozco que en mi opinión, es algo que va más allá del sistema.
He tenido "discusiones" con más de un master por el tema.
Si me pide una tirada la hago abierta y posteo en función de lo que creo que puede pasar (aunque uno no sepa las dificultades, el post puede tender a un resultado u otro incluso sin definirlo)
No es lo mismo
Cita:
Tras revisar las piedras, PJ tuvo la sensación de que había algo que no coincidía con el entorno. No tenía muy claro que es lo que era, pero no parecía correcto. Tras pedirle a sus compañeros que mantuvieran las distancias se puso de rodillas y observó con más cuidado la entrada a la cueva
que es algo que puedo escribir con una buena tirada que
Cita:
Tras revisar las piedras, PJ respiró aliviado, desde su punto de vista no había nada extraño en el lugar - Parece seguro - informó a sus compañeros antes de dar unos pasos adicionales con el fin de adentrarse en la cueva
si saco una tirada que aparente ser mala.
En ambos casos tu, como Master, puedes poner un post que diga que evité la trampa o que no lo hice (si la hay), pero tener el dato me permite armar un post un poco más elaborado que
Cita:
Con cuidado, PJ revisó las piedras
Y tener que esperar tu respuesta para postear. Por otro lado si realmente no debo saber el resultado, mejor es que tires tu. No solo es más rápido, sino que además no me obligas a hacer ese post que no dice nada.
Estoy de acuerdo. Soy de los que piensan que para que un personaje haga una tirada oculta (que no va a ver el resultado) se la hago yo cuando proceda (en oculto por supuesto) y le digo lo que corresponda. Otra cosa es que el personaje sea un poco más avispado y en casos como que quiera saber que es lo que ve en la sala se me adelante y tire. En ese caso dejo esa tirada como válida claro :)