Partida Rol por web

El caçador de bruixes

Escena III. La dama de Blanco

Cargando editor
26/04/2017, 11:47
Dariu García

-¡A los pasadizos! Debemos ir a los pasadizos. ¿Habéis visto algunas escaleras al venir hacia acá?- Pregunto a mis compañeros pero con miedo de dejar de mirar a la puerta para que ningún guardia nos pille desprevenido.-Nos lo dijo esa...mujer. Que fuésemos a los pasadizos.-Si por aquí esta la salida,la puerta de los calabozos debe estar donde hemos venido.-Creo saber donde esta la puerta,debería estar cerca de nuestras mazmorras

Cargando editor
27/04/2017, 13:02
Narrador

Efectivamente, Dariu se acordó de las palabras del espectro, el cual ya no se veía. Apresuró a los hasta ahora reos y a sus compañeros a regresar al pasillo de las celdas, y así lo hicísteis. El marido de maría, Julián, cogió una pequeña barra de madera que había por allí (a modo de arma improvisada) y las dos mujeres y Jofre, avanzaros detrás de vosotros. Regresásteis a vuestra celda, la quedáteis atrás y avanzásteis hacia un par de escalones que descendían aún más. Justo después, una puerta de madera baja y desconchada os bloqueaba el camino. No obstante, nada pudo hacer ésta por aguantar vuestras ganas de huir. Tras empujarla, vísteis que allí se extendía un túnel escuro y tétrico. Menos mal que las paredes del pasillo de las celdas contaban con antorhcas colgadas. Con una de ellas en la mano, os dispusísteis a huir. Fue en esos momentos cuando oísteis la voz infernal...

¡Que no escapen! -era la voz de Joan Malet-. ¡No han podido salir de aquí! ¡A por las brujas! -¡y unos alaridos se escucharon de fondo, muy al fondo, en la entrada de la torre!

Acto seguido, Julian miró a su esposa, una de las condenadas.

¡HUID! -dijo a todos-. ¡Yo los entretendré! ¡¡Vamos!!

La esposa lo miró y se echó a llorar desesperadamente, entendiendo la situación.

¡¡MARCHÁOS YA!! -repitió el joven-. ¡Vendrán ahora mismo! Y sin dudarlo, os internásteis por la gruta, aquellos pasadizos internos que estaban bien acondicionados (al menos en lo que percibíais).

Notas de juego

Tirad uno de vosotros (el primero que lea esto y quiera) un dado de 4 (d4). Representa los posibles encuentros que podéis tener todos en ese pasillo subterráneo.

Cargando editor
27/04/2017, 13:08
Dariu García

Paro a retomar un poco el aliento.-No nos vendría mal una antorcha- Dejo la posibilidad en el aire y aún con la espada en la mano ando con cuidado por el túnel para no resbalarme. Ese hombre ha hecho un gran sacrificio por nosotros, espero que podamos escapar sanos de estos túneles. Aunque por la situación en la que estamos aquí a saber donde podrían conducir estos pasadizos. -Vamos a adoptar algún tipo de orden, yo iré en cabeza, Edrigu conmigo, las mujeres en el medio y Aleixo cobre nuestra espalda con tu arco-Susurro a mis compañeros mientras abro la marcha.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Asumo que no tenemos ningún tipo de luz¿No?

Cargando editor
27/04/2017, 15:11
Aleixo Gandara

¿Mi arco? Pero, mi señor, yo no tengo arco. Es Edrigu, el cazador, que debe llevar un arco. Yo sólo tengo un bracamante y mi verbo fluido y astuto.

>> De todas formas, si así lo deseáis, me quedaré en la retaguardia cerrando la marcha. Si viene Malet le cantaré una cantiga o dos.

>> Estoy cansado de esta vida.

Cargando editor
27/04/2017, 22:12
Dariu García

-Perdona amigo mio, pero los acontecimientos me han hecho perder la cabeza. Edrigu vete tu a nuestra retaguardia y tu Aleixo estate a mi lado. Que le ocurre a mi cabeza, con todos estos acontecimientos estoy perdiéndola, debo centrarme más ¿Como he acabado aquí?. Agarro fuertemente la empuñadura de mi espada y pongo todos mis sentidos en el pasillo.

Cargando editor
01/05/2017, 12:23
Alguaciles de Reus

Avanzásteis por el pasillo con la antorcha en la mano. Edrigu protegía la retaguardia arco en mano, luego la dos mujeres caminaban y delante, en la vanguardia, Aleixo y Darío llevaban los filos en la mano (bracamante y espada respectivamente), por lo que se pudieran encontrar. Entonces un alarido les asustó, alguien había llegado desde el otro lado del pasillo (advertido por la luz de vuestra antorcha).
 

¡Me cago en la leche! ¡¡Vosotros!! -no sabía en los primeros momentos quiénes érais, pero luego al ver vuestra escondida marcha de a cinco os reconoció-. ¡Los reos! ¡Y esas dos deberían estar ardiendo ahora mismo en la plaza!

El tipo era un alguacil que estaba patrullando ese acceso, pues así solían hacerlo. Se encontraba sólo en esos momentos. Se dispuso pues a atacaros con la alabarda.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Chicos, tirad Iniciativa (1d10 + AGIlidad). Es un combate contra el alguacil patrullero. Os añadiré a todos un malus en vuestras tiradas de ataque y defensa (de daño y bonus no). Cuando hagáis la iniciativa, declarad 2 acciones de combate. Las tiradas las haré yo.

Cargando editor
01/05/2017, 14:58
Dariu García

-Estas muy lejos alguacil de tus compañeros- Digo mientras me acerco a una distancia donde pueda atacar rápidamente-Por que no tiras tu arma y haces que no nos has visto- Aunque tires el arma no voy a dudar en matarte un segundo , después de todo lo ocurrido estamos sentenciados de por vida. Intento buscar un hueco entre la punta de la alabarda y el alguacil y me lanzo al ataque

- Tiradas (1)

Notas de juego

No se si se podrá, pero a mi me gustaría atacar 2 veces para quitar del medio al alguacil cuanto antes. Si no es así ataco y me pongo a la defensiva.

Cargando editor
01/05/2017, 17:02
Narrador

Notas de juego

Claro que se puede. Son dos ataques normales. Veremos a ver qué hace el resto.

Cargando editor
01/05/2017, 18:53
Aleixo Gandara

— Vamos a salir de aquí. Con que, patán, abstente —que en lengua corriente es «deja»— de intentar detenernos —que en lengua palurda es «pararnos»— Y todo junto, «abstente de intentar detenernos»;  o pereces, patán. O, más claro todavía, mueres, es decir, te mato, te liquido, transmuto tu vida en muerte, tu libertad en servidumbre. Contigo emplearé el veneno, la porra, el acero. Te haré frente con intrigas, te acosaré con enredos, te mataré de ciento cincuenta formas. Así que tiembla y vete.
 

Mas como veía que no parecía intimidarle, Aleixo se aprestó a cumplir sus amenazas. En Salamanca, los posaderos y los jugadores decían que no era un hombre de palabra. Pero nunca es tarde para cambiar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

He sacado mucha iniciativa. Que me diga el palurdo qué va a hacer.

Cargando editor
01/05/2017, 22:46
Edrigu

Sin decir ni mu, saco una flecha y la coloco en mi arco, tenso la cuerda y apunto a la cabeza del alguacil. Siento la pluma entre mis dedos y recuerdo en un instante los momentos en los que cazaba con mi abuelo en la montaña.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Preparo el arco y tiro una flecha. Uso mi suerte para intentar darle en la cabeza.

Cargando editor
02/05/2017, 13:47
Narrador

Notas de juego

No Aleixo, es que has tirado un d100. Las iniciativas se hacen con el d10. Repite tirada.

Cargando editor
02/05/2017, 15:04
Aleixo Gandara
- Tiradas (1)

Notas de juego

Glupps. Pues le ataco dos veces. Que arda.

Cargando editor
02/05/2017, 23:19
Alguaciles de Reus

El primero en actuar fue Edrigu. Discreto y rápido, tan bien quiso apuntar en la oscuridad que la flecha marchó a vaya vos a saber dónde. Oísteis el chocar de la misma con la roca de la pared del pasadizo. Acto seguido, y aunque las palabras de Dariu (muy razonables, por cierto) no hicieron mella ni amedrentaron al solitario patrullador de aquellos túneles. Es más, comenzó a atacaros con la alabarda, concretamente a Aleixo, que delante lo tenía. Tampoco le rozó siquiera.

Por su parte Dariu, se movió también rápido; tan rápido que en el segundo ataque (al que nadie rozó) dejó resbalar de su mano su preciada espada, cayendo en la negrura del suelo del túnel. De similar manera, Aleixo, bracamante en mano, dió mandoble filoso al aire, cortando la negrura, y en el segundo embiste... ¡se cayó al suelo!

- Tiradas (4)

Notas de juego

Iniciativas turno1:

Edrigu: 26 Carga y dispara a la cabeza (-50% al ataque)
Alguacil: 24 Ataca a Aleixo y esquiva ataques de Dariu
Dariu: 19 Atacar dos veces
Aleixo: 12 Atacar dos veces

___________________________________

Dariu y Aleixo, habéis pifiado:

Dariu: Estás sin arma. Para recuperar tu espada habrás de gastar una de las 2 acciones de combate en recogerla del suelo.

Aleixo: Estás en el suelo. Para levantarte habrás de gastar una de las 2 acciones de combate.

Edrigu: réstate 1 flecha.

Tirad Iniciativa (1d10 + AGIlidad). Es un combate contra el alguacil patrullero. Os añadiré a todos un malus en vuestras tiradas de ataque y defensa (de daño y bonus no). Cuando hagáis la iniciativa, declarad 2 acciones de combate. Las tiradas las haré yo.

Cargando editor
02/05/2017, 23:40
Dariu García

Mi personaje mira su mano sorprendido. Esto es una cruel broma del destino o es acaso el castigo de Dios por haber pecado. Sin mi espada no puedo hacer nada. Si Edrigu lograra alcanzarle tendría una oportunidad, También puedo lanzarme a por ella y con un poco de suerte cogerla sin que la alabarda toque mi carne, vasta ya de pensar. Me lanzo hacia mi espada con una oración en los labios rogando que la alabarda del enemigo no me alcance.

Cargando editor
03/05/2017, 11:34
Dariu García

Notas de juego

Perdón, es que con los exámenes estoy espeso. Pues ataco al tipo 

Cargando editor
03/05/2017, 14:26
Aleixo Gandara

¡Ay, destino cruel, ahogas en negrura y silencio mi verbo gracioso! ¡Oh, Fortuna! ¿Es este tu hijo predilecto, gañán catalán, soldado sin oficio ni beneficio? Entonces o muere él o muero yo.

Notas de juego

Me levanto y cargo contra el soldado, espada en mano.
 

Cargando editor
05/05/2017, 15:03
Edrigu

Notas de juego

Cargo mi arco y reservo mi segundo acción para el próximo turno.

 

(Es posible?) (Creo recordar que podías "concentrar" tu ataque o algo así, o no es posible con las reglas de aquelarre?)

Gracias.

Cargando editor
05/05/2017, 22:30
Narrador

El alguacil, Dariu y Aleixo, por más que se enfrentaban entre sí, no podían dar certero golpe a sus rivales, pues la oscuridad impedía aquel litigio. La antorcha había quedado en el suelo, aún prendida e iluminando, pero no parecía ser suficiente para acertar debidamente a aquel que querían. Por su parte, Edrigu quedó apuntando con el arco al desdichado alguacil para disparar segundos después.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Iniciativas turno2:

Edrigu: 30 Carga y dispara a la cabeza (-50% al ataque)
Alguacil: 27 Ataca a Aleixo y esquiva ataque de Dariu
Dariu: 22 Recoge la espada y ataca
Aleixo: 17 Carga y "prepara" (así se llama esta acción de combate)

Prepararse: Si el personaje se prepara previamente antes de llevar a cabo un ataque —apuntando con su arco al enemigo, afianzando el golpe mientras ve cómo éste se aproxima, etc.—, aumentará sus posibilidades de éxito al hacer la tirada. Por cada asalto completo que pasemos preparándonos antes de que realicemos nuestro ataque, obtendremos un bonificador de +10% a nuestra tirada, aunque no podremos acumular más de un +50% a nuestro ataque, pasemos los asaltos que pasemos preparándonos.

___________________________________

Edrigu: Lo de prepararse es una acción de combate (como te he puesto directamente del manual). Dice que aumentas un 10% por cada asalto. Como excepción, en éste primer asalto, aunque has usado dos acciones (cargar y preparar) te concedo ese 10%. En el siguiente turno podrás disparar con ese bonus o seguir acumulando bonus (eso sí: ya no podrías hacer nada más que apuntar).

 

Tirad Iniciativa (1d10 + AGIlidad). Os añadiré a todos un malus en vuestras tiradas de ataque y defensa (de daño y bonus no). Cuando hagáis la iniciativa, declarad 2 acciones de combate. Las tiradas las haré yo.

Cargando editor
06/05/2017, 11:28
Aleixo Gandara
- Tiradas (2)

Notas de juego

Intento un ataque recio, gastando ambos turnos.

Cargando editor
06/05/2017, 16:15
Dariu García
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataco dos veces al guardia