Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E7.- Del signo de Géminis

Cargando editor
30/01/2018, 10:30
Capitán de navío Ebalo

Ese horrible decapodo poblará mis pesadillas en los próximos tiempos, será mejor dejar el combate para salvar la vida, o al menos eso es lo que pienso, pero al ver a su amor imposible darse la vuelta y enfrentar al bicho, algo en mi interior tira de mis piernas hacia la batalla, cuando me doy cuenta estoy de vuelta corriendo para ponerme a la altura de mis compañeros en la lucha. El monstruo crece mientras me acerco, algunos están combatiendo ya, es el momento que llegue el salvador Dorio y haga su aparación en escena. A toda velocidad no tardo en sobrepasar a Hypatia ,mientras, mi sedoso pelo ondea al viento.

-No te acerques mucho al centollo, que tu papel es de apoyo- le digo a la bellísima Hypatía, al pasar junto a ella, ocultando mi preocupación bajo la cortina de las tácticas antes comentadas.
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Corro hasta el x27.

Cargando editor
30/01/2018, 16:12
Theron

No sabía si mis palabras habían valido o no para que mis compañeros regresaran al combate, lo que si estaba claro era que solo tres de nosotros atacaban al centollo. Por lo que parecía por ahora no adolecía de los golpes sufridos, sería necesario aumentar la presión sobre él si queríamos vencer. Avanzo hasta el enemigo, estiro el brazo armado con la lanza para herir a la criatura, no andaba con florituras, era él ser o nosotros.

¡Que no avance!. Ahí atascado, podemos contenerlo. 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vitalidad: (103/103)  

Puntos Divinos: 27/12
Puntos de Acción: 4
DI Base/Total: 8/13 (creo) 

Acciones:

Mover a de Y21 a X20 - 1PA

Ataque total lanza Centollo - 3PA

Dureza - 2PA deniego esta elección del asalto anterior. 

Cargando editor
30/01/2018, 19:00
Spyridon

El shock de la primera impresión que le había producido la bestia pasó por fin. Era ridículo, pero no pudo controlarse y había echado a correr al ver al enemigo.

Avergonzado por su actitud apretó el escudo y la espada con fuerza mientras daba la vuelta y se disponía a enfrentarse a ella, corriendo de nuevo pero esta vez en dirección contraria.

¡¡ Vamos a por ella !! - gritaba con fuerzas a sus compañeros para intentar insuflarles algo de ánimo - Hay que buscar las posiciones asignadas y emplear la táctica escogida.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vitalidad: 85/92
Puntos divinos: 25/25

PA: 3

Efectos: +2 a rechazar (este asalto y otro)


Corro en dirección a la bestia, todo lo que pueda avanzar (estoy muy lejos).

Aunque se supone que Ebalo está al mando, quiero usar mi habilidad de Mando (tengo nivel 6) para intentar qeu la gente se coordine un poco.

Cargando editor
01/02/2018, 23:09
Anatolius

El combate contra el centollo sigue siendo frenético, viendo como golpea y se acerca me sorprende que yo mismo no haya salido huyendo pero allí estoy lanzando flechas como si estuviera poseído por una locura. Mis compañeros pensarán que debo ir con todo, incluso mi hermano debe de estar pensándolo pero quiero reservar todas mis fuerzas para el último momento.

Las flechas de madera siguen cumpliendo con su propósito: dañar al centollo, arrebatarle la vida poco a poco, aveces con más suerte que otras pero siguen siendo efectivas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Mi modificador para el ataque es +9, tengo de base +7, uso apuntar +1 y el estilo con arco +1 

Flechas de madera: 18/20.

Vitalidad: 43/55

PA: 4/4 

Apuntar a ojo : 1PA +1 a ataque.

Disparo doble: 3PA. +1 a daño de cada disparo. 

Puntos divinos: 21/31

Estilo con arco: +1 a ataque

Daño flecha 1: 6+1+1= 8

Daño flecha 2: 5 +1+1 = 7

Daño total:  8+7 = 15

 

Cargando editor
06/02/2018, 00:05
Niké [Combate]
- Tiradas (1)

Notas de juego

Notas previas a la actualización (fin del asalto)

Anatolius: No se de donde sale el +9 que comentas, yo he hecho mis cuentas y no me sale tal cantidad. De hecho es solo de +5, ya considerando el bono de estilo, por lo que con apuntar vas a +6. Apuntar es solo apuntar, no tiene implicaciones de apuntar a zonas, más bien el ataque es a zonas y se penaliza mucho, de momento omito lo de atacar al ojo. Así, con la tirada de 1, tu ataque acaba en 7.
Anatolius: Apuntas y atacas impactando con lo justo. Usas ataque doble produciendo un daño de 8 y 7 (lo pongo por separado puesto que si el enemigo tiene reducciones al daño, se aplican a cada flecha y no al total).
Ebalo: Superas el valor mas no el autocontrol. Corres para aproximarte al combate.
Ifianasa: Intenta lanzar lluvía de Meteoritos pero falla.
Theron: Cancelas Dureza. Te mueves y haces un ataque total contra el Centollo gigante, impactas. Impactas y produces un brutal daño de 21. Ves a la bestia retorcerse de dolor por primera vez. No obstante está aun lejos de ser derrotada.
Lykaios: Fallas de nuevo autoncontrol. Mueves y atacas (notese que ya no usas posición de hoplita). Impactas y produces 5 de daño. Practicamente nada.
Lykaios: Un par de comentarios. Primero, noto que tu personaje es bueno con bendiciones y en defensa, pero muy malo en hacer daño cuerpo a cuerpo, te recomiendo verlo como un mago/guerrero, combatiendo en primera o segunda línea pero con bendiciones o curando a otros.
Segundo, haces mucho más daño con lluvía de Meteoritos (3d10+9 vs 1d10+3).
Spyridon: Superas ambas tiradas y por tanto te recuperas, corres todo lo que puedas (doy por hecho que no haces un sprint).
Spyridon y todos: Mando se usa par infundir respeto o bien directamente mandar algo a alguien. Lo que tu quieres mas bien estrategias y tacticas si buscas algún nuevo plan. Ahora si lo quieres es algún bono a movimiento o ataque, no lo conseguiras con mando. Si puedes por ejemplo, infundir una órden a Dareios de tal modo que su sentido del deber esté por arriba de su miedo.

Todos: Todos aquellos que han superado el miedo no tienen que tirar ya al enfrentar a la bestia salvo que algo tragico ocurra. Aquellos que fallaron autocontrol, han de tirar de nuevo contra una dificultad 6 o volverán a perder 1PA al estar desconcentrados.
Todos los que fallaron miedo, hayan corrido o no, han de tirar de nuevo con la misma dificultad 11, si la superan, aun tendrán que tirar autoncontrol con dificultad 9 para no perder 1PA.

Cargando editor
06/02/2018, 00:43
Niké [Combate]

Los héroes se habían recuperado casi por completo de un primer momento donde la moral se vino abajo ante la llegada del centollo gigante. Ya fuese por las órdenes de los generales o por el hecho de que aquella bestia parecia ser mas blanda y menos mortifera de lo que esperaban, los héroes lograron recobrar la compostura y uno a uno volvian a incorporarse al combate.

Y mientras iban formando filas y llevan a cabo sus planes, todos aquellos que lograban ver hacia las aguas, observaron como burbujas surgiendo desde sombras oscuras que parecian elevarse hacia la superficie.

Notas de juego

Iniciamos el tercer asalto del combate central de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas.

Se hará una segunda actualización cuando la mitad de los jugadores (seis) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algún detalle menor, pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A, y el resto, pertenecientes al bloque B, postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cda bloque tendrá 48 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de cuatro días. Nótese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 48 horas, pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mis sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto.

Orden de Iniciativa

Bloque A
Atreo: 18
Ischyros: 17
Hypatia: 15
Talios: 14
Akintos: 13
Dareios: 13
Centollo Gigante: 11

Bloque B
Anatolius: 11
Ebalo: 10
Ifianasa: 10
Theron: 9
Lykaios: 7
Spyridon: 5

 

Mapa al inicio del asalto

Técnicas Activas (asaltos restantes):
Ischyros = Cegar (1 asaltos)
Talios = El Poder del Trueno (1 asaltos).
Akintos = Posición de Hoplita (1 asalto).
Lykaios =
Theron =

Bendiciones Activas (Asaltos Restantes):
Akintos = Descenso de Zeus R1 (2 asaltos). Bendición de Atenea R2 (1 asaltos). Llama olimpica R1 (1 hora).
Ischyros = Bendición de Atenea R2 (1 asaltos).
Dareios = Bendición de Atenea R2 (1 asaltos).
Lykaios = Bendición de Atenea R2 (1 asaltos).
Atreo = Maldecir Flechas R3 (1 asaltos).
Hypatia = Guardianes de Hestia R3 (2 asaltos).
Spyridon =

Poderes de virtud Activos (Asaltos Restantes):
Spyridon = Toque de Lealtad (1 asaltos)
Ischyros = Toque de Templanza (1 asaltos)
Talios = Toque de vigor (1 asaltos)
Akintos = Toque de Esperanza (1 asaltos)
Ischyros = Toque de Esperanza (1 asaltos)

Spyridon: Obtienes +2 a rechazar durante 1 asalto.
Akintos: Obtienes +1 a Re y Ag por 1 asalto. Y otro bono de +2 al valor por 1 asalto.
Ischyros: Obtienes +1 a Re y Ag por 1 asalto. Tienes un bono de +2 a Autocontrol durante 1 asalto. Y otro bono de +2 al valor por 1 asalto.
Dareios: Obtienes +1 a Re y Ag por 1 asalto.
Lykaios: Obtienes +1 a Re y Ag por1 asalto.
Hypatia: No olvides ese +3 para el proximo lanzamiento de bendiciones que hagas.
Hypatia y todos: Los tokens a tu alrededor son los lobos de Hestia que envia para protegerte. Se mantendrán siempre cerca de ti, y solo atacarán si sienten que te ves amenazada. Ahora que huyes, te acompañan.
Todos: Lo anterior solo detalla los bonos que alguien más les da y no los que se dan ustedes mismos.
Akintos: Pagarás 1PD al final del asalto 3 por mantenimiento.
Atreo: Pagas 1PD al final de cada asalto durante este y el próximo asalto.
Hypatia: Pagas 1PD al final de cada asalto durante este y los proximos 1 asalto.
Todos: Recuerden que las bendiciones activas tienen un coste de mantenimiento. El mantenimiento lo paga el que lanza la bendición y no quien obtiene los beneficios.
Anatolius: De lo anterior, has de pagar 2PD en el tercero por la bendición de Atena.
Bloque A: Es su turno de postear.

Cargando editor
06/02/2018, 01:17
Ischyros

Mis golpes se encajan entre las protecciones naturales de aquella criatura y noto como le he causado daño, aunque no creo haber rajado ningún músculo ni tendón. Podría matarle así pero quizás esté años sin terminar de conseguirlo. Por otro lado, sus tenazas parecen terriblemente letales y, aunque son muy fáciles de esquivar, temo que mi suerte no dure demasiado.

Viendo que mis compañeros se incorporan rápidamente al combate, la moral crece en mí y hablo mientras lanzo mis cortes con un giro rápido:

 - "¿Qué te parece esta danza, Akintos? ¿Crees que al centollo le guste?"

Lanzo un corte con mi espada larga ascendente mientras con el otro brazo corto descendentemente, para luego girar mientras bajo la cabeza, esquivando un posible golpe en mi cabeza. Me preparo para seguir esquivando pues mientras siga queriendo atacarme, no atacará a otro de los presentes que quizás no sea capaz de evitarlo. No es algo que quiera que suceda.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ataco con mi Espada Larga (2 PA): Impacto a una DI 19 para 16 Puntos de Daño.

Ataco con mi espada Corta (2 PA): Impacto a una DI 12 para 10 Puntos de Daño.

Utilizo Esquivar (1 PA)

Vitalidad: 88/88
Puntos Divinos: 16/18
Puntos de Acción: 5
DI Base/Total: 14/21

Cargando editor
07/02/2018, 19:29
Talios

El ateniense por fin se repuso del leve aturdimiento que le suponía estar en presencia de semejante ser, por lo que dispuesto a enmendar su falta de acción anterior, se lanzó a la carrera con todo su ímpetu, con la antorcha en la mano dispuesto a cortarle la retirada a aquel ser.

No obstante, mientras se desplazaba en dirección a la orilla pudo ver el burbujeo que salía del mar, y acto seguido se temió lo peor "Por Zeus, que no sean más de esos centollos gigantes..." pensaba mientras iba hacia la zona del aceite, tenía que prenderla pues al menos así pondría cierta barrera ígnea entre los refuerzos marítimos y ellos...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahora me sale un crítico en autocontrol XD, bueno mejor tarde que nunca.

Gasto los 3 PA en correr, no sé si puedo también prender a zona de aceite, pero dado que sólo es soltar la antorcha espero que sí. Por mi parte se me van todas las ventajas ya :(

Cargando editor
08/02/2018, 18:19
Hypatia

A pesar de la advertencia de Ebalo de no acercarse demasiado, no le queda otra que acercarse a medio camino entre el centollo y ella. Disparar a esa distancia sería malgastar flechas y sus lobos no son útiles si no están más cerca del centollo y sienten que ella está en peligro. 

Así pues, corre en dirección al centollo para quedarse a una distancia que le permita tanto usar a sus lobos como disparar sus flechas. Aunque viendo la dureza del monstruo, quizá sea más acertado solo usar a sus lobos.

Notas de juego

Acción: Correr hacia V28 para estar dentro de rango para disparar

Vitalidad: 52/52
Puntos Divinos: 33/35
Puntos de Acción: 3
DI Base/Total: 6/6

Cargando editor
09/02/2018, 22:51
Akintos

Akintos se sintió complacido al ver la reacción del centollo ante el impacto del relámpago que Zeus le concedía a su arma.

Las enormes tenazas parecían peligrosas, pero ningna de ellas llegó a penetrar sus defensas. Confiaba en su entrenamiento y en el poder que les había concedido el Olimpo. Con unos simples movimientos de su nuevo escudo, pudo desviar cualquier amenaza que pudiera suponer su enemigo.

Necesitaba aún más de la poderosa arma de Zeus, por lo que elevó su lanza hacia los cielos, como intentando alcanzar las mismas nubes con ella.

- ¡Por el poder de Zeus! - gritó con todo el poder de sus pulmones, haciendo que se manifestase un brillante trueno cargando su arma nuevamente.

- "¿Qué te parece esta danza, Akintos? ¿Crees que al centollo le guste?"

Akintos rió alegremente ante la chanza de Ischyros.

- Sigue danzando así y pronto desparramarás sus entrañas en la arena - comentó mientras lanzaba una rápida estocada, descargando nuevamente el trueno sobre la bestia.

- El monstruo es débil ante el trueno de zeus - comentó tras ver nuevamente como se retorcía de dolor.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acciones: Electrificar Arma (Dori) (2 PA), Ataco al centollo(2 PA)

Ataque: 10 vs centollo. 11 de daño Eléctrico.

Vitalidad: 68/68
PD: 12/28
DI: 8/16 (+1 Bendición de Atenea) = 17 total
PA: 4 (2 Electrificar Arma, 2 ataque)

Efectos activos: +1 al daño eléctrico de mi dori 1 asalto

Cargando editor
11/02/2018, 15:22
Niké [Combate]
- Tiradas (7)

Notas de juego

Actualización Intermedia

Mapa a mitad del asalto

Atreo: Pasas el turno.
Ischyros: Atacas con dos armas e impactas ambas veces. Produces 16 y 10 de daño. Usas esquivar para sumar +3 a la DI.
Hypatia: Corres hacia el Centollo a fin de poner en una buena posición de disparo. Tus lobos hacen lo propio lanzandose contra el Centollo gigante.
Hypatia: EN el fondo si estabas a alcance sin penalizadores pues un arco tiene un alcance normal de 16, supongo lo que quieres es sumar el +2 por corto alcance.
Talios: Superas autocontrol y ya no tienes que tirar. Me parece les di un bono a futuro (solo para este combate) a los demás que sacaron crítico.
Talios: Corres buscando tomar la retaguardia del centollo. A futuro, siempre dame coordenadas. Sin problemas con lo de la antorcha, el area con aceite es tan grande que con solo arrojarla mientras corres, basta.
Todos: La zona con aceite se ha encendido con fuego encerrando parcialmente al Centollo gigante.
Akintos: Usas electrificar arma y atacas al Centollo. Impactas produciendo 11 de daño.
Todos (Dareios): Supera al fin ambas tiradas y corre para entrar a la batalla. Usa salto para acercarse al enemigo y luego carga impactando y produciendo 10 de daño.
Todos (Centollo Gigante): El centollo gigante hace un barrido con su inmensa tenaza golpeando a todo lo que encuentra a su paso. El impacto es automático. Todo aquel que es impactado puede usar rechazar o esquivar para reducir el daño. Con una DC 8 (según la tirada) el daño se reduce a la mitad, y con una DC 15 a solo una cuarta parte. Los que esquiven terminarán en pecho a tierra al final del ataque, y los que usen rechazar serán empujados hasta el alcance del ataque (1 o 2 casillas hacia atrás). El Centollo se mueve una casilla a la izquierda.
Lykaios, Ischyros y Theron (Centollo Gigante): Son impactados por un barrido con las pinzas del centollo. Sufren 10 de daño y son arrojados un total de 3 casillas hacia atrás (Theron solo 2). Este daño se puede evitar tal como se indica mas arriba.
Todos: Es el turno de los jugadores en el bloque B; esto es, Anatolius, Ebalo, Theron, Spyridon y Lykaios.

Cargando editor
11/02/2018, 17:15
Lykaios

El mero hecho de acercarse tanto al centollo había sido un error y lo supo cuando vio como esa pinza imparable se lanzaba contra él y sus compañeros. Por instinto apretó lo dientes, alzó el escudo y gruñó de dolor cuando el impacto le desplazó unos metros hacia atrás, aunque por suerte no había sufrido demasiado daño.

No podía mantenerse en primera línea, por lo que optó por alzar el escudo de forma defensiva, aunque estuviera él solo, y rezar a Hera porque le brindara su ayuda como hizo contra los bandidos.

Pero Hera no parecía escucharle en ese momento.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acciónes:

Acción: Posición de Hoplita. 1 PA

Bendición: Lluvia de Meteoritos (Rango 2, 3 PA)

Tirada: 6. Fallo Crítico. Elijo quedarme como 0, pues me es indiferente el resultado al fallar la bendición

Daño: -

DI: 12/16 (Posición de hoplita)

PV: 70/75 (?) No sé si el resultado de heridas era ya con toda la resistencia y armadura restada.

P.Divinos: 32/34

P.Acción: 4 (+1 por Ag adicional)

Especial

Obtienes +1 a Re y Ag por 3 asaltos. (3/3) Tras este asalto se agota.

Posición de Hoplita: Iniciativa 0. +4 vs Derribo, Desplazamiento y a Concentración. +4 DI y RF.


Nota Especial: Dire, yo no veo el mapa en el turno de actualización intermedia, no sé si porque no lo pusiste o porque hubo algún fallo ^^

Cargando editor
11/02/2018, 20:22
Anatolius

Notaba que era el momento de iniciar ataques más poderosos que los que llevaba así que decidí colgar el arco a mi espalda y pedir ayuda a los cielos para que la bendición de Atenea siga protegiendo a aquellos que les fue brindada.

Acto seguido hable con Atenea:-Diosa Atenea, humildemente te pido auxilio una vez más y prestes tu fuerza para hacer frente a esta criatura.-en mis manos aparecieron dos lanzas mágicas, alcé la primera, apoyé el pie izquierdo con fuerza contra el suelo arenoso de la playa y balanceé mi cuerpo hacia delante y solté la lanza mágica. Aprovechando la inercia giré sobre mi mismo y lancé la segunda lanza hacia el centollo.

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acción libre: enfundar arco. 

Flechas de madera: 18/20.

Vitalidad: 43/55

PA: 4/4 

Lanza de atenea x2: 4PA 

Puntos divinos: 15/31

 

 

Cargando editor
12/02/2018, 03:54
Ischyros
- Tiradas (3)

Notas de juego

Adelanto mi tirada de Esquivar para saber mi estado al final de su turno.

Esquivo con un 18 (crítico).

Cargando editor
12/02/2018, 18:18
Spyridon

Spyridon se aproximaba por fin a la bestia. Rabioso por haber sentido ese pánico inicial ahora buscaba verter la sangre del monstruo, pero tenía que ser precavido. Invocó la fuerza de Ares para que cayera sobre la bestia mientras se protegía de su posible respuesta mientras se acercaba por un lateral.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque (dispongo de 3PA):

2PA Martillo de Ares (1d10 +2 para impactar, daño de 2d10 de fuego)
1PA Rechazar (sumas 2 la DI para dejarla en 10 contra el próximo ataque)

Quisiera aproximarme lo que pueda a U23


DI 8 (+2 = 10 para el próximo turno)

Armadura: Coraza de bronce
Brazo derecho: Espada larga de Ifícrates
Brazo Izquierdo: Escudo Pelta
 

Vitalidad: 85/92
Puntos divinos: 25/25

Cargando editor
12/02/2018, 18:54
Theron

La pinza del crustáceo se abate sobre nosotros, su sombra tapa unos momentos el sol antes del impacto. No tenía tiempo de levantar el escudo para parar el inminente golpe, mi estocada a fondo había sido descuidada y ahora pagaría por ello. Siento como el escudo se aplasta contra mi cuerpo, cuando la pinza me empuja y desplaza de la posición que ocupaba. 

Por los dioses, que fuerza.

A pesar de un golpe así no podía dejar mi puesto, la desbandada inicial había destrozado nuestro plan y ahora debía amoldarme a la nueva situación. Tras comprobar que o bien mis sobrinos han esquivado el golpe tirándose al suelo o interponiendo el escudo entre ellos y la pinza, siendo desplazados como yo mismo, retomo la posición en el frente y aprovecho la posición de Ischyros para lanzar un golpe contra el monstruo.  

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vitalidad: (103/103) -10 ataque centollo = (93/103) 

Puntos Divinos: 27/12
Puntos de Acción: 4
DI Base/Total: 8/13 (creo) 

Reacciones: Aunque he hecho la tirada, no se aplica el turno pasado hice ataque total.

Acciones:

Movimiento desde Z20 (donde acabo tras el golpe) a X21 - 2PA

Ataque lanza Centollo - 2PA 

Cargando editor
15/02/2018, 17:11
Capitán de navío Ebalo

Ebalo estaba atento a lo que pasara en el campo de batalla, pues era uno de los dos sin ningún lugar privilegiado, el combate no parecía muy intenso, así que se guardó su reserva divina que daba poder a su canto para cerrar las heridas. Respiró profundamente una o dos veces y observó el campo de batalla. Incluídas unas sospechosas burbujas que venían del mar.

El guerrero se desvió hacia la orilla, sin entrar en combate todavía con la enorme criatura. Con sus armas prepadas se colocó camino para ponserse detrás del centollo, cerca de Talios, para evitar que huyera y hasta saber que demonios era eso que pasaba bajo las aguas, sea lo que sea, no será bueno.

Vuelvo a pasar junto a Hypatía y le pido que eche un ojo a ese flanco y mandarme un par de lobos si los necesitamos en la retaguardia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Corro hasta 22R. (3PA)
 

Cargando editor
23/02/2018, 00:51
Niké [Combate]
- Tiradas (3)

Notas de juego

Notas previas a la actualización (fin del asalto)

Anatolius: Empleas lanza de Atena con éxito dos veces. El daño total es de 22. El poderoso ataque tambalea a la gigantesca criatura, que claramente era vulnerable a aquel ataque divino a pesar de su dura coraza.
Ebalo: Corres hasta 22R.
Ifianasa: Lanza lluvia de Meteoritos con éxito, generando un daño de 8 y 8, los cuales el enemigo resiste moderadamente bien.
Theron: Eres impactado de lleno y sufres 10 de daño, por lo que pierdes 7 de vitalidad.
Theron: Te mueves a X21 y atacas. Impactas y le haces un amplio daño al Centollo gigante.
Lykaios: Superas autocontrol y también resistencia. Por tanto, puedes actuar con normalidad y eres empujado dos casillas sufriendo 5 de daño y perdiendo solo 1 de vitalidad.
Lykaios: Usas posición de Hoplita. Intentas lanzar lluvia de meteoritos, pero fallas. Recuerda que canalizar te da +1 al lanzamiento de bendiciones.
Spyridon: Usas martillo de hares pero no logras lanzar la bendición. Por suerte no pierdes PD y solo PA en el asalto. Anulo tu deseo de rechazar y veo más inteligente avanzar dado que eso es lo que expresas. Considera que la acción canalizar te da un +1 al lanzamiento de bendiciones. Por cierto lastima que no impactará tan poderoso ataque.
Ischyros: Logras esquivar el ataque con soltura, sufres solo un cuarto de daño, es decir 3, y por tanto, no pierdes vitalidad.

Todos: Todos aquellos que han superado el miedo no tienen que tirar ya al enfrentar a la bestia salvo que algo trágico ocurra. Aquellos que fallaron autocontrol, han de tirar de nuevo contra una dificultad 5 o volverán a perder 1PA al estar desconcentrados.
Todos los que fallaron miedo, hayan corrido o no, han de tirar de nuevo con la misma dificultad 11, si la superan, aun tendrán que tirar autoncontrol con dificultad 9 para no perder 1PA.

Cargando editor
23/02/2018, 18:35
Niké [Combate]

A pesar de los golpes recibidos por semejante bestia, lo cierto era que de momento, todos estaban ilesos y el combate estaba lejos de ser el reto que esperaban. A pesar de ello, los héroes no iban a bajar la guardia y continuando con gran esfuerzo, tenían ya a la bestia casi rodeada y mal herida, tal como se podía ver en sus múltiples heridas y la sangre que emanaba de su cuerpo.

Tras el centollo gigante, surgieron desde las orillas de la mar, un par de grandes centollos, que seguramente eran crías de aquella bestia, pues su tamaño seguía siendo antinatural, aunque claro, estaba lejos de ser similar al del centollo gigante que combatían. Y por esto mismo, aunque tendría que cambiar un poco sus planes, seguramente este par de nuevos centollos, no serían un digno rival. Y por ello surgia la duda, era esta bestia la temible criatura que había asolado esta tierra tal como se decía.

Notas de juego

Iniciamos el cuarto asalto del combate central de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas.

Se hará una segunda actualización cuando la mitad de los jugadores (seis) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algún detalle menor, pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A, y el resto, pertenecientes al bloque B, postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cda bloque tendrá 48 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de cuatro días. Nótese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 48 horas, pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mis sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto.


Orden de Iniciativa

Bloque A
Atreo: 18
Ischyros: 17
Hypatia: 15
Talios: 14
Akintos: 13
Dareios: 13
Centollo Gigante: 11

Bloque B
Anatolius: 11
Ebalo: 10
Ifianasa: 10
Theron: 9
Lykaios: 7
Spyridon: 5
Crías de Centollo Gigante: 5

Mapa al inicio del asalto


Técnicas Activas (asaltos restantes):
Ischyros =
Talios =
Akintos =
Lykaios = Posición de Hoplita (1 asalto).
Theron =

 

Bendiciones Activas (Asaltos Restantes):
Akintos = Descenso de Zeus R1 (1 asaltos). Llama olimpica R1 (1 hora). Electrificar arma (1 asalto)
Ischyros =
Dareios =
Lykaios =
Atreo =
Hypatia = Guardianes de Hestia R3 (1 asaltos).
Spyridon =

 

Poderes de virtud Activos (Asaltos Restantes):
 

Hypatia: No olvides ese +3 para el proximo lanzamiento de bendiciones que hagas.
Hypatia y todos: Los tokens a tu alrededor son los lobos de Hestia que envia para protegerte. Se mantendrán siempre cerca de ti, y solo atacarán si sienten que te ves amenazada. Ahora que huyes, te acompañan.
Todos: Lo anterior solo detalla los bonos que alguien más les da y no los que se dan ustedes mismos.
Atreo: Pagas 1PD al final de cada asalto durante este asalto.
Hypatia: Pagas 1PD al final de cada asalto durante este asalto.
Todos: Recuerden que las bendiciones activas tienen un coste de mantenimiento. El mantenimiento lo paga el que lanza la bendición y no quien obtiene los beneficios.
Anatolius: Considerando todas las bendiciones que has lanzado y el mantenimiento que tenías que pagar por ellas. Te quedan solo 8PD.
Bloque A: Es su turno de postear.
 

Cargando editor
24/02/2018, 18:50
Talios

Talios al fin pudo cumplir su misión, la nueva barrera ígnea se alzaba a su espalda, justo a tiempo para evitar que las crías que habían aparecido pudieran auxiliar a la madre de forma rápida. Así pues, dispuesto a hacer lo que mejor se le daba, matar, encaró a aquel crustáceo, con su lanza a dos manos y efectuó un golpe tremendamente poderoso.

El gigante estaba fresco y deseando vertir la sangre del enemigo, por lo que aunque la elegancia de su estocada fue más bien mediocre, la enorme fuerza que invirtió en dicho ataque, ayudado por el padre de todos los dioses, era demoledora, como si deseara eliminar a la bestia él solo con su ímpetu, a la vez que gritaba:

-¡Aaaaagh! -exclamó dejándose llevar por la adrenalina del combate, el guerrero no era conocido por su elocuencia, y menos aún en una situación en la que eran tan inútiles las palabras.

- Tiradas (3)

Notas de juego

A futuro, siempre dame coordenadas. Sin problemas con lo de la antorcha, el area con aceite es tan grande que con solo arrojarla mientras corres, basta.

Oído cocina dire, gracias por la aclaración ^^. 

En cuanto a mi acción, gasto 2 PA en usar la técnica Golpe Poderoso (con la especialización), supongo que no hay problema en ello, pero desconozco si tengo que gastar a parte otros 2 PA para realizar un ataque básico (si es así no podría).

Gasto también 1 PA para moverme hasta el centollo (20 S), en caso de que sea necesario.

Pd: si no he entendido mal, no hay éxito crítico en el daño, por lo que no realizo ninguna tirada más.