Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E9.-Sueño de una noche de luna llena

Cargando editor
04/02/2019, 21:42
Morfeo [Narrador]

Atreo elevó una oración a la diosa ancestral Hecate, patrona de los partos y las encrucijadas, para que ella le diese su guiá, pero no hubo respuesta inmediata, tal como Atreo esperaba. El joven miceno no entendía si había hecho algo mal o si acaso la diosa le había abandonado, aunque probablemente no era así pues la habilidad de embrujar a otros para dormir aun permanecía en él.

Ante la nula respuesta, se puso en pie para continuar con su actual meta, escapar. Y fue solo entonces cuando elevó al segundo piso las armas, que esta vez si escuchó a la diosa, brevemente y sin que esta se presenciase ante él. Pero de cualquier modo era ella, no queda más que acatar y continuar.

Has hecho bien mi siervo – le dijo la diosa con su ya conocida voz, – has cumplido la primera tarea, pronto conocerás la segunda. Pongo ante ti ahora una encrucijada, “puedes deshacerte del martillo y así salvar tu vida, o puedes conservarlo y así salvar otra vida” – y no hubo más, la diosa no habría de darle más palabras, de momento, estaba solo.

Notas de juego

Nota: Parcialmente te has desecho del martillo, digo parcialmente por que no me queda claro si lo regalas o lo prestes o que harás definitivamente con él.

Cargando editor
04/02/2019, 21:42
Morfeo [Narrador]

Con Atreo por delante, el grupo de Héroes se preparó para salir. De momento había cogido solo sus cosas, prácticamente armadura y armas, probablemente nada más necesitaban. El grupo había descendido ya en su mayoría al patio interior a la espera de que Atreo les diese la indicación para avanzar. Arriba solo restaba Lykaios, que no era un guerrero consumado y por tanto, le costaba colocarse su armadura. Así mismo aun no lograba despertar del todo a Dareios, quien seguramente seria una carga durante el camino debido al estado en el que se encontraba.

Afuera se escuchaba un gran revuelo, había mucho movimiento en la acrópolis, y más de uno temía que la ciudad se les fuese a echar encima en cualquier momento, empezando por el puñado de guardias que les cuidaban en sus aposentos, de los cuales los que vigilaban a aquellas horas ya les miraban con cierta curiosidad, pues obviamente no se estaban comportando con naturalidad.

Notas de juego

Todos: Entiendo que de los presentes cada quien coge al menos sus propias pertenencias.
Theron: Llevas contigo el escudo del rey de Asine.
Hypatia: Recuerdo algo de la ropa de abrigo, lo pongo en mis notas y lo agrego pronto.
Lykaios y todos: Lykaios lleva la espada del rey de Asine y el martillo ancestral del rey de Asine.
Atreo: Omito las tiradas, ya te he puesto muchas en este escena.

 

Cargando editor
04/02/2019, 21:47
Morfeo [Narrador]

Al descender al patio interior y salir por la entrada principal del edificio que les albergaba, Atreo se dio cuenta de que los guardias que protegían la entrada a aquel edificio estaba fijamente mirando a un contingente de tropas que se acercaban a ellos, y al igual que los guardias, Atreo también monstruo una cara de duda, sumada por su parte a una cierta consternación. No sabía el porque, pero sospechaba que podrían estar buscando.

A la cabeza estaba la princesa Asine, seguida de diez guardias de la ciudad bien armados y marchando a un paso firme, deberían caer sobre de ellos e no más de un minuto.

- Marchaos -, ordenó la princesa al aproximarse. - Mis hombres han de relevaros por el resto de la noche, ordenes del rey - exclamó.

Notas de juego

Nota: La mayoría de tus compañeros están justo detrás de ti.

Cargando editor
04/02/2019, 21:51
Princesa Melani

Al estar a ya muy pocos metros del edificio donde sus compañeros micenos habrían de encontrarse, la princesa Melani levantó el brazo en señal de saludo, pero sin dejar de avanzar. - Marchaos -, ordenó la princesa al aproximarse a los dos guardias que protegían la entrada frontal del edificio. - Mis hombres han de relevaros por el resto de la noche, ordenes del rey – exclamó. A lo cual, aquellos dos hombres parecieron asentir relajándose.

Notas de juego

Post cortito que voy uniendo la trama y los tiempos.

Cargando editor
04/02/2019, 21:57
Morfeo [Narrador]

Ifianasa junto a los hermanos que le escoltaban, dieron la vuelta a una casa pasando muy cerca de los acantilados, todo con el fin de alejarse de la vista de las tropas que se iban arremolinando en torno al palacio del rey, los cuales ya eran unos trescientos al menos.

Al pasar, pudieron también darse cuenta que, aquellos diez guardias de la acrópolis que avanzaban escoltando a la princesa Melani de Asine iban directamente al edificio donde el resto de los héroes micenos habrían de estarlos esperando, y llegarían allí en no más de un minuto.

Ellos por su parte, apuraron el paso para llegar entonces por detrás del edificio y no tardaron mucho en ver la silueta de Lykaios el cual aparentemente los había divisado también.

Notas de juego

Nota: Por atrás hay guardias, los cuales les dejan pasar sin problemas. Entraran por los baños y de allí pueden acceder al patio interior. Lykaios está en la segunda planta, en la ventana de la habitación que comparte con Dareios.

Cargando editor
04/02/2019, 21:59
Morfeo [Narrador]

Justo al aproximarte al edificio donde deberían estar el resto de tus compañeros, Mentor te habla de nuevo por medio de cantos y te pregunta si has puesto atención a los guardias de la princesa Melani. Y al responder tú que realmente no lo has hecho, y el búho te hace un comentario que no entiendes del todo, te dice que “uno de ellos no parecer ser quien es”.

Cargando editor
04/02/2019, 22:00
Lykaios

Desde la planta superior se escuchó entonces el aviso repentino de Lykaios quien les alertaba. – Alguien se aproxima por atrás del edificio – gritó desde arriba, - están armados y los guardias les han dejado pasar, no les distingo a la distancia – .

Cargando editor
04/02/2019, 23:27
Capitán de navío Ebalo

Notas de juego

Al vernos separados, quiero ir al puerto y hacer al revés la ruta de escape que habían encontrado, o por lo menos creo que ya teníamos claro el camino menos transitado para llegar del palacio al puerto. Iré disfrazado para no llamar la atención por si acaso están detenidos. Luego llevarlos a las catacumbas para dirigirnos al Este.

Cargando editor
06/02/2019, 08:19
Anatolius

Nos movemos con disciplina de combate debido a la urgencia del momento y me doy cuenta de que Ifianasa se adapta bien a nuestro movimiento y no se queda atrás. Atravesamos callejones y alcanzamos la zona cerca de los acantilados, esquivando la mayoría de las tropas de Asine.

Llegamos al edificio donde estamos instalados y al parecer están llegando los mismos guardias que escoltaban a la Princesa Melani. Mientras observamos su actitud aparece Mentor que nos seguía des de las alturas y me cuenta algo que me deja muy intrigado: uno de los guardias de Melani no aparenta ser el que es. Eso dispara todas mis alarmas por lo que hablo con mi hermano, mientras observo la casa:-Talios, es posible que haya un impostor entre la escolta de Melani. Habrá que observarlos bien y el que actúe de forma extraña sabremos que es él.-acto seguido veo que la situación se tranquiliza des de la esquina que estábamos y les indico de avanzar por la parte de detrás, por los baños. 

Notas de juego

Vitalidad: 55/55

PA: 4/4 

Puntos divinos: 31/31

Cargando editor
06/02/2019, 08:39
Anatolius

Veo que Lykaios me ha visto y le hago una señal para decirle que entraremos por la parte de detrás y que tenga cuidado con los guardias. Les hago una señal a Talios e Ifianasa y nos movemos con velocidad hasta la parte trasera del edificio. 

Cargando editor
06/02/2019, 18:15
Hypatia

La situación es bastante precaria, a su parecer. No tararán mucho en tener a los guardias encima porque no es que no actúen de forma normal. Lleva enfundada su ropa de abrigo y sus demás pertenencias y armas. Ha cogido también las de Ifianasa ya que no parece estar ahí. ¿Dónde estará? Ni siquiera sabe si van a ser capaces de reunirse con los demás.

Se mantiene atenta tras las palabras de Lykaios. Si les atacan ahí, pueden estar perdidos. Y más si les descubren con las armas del Rey. Esos será su perdición.

Notas de juego

Yo me he perdido... pero bueno...

 

Cargando editor
06/02/2019, 20:15
Spyridon

Spryridon hizo una seña para que bajaran y estuvieran todos juntos.

Notas de juego

Creo que yo también voy un poco perdido... no vamos a dejar a Lykaios ni Dareios arriba. De hecho si Dareios está tan mal, Spyridon no lo dejaría tirado... creo que nos hemos liado...

Cargando editor
07/02/2019, 19:55
Lykaios

Desde lo alto Lykaios les dirigió la palabra levantando la voz, pero dando solo la información necesaria. – Veo desde mi ventana a Talios y su hermano, creo que Ifianasa viene con ellos – exclamó al tiempo que terminaba de calzarse la armadura e iba metiéndole prisa a su hermano que ya estaba casi listo, pero no articulaba bien sus movimientos.

Notas de juego

Haber, igual no doy todos los detalles, pero creo que no han tomado nota de muchas cosas. Desde el inicio de la escena anterior hablamos de los guardias del edificio y su forma, etc etc. Concretamente habrá allí actualmente unos seis guardias. 2 en el puesto de vigilancia, 2 en la entrada principal, uno vigilando el patio interior y otro vigilando el perímetro exterior. Nada fuera del otro mundo, lo lógico.  Los guardias están allí para cuidar de ustedes y de momento no son una amenaza pues ya hasta han de conocerlos más o menos (se van reemplazando cada doce horas).

El que quede arriba Lykaios no es que lo abandonen, el edificio no es gigantesco, pueden verlo desde el patio interior según se fue todo describiendo. Y no digo que Dareios esté muy mal, aunque eso igual no lo expliqué bien, lo que quiero decir es que apenas va poniéndose alerta. Aunque claro, lo de la carga si cuenta para el camino, puede pararse y andar, pero está borracho.

Si bajan la mayoría es para estar listo para reaccionar y marcharse, nadie de ustedes dijo que se atrincherarían en el segundo piso, si no que iban a partir. Y no he dicho aun que ya estén afuera, salvo en un caso muy puntual.

Si no queda claro o hay más dudas, preguntarme.

Ojo, Lykaios mira hacia el sur según el mapa, la parte posterior del edificio. La puerta principal mira hacia el norte, hacia la parte frontal que da al palacio del rey.

Cargando editor
07/02/2019, 20:55
Theron

La noche pasaba, y la tensión empezaba ha hacer mella en nosotros. El aviso de Lykaios era una buena noticia, pero en un principio, había parecido un grave problema ... debíamos irnos lo antes posible .... - Si es cierto eso, parece que en poco tiempo, estaremos todos reunidos, a falta de Ebalo claro está. Señalo a Akintos. - Akintos muchacho, recoge el dinero que tengamos, como bien ha dicho el general Spyridon, es probable que lo necesitemos en el futuro ... ya de perdido todo lo demás. 

Cargando editor
07/02/2019, 21:20
Spyridon

Fue providencial que Lykaios se retrasara un poco para ayudar a Dareios. El muchacho sería un problema si no espabilaba pronto, pero desde luego no iban a dejarlo atrás. Spyridon quería salir cuanto antes de allí pero la fortuna había permitido que se retrasaran un poco.

- Sí, por suerte estamos ya casi todos juntos. - La idea de dejar atrás a Ebalo se le pasó por un instante por la mente de Spyridon. Era hombre de recursos y buena labia... podría sobrevivir, de todas formas aún tendría su tiempo ya que primero de todo había que rescatar a Ischyros. - Aún así deberíamos darnos prisa antes de que la alarma se intensifique.

Notas de juego

Gracias por la puesta en situación, iba un tanto despistado.

Cargando editor
07/02/2019, 21:53
Atreo
Sólo para el director

Atreo se sorprendió de recibir la respuesta de la Diosa un rato después de haberle rezado e interpelado, pero escuchó atento sus palabras. Torció el morro al escuchar la palabra "siervo", pero decidió obviarlo porque igual para la Diosa no tenía el mismo significado que para él. 

Un escalofrío le recorrió la espalda al captar el, al parecer, significado de las palabras. - No...no puedo dejar que otro pague por mi culpa. Si alguien ha de pagar por el robo, por muy audaz que haya sido, soy yo. - pensó. 

Sin embargo, al subir arriba y entregarle el saco a su familiar, no le quedó más remedio que confiar en que, de momento, éstas palabras no tendrían efecto. No podía ir invisible y a la vez portar el saco. Su poder y única ventaja se iría al traste. Así que confió en que su hermano fuera prudente y lo mantuviera fuera de la vista. 

Usando su poder, se movió hacia donde creía que estaba su hermano. 

Cargando editor
07/02/2019, 21:59
Atreo

Tras entregar la bolsa con las armas del Rey, comenzó a moverse hacia donde él suponía que estaba Ischyros. Descendió al patio interior y desde allí se acercó a la salida, pero un grupo de hombres armados se acercaban comandados por una de las princesas, Atreo creía que era la hermana más seria, pero pudo escuchar las palabras de ella al resto de soldados. 

Tenía un presentimiento. Era mejor que salieran de allí cuanto antes y así se lo dijo al resto. Acercándose a ellos, les dijo - Hay que salir de aquí ya...venir por aquí, seguidme por éste lado. *

Con destreza, comenzó a moverse por el lado con más sombras y se dirigió hacia la parte de la pequeña muralla más cercana que podían saltar antes de que los soldados armados se les echaran encima. - Por aquí....venid..

Notas de juego

*Como no hay mapa, me limito a interpretar y te dejo a tí el movimiento. Siempre busco el camino con más sombras y más alejado de los soldados que vienen con la princesa. Haz tu las tiradas necesarias (si hay que hacer alguna) por mí, por favor. 

Yo en lo que voy perdidísimo es en dónde podemos encontrar a Ischyros...XD

¿Está en las celdas? Porque ahí ya hemos estado e imagino que más o menos sabemos dónde están. 

Cargando editor
08/02/2019, 01:00
Lykaios

Ante el aviso de Anatolius, Lykaios se apresuró a avisar a los demás, sus palabras fueron cortas pero pudieron ser bien escuchadas por Anatolius, quien tenía el mejor oído. El hijo mayor de Ptolomeo había anunciado a los demás que Talios y su hermano se aproximaban desde la retaguardia; y enseguida les invitó mediante un gesto con la mano a que se apresuraran a entrar al edificio, probablemente la urgencia había aumentado aún más de lo esperado.

Notas de juego

Nota: ¿Y por que no hacer tiradas de percibir o similar?
Nota: Actualmente han llegado a la parte de atrás del edificio donde se encuentran sus compañeros, la entrada es por los amplios baños, los cuales dan directo a su patio, donde ven varias figuras, probablemente Theron y los demás pues portan armaduras. Respecto a las tropas dirigidas por la princesa Melani, estás avanzan desde el norte hacia la parte frontal del edificio por lo que les han perdido la vista, al menos de momento.

Cargando editor
08/02/2019, 01:02
Princesa Melani

Conforme las fuerzas de la princesa Melani se acercaban al edificio donde los compañeros de Ischyros deberían encontrarse, los dos guardias que protegían la entrada se hicieron a un lado permitiendoles avanzar y reflejando su completa subordinación. Fue en ese momento cuando la princesa inicio su estratagema para sacarles de allí.

– Vayan y reúnan a todos sus hombres – ordenó la princesa a los dos guardias que acababan de darles paso. – Mis hombres habrán de tomar el control de este edificio, quedan relevados. Dense prisa y repórtense al cuartel. Ya han escuchado los cuernos, el rey les necesita – curiosamente todo ello era cierto, aunque de forma convenientemente tergiversada.

Ischyros, que marchaba al centro de la comitiva de la princesa, pudo observar hacia el interior las formas de Spyridon y Theron, claramente armados y listos para la batalla, quizá como resultado del sonar de los cuernos de guerra de Asine. Pero lo curioso es que parecían ponerle atención a la nada, mirando a algo que no lograban ver, y de allí reaccionaron adentrándose más en la edificación, como si hubiesen sido alertados de algo que se aproximaba.

Notas de juego

Nota: La princesa está a unos diez metros de la entrada principal al edificio. Tú a unos 15 o 20.

Cargando editor
08/02/2019, 01:18
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Importante: Los que están en la primera planta del edificio pueden tirar percibir para escuchar lo que se dice afuera. Claramente escuchan voces que hablan, pero si quieren saber que se dice, hay que hacer las tiradas correspondientes.