Tú no eres uno más de los miembros de la tripulación de la Montero, eres un agente sintético encubierto con nombre en código "Lucas" que trabaja para Bionational, un rival corporativo de Weyland-Yutani. Después de que los jugadores hayan elegido las PC, decida cuál de ellos es Lucas. Para evitar ser detectado, imitas el comportamiento humano a la perfección. Mientras no estés expuesto, usas las reglas para los humanos: forzar tiradas, ganar NIVEL DE ESTRÉS, hacer Tiradas de Pánico, etc.
Solo si sufres una herida crítica se revela automáticamente el androide, ya que sangra en blanco, no en rojo. Desde el momento en que Lucas se revela como un androide, sigue las reglas para los androides. Cuando se expone, Lucas también muestra su verdadero poder: la FORTALEZA y la AGILIDAD del androide aumentan en +3 cada uno, lo que también afecta a su salud. Los inhibidores de comportamiento de Lucas se eliminan, lo que permite que el androide dañe a los humanos.
Jugador vs Jugador
Revelar a Lucas como un androide tiene un alto riesgo de desencadenar confrontaciones directas con otros Personajes. Cuidado al elegir el momento en el que te expones y qué cuentas para que no se vuelvan en tu contra.
Ni si quiera los VIPs saben que eres el sintético así que ten cuidado no se te vaya a escapar en la partida. Cualquier duda sobre Lucas pregúntala en este hilo, no lo hagas en oculto en las escenas normales.
Los individuos sintéticos son cada vez más comunes en los sistemas centrales, y también aparecen en la Frontera. Algunos son abiertos sobre su naturaleza artificial, otros se hacen pasar por humanos. En combate, los androides actúan como humanos, y realizan tiradas de habilidad normalmente. Pero hay varias diferencias:
ATRIBUTOS
Los sintéticos generalmente tienen puntuaciones de atributos más altas que los humanos.
HABILIDADES Y ESTRÉS
Los androides no pueden forzar tiradas de habilidades. No sufren estrés, no tienen NIVEL DE ESTRÉS, y nunca hacen Tiradas de Pánico.
DAÑO
Si un sintético resulta malherido, hace una tirada en una tabla especial de heridas críticas (ver debajo). Hasta que el androide sufra un apagado del sistema, puede continuar funcionando, solo sufriendo los efectos de la herida crítica. Esto hace que los androides sean muy difíciles de detener. Cada ataque adicional que inflige daño a un androide malherido infligirá otra herida crítica. Si vuelves a obtener la misma herida crítica en la tirada, aumenta en 1 el resultado de la tirada (de 4 a 5, por ejemplo).
Heridas criticas de sintéticos |
||
D6 |
CRIT | Efecto |
1 |
Bomba de fluido rota | El androide pierde su próxima acción. |
2 |
Servos de la piernas destruidos | Ambas piernas queda inutilizadas. El androide debe permanecer tumbado y sólo puede arrastrarse. |
3 | Servo del brazo destruido | Uno de los brazos queda inutilizado. El androide sólo puede usar equipo que se maneje con una mano. |
4 | Cuello roto | El cuello del androide está severamente dañado y su cabeza pende en una postura antinatural. Todas las acciones rápidas se convierten en acciones lentas. |
5 | Violación severa del chasis | Los órganos internos se derraman fuera del androide, está completamente inutilizado. |
6 | Apagado del sistema | El androide está hecho trizas o aplastado. Los sistemas principales está gravemente dañados y es necesaria una tirada de Tecnología para comunicarse con él. |
REPARACIÓN
Los androides no sanan. En cambio, se requiere un TURNO de trabajo y una tirada Tecnología para reparar todos los puntos de salud perdidos y todas las heridas críticas, siempre que el androide no haya sufrido un apagado del sistema. Los androides pueden repararse a sí mismos.
MUERTE
Los androides no hacen Tiradas de Muerte y no pueden "morir". Si sufren un Apagado del Sistema, pueden ser reactivados para comunicarse. Esto requiere una fuente de energía, un TURNO de trabajo y una tirada de Tecnología. Un androide "revivido" de esta manera puede repararse (ver arriba) para que funcione, pero sufrirá un trauma mental permanente.
RECURSOS
Los sintéticos no necesitan aire, comida, agua o sueño. Son inmunes al vacío, al frío y a las enfermedades. Sin embargo, la mayoría de los modelos pueden imitar las funciones corporales humanas.
ACTO I
No eres quien pareces ser. De hecho, eres un agente encubierto sintético llamado Lucas, que trabaja para Bionational, un rival corporativo de Weyland-Yutani. Ninguno del resto de la tripulación lo sabe. Se te ha informado que la Montero será redirigida durante su trayecto a Shuter's World para investigar la USCSS Cronus, una nave científica Weyland-Yutani desaparecida durante los últimos 73 años. Asegúrate de que se emprende esta investigación para aprender todo lo que puedas sobre lo que está a bordo de la nave abandonada. Y hagas lo que hagas, no te expongas como androide.
ACTO II
Debe saber más sobre los materiales xenomórficos a bordo de la Cronus. Pregúntale a la tripulación, accede a los registros de la nave y haz todo lo que puedas para obtener más información sobre esta amenaza. Pero ten cuidado de no levantar sospechas entre la tripulación y no te expongas como androide.
La agenda de Davis no cuenta, úsala si quieres para mantener tu tapadera. Tu verdadera naturaleza es la de Lucas y con esta agenda se te evaluará al final de cada acto para conseguir los puntos de historia.
Joderrrrr, me acabo de hacer un self-five por elegir a la piloto. Me encanta esta situación :)
Lucas puede ser cualquiera de los 5, es el director el que elige a quién dárselo ;-)
Jarl. Pues entonces muchas gracias. Daré lo mejor de mí para conseguir esa información. Todo por Bionational Wyland-Yutani.
P.D.: Entiendo que yo como androide no tengo ni colega ni rival ¿no? Al menos no he visto en la escena quienes pueden ser :P
Mientras seas humano usas la ficha, ahí dice que tu colega es Miller
¡¡ Ostras es verdad !!
Mil perdones. Por otro lado una duda. Mi personaje tiene el tema de la droga; pero al ser un androide no se si interpretarlo o no hacerlo la verdad. He pensado que podríamos hacer que esa droga no sea una droga al uso, sino un componente que pueda aislar ciertos indicadores de mi cuerpo para tener a madre engañada, y que no me reconozca como androide.
¿Como lo ves?
No te compliques, puedes imitar el comportamiento humano al 100% (mono, ansiedad, viajes por droga, ....) si tomaras algo especial sería sospechoso para el resto.
Vale una duda. Para acceder a la información que tengo que recuperar de la Cronus ¿Tengo que entrar en ella o podría solicitar un enlace para desde nuestra nave acceder a los sistemas de esa nave y poder conseguir la información?
Las Madres de cada nave pueden ser caprichosas, además las cosas relativas a la misiones suelen ser comunicadas en exclusiva al capitán y al agente de la compañía, ellos comparten lo que creen oportuno.
Vale, me los tendré que camelar entonces. Gracias por la info :)
Entiendo que la X que hay en la ficha es la del punto de historia ¿no? La del androide digo.
Por otro lado. ¿Como puedo sacarle partido a los puntos de historia? <- Visto xD
Se puede utilizar 1 Punto de Historia para ganar un éxito automático a una tirada, incluso después de haber tirado y fallado, incluso tras haber acertado para conseguir añadir consecuencias a la tirada.
Correcto.
Respecto a la droga, en la enfermería o en el laboratorio científico debería haber.
Dos preguntas.
1. Como androide me afecta el aire contaminado de la Cronus?
2. En caso de que si, y al no necesitar el aire. ¿Podría quedarme el traje puesto indicando a los demás que todavía me queda aire?
Tu cuerpo simula cualquier reacción humana: el estrés, el pánico, la falta de aire....en el momento que decidas que algo no te afecte te revelarás como androide, tenlo en cuenta.
Por cierto, recuerda que el puesto del Piloto se puede arreglar utilizando las piezas del otro
Si, ¿Pero el tiempo era de un ciclo si no me equivoco verdad?
En ese caso seguiré manteniendo la tapadera :P
Tendrías que sacar más éxitos para reducir el tiempo pero no van a ser turnos, un ciclo son de 4 a 6 horas
Entonces sus ojos se fijaron en algo que permanecía debajo del escritorio y encima de una cajonera, casi pegando a la pared había otro botiquín pero al abrirlo descubrió seis inyectables con un líquido grisáceo...¡La cura que llevaba Cooper!
Solo por dejarlo claro. Esta es la cura que Cooper había dicho que no tenían y que tenían que fabricar más ¿verdad?
Flynn dijo que no les quedaba y que tenía que fabricar ¿Qué haces con ella?