Partida Rol por web

El Carro de los Dioses

ACTO 1 - La caja de Pandora

Cargando editor
14/10/2019, 00:40
Vanessa Miller
Sólo para el director

Miller se había empezado a poner nerviosa desde que pasara un tiempo razonable para que respondieran desde Shutter. Le disgustaba cuando las cosas se salían de la normalidad de esa manera. Debería haber obtenido una respuesta a esas alturas y no haberlo hecho le dejaba con una sensación de malestar era como un picor en la espalda que no podía calmar porque no alcanzara a rascarse. Cuando el ordenador central la convocó a la cámara de MU/TH/UR se le hizo un nudo en el estómago. Sin dilaciones se marchó sin decir palabra a Leah y comenzó a andar hacia la cámara.

Cuando sus deberes la llevaban a la cámara de MU/TH/UR por lo general se trataba de alguna clase de tarea o comunicación de una naturaleza delicada, solo para ojos de la capitana, y eso la puso nerviosa. Se suponía que esta no era más que una entrega rutinaria de Helio-3, pero primero vino la ausencia de respuesta por parte de la colonia y ahora el extraño mensaje. Vanessa se introdujo en la cámara y pensó en lo asfixiante que le había parecido desde la primera vez que entrara en ella. 

Su mano derecha jugueteaba nerviosamente con el pelo de su nuca mientras leía el mensaje. No se lo podía creer. La compañía había aprovechado su momento de hipersueño para joderles, cambiando totalmente el objetivo de la misión. Miller comprendía la necesidad de rescatar a la nave varada ya que llevaba demasiado en el negocio como para saber que a ella le gustaría ser rescatada cuanto antes, pero ellos no eran ningún equipo de rescate.

Cuando sus ojos se posaron en las palabras "ESPERANDO CONFIRMACIÓN" se apresuró a teclear su número de identificación de la compañía y a enviar el mensaje de confirmación estándar. La compañía Weyland-Yutani no era la típica a la que había que hacer esperar, o que pidiera las cosas dos veces. Básicamente estaban bien jodidos si no se acercaban a la nave siniestrada, así que esperó tras la confirmación a que le llegaran los datos relevantes. Mientras tanto se levantó para dirigirse al comunicador general más cercano y lanzar un mensaje que fuera oído en toda la nave:

Wilson. ¿Te importa acercarte por la cámara MU/TH/UR? Necesito enseñarte algo. - Miller cortó la comunicación.

 

Más le vale a ese lameculos de Weyland tener alguna explicación o solución a esto. - Miller no pensaba poner en riesgo su posición o su fuente de ingresos por algo como este cambio.

Notas de juego

Dejo a tu albedrío el hacer público el llamamiento.

Cargando editor
14/10/2019, 10:02
Madre

Mientras todos se encargaban de sus quehaceres, el silencio en el que se encontraban fue roto por el carraspeo del sistema de comunicación de la nave. Desde sus terminales un mensaje llegó a todos ellos por parte del capitán.

- Wilson. ¿Te importa acercarte por la cámara MU/TH/UR? Necesito enseñarte algo –

Su voz sonaba entre preocupada y enfadada.

Cargando editor
14/10/2019, 10:02
Madre

Wilson se estaba preguntando cuanto tardarían el resto de la tripulación en recibir el mensaje cuando un mensaje dado por el intercomunicador de la nave resonó en cada una de las habitaciones. El capitán lo citaba en el puente de mando y aunque no daba más mensajes, el tono de su voz le indicaba que ya se le debía haber informado del “cambio” en la misión.

Cargando editor
14/10/2019, 19:36
John J Wilson

Con el té en la mano, mientras bebía un sorbo, encendió la pantalla de su pad de datos para comprobar que no había cambios. Casi tenía la sensación de que aquellos cambios tan poco ortodoxos habían sido un sueño. 

Pero no, no lo eran. Se quedó un buen rato concentrado leyendo lentamente el mensaje.

-Poner en cuarentena al equipo científico... ¿Qué querrán decir con "cuarentena"? -Dió otro sorbo y dejó la taza a su lado, en la minúscula mesa. -Poner en cuarentena... Mierda, ya me pueden pagar bien por ésto. Lo suficiente como para no volver a salir al espacio en una buena temporada. ¿Cómo diablos voy a poner en cuarentena a esos tipos, y por qué? Joder... -Puso un codo en la mesa con la mano hacia arriba y apoyó la mandíbula sobre esa mano, quedando su cabeza sujeta, y suspiró.

Estaba tan absorto y concentrado en sus pensamientos, en la misión que tenía delante, que se sobresaltó al oír las palabras de la capitán por el altavoz, tal vez, demasiado alto: "Wilson. ¿Te importa acercarte por la cámara MU/TH/UR? Necesito enseñarte algo" 

Se enderezó de golpe y empujó la taza con el codo. Ésta cayó al suelo con un estruendo metálico y el té salió despedido, con lo que manchó la pared, el suelo, y su propia ropa con la bebida caliente.

-¡M-Mierda! -Gritó mientras se levantaba de golpe, sacudiéndose el pantalón, con toda una pernera manchada de té, quemándose. -Aah... Joder, joder, joder... ¡Voy para allá! -Gritó al altavoz, sabiendo que Miller no le oiría si no pulsaba ningún botón. -Maldita sea...

Se recompuso un poco, tragó saliva y se dirigió hasta la cámara de MU/TH/UR, pasando por el puente. Al menos durante el camino se fue el enfriando el té, pero se presentó con la pernera derecha del pantalón completamente mojada. 

-¿Si, capitán? Creo que ya sé lo que quiere de mí. -

Dijo, al aparecer por la puerta y ver a Miller. 

Cargando editor
14/10/2019, 20:40
Lyron Cham

Los contenedores esperan como monstruos peligrosos y silenciosos la aparición de cualquier defecto, para hacer polvo a esta nave y sus tripulantes, ya lo habían repetido en su día antes de salir al espacio, y unas mil veces mas cuando ya surcábamos las estrellas. Fijándose bien en cada uno de los anclajes de los contenedores y cerciorándose que en las pantallas todos ellos aparezcan con un icono de conformidad, Cham suspira aliviado antes de acercarse a uno de los comunicadores enclaustrados en la pared.

Capitana comprobación completada, carga asegurada. -

Cargando editor
14/10/2019, 23:00
John J Wilson

Se recompuso un poco, tragó saliva y se dirigió hasta la cámara de MU/TH/UR, pasando por el puente. Al menos durante el camino se fue el enfriando el té, pero se presentó con la pernera derecha del pantalón completamente mojada. 

-¿Si, capitán? Creo que ya sé lo que quiere de mí. -Dijo, al aparecer por la puerta y ver a Miller. 

Notas de juego

Editado por el master: Pongo lo último del post de Wilson para que tanto Leah como Miller lo lean. Pongo a Leah porque es dificil entrar dos personas en la sala de MU/TH/UR cerrando la puerta por lo que Leah, que está en el puente, puede oír lo que decís.

Cargando editor
14/10/2019, 23:14
Kayla Rye
Sólo para el director

Cuando pasaban cosas así lo primero que solía hacer Kayla era hundir su mano en la bolsa de herramientas y sacar la primera llave inglesa que encontrase, meciéndola y frotándola entre dos dedos, haciéndola girar entre los mismos y mordiéndose ligeramente los carrillos mientras su cabeza trazaba un recorrido rápido por una abstracción de procesos, mecanismos y motivos que podían haber generado el problema que se traía entre manos. Creía saber lo que era, pero su certeza no era tal como para sentirse especialmente orgullosa de su ingenio. - Maldita sea.- En voz bastante alta, pero lejos del mundo, tras el ruido de las máquinas. - Maldita sea.- Más bajo, para si, cualquier problema, por mínimo que fuese, supondría una demora si o si, y ya estaba llegando junto a Rory demasiado tarde.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

(Caca de primera tirada...)

Cargando editor
14/10/2019, 23:57
Vanessa Miller

Miller esperaba en pie en la puerta de la cámara con los brazos cruzados. La impaciencia hacía presa de la capitana mientras aguardaba a que Wilson recorriera el espacio que los separaba. Cuando vio aparecer a su enlace con la compañía le llamó la atención que venía con una pernera del pantalón mojada. - No importa. Tenemos cosas más importantes de las que ocuparnos. - pensó la capitana mientras respiraba hondo, haciendo acopio de paciencia. Realmente no le gustaba nada tener este tipo de discusiones con John donde ella debía defender sus intereses e irremediablemente Wilson debía intentar remar hacia el lado de la compañía. No tenía nada personal contra el hombre, solo contra la posición para la que había sido designado. - ¿Pensará él igual que yo? - Wilson le dijo que creía saber el motivo de su llamada.

Querría que me aclararas un par de cosas sobre esta jugarreta de la que parece que ya sabes algo. - le dijo mientras le mostraba el mensaje que había recibido. Intentó con todas sus fuerzas no resultar hiriente hacia Wilson. Al fin y al cabo no era nada personal, pero la compañía se había pasado esta vez. - Es de esperar alguna actualización de misión menor aquí y allá, pero secuestrar nuestros empleos y sueldos para que hagamos de equipo de rescate es demasiado. Ni siquiera han mencionado la colonia o el envío que tenemos a medias y por si fuera poco tenemos que dirigirnos a rescatar una nave varada con la bodega llena de gas altamente volátil. Espero que seas capaz de sacarnos una bonificación bien generosa por esta mierda, Wilson. - cayó en la cuenta de que Leah les podía oír. Tampoco es que importara mucho ya que confiaba en Davis y aparte pronto tendría que informar a la tripulación de los cambios de planes.

Cargando editor
15/10/2019, 10:11
Madre

Kayla se puso inmediatamente ha hacer una revisión manual de los sistemas. Claramente tenía que haber algún problema o bien en los medidores o bien en los sistemas, pero aquellos niveles de combustible no eras sencillamente posibles. Mientras trasteaba, podía notar la temperatura subir a su alrededor y lo que la hacía trabajar con mayor celeridad.  Con habilidad innata, se metía entre las máquinas, abría los compartimentos adecuados y revisaba los datos necesarios. Pero a pesar de todo, los sistemas seguían indicando un buen funcionamiento.

Analizó entonces los sistemas de control de niveles. Tal vez los datos que devolvían los sensores no eran correctos y los niveles eran más bajos. Tras varios minutos de trabajo, pudo verificar que los sensores no presentaban ningún malfuncionamiento.

Algo más sucia que cuando empezó y mucho más enfadada, llegó a una única conclusión posible y no la gustaba nada.

Habían sido despertados antes de finalizar el viaje.

Notas de juego

(Caca de primera tirada...)

Has sacado un 6 que es todo lo que necesitas para tener éxito. Créeme que a medida que avancéis, un solo 6 te podrá salvar la vida.

Sacar 6 extras te permiten lucirte o conseguir más cosas. 

Sacar un 1 en un dado base no produce ningún problema por lo que da igual cuantos hayas sacados.

Eso si, cuando empecéis a tener estrés, si en esos dado sacas un 1 eso sí anula todo éxito así que ojito con ese gusto por el 1 que acabas de demostrar jaja.

Cargando editor
15/10/2019, 10:16
Madre

Lyron esperó unos instantes para recibir la confirmación del capitán, pero este no pareció responderle. Eso, unido al mensaje que había dado llamando a Wilson hacía sospechar al hombretón que estaba pasando algo.

Tras mirar una última vez la carga, confirmó que todo estaba correcto y que no era necesaria su presencia en la bahía de carga.

Notas de juego

Puedes ir al puente a ver que pasa o puedes pasar de todo e ir a buscar a Rye. O seguir por aquí haciendo nada. Queda a tu elección.

Cargando editor
15/10/2019, 11:20
Kayla Rye
Sólo para el director

Notas de juego

Por dentro de la nave ¿Hay telefonillos/intercomunicadores fijos? ¿Vamos con walkies? ¿O me toca ir corriendo?

Cargando editor
15/10/2019, 11:38
Madre

Notas de juego

Si, cada una de las terminales de la zona tienen sus propios comunicadores por lo que si no quieres ir hasta el puente, puedes utilizarlo. Simplemente lo que la vayas a decir, hazlo en un post poniendo para quien va. Si lo tiene que escuchar alguien más ya los añadiré yo como ya he hecho en otra ocasión.

Cargando editor
15/10/2019, 14:16
Kayla Rye
Sólo para el director

Kayla repasó todo su árbol genealógico, defecando sobre cada uno de los nombres mentalmente, no sería algo bonito de ver, pero era eso o abrirle la cabeza a martillazos al primero con le que se cruzase por la nave. Tragó saliva, con un cabreo más que considerable porque aquello le olía a cambio de planes por parte de la corporación más que a un error técnico y trató de localizar a la capitana, conectando el intercomunicador de la sala de máquinas con el receptor del puente de mando, pensando en que Vanessa estaría allí. No tenía putas ganas de hablar con ella pero algo de esta gravedad debía de ir directamente a la cabeza de mando. Prefirió no pensar por ahora cuanto tiempo les rentendría aquello a mayores del que supuestamente ocupaba la misión original.

- Capitana... He detectado un puto error en unos cálculos y revisando las causas creo que...-

Rye se había puesto a hablar en caliente peor a las pocas sílabas se paró a pensar con quién podría estar la capitana... Pero, coño, todos tenían derecho a saberlo y lo iban a saber, y más valía que fuese pronto que tarde...  

- Miller. Nos hemos detenido antes de llegar a destino, y Mother da esta parada por buena. ¿Se ha recibido información de los putos trajeados al respeto?

En aquel momentola etiqueta era lo que menos preocupaba a Kayla. Si a su espalda apareciesen unos testículos gigantes de la nada, tenía por seguro que los arrancaría a mordiscos y los patearía hasta que estuviesen más negros que la profundidad alquitranosa en cuyas heridas asomaban las estrellas ahí fuera. 

Cargando editor
15/10/2019, 15:48
Madre

El comunicador volvió a chisporrotear en el puente de mando haciendo que Leah diera un respingo. Esto hizo que la conversación entre la capitana y Wilson se detuviera momentáneamente. La que hablaba a través del intercomunicador era Kayla

- Capitana... He detectado un puto error en unos cálculos y revisando las causas creo que...-

El comunicador quedó de golpe en silencio, como si se hubiera cortado la comunicación por algún motivo, pero cuando estaban a punto de hablar, la voz de Rye volvió a inundar la sala.

- Miller. Nos hemos detenido antes de llegar a destino, y Mother da esta parada por buena. ¿Se ha recibido información de los putos trajeados al respeto?

Cargando editor
15/10/2019, 19:43
Vanessa Miller

- Joder... - fue la única reacción de Miller al mensaje en abierto de Rye. Dedicó un segundo a mirar a Wilson. - Un segundo. Ahora me cuentas tu versión de esto... - dijo justo antes de activar de nuevo el comunicador.

Vale chicos, de nada sirve retrasar el anuncio. La compañía nos ha mandado un comunicado mientras dormíamos. Aparentemente han recibido una señal de socorro cerca y los muy cabrones nos han atado contractualmente para que hagamos de rescate. Ni siquiera mencionan nuestro envío o qué hacer con la carga, solo quieren que vayamos allí y veamos qué ha ocurrido, asegurando la nave si es posible. Quiero que sepáis que esto me gusta tanto o menos que a vosotros, pero van a suspender nuestro empleo y nuestra paga si no accedemos, así que no creo que tengamos mucha elección. De momento vuestras órdenes son: Rye, comprueba el estado general de la nave para iniciar el viaje. Sé que se cae a pedazos, pero seguro que puedes hacer algo. Cham, asegúrate de que el Helio-3 de la bodega no nos vaya a volar por los aires. Parece que lo vamos a llevar de paseo. Davis, revisa el estado del puente y prepárate para llevarnos. Wilson y yo vamos a repasar la situación y cuando tengamos todo listo partiremos.

Cargando editor
16/10/2019, 00:12
Lyron Cham

Aun con las ordenes que la capitana había dado, Cham no tenía mas que hacer en el compartimento de carga, el Helio-3 estaba asegurado, estable y amenos que se recibiese un impacto directo no estallaría. Encogiéndose de hombros el controlador de carga mira una última vez el monitor de con los estados de los contenedores, y se dirige hacia donde Rye se encuentra, pues lo mas seguro es que estuviese hasta arriba de trabajo no deseado.

Cargando editor
16/10/2019, 00:21
Leah Davis

Sonrió ante los comentarios de John

- Aún me pregunto como puede cerrar cuando te metes dentro, si nos metemos los dos saltan los goznes.

Se dirigió de nuevo al puente.

Leah empezó a dejar volar su mente, sus ojos y el resto de sus sentidos a las complejas cartas de astronavegación para situar la nave en el universo y valorar las posibles amenazas astronómicas y empezar a trazar en su mente vectores de acercamiento. Por fin una misión en el espacio profundo, estaba tan excitado como entre las sinuosas curvas de una prostituta de lujo. Pero debía centrar su mente en el presente.

De repente las palabras de sus compañeros llegaron con las largas esperas, al parecer la estación se estaba haciendo la remolona. Empezó a valorar las opciones para acceder a su unidad central a través de los cortafuegos habituales, estaciones de mantenimiento, consultas automatizadas o detectando los mensajes de radio entrantes y salientes. Quizás podían pegar la oreja a la pared y escuchar que cojones estaba sucediendo ahí dentro que los tenían colgados con su cargamento enfrente de la puerta.

Entonces los gritos de Vanessa le sacaron de sus intentos por contactar.

- Uououou ¿Y todo ello sin tener más información? Joder podríamos llegar ahí solo para acabar volatilizados por la explosión de sus motores desestabilizados. O ser barridos por una ducha de radioactividad. Esto se pone feo. Me pongo con los controles jefa, vamos a desentumecer los motores inerciales y ver que maniobrabilidad nos ofrece esta pequeña si vamos a adentrarnos en terreno inexplorado a una misión suicid.. de rescate.

Dijo con media sonrisa al tiempo que se ponía a los mandos de movimiento. Eran muchas horas, en una misión hacia lo desconocido y probablemente cobrando una mierda. pero estaba en éxtasis, podría poner al máximo sus capacidades en la primera misión con peligro REAL desde que estaba en la compañía.

¿Tratamos de soltar el paquete en la estación o tenemos que salir pitando hacia nuestra nave sorpresa? Lo digo por no tener que derrapar con varias toneladas explosivas en cargamento de helio 3 en el culo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/10/2019, 08:55
Madre

De pronto, el puente parecía que iba a estallar, primero con la llamada a Wilson por parte del capitán, luego los con dos discutiendo y por último con la llamada a de Rye. A pesar de ello, Leah continuó con sus verificaciones sobre por qué no respondían. Casi sabía la respuesta, pero a pesar de todo, quería confirmarlo antes de decirlo en voz alta.

Entonces el terminal comenzó a escupir la información. Todos los datos de viaje, localización actual y análisis confirmaban por completo sus sospechas y pudo comprobar que, tal como decía Miller, la compañía os la había metido doblada.

No se encontraban ni remotamente cerca de El Mundo de Shutter. Ni siquiera estaban en el mismo cuadrante. Como colofón, ni siquiera había una colonia ni de la compañía ni ajena en las cercanías. Os encontrabais en medio de ninguna parte.

Leah está a punto de unirse a la conversación con el capitán y Wilson cuando el ordenador dio repentinamente un aviso de haber detectado un PING, una señal de contacto que emitían normalmente las naves coloniales para establecer contacto. Davis volvió rápido a los mandos e intentó responder al PING pero tan rápido como apareció, este parecía haberse desvanecido.

Un análisis de los sistemas de radar le informó que no había ninguna nave en las proximidades. El Ping no volvió a aparecer y no eran raros los falsos positivos por lo que concluyó que se habría tratado precisamente de eso, un fallo en el sensor. Ahora había cosas más importantes de las que preocuparse.

Cargando editor
16/10/2019, 16:39
John J Wilson

Miró el altavoz cuando éste sonó, interrumpiendo lo que Wilson iba a decir. Luego la capitana dió la noticia a todos de manera repentina. Wilson se miró el pantalón mojado con cara de asco, el maldito té estaba empezando a secarse y a quedarse algo pegajoso. A saber lo que llevaría aquella mierda como sucedáneo de té. 

-No sé qué es lo que te han enviado exactamente, pero tiene pinta de ser muy parecido a lo que he recibido yo. Acabo de enterarme. Estaba tan ensimismado que me he pegado un susto de muerte cuando me has llamado. -Señalo hacia el pantalón. -Hasta he vaciado el puto té sobre mi ropa. -Suspiró para calmarse un poco. -Mira... ésto me pilla tan jodidamente mal como a vosotros ¿Acaso crees que me gusta estar perdido en el espacio rodeado de gente que me mira por el rabillo del ojo, y a quien me esfuerzo por caer bien para nada? Ponte en mi lugar. Estoy deseando cumplir la misión y largarme de aquí cuanto antes, así que no me trates como si fuera idea mía. -Dijo, sin alterarse, con las manos puestas hacia adelante, mostrando las palmas de las manos. -Además, Miller, ya sabes de qué va ésto. Una nave de la compañía ha tenido problemas y quieren que la llevemos de vuelta, nosotros estamos cerca y nos toca ayudar, es lógico. Podría habernos pasado a nosotros. Intentemos... Intentemos ser un poco menos egoístas, ¿de acuerdo? En la Cronus hay gente que, posiblemente necesite socorro. Hagamos esa mierda y volvámos a casa. En cuanto no me necesites, iré a escribir a esos cabrones para negociar un sobresueldo. No va a ser fácil, pero haré lo posible. -Se aceró un poco más a la capitán y susurró: Si no lo hacen, conozco un par de trucos legales para joderles, te lo aseguro. 

Cargando editor
16/10/2019, 17:25
Leah Davis

Davis da un chillido que recorre la parte posterior de la nave resonando por todo el puente, con media sonrisa a la espera de ver al huracán obsidiana de Vanessa arremeter contra todo lo que se encontrara cerca. No pensaba ir a darle las buenas noticias en persona, dejaría que Wilson fuera el objeto golpeable más cercano.

Capitana Miller, nos encontramos a varios miles de millones de kilómetros de la estación de entrega, de hecho estamos a un cuadrante de distancia de cualquier cosa. Nos cambiaron el rumbo a mitad de trayecto así que estamos solos en terreno desconocido y con una carga explosiva en el hangar de esta preciosidad. Y por supuesto sin ninguna imagen o baliza cercana de nuestro objetivo. Espero que no tuvierais prisa por volver. Cuando tengáis a bien darme más información veremos si los scaners de la nave se ponen a trabajar para descubrir el invitado especial de nuestra misión sorpresa.

Se tumbó sobre la silla del puente y puso los pies sobre la consola llevando sus brazos a su cabeza, y acabando de un trago su cerveza.