Partida Rol por web

El Caso de la Granja de Herbs

Capítulo 7. Reunión con el Forense.

Cargando editor
13/05/2020, 07:39
Narrador

El laboratorio forense se encontraba en uno de los sótanos del edificio principal. Se trataban de unas amplias y modernas instalaciones dotadas de la última tecnología forense. Seis cámaras para el almacenamiento de cadáveres, una zona para la conservación de pruebas, un quirófano donde se llevaban a cabo las autopsias y una luz antinatular pero muy clara con la que prácticamente nada podía escapar del ojo humano. Todo lo contrario al zulo del agente Daeric.

Nada más abrirse el ascensor que daba al sótano donde estaba ubicado el laboratorio, se encontraron de frente con un hombre moreno y de piel bronceada. Se trataba de Malone, el auxiliar del forense. Les recibió con cortesía y les hizo pasar al interior de una de las salas con la promesa de que iría en busca del médico forense. Pocos minutos después, estaban los cuatro allí reunidos y ni Crews, ni Malone tenían cara de muchos amigos.

Cargando editor
14/05/2020, 13:25
Kharis Daeric

En mi mente aún tenía claros los pasos a seguir con respecto a aquellos polvos y como ya dije anteriormente, lo suyo era buscar primero si alguien trató de localizar los ingredientes por internet. El viejo era importante, pero antes debíamos hablar con Crew. Yo tenía muchas dudas, dudas que sólamente aquellos cuerpos y el forense podrían solventar.

Entrar allí era como entrar en otro mundo, más aún comparado con el zulo donde me tenían encerrado y más aún, donde tenía metida a Jones. Si esperaban que se recuperase en un entorno como ese, mal iban.

- Buenos días. -Saludé con amabilidad a Crew y a su ayudante, quienes parecían tener un humor de perros. Aquello era malo para mí, puesto que mis peticiones les iban a parecer ridículas y sería difícil lograr que me hiciesen caso.

- Señor Crew, leí su informe esta mañana y... me han surgido algunas dudas... se que es un profesional y espero que no se le haya olvidado poner los dedos de la mujer en "remojo" para que se hidraten y poder obtener huellas. También sabemos que, posiblemente se dedicase a la prostitución y ya sabe que algunas de ellas suelen ponerse implantes... no sería mala idea buscar alguno en su cuerpo, quizás el número de serie nos de algo... - Sugerí, aunque estaba seguro de que todo aquello ya  lo había valorado el doctor.

- Pero lo que más me inquieta es que... ella le mordiese a él hasta matarle y que los disparos se realizasen post mortem. Para ser un escenario manipulado lo veo demasiado... perfecto... Me gustaría saber si ha raspado debajo de las uñas de la mujer y del hombre y que ha encontrado... y lo más importante... - Y eso seguro que no lo había hecho. - Me gustaría saber que contiene el estómago de la mujer.

Miré a Crew a los ojos con aquella petición. - No, no le estoy tomando el pelo. Dos meses muerta, no debería haber nada... nada de nada... pero si lo hay... - Miré el cuerpo del hombre y fue fácil adivinar que estaba con una de mis locas teorías en la cabeza. - No tardará demasiado en hacerlo, Crews. Satisfaga mi curiosidad. Se lo ruego.

Pero quedaban más datos por añadir. - Están desapareciendo prostitutas en Sans, posiblemente los pedacitos que encontramos en la casa sean de alguna de ellas. - Suspiré resignado. - Con ella poco podemos hacer, pero con esta... - Señalé a la que tenían en la mesa de auptopsias. - Aún podemos identificarla. Solo habría que realizar una reconstrucción forense del rostro, sacar unas imágenes y preguntar a las prostitutas de la zona si la reconocen...

Cargando editor
15/05/2020, 16:51
Alexander Crews

No estaba de buen humor y ademas venia Daeric a pedirle pruebas que no podía darle. Obvio el hecho de que Kharis le pidiera pruebas que ya había hecho, estaba acostumbrado, no todos los forenses se tomaban el trabajo que Malone y el. No pensaba jugarse su puesto por agarrarse a un puesto. Así que cruzo los brazos y hablo rápido, sin su sempiterna amabilidad.

Daeric, Jones... Antes que nada, han venido de asuntos internos, y nos han quitado los resultados, los cuerpos y... bueno, todo. Ni siquiera debí mandarles aquel correo. Ademas, si el caso ya no es vuestro no creo que sea correcto ni legal hablar de él.

Si querían las pruebas, las que nos queden, pensó, le ayudarían a cargar con la responsabilidad. Se giro hacia el otro cadaver

De este si podemos hablar ¿Tienes tu el archivo, no Noom?.

Notas de juego

Ank, no se que hemos conseguido salvar de los analisis.

Doy por hecho que el otro cadaver es el de la prostituta de mi capitulo 2. A eso le hicimos los analisis pero no me diste los resultados.

Cargando editor
16/05/2020, 09:55
Noom Malone

Daeric conocía a Noom Malone. Se trataba de un auxiliar de autopsia, que no obstante, llevaba tantos años realizando aquellas intervenciones post mortem, que prácticamente podía hacerlas solo. Llevaba muchos años trabajando en los laboratorios de la OFI y Khaeris y él ya habían coincidido en circunstancias similares y siempre con un cadáver de por medio.

¿Qué hay Khaeris? - Saludó al agente. 

- Ayer por la mañana llegó un cadáver. Una joven que había sido econtrada según el informe policial, en una esquina junto a la carretera 61. Signos de violencia, sangre en nariz y boca, marcas en el cuello, derrames oculares, sin zapatos, pantalones y ropa interior desgarrada. - Comentó con frialdad rutinaria. - Menos de veinticuatro horas fallecida, piel bajo las uñas, posiblemente de su agresor. Se ha sacado ADN pero no se ha podido concluir la identidad del autor. En cuanto a el orificio vaginal, heridas compatibles con la introducción forzosa de algún objeto. Además, en dicha zona también halló muestras biológicas que concuerdan con el ADN de la piel bajo las uñas. Fue violada y asesinada. Su nombre era Marie Penwater. 

La carretera 61 se encontraba al norte de Sarnis, bastante alejada de Herbs. Si aquella joven era un prostituta y había sido asesinada, no parecía que tuviera relación, al menos a priori, con las desapariciones de prostitutas de Sarns, aunque tampoco podía descartarse del todo.

Cargando editor
16/05/2020, 11:15
Chandrelle Jones

El laboratorio forense era uno de esos lugares a donde prefería no bajar, nadie quería ir allí, porque muy pocos deseábamos encontrarnos frente a frente con la muerte. Muchas veces había deseado tener otro trabajo para poder prevenir en lugar de resolver, pero sabía que a veces era imposible adelantarse a los hechos, o más bien, casi siempre, por lo que obligatoriamente debíamos intentar hacer lo que podíamos con lo que teníamos.

Pero desde la desaparición de Neldor… todo había cambiado y me di cuenta de que dar aquellos diez pasos que separaban el ascensor de la puerta del laboratorio, distaban mucho de ser sencillos. Quizás fuese solo el frío, o el recordatorio de que Neldor podía estar… muerto, arrancando con ello hasta la ínfima pizca de esperanza que aún me quedaba. Por eso me detuvo un momento y sentí que mi cuerpo entraba de nuevo en shock.

Cerré los ojos, intenté acompasar la respiración, hacerla más profunda y ralentizarla, y recuperar el control de mis emociones, que debía mantener totalmente sedadas si quería continuar con mi trabajo.

Malone nos recibió y se dio la vuelta para conducirnos hacia una de las salas, pero yo necesité de unos segundos para poder seguirles a él ya Daeric, unos segundos para conseguir apartar de mi mente a mi pequeño y centrarme únicamente en el motivo por el cual estábamos allí. No necesité tomar nada en aquella ocasión, pero quizás la próxima vez no tuviese tanta suerte.

Afortunadamente, Daeric era lo suficientemente cortés como para sustituir mi falta de interés social. Miré a Crew y su ayudante sin decir nada, pero no por falta de educación, sino porque no sabía si iba a ser capaz de evitar que mi voz temblara, y me limité a quedarme un paso por detrás y mantener los oídos abiertos.

Daeric no solo se permitió el lujo de recordarle a Crew su trabajo, lo cual podía ser mal interpretado, o en todo caso, una buena razón para no querer tratar con él más de lo necesario, sino que además, prosiguió con su teoría, lo que me obligó a intervenir para corregir sus comentarios o al menos, matizarlos.

-Agente Daeric, creo que es pronto para hacer inferencias. Lo único que sabemos con seguridad es que entre los dientes de la fallecida hay restos de tejido y sangre que son o podrían ser coincidentes con los de Red Jack, pero desconocemos si se produjeron de manera activa, lo cual, dado su estado, es altamente improbable según las leyes de la física conocidas. Desde luego, el contenido de su estómago podrá darnos más datos, como dice, pero no debe hacer presunciones premeditadas, como indicar que “ella le mordiese”.

Pero aquella pequeña discusión iba a ser lo de menos. Cuando Crew dijo que los de asuntos internos le habían arrebatado la investigación, di un paso adelante.

-¿Cómo dice? ¿Qué le han quitado la investigación? Si asuntos internos ha hecho eso… eso porque hay alguien del Departamento involucrado. ¿Está seguro de que eran de A.I.? Agente Daeric, creo que tendremos que ir a hacer una visita a arriba, ¿no cree?

A pesar de todo, aun había información. Al parecer, les llegó un cadáver, pero por el momento, nada tenía que ver con nosotros.

-No lo entiendo. ¿Qué les hace pensar que eso tenga algo que ver con nuestro caso? ¿Por qué es prostituta? Necesitaremos mucho más que eso para meterla dentro del mismo paquete en la investigación, aunque supongo que es un hilo que podríamos seguir, dado que nos han quitado los demás. ¿Qué dice, usted, agente Daeric?

Cargando editor
17/05/2020, 15:02
Kharis Daeric

Entré como un huracán en aquella sala, pero es que el caso, las pruebas, las ideas que tenía en mente. Todo giraba tan rápido en mi cabeza que necesitaba respuestas. Lo veía todo claro y solo necesitaba que me confirmasen mis sospechas. Así que entré arrasando. Estaba más que motivado con aquel caso. Era algo especial, lo sabía. Era lo que llevaba años esperando y quería que todo fuese perfecto, que saliese perfecto. No dejarme nada atrás ni que nadie se olvidase de nada.

Estaba tan convencido de que encontraríamos un pedazo de aquel hombre en el estómago de la mujer que me hubiese apostado mi mano izquierda por ello. Pero Crew no estaba de humor y enseguida entendí el porque.

Asuntos internos.

¿Qué demonios pintaba asuntos internos en todo aquello? ¿Y por qué no nos habían avisado? A fin de cuentas, Jones y yo llevábamos el caso. Abatido y afligido, di unos pasos hacia atrás, mientras que oía hablar a los demás, apoyándome en la pared. El caso de mi vida... estaba seguro de ello y ahora... ahora no tenía nada... Saludé a Moon con la cabeza, después del jarro de agua fría de Crew no estaba para mucho más.

El chico nos daba datos de un nuevo cuerpo, un cuerpo que no coincidía en nada con lo encontrado en la granja de Herbs. Tenían la identidad de la mujer, el cuerpo y los motivos de la muerte. Lo único que me llamó la atención fue que la forzase con algún objeto antes o después de usar su miembro o eso le entendí al ayudante del forense. Porque una herida no era lo mismo que un desgarro, no hablando en aquellos términos...

Pero no estaba para puntalizar nada.

- Solo eran ideas, quizás absurdas para la mayoría, pero que se podrían hacer en unos minutos y resolverían  muchas dudas... Según el correo de Crew, aquí presente, el molde de la dentadura de la mujer correspondía con los mordiscos que tenía el hombre. Corrígame se mi equivoco, doctor... pero si alguien hace presión sobre un cuerpo de una persona fallecida hace dos meses y en evidente estado de descomposición, para que su boca muerda de manera forzada a algo o alguien, ¿no quedarían pruebas evidentes en la cabeza y la mandíbula de dicha manipulación?

» Hablo de piel desgarrada, movida... por no decir que quien usase la cabeza de esa mujer para morder al otro cuerpo tendría que tener una fuerza brutal para lograr su propósito... no estamos hablando de que hayan mordido a alguien, el molde no coincida pero los restos de ADN si en la boca de ella, sino que su propios dientes están en la piel del sujeto. - Me defendí con uñas y dientes. No esperaba que me apoyase, pero tampoco que me tirase por tierra la idea. No hablábamos de una prueba imposible o cara de realizar.

- Pero eso ya da igual. - Mi amabilidad habitual se había esfumado hacía rato. Justo cuando nos dijeron lo de los cuerpos y la intervención de asuntos internos. - Se han llevado los cuerpos, pero... no lo que sabemos. - Indiqué a Jones recuperando algo la compostura. - Y se que no cree en lo que digo, pero ese viejo... ese viejo podrá orientarnos más. Y bueno... podríamos usar el caso de esta mujer para acercarnos a Sarns y seguir investigando el caso... porque en cuanto subamos arriba nos lo quitarán... oficialmente.

Cargando editor
18/05/2020, 22:12
Alexander Crews

Alexander se habia enfadado solo 2 veces en su vida, por su naturaleza afable y relajada. Pero ese dia le estaba superando. Escucho las discusiones y a los agentes. Contestó a Jones primero, cuando Kharis termino de hablar, tratando de mantener el tono

No Jones, no me han quitado el caso, te lo han quitado a ti, yo solo soy forense —No pudo evitar endurecer el tono— Y por supuesto que me aseguré de que eran de Asuntos Internos, como si fuera a entregar a cualquiera los análisis de un asesinato. Llame a la jefa y me dijo que esos idiotas podían quedarse con todo nuestro trabajo y...

Se detuvo cuando empezaba a gritar. Entonces levantó las manos, mientras cerraba los ojos y soltaba el aire.

Perdón, perdón, me he sulfurado... Vinieron con una prepotencia y un desprecio fuera de lugar...Uno de esos cabrones se puso a fumar aquí...—Apretó sus enormes manos en puños duros como piedras mientras volvía a enfadarse— Ojala pudiera agarrarle y...—Apretó los dientes y se obligo a sentarse.

Era muy consciente de que cualquiera podría ver y oír esa conversación, así que no pensaba ofrecerles por las buenas los resultados a los agentes, lo cual era una infracción muy grave, por correcto que fuera ya que los de AI no pensaban solucionar el caso, sino cerrarlo. Pero si los cuatro tomaban la responsabilidad era poco probable que les despidiesen a todos. Así que mientras miraba al suelo agarrándose la cabeza murmuró como para si mismo, aunque de forma perfectamente audible.

Se lo han llevado todo, aunque seguramente podamos recuperar mucho de los discos. Pero aun así no puedo dárselo.

Cargando editor
21/05/2020, 12:40
Kharis Daeric

- Crew, por favor... - Intercedí a favor de Jones esta vez al ver el tono del forense. - Estamos en el mismo equipo y nos han jodido a todos igualmente.

Escuché que clase de agentes de asuntos internos se encargaron de llevarse "las pruebas" y de paso de como contaminaron toda la sala fumando en ella. - Capullos. - Murmuré entre dientes. Era casi imposible escucharme decir cualquier tipo de palabra malsonante, al igual que hacerme perder la paciencia, la amabilidad y la compostura, pero aquello estaba llegando a unos extremos que empezaba a costarme controlarme y sentía que iba a estallar.

Y Crew tomó otra actitud nuevamente. Por su gesto quería ayudar, por sus palabras también pero me desconcertó aquello de que "no pudiese dárnoslo". Entendí su gesto y porque bajó la voz. Sospechaba de micrófonos y las cámaras estaban ahí, siempre lo había estado. Llevé mis manos a la cara y la froté junto a mis ojos, como si estuviese pensando que hacer o desesperado por todo aquello y con tono bajo, les hablé a los cuatro. - ¿Ni manuscrito o por voz fuera de aquí? - Pregunté a Crew en referencia a sus palabras. Con eso tendríamos que apañarnos. Estaba claro que los correos y lo que se sacase impreso estaría controlado. - Voy a desentrañar todo esto, con o sin ayuda. Tengo suficiente para tirar.

Retiré mis manos de la cara. - Está bien. Creo que nos tocará comernos la mierda de caso que tenemos aquí. - Dije algo exhaltado señalando a la mujer muerta que nos acompañaba en la sala y miré a Jones. - Deberíamos subir, que hagan oficial que nos quitan el caso y ver si nos asignan este antes de seguir indagando sobre él.

» No se si les quedará algo más por hacerle al cuerpo. - Saqué un pañuelo de papel de mi chaqueta y fingí que me sonaba la nariz. - Necesito saber si había tierra bajo las uñas del cuerpo de la mujer a parte del ADN del hombre. - Solicité a Crew aprovechando ese momento y bajando el tono de voz de nuevo. - Perdón. Creo que saber lo de asuntos internos me hizo enfermar de verdad.

Sabía perfectamente lo que me jugaba investigando aquello por mi cuenta y riesgo, pero necesitaba al menos esos pequeños datos que Crew me pudiese proporcionar para saber por donde moverme. ¿Qué podía perder? ¿Mis años de carrera a cambio de encontrar algo inexplicable que conectase directamente con el pasado que todos negaban de Gea? ¿Cumplir mi sueño? Merecía la pena y tirando yo solo... ellos estarían a salvo.

No iba a poner en riesgo sus carreras por querer cumplir mi objetivo. Me sacarían del caso como agente especial pero no como Khaeris Daeric.

Cargando editor
25/05/2020, 02:45
Alexander Crews

Le alegraba por darle un golpe a aquellos idiotas de Asuntos Internos. En parte, aquello iba en contra de su férreo código ético, pero en el también estaba que los casos debían resolverse, y llevar a quien había causado los asesinatos frente a un jurado era mas importante que el exceso de autoridad de aquellos corruptos agentes. Se despidió de Daeric y Jones.

Siento no ser de mas ayuda compañeros y siento mis modales, ahora si no os importa, tenemos bastante trabajo acumulado.

Les acompaño hasta la puerta con un gesto amable. Mientras, le hecho una sutil pero clara mirada a los agentes, esperaba que lo entendieran.

Les mando después los archivos del cuerpo de la joven de la carretera 61.

Cargando editor
26/05/2020, 08:05
Noom Malone

Alex... - Intervino Malone. - Nunca me meto en lo que hacen los forenses, pero... - Negó con la cabeza. - ¡Joder, esos tíos son unos capullos! - Dio un golpe sobre la mesa de operaciones. - ¡No podemos permitir que se salgan con la suya! - Exclamó indignado. - Creo que... - Apretó los puños. - ¡Creo que deberíamos poner ésto en manos de la fiscalía! - Agregó. - Además, ¿por qué asuntos internos se mete en algo así? ¿Qué tiene que ver con su ámbito de actuación? ¿No se supone que asuntos internos es una unidad encargada de velar porque los propios agentes no cometan delitos? - Se encogió de hombros. - ¿Es que el asesino es uno de los nuestros? - Preguntó y esta vez miró principalmente a los agentes. - Y aún así sigue siendo un caso público, ¿no? ¿Lo quieren tapar, o qué?

Cargando editor
26/05/2020, 08:10
Phiachel Thaallasvashj

Buenos días. - Una voz conocida por todos surgió del pasillo el ascensor.

Nadie la había escuchado llegar, pero allí estaba ella. La Jefa de la División de Homicidios se había persona en el laboratorio forense y no portaba muy buena cara. Parecía enfadada y estaba muy seria. Ninguno de ellos conocía el porqué, aunque podían sospecharlo. No era que Phiachel fuera una persona alegre que estuviera siempre sonriendo, al menos en el trabajo, pero esa expresión tan dura, la habían visto muy pocas veces.

¿Qué es lo que tiene que poner en conocimiento de la fiscalía, Malone? - Le preguntó. El ayudante forense guardó silencio y dio un paso atrás. Thaallasvashj miró entonces a Daeric y Jones alternativamente. - ¿De que habla Malone? - Les preguntó.

Cargando editor
26/05/2020, 08:28
Chandrelle Jones

La voz de la jefa nos cogió a todos por sorpresa. Hablar entre nosotros de los protocolos de actuación y lo que hacían nuestros superiores era algo de todos los días, que servía para liberar tensiones y además, descubrir que había mucha más mierda de lo que suponíamos.

Pero a veces me preguntaba si alguien de arriba también opinaba lo mismo. Miré a todos y al mismo tiempo, me pregunté hasta qué punto debíamos ser sinceros.

A la mierda.

-Buenos día, señora. Es bastante sencillo. Malone solo estaba quejándose. ninguno entendemos por qué nos han quitado el caso los de asuntos internos y cuando no entendemos las cosas, tendemos a pensar bastante mal, como que por ejemplo se quiere tapar algo que no debiera. Oficialmente haremos lo que tengamos que hacer, pero extraoficialmente, eso ya es otra cuestión. Yo no sé los demás, pero no suelo olvidarme de los casos con tanta facilidad como me los quitan.

La jefa Thaallasvashj era una mujer dura, pero intenté mantener su mirada y al mismo tiempo, la compostura. Si tenían que sancionarme no sería por no ser yo misma, por no decir que en aquellos momentos, no me importaba demasiado. Además, de aquella manera, sabríamos exactamente en qué posición se encontraba ella, si era un títere como nosotros... o por el contrario, formaba parte de los mismos que nos habían quitado el caso.

Cargando editor
27/05/2020, 22:35
Kharis Daeric

La despedida de Crew me dio a entender que recibiríamos de alguna manera la información de aquellos discos duros y eso me animó un poco. Tenía claro seguir indagando en aquello y si podía hacerlo sin involucrar a nadie más así lo haría, tan solo tendría que mentir. El problema: que era muy mal mentiroso.

Pero Malone hizo que me girase de nuevo y prácticamente volviese a entrar a la sala al escuchar sus palabras. Con gestos traté de hacerle que bajase la voz, pero parecía que no funcionaba. - Sí. A eso se dedican. Y es una mierda que nos quiten el caso, pero quizás sea por eso, porque sospechen de algún agente de la OFI y lo quieran llevar ellos.

Era la única explicación coherente para aquello. Pero eso no detuvo el discurso de Malone y de golpe aquella voz a mi espalda. Creo que me quedé blanco cuando la escuché. No sabía cuando había oído de las palabras del muchacho pero no iba a dejar que le pasara nada, no cuando era de los pocos que me respetaban en aquel edificio.

Jones no tardó en responder a la Jefa de la División de Homicidios. ¿Y qué debía hacer un buen compañero? Cubrir las espaldas. Aunque Jones habló de más. Nunca se debe dar pistas a un superior de que vas a hacer lo que te de la gana de manera extraoficial y menos aún en un caso así.

- Así es, señora Thaallasvashj. Simplemente estábamos mostrando nuestro desacuerdo, fustración y desahogándonos al enterarnos de la noticia de esta manera. Venir y encontrarnos conque no tenemos cuerpos ni caso y que no se nos ha notificado de manera oficial precisamente a los que llevamos el caso es... es... - Trataba de llevar la conversación a otro camino, que no fuesen las palabras de Malone ni las de Jones.

- ... señora Thaallasvashj, se la fama que tengo en la OFI, se lo que se dice de mí, pero también se que soy un buen agente, han sido muchos los casos que resolví con Fortnigar y han puesto a Jones bajo mi... tutela y le han permitido que vuelva al trabajo porque saben que es buena. ¿Por qué nos tratan como el último mono y no se nos notifica que estamos fuera del caso antes incluso de que se lleven los cuerpos? - Pregunté algo alterado. Era muy raro en mí, pero estaba muy molesto.

Habíamos echado horas de más el día anterios. A penas había dormido nada investigando todos aquellos temas de rituales y ahora me encontraba con que no tenía nada. Al menos no de manera oficial.

Por otro lado, esperaba haber desviado la atención de la Jefa de la División de Homicidios y que se hubiese olvidado de las palabras de Malone y las de Jones que estuvieron fuera de lugar.

Cargando editor
29/05/2020, 17:52
Phiachel Thaallasvashj

- Me he entrado casi al tiempo que ustedes, agentes. - Respondió Phiachel. - Yo tampoco se que pintan en todo esto los asuntos internos. Me he quejado a la directora adjunta y lo haré por escrito en cuanto salga de esta sala. - Les dijo muy seria. - El caso ya no es nuestro. El propio Cas ha firmado la orden para que pase a asuntos internos. - Negó con la cabeza. - Así que... - Miró al suelo. Se le veía enfadada de verdad. - Tendremos que buscarles otra cosa con la que entretenerlos. - Les comentó. - He oído que ha desaparecido alguna prostituta en la zona de Sarns. - Dijo con un extraño brillo en los ojos y con media sonrisa de lado. - Puede que no sea nada, pero estoy segura de que si le asigno el caso a dos buenos detectives como ustedes podrán llegar al... - Les miró unos instantes. - ...al fondo de este asunto tan feo. 

Cargando editor
29/05/2020, 18:32
Chandrelle Jones

Sí, yo no era Miss Diplomacia, pero aquella Chandrelle ya había desaparecido hacía mucho tiempo. La de ahora, resultaba completamente diferente y no tenía ganas de andar con tantos remilgos. Pero en cualquier caso, allí estaba Daeric para ayudarnos a todos, incluyéndome a mí.

Lo que ninguno de nosotros esperaba era la reacción de la jefa.

Vaya.

Esa fue mi respuesta, en mi cabeza al menos, a su comentario. Sabía que era dura e implacable, y siempre la había visto rigiéndose por las normas y siguiendo los protocolos establecido. Así que lo último que esperaba de ella era... aquel giro, impulsado por lo mismo que nos molestaba a todos los demás que estábamos allí, y un plan alternativo para continuar la investigación.

Ahogando una sonrisa, miré a Daeric y después, le respondí a la jefa con seriedad.

-Desde luego, señora. Lo investigaremos inmediatamente... y llegaremos hasta el final.

Aquello era un soplo de oxígeno para una investigación malherida, justo lo que necesitábamos. Me volví hacia Crews y a continuación le hice una señal, a él y después a Daeric. Había que seguir como fuera, y a pesar de quien fuera.

Además, ya habíamos descubierto bastantes cosas como para dejarlas así, sin resolver, solo porque alguien de arriba había decidido que no le gustaba lo que estábamos descubriendo.

-Agente Daeric, será mejor que vayamos a Sarns sin perder tiempo, ¿no le parece?

Cargando editor
29/05/2020, 21:35
Kharis Daeric

Lo cierto era que no me esperaba esa respuesta por parte de nuestra superior. Más bien un: "están fuera del caso y no quiero oír nada más al respecto. Y ahora les daré una mierda para que se entretengan y tengan algo que hacer." Pero sus palabras fueron una clara invitación a continuar con todo aquello.

No puede evirar sonreir nuevamente.- Nos ocuparemos de ello enseguida señora Thaallasvashj. Pero en este paseo iremos en coche de la empresa. -  Dije mirando a Jones y recordando el camino de la granja aquella. - Lola no está hecha para pasar demasiado tiempo al sol.

Miré a Jones con complicidad. - Tengo que recoger mis cosas en mi oficina y antes de ir a Sarns me gustaría terminar un recado en la ciudad, no me gustaría tener que dejarlo para otro día y es importante.

Quería ver a aquel anciano y preguntarle por... zombis. Me sonaba hasta mal a mí pero si era posible... Además debíamos o así lo consideraba, buscar primero quien anduvo realizando búsquedas por la zona para hacer esos polvos. Dudo que asuntos internos diese con eso ni teniéndolo delante de las narices y no había ningún informe donde se dijese lo que era, salvo el análisis que se hizo, el cual seguramente desestimarían junto al resto del caso y pasarían de ello.

- Después de usted. - Indiqué a mi compañera con mi gesto completamente cambiado. Había vuelto a ser el Daeric de siempre, al menos durante las próximas horas. - Estaremos en contacto. - Dije a todos a modo de despedida antes de salir de allí hacia mi zulo-despacho.

Cargando editor
30/05/2020, 07:43
Phiachel Thaallasvashj

Muy bien. - Dijo la jefa. - Espero que me mantengan informada. - Sonrió. Era extraño, pues aquella mujer pocas veces sonreía. - Mucha suerte gentes y no se metan en líos innecesarios. ¿Entendido? - Les miró a ambos de forma muy severa. - No merece la pena poner la vida en juego por un caso. Menos cuando el apoyo que recibirán será muy poco. Céntrense en lo que tienen que centrarse.

No se despidió. Simplemente se dio media vuelta y se marchó por donde había venido. Estaba claro, o al menos eso pensaban los agentes Jones y Daeric, que la Jefa de la División de Homicidios estaba con ellos en aquello. No se iba a mojar demasiado el culo, de hecho, sus instrucciones no eran más que una invitación a que siguieran investigando el caso sin llamar mucho la atención y con una tapadera de por medio, la desaparición de meretrices de la zona de Sarns. Si llegado el momento iban a ser defendidos por ella ante instancias superiores de la Oficina, era toda una incógnita, aunque con aquella invitación les bastaba para seguir con ilusión, las pistas de aquel extraño caso.

Cargando editor
30/05/2020, 07:48
Noom Malone

Creo que es la primera vez que veo sonreír a esa mujer... - Dijo Malone cuando Thaallasvashj ya había abandonado el laboratorio. Justo entonces soltó una carcajada. - Pensaba que venía a daros una reprimenda. - Añadió. - Lo cierto es que le habéis caído en gracia. Podéis estar orgullosos, eso quiere decir que confía en vosotros.

Miró hacia atrás, hacia las cámaras frigoríficas que contenían los cadáveres. Recordó entonces a la joven que trajeron a primera hora del día anterior. Todo indicaba una violación con resultado de homicidio. Podía ser una meretriz, o podía simplemente ser una chica joven que había salido de fiesta y había acabado muy mal la noche. No lo sabían. Ese no era su trabajo. Identificarla si y ya estaba hecho, pero no descubrir quien era.

La chica que tenemos allí, Marie Penwater... - Dijo señalando con la cabeza hacia las cámaras. - ...no creo que tenga nada que ver con lo de Sarns, pero si lo queréis comprobar... - Se encogió de hombros. - ¿Que hacemos nosotros Crews? - Le preguntó al forense. - ¡No tenemos clientes nuevos y es un alivio! - Sonrió. - Por una vez... estamos libres.

Cargando editor
31/05/2020, 13:00
Kharis Daeric

Pero las palabras de mi superior me dejaron nuevamente descolocado y en lugar de marcharme como tenía previsto, me quedé allí clavado viendo como se marchaba ella. - ¿Ha sonreído? - Pregunté volviéndome hacia los demás con cara de sorpresa. Había tratado cientos de veces con ella, pero jamás había visto ni el mínimo rastro de una sonrisa en su rostro.

Fue Malone quien confirmó mi pregunta con su afirmación. - No se hasta que punto es bueno que nos conceda permiso para investigar algo que no es nuestro, ni que nos lo confíe así. Quizás hubiese sido mejor que ella no supiese nada del tema... Me resulta más fácil asumir mi propia culpa que la de otros, si se destapa algo y nos señalan con el dedo como culpables. No se si me entienden...

Sí, podía asumir mi responsabilidad por investigar aquel caso por mi cuenta. Pero si un superior te "ordena" que lo hagas y se descubre todo y decide pasar la pelota a los que están más abajo... eso no era asumible para mí. Cada uno tenía que asumir su responsabilidad. Si me embarcaba yo solo en aquella investigación, cubriría a quienes me ayudaron en ella, pero ahora estábamos los cuatro metidos en aquello. Eso iba a ser más complicado de tapar.

- No solo nosotros le hemos caído en gracia Malone. Ustedes también. De lo contrario no se hubiese molestado en bajar aquí a decirnos a los cuatro lo que hay. Así que, Crew, parece que tendrá más libertad para darnos los datos perdidos de esos discos duros cuando los recupere.

Mis ojos se clavaron en Malone, que era el que parecía estar más ocioso de los dos. - Necesitaremos una copia del informe forense de Marie Penwater junto con su foto. - Mis ojos se clavaron en Jones. - Deberíamos investigarla antes de salir de aquí. - Volví a mirar a Malone. - ¿Que le parece si saca una muestra de ADN de la mujer y sus huellas y la pasa por el ordenador? Quizás salte algo importante que no aparezca con su nombre... No sería la primera mujer cambia de identidad al empezar a ejercer la prostitución, si es que se dedicaba a ello.

Cargando editor
12/06/2020, 00:38
Alexander Crews

Habian sido demasiadas emociones para Alexander, sobretodo la actitud de la jefa. Así que se despidió de los agentes, tenia mucho trabajo por hacer.

Bien, Agente Daeric, lo tendras todo en tu mesa en cuanto podamos.

Notas de juego

Perdon, he estado un poco(mucho) desconectado.