Partida Rol por web

El Caso de la Mansión Watersdown (2ª Edición)

ACTO UNO

Cargando editor
07/04/2018, 00:16
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

Oigo las palabras de Ali y una mueca coin forma de sonrisa aparece en mi cara.

-Más tarde ése mismo día, mientras pensaba en ello me encontré al Doctor Malcolm en la misma puerta y me dijo que debíamos dejar a Sir Roger descansar. -volví a girar la cabeza ésta vez para mirarlo- Pero en lo que a mí respecta, éste se encontraba perfectamente, ¿no es así? Entonces, ¿por qué le ordenó usted que se bebiese el agua, señorita Aminmund? ¿Y por qué usted, señor Praktiss me pidió que dejase a Sir Roger descansar? Es todo.

Sí, es cierto que alli nos encontramos y que el debía descansar. Como bien sabe la relación medico-paciente es de esas dos personas, no de la opinión pública. Carraspeo un poco. Está muy bien el tema de dar una vuelta para buscar inspiración, pero... siempre en ese lugar? No es esta mansión suficiente grande como para encontrarla en cualquier otro sitio?

Me levanto, cojo un buen vaso y me lo lleno de whisky, para sentarme de nuevo en la butaca y beber mientras observo al resto. 

 ¿Cuántos somníferos le recetó el Doctor? ¿Cuántos ha tomado?.

Le receté los necesarios, lo que viene a ser uno para dormir. Me parecería extraño que tomara más que los que le indiqué, Sir Roger era un hombre terco... hasta me extraña que me hiciera caso en este tema.

El comentario de Randy fue el que finalmente me dejó un poco más descolocado, ya que no sabía nada de ese tema y no me lo esperaba.

Igual de extraño que lo que me contó sir Roger sobre cómo le habías persuadido y convencido para que cambiase su testamento y le dejase todo a Roger y nada a Prosper.

 Así que ha pasado toda su fortuna de un hijo ilegítimo a otro? Eso si que sería un buen motivo para el asesinato...

Deje caer esas palabras, justo antes de saborear el alcohol, esperando la reacción de Bates.

Cargando editor
07/04/2018, 14:20
Prosper Alvin Bates

Si estuviésemos en una de las novelas de la Sra. Bigh, le daría todala razón. Pero juguemos a ese juego. El cambio en la herencia sería motivo de asesinato, Malcom, si el señor Watersdown no hubiese cambiado su testamento, persuadido por su secretaria. Está ladrando usted al árbol equivocado, ¿no cree? Prosper señala al otro hijo ilegítimo. El que hereda ttas la muerte es aquel señor de ahí, no yo. No se en qué me beneficia la muerte de mi padre en este caso.
Prosper coge su cigarrillo del cenicero, lo vuelve a encender y vuelve la mirada al doctor y a la secretaria. Por favor, llámenme Prosper, o Pro, si les apetece. Nunca me han gustado mis falsos apellidos.

Cargando editor
07/04/2018, 15:26
Florence Wing Brooks

Pese a que la Srta Wing creía de forma absoluta la culpabilidad de la secretaria, decidió meter su pequeña y delicada nariz de porcelana en aquel asunto, y sin parar de estar oculta tras su hermosamente decorado abanico comentó.

-El desheredado podría haber robado el testamento y luego cometer el crimen, movido por la avaricia y la ira. Pues; todo el mundo pensaría que el viejo testamento seguiría en vigor y el Señor no tendría tiempo de cambiarlo, pues estaría muerto.

-El nuevo heredero podría haber aprovechado el cambio del testamento, gracias a los actos sospechosos de la secretaria, y matar al Señor. Así recibiría de forma "ipso facta" la herencia. Y él sea el ladrón del documento, así en el día de cobrarla podría aparecer y reclamar el dinero con el testamento nuevo en mano. Protegiendo así el documento de un posible robo del desheredado.

Al parecer aquella delicada joven lo que más duro tenía era su lengua viperina. Y al parecer le divertía todo este asunto, incluso más que a aquella escritora. Lo que sí lamentaba era perder el tiempo en ese lugar, pues deseaba volver a su casa junto a su marido y beber un buen vaso de Whiskey, pues no es de buena educación que una dama beba alcohol delante de los hombres.

Cargando editor
07/04/2018, 15:36
Dame Allison Bigh

Admití que aquella secretaria sabía defenderse de las acusaciones que recaían sobre su persona, lo cual no me hizo sentir muy bien, pero mi semblante volvió a dibujar una visible sonrisa cuando vi que la conversación se redireccionaba de tal manera. Todo aquello me estaba gustando incluso más que la propia estancia, teniendo en cuenta que el anfitrión de la misma había fallecido hacía más bien poco. Finalmente escapé dejar una pequeña risa burlona al escuchar que la señorita Wing me mencionaba sin tapujos; y justo después saqué de nuevo mi bloc de notas y empecé a anotar.

Cargando editor
07/04/2018, 15:42
Eiaguielle R. Aminmund

Ejem... - carraspeé - señoras y señores, un momento. Inspector Smythe, usted nos ha dirigido un poco en función de aportar cuantos detalles recordemos en vistas de encontrar al posible asesino, pero, ¿no se contempla la opción de más de un culpable? No le había dado importancia al hecho de que la señora Bigh se encontrara con el doctor Praktiss en la puerta de sir Roger hasta que lo ha mencionado el doctor Praktiss, pero este hecho lo veo muy relevante, pues tanto el doctor como yo sabíamos que sir Roger estaría profundamente dormido y ambos guardaríamos el secreto por pura lealtad laboral. En cambio, daría pie a la señora Allison para confabularse con alguna mano ejecutora con mucho que ganar - dije mirando al señor Alvin Bates - De este modo, ella podría vivir en primera persona las pesquisas sobre el caso, dotándola de un muy valioso material para su nuevo libro, y el señor Alvin, Prosper, dispondría de su fortuna, siempre que hubiese sido él quien robó el nuevo testamento.

Aunque por supuesto, todo esto son conjeturas. Me limito a decir que es totalmente factible que exista más de un culpable en este caso.

Tras estas palabrás volví a acercarme al mueble bar donde rellené de agua el vaso de cristal que tenía en la mano.

Cargando editor
07/04/2018, 15:51
Florence Wing Brooks

Siguiendo con la corriente lógica que la secretaria había puesto sobre la mesa comentó sonriente:

-Tienes razón, pudo haber dos asesinos que trabajaban juntos, como por ejemplo una mujer manipuladora que hizo cambiar el testamento a Sir Rogers en favor de su nuevo hijo recientemente aparecido... Me pregunto si es su hijo real o por el contrario tiene una relación más bien cercana con la Secretaria... ¿Por qué cambiar el testamento si no sales beneficiada? ¿Hay alguna relación?.

Notas de juego

Creo que Wing no habló de la escritora (lo que habló está en negrita) lo otro es una descripción que hago yo para rellenar y decir movimientos y cositas así... 

Cargando editor
07/04/2018, 15:56
Eiaguielle R. Aminmund

Por supuesto, señora Wings, por supuesto. Citar a la señora Bigh y al señor Alvin como posibles compinches es solo eso, dar un ejemplo. No los estaba acusando. Por supuesto que podría ser yo una de las partes, que me parezca o no ridículo no es relevante. De igual modo, usted misma puede ser la asesina.

Incluso puede no responder a ningún motivo en concreto. Puede ser que quien matara a sir Roger lo hiciera tan solo solo por el "placer" de matar.

Dios... como sigan acusándome de manera tan irracional voy a tener que acudir a algo más fuerte que el agua.

Notas de juego

En otras partidas que he jugado, los diálogos siempre en negrita. En letra normal las descripciones y demás, y si se expresan pensamientos, se ponen en cursiva. Yo estoy usando esto, pero me adapto si preferís cualquier otra manera.

perfecto, gracias. Así esta muy bien

Cargando editor
07/04/2018, 16:08
Dame Allison Bigh

Aquella última frase de la secretaria me distrajo.

-Placer, dice. -moví los labios sin dejar salir ningún sonido-

Luego negué con la cabeza, en señal de vergüenza ajena, mientras miraba hacia el suelo con los ojos cerrados.

Notas de juego

Con respecto al formato de posteo:

... Los diálogos siempre en negrita. En letra normal las descripciones y demás, y si se expresan pensamientos, se ponen en cursiva.

En efecto, yo aprendí eso mismo de otras partidas; y creo que es lo más generalizado. De todas maneras podéis postear como queráis, no vamos (voy) a discutir por algo tan irrelevante y subjetivo.

Cargando editor
07/04/2018, 16:14
Inspector Smythe

Smythe sonrió para si ante el ataque de las dos mujeres. Todo lo que decían era interesante, pero un detective necesita, ante todo, estos.

-Puede efectivamente que haya varios asesinois, desde luego, pero antes de eso necesitamos conocer mas cosas, que información conocen los unos sobre los otros

Cargando editor
08/04/2018, 04:47
Roger S. B. Astird

Roger Astird había permanecido en silencio hasta el momento, analizando lo que decían los demás, las reacciones de cada uno y como, poco a poco, se habían ido lanzando acusaciones entre ellos. Algunas incluso habían recaído sobre él, aunque en lugar de defenderse se había limitado a responder con una cínica sonrisa. Tenía unos ojos inquisitivos, que parecían escudriñar con intesidad cuando se centraban en alguien.

Bueno, ya he sacado bastante información de todos ellos, quizás sea el momento de compartir algo de información yo también.

Es sorprendente lo rápido que se han lanzado los unos a los cuellos de los otros -dije con una irónica sonrisa- Parece ser que algunos piensan que yo habría podido asesinar a mi padre, pero a decir verdad... ¿Quién sale más perjudicado de la muerte de mi padre y del robo de su testamento que yo?

Astird hablaba con un tono neutro, analítico y, al parecer, carente de emociones.

Mi relación con mi padre es muy reciente, y aunque nuestro vínculo no fuera aún demasiado fuerte, tenía esperanzas de pasar tiempo con él y llegar a conocernos bien, quería disfrutar de momentos con esa persona con la que soñé encontrarme desde mi infancia. Además, si el testamento está escrito, efectivamente, a mi favor, sería lógico pensar que no me interesa que desaparezca... todo lo contrario, lo más adecuado para mí, en caso de muerte de mi padre, sería que saliera a la luz.

Hablaba despacio, haciendo pausas constantes, para que su razonamiento pudiera calar en los presentes.

Asimismo, ante la incoherente acusación de la Señora Brooks, de que podía haber matado a mi padre para robar el testamento y tenerlo en mi mano para reclamar la herencia después... Es obviamente una acusación de una persona que tiene demasiada imaginación pero muy poco razonamiento. En primer lugar, porque el testamento me hace heredero cualquiera que sea la persona que lo posea... y en segundo lugar, y sobretodo, porque dudo mucho que alguien sea tan estúpido como para asesinar a una persona, robar su testamento, y luego presentarlo, probando así que es el asesino. En ese caso no sólo no heredaría la herencia, sino que además acabaría en la cárcel.

Tras esto se levanto y recorrió el salón, caminando sosegadamente, parecía estar recordando, o quizás... analizando toda la información que había recopilado.

A pesar de que la mayoría de los comentarios que se han hecho son absurdos y, mucho me temo, más motivados por la animadversión que puedan sentir algunos de los presentes hacia otros, que por la lógica, se han dicho, sin embargo, algunas cosas interesantes. Aunque más interesantes aún me parecen las cosas que no se han dicho, las que se han omitido.

Se detuvo y miró a Randy, fijamente a los ojos.

Como por ejemplo, a quien pertenecen las manchas de carmín que se descubrieron en el vaso de agua de la habitación de mi difunto padre. Creo que, como usted bien sabe, son suyas, señorita Shetes. Al fin y al cabo, pasó usted toda la noche en la cama de mi padre y parecían discutir acaloradamente, seguramente bebió agua más de una vez de ese vaso para calmar su ira.

A continuación su mirada se centra en el Dr. Malcolm Praktiss.

Otro dato interesante sobre el que no se ha hablado, es sobre quien sirvió ese vaso de agua. Ha dicho usted, señor Praktiss, que le recetó los somníferos, pero que no sabe cuantos tomó. Sin embargo, sé, a ciencia cierta, que usted, el sábado por la tarde, puso un vaso de agua sobre la mesilla de Sir Roger y permaneció unos instantes inclinado sobre dicha mesilla. Aunque no pude ver con exactitud lo que hizo durante esos instanes, estuvo allí sin duda el tiempo suficiente para verter unos somníferos dentro del vaso.

Notas de juego

Buenas a todos y muchas gracias por aceptarme en la partida. Me he puesto al día y he tratado de introducir el personaje lo mejor que he podido, teniendo en cuenta que el anterior jugador no había hecho ningún posteo y era algo extraño que el hijo del fallecido no hubiera hablado hasta el momento. Espero haberlo salvado de manera aceptable.

Lo has hecho muy bien. Sigue así que está claro que vas a ser una buena incorporación ;)

Cargando editor
08/04/2018, 14:38
Inspector Smythe

Smythe escuchó atentamente al señor Astird, pero no por ello decidió permanecer en silencio. Después de todo, todavía había mucha información que conseguir.

-Las acusaciones, señor Astird, forman parte de toda investigación, me temo, pero a pesar de eso, creo que ninguno de ustedes debería lanzarse únicamente a señalar a los demás sin disponer de más información. Le recuerdo que todo lo que sepan puede ser importante. Necesitamos saber el cómo antes del quién.

Cargando editor
08/04/2018, 15:47
Dame Allison Bigh

Quise cambiar el hilo de la conversación al escuchar las palabras del inspector.

-Tiene usted razón. -dije, sonriendo- Que nos acusemos como niños pequeños no sirve de nada si no tenemos información con la que argumentar. Por ello quiero exponer ciertos datos, sin ánimo de ofensa. -luego bajé la pierna y me encorvé hacia delante-

-Vi al señor Alvin hablando con Sir Roger y oí la palabra "malversación"

Mi cara expresaba entonces preocupación a gritos. Por supuesto, sabía que iba a refutar todo aquello, pero lo último que quería es que volviese las sospechas hacia mí.

-Ahora extoy más expuesta que nunca. -pensé-

Cargando editor
08/04/2018, 16:01
Eiaguielle R. Aminmund

¿En serio, señora Bigh? ¿Malversación? ¿Qué prueba eso? ¿Conoce algún personaje adinerado que no trate de enriquecerse aun más? No siempre bajo el paraguas de la legalidad... - Que evidente cambio de tema... - Señor Alvin, los negocios, no demasiado transparentes, que pudiera haber tenido con sir Roger no debería ponerlos en conocimiento del resto de los presentes, le recuerdo la confidencialidad propia de su puesto, excepto si tuviera repercusión para/con la investigación de su asesinato.

No se por qué ayudaba al abogado de sir Roger, sencillamente, me indignaban los cambios tan bruscos de acusaciones, ¿por qué no se limitan a poner en conocimiento hechos relevantes? Cada vez veía con peores ojos a la dama Allison Bigh, es obvio que trata de desviar la atención de su persona.

Tras hablar así y salir un poco en defensa del abogado de sir Roger, regresé nuevamente al mueble bar, pero esta vez eche una medida de whisky que rebajé con agua, quería estar plena de facultades antes los giros que daba la conversación.

Cargando editor
08/04/2018, 16:46
Prosper Alvin Bates

En efecto, señorita E, donde hay dinero, hay corrupción. Agradezco sus intentos de echarme el capote, pero no soy ningún santo. Prosper sonríe a la secretaria y pasea su mirada por la habitación.¿Alguno de los presentes lo es? Claro que no.

Prosper tose, dejando su cigarrillo en el cenicero de nuevo y guardando sus cerillas. Aunque desconozco en qué afecta esto a la investigación del asesinato, puedo decirles que sí, parte de los fondos de Sir Roger estaban siendo malversados para ganancia personal de alguien allegado a él...

Prosper baja la mirada y sopesa lo que va a decir a continuación.

Yo mismo.

Prosper se dirige a la señorita E y alarga el brazo, sujetando la botella de whisky.
Creo que mejor será ir empezando con esto. De nuevo, sonríe a la secretaria, esta vez amargamente con los ojos hundidos por la vergüenza.

Cargando editor
08/04/2018, 20:06
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

Ha dicho usted, señor Praktiss, que le recetó los somníferos, pero que no sabe cuantos tomó. Sin embargo, sé, a ciencia cierta, que usted, el sábado por la tarde, puso un vaso de agua sobre la mesilla de Sir Roger y permaneció unos instantes inclinado sobre dicha mesilla.

Una acusación sin ningún tipo de lógica. Bebo tranquilamente de mi copa. ¿Que beneficio obtengo yo, matando a uno de mis clientes? A diferencia del tema de las herencias, si yo pierdo un cliente, pierdo facturación y si fuese algo así, por una mala praxis, aún no siendo culpable, perdería el resto de la clientela por falta de confianza.

 

Cargando editor
08/04/2018, 20:54
Florence Wing Brooks

La Señora Brooks sonrió tras aquel abanico, pues al parecer ella con su vívida imaginación había encontrado una explicación plausible sobre lo que había ocurrido, y en particular sobre la inocencia de uno de los presentes. De todas formas, no habló antes pues deseaba que las urracas se sacaran los ojos entre ellas.

-Se ha excedido drogando al Señor para poder asesinar a alguien dormido, o incluso para poder entrar en el dormitorio y robar el documento de herencia del Señor. Pero... según han dicho, Shetes fue quién bebió del vaso, por tanto el objetivo de drogar al Señor ha fracasado, y en cambio tenemos a una Shetes que habrá dormido como un tronco... ¿Cierto?.

-Entonces, tenemos a un Doctor que creía que el Señor estaría durmiendo a pierna suelta y entró a la estancia del anciano, y este se despertó; pues la que fue drogada fue Shetes, hubo una pequeña confrontación que acabó con la muerte del Señor.

-La pregunta es... ¿Por qué habrías de robar el testamento?. Quizás estuvieras confabulado con el malversador de su hijo desheredado. Para así ambos obtener la herencia. O incluso que el asesino fuera el hijo desheredado que le contrató para drogar y hacer dormir a su padre.

Florence se sentía tan segura desde su posición que ni siquiera le importó que su marido siguiera en el más absoluto silencio, a fin de cuentas, él hablaría cuando tuviera que hacerlo, ni antes ni después, y hasta entonces, sería ella la que defendería a ambos. Si es que acaso hubiera alguien tan indecente para acusarles.

Cargando editor
09/04/2018, 12:43
Inspector Smythe

Smyhte miró a los presentes y siguió con interés todos los comentarios. Pese a todo, lo que deseaba era que los invitados fuesen, al mismo tiempo, sospechosos y detectives.

-Señorita Brooks, aunque muy bien haya podido suceder así y es posible que el doctor haya quisiera envenenar a Sir Roger, le recuerdo que no basta con decirlo. Hay que poder demostrarlo. Lo mismo digo respecto a la herencia. Todas las sospechas son útiles y por lo que estoy oyendo, ciertamente factibles, pero los hechos son los que dictaminan si finalmente son o no ciertos.

Cargando editor
09/04/2018, 12:48
Donald J. Brooks

Creo que lleva toda la razón, inspector. Debemos proporcionarle pruebas consistentes y no simples conjeturas.

El banquero se pasó una mano por el cabello, se arregló la chaqueta y se dispuso a hablar.

No sé si será importante, pero recuerdo haber escuchado al señor Bates y Sir Roger discutiendo durante la comida del sábado, y si no me equivoco, lo hacían sobre el ya nombrado testamento. Es de suponer que el señor Bates no debía estar contento con él. A lo mejor eso demuestra que le desheredó y que no estaba nada contento con ello... y quizás por eso acabó con su vida.

Cargando editor
09/04/2018, 12:54
Florence Wing Brooks

Y por eso robó el testamento. Usando al Doctor como cómplice para drogar al Señor.

Puntualizó su querida esposa.

Cargando editor
09/04/2018, 12:55
Roger S. B. Astird

Astird miró al Dr. Parktiss con una sonrisa burlona.

¿Acusación? No me malienterprete usted, Doctor. No le estoy acusando, simplemente exponiendo hechos. Usted permaneció inclinado sobre el vaso de agua unos segundos, tiempo suficiente para verter los somníferos. Que efectivamente haya sido usted quien los vertió o no, eso ya se verá.

Pero me resulta bastante sospechoso que no haya dicho lo que hizo en realidad durante ese tiempo, imaginando que no haya sido introducir los somníferos en el agua, y en lugar de eso se haya limitado a asegurar que no tenía interés en matar a Sir Roger... Los intereses económicos no son los únicos que pueden llevar a cometer un crimen de esta magnitud. Pueden haber otros motivos, una desavenencia, rencor, ira, envidia, amor no correspondido...