Partida Rol por web

El Caso de la Mansión Watersdown

ACTO TRES

Cargando editor
30/03/2018, 13:30
Dame Allison Bigh

Comprendo. Digame: ¿hay acaso un pestillo en la puerta de salida al balcón en lo alto de la carpintería? ¿Alguna ventana cuya apertura esté a una altura considerable?

Notas de juego

Cargando editor
30/03/2018, 13:33
Inspector Smythe

No, no hay ninguno. La única cerradura existente está a la altura normal del suelo.

Cargando editor
30/03/2018, 13:34
Dame Allison Bigh

Es curioso... ¿y decía usted que en la habitación del fallecido había un baul fuera de sitio? ¿O quizás era en la de su heredero y yo me he confundido por tener el mismo nombre de pila?

Cargando editor
30/03/2018, 13:37
Inspector Smythe

En el dormitorio de Sir Roger, señorita Bigh, y no solo fuera de sitio. Había sido arañado por encima, en la tapa, algo para lo que todavía no hemos encontrado ninguna explicación, he de reconocer.

Cargando editor
30/03/2018, 13:54
Donald J. Brooks

-Inspector, si el cuerpo fue arrojado a la piscina, ¿no sería factible que hubieran utilizado las tablas o una de ellas para trasladar el cuerpo y el baúl como soporte para pasar una de ellas sobre el balcón? Eso explicaría los arañazos en la tapa por la madera de una de las tablas. Pero, si el cuerpo cayó en la piscina, entiendo que Sir Roger fue movido hasta el balcón de la habitación de la señorita Shetes, ¿podría ser? -

Notas de juego

Por favor, la negrita que estoy desde el móvil xD
HECHO

Cargando editor
30/03/2018, 14:03
Inspector Smythe

Aun con los tablones, señor Brooks, pasar de un balcón a otro solo con las tablas y cargando con un cuerpo es algo realmente complejo. La distancia es excesiva para que esas tablas la cubriesen, aunque la idea de que una de ellas pudiese haber arañado el baúl por encima, sí es interesante. Claro que no sé para qué lo harían. Otra cosa interesante que dice es lo de moverlo al balcón de la señorita Shetes. De hacerlo así, la caída sería creíble pero... alguien debía llevarlo hasta allí antes, y como ya le he dicho, eso plantea serios problemas.

Cargando editor
30/03/2018, 14:35
Dame Allison Bigh

Precisamente a eso iba, inspector. Un arcón fuera de sitio sin rastros de haber sido abierto y con la tapa arañada indica que alguien necesitó improvisar para acceder a un lugar alto. También, el cristal azul en el balcón de sir Roger parecido a una lentilla como las que usaría su actual heredero ubica allí a este. Del mismo modo que las tablas entre el balcón de la señorita Amnimund y en la de Sir Roger indican por dónde accedió nuestro hombre al balcón. Es escalador si no recuerdo mal, lo cual le garantiza un buen equilibrio.

Además, todos estabamos muy inquietos y entrábamos continuamente en las habitaciones incluida la del fallecido, así que debían asegurarse de que nadie estuviera en la habitación de Sir Roger a esa hora. Con este fin, "perdieron" la llave. Curiosamente la llave se perdió a mediodía pero a las dos yo misma presencié como esa puerta, hasta entonces bloqueada, era abierta por la secretaria para permitir el acceso del médico. Curiosamente, sabemos que el médico le mandó beberse los calmantes y que el fallecido estaba en su cuarto bastante ausente aunque vivo a las 3.

Por último, había otra habitación desde la que estas sospechosas actividades del exterior podían ser detectadas: el de la señorita Shetes, así que la llave de su cerradura se rompió misteriosamente y aún no se ha reparado. Tampoco nos olvidemos del ascensor.

Mi hipótesis es la siguiente: sólo se podía acceder al dormitorio de Sir Roger por tres vías: por la sala de Sir Roger, por la puerta del pasillo y por el balcón. El ascensor hacía ruido, y la puerta del pasillo era visible desde casi toda la casa incluido el piso inferior, así que el asesino tuvo que entrar por el balcón.

Sin embargo, algo había en el interior de la habitación que impedía abrir la puerta al balcón desde el exterior. Algo que ya no está. Quien fuera que asesinara a Sir Roger preparó antes la escena, lo que implica premeditación: abrió el pestillo de la salida al exterior y calzó la puerta para evitar que se abriera con una pequeña cuña en la parte superior de la ventana. Cuando estuviera fuera, podría golpear en el sitio apropiado haciendo saltar esta cuña. Esto es importante, luego explicaré por qué. En el momento del crimen, que yo sitúo en torno a las 4.00, el autor accedió a la habitación de la señorita Amnimund, hizo una pasarela de tablones y accedió al balcón. Retiró la pasarela recogiendo los tablones y dejándolos en una esquina y entró al cuarto de Sir Roger. O eso quería haber hecho, pero se encontró con una visita inesperada. Sir Roger estaba con la señorita Shetes en la habitación, y aunque había sido drogado, ella era una visita ineseprada. Mientras el verdadero asesino esperaba en el balcón, la señorita Shetes se tomó a las 4.15 el vaso con somníferos del doctor y se tuvo que meter corriendo en el vestidor de Sir Roger. El asesino actuó entonces entró en la sala y cargó el cuerpo inconsciente de Sir Roger para llevárselo por el ascensor, sacarlo al exterior por la ventana y llevarlo a la piscina donde lanzaron a Sir Roger drogado boca abajo para que se ahogara.

Pero el asesino no actuó solo, en realidad dos personas conspiraron para matar a Sir Roger. Recordemos que cuando el asesino accedió al balcón de Sir Roger pudo recoger las tablas que estaban en este balcón, pero alguien debió recoger las tablas del balcón de la señorita Amnimund. Hacía falta fuerza para cargar con Sir Roger inconsciente, y eso implica que el asesino debía ser fuerte y vigoroso. El asesino es el señor Astird. Pero en todo este plan había necesidad de acciones sutiles. Contaba con una ayudante, alguien menos corpulenta. La señorita Amnimund.

Así pues: durante el día, la señorita Amnimund se hace con la llave de acceso a la habitación de Sir Roger. También rompe la cerradura de la señorita Shetes. Por último, la señorita Amnimund, visiblemente más baja que el señor Astird y cuya presencia en el cuarto de su jefe levantaba menos sospechas, se sube a un arcón para poner una cuña en la ventana a una altura que Astird pudiera alcanzar desde el exterior sin necesidad de taburetes. Descorre el pestillo de la ventana y deja la escena lista para acceder. Probablemente lo hiciera simulando abrir o cerrar ventana durante el día, quizás, durante un reconocimiento médico. Poco antes de las 4.00 el señor Astird y la señorita Amnimund entran en ma habitación de esta desde el ascensor y usan unos tablones que ella tenía en el archivo para hacer una pasarela hasta el balcón de Sir Roger. Él recoge su parte y ella la suya. Ella baja por el ascensor de nuevo y acude a la biblioteca a cerrar las cortinas, donde se encuentra con el abogado. Mientras el señor Astird, en el balcón espera su momento, aunque con el movimiento de tablones ha perdido una lentilla azul y no es capaz de encontrarla. Finalmente la señorita Shetes abandona la habitación y el señor Astird entra en ella con el truco de la cuña. Carga el cuerpo de Sir Roger y baja en el ascensor. Una vez abajo saca el cuerpo por la ventana y camina hasta la piscina dejando huellas en el cemento. Aquí es importante señalar que él está cargando con un hombre inconsciente, por lo que las huellas son pronunciadas. También es importante destacar que por eso los zapatos de Sir Roger no tienen marcas de cemento, porque él nunca llegó a pisar. Lanzado el cadáver, el señor Astird regresó sobre sus pasos aprovechando que las huellas cargando con un cuerpo eran mucho más marcadas que sin un cuerpo, por lo que las de regreso apenas serían visibles. Eran las 4.45 y en su regreso, se encuentra deambulando por el jardín al doctor, así que finge estar dando él también un paseo y accede por la puerta principal.

El ascensor se mueve una vez más a las 4.55, pero como Flo ha descrito: "Subió dieron una vuelta por la sala y volvieron al ascensor, pero este no volvió a bajar". Es decir, que alguien reorganiza la habitación por donde ha pasado el asesino cargando con el cuerpo inconsciente y luego atraviesa el ascensor para entrar en la habitación de la señorita Amnimund.

Sólo quedaba una incognita, que era la señorita Shetes, pero ella ya aclaró que existe un pasadizo secreto que conecta su habitación con el vestidor de la de Sir Roger, así que cuando ella se fue al vestidor, lo hizo para volver a su cuarto

Cargando editor
30/03/2018, 14:41
Inspector Smythe

Mmmm. Esa es toda una teoría, señorita Bigh. Será interesante ver cómo la rebate el señor Astird y la señorita Aminmund.

Cargando editor
30/03/2018, 14:45
Dame Allison Bigh

Notas de juego

...y desde el móvil.... voy a meter los dedos en hielo... ahora vuelvo.

Eres la mejor PLAS PLAS PLAS. QUÉ BUENA TEORÍA.

Cargando editor
30/03/2018, 14:56
Dame Allison Bigh

No se preocupe señor inspector, al final del día le pasaré mis honorarios, y, por ser usted le haré un pequeño descuento.

Cargando editor
30/03/2018, 15:37
Roger S. B. Astird

Rog quedó muy fastidiado por las palabras de la escritora, la ira comenzó a subírsele a la cabeza, le nubló los pensamientos y comenzó a ver rojo. Ella dijo que el era el asesino, sin tapujos, sin nada. Tendría que matarla, de una forma cruel. Personal.

A pesar del calor en su pecho, su cerebro comenzó a enfriarse, y terminó de calmarse cuando Ali comenzó a cantar victoria antes de tiempo. Eso indicaba que no se sentía confiada en seguir culpándolo. No tenía nada más. Era hora de disipar las sospechas en su persona, humillarla todo lo que pudiera, y más tarde y con más hechos, revelar su propia teoría.

"Si, esto es para bien. Prefiero que me acusen ahora de forma precipitada, que después. El que ríe último ríe mejor." pensó Rog, y esbozó una pequeña sonrisa desafiante. 

Su teoría, escritora, tiene tantas incoherencias que disipar todas sus sospechas me llevará un rato. Le pido unos momentos para organizar mis pensamientos. Y quizás le pida que me repita alguna que otra cosa, ya que aún no tengo memoria fotográfica.- dijo, y se llevó los dedos a los párpados. Ajeno a las reacciones de todos, se concentró. Esta vez no estaba enojado, la vida era peligrosa, como una buena escalada, pero al llegar a la cima habría valido la pena. Si lograba concentrarse ahora, refutaría punto por punto a la inescrupulosa hechicera, y de paso se sentiría genial consigo mismo.

Notas de juego

No tenía pensado postear este finde :| (y debo admitir que hasta que el inspector Smythe no dijo que me estaban acusando a mí, no pensaba leer ese tochopost hasta el martes ajajajaj) Si consigo un tiempito, posteo hoy. De lo contrario, me tendrás que esperar :v

Cargando editor
30/03/2018, 15:49
Dame Allison Bigh

No se pierda por las incoherencias. Quédese con la esencia. Con que explique qué hacía su lentilla en el balcón, cómo vio usted a la señorita Shetes tomarse el vaso a las 4.15, qué hacía usted dando un paseo por el jardín a las 4.45... ya sabe. Lo que demuestra su participación en el asesinato. Después de todo, usted mismo se ha puesto la soga al cuello.

como comprenderá, si salió por una ventana u otra nos importa bien poco.

Cargando editor
30/03/2018, 16:36
Roger S. B. Astird

- El problema es, escritora, que la esencia de su discurso son las incoherencias.- dejó de tener sus dedos sobre sus párpados, solo para mirarla.- Gracias por el resumen, sin embargo. Ahora si me disculpa...- dijo, y volvió a su posición anterior, con los ojos cerrados. Estuvo de esa forma un rato, hasta que volvió a levantar la vista. Disfrutó todas las miradas sobre su persona, en ellas vió la esperanza de los otros por que encuentren a un culpable rápido y dejen de ser el ojo de las sospechas, pero también el miedo de que Rog se defienda bien y que logre salir adelante.

- Voy a ser prolijo, y empezaré por el principio.- dijo Rog, y se cruzó de piernas.- Su hipótesis desde que comenzó ya está fundamentalmente errónea. Me pregunto por qué dice que solo hay tres formas de entrar al dormitorio de Sir Roger, si más tarde afirma que Sheetes utilizó un cuarto método para entrar? O salir, la verdad no me acuerdo. Es que acaso quiere manipular los hechos solo para distraer al resto? Eso me hizo pensar en dos teorías. La primera es que usted es tonta, y no se escucha cuando habla. La segunda es que le conviene que solo haya tres, y su egocéntrico cerebro intentó que todo "cierre" a su favor, ignorando completamente hechos que usted misma conoce.- hizo una pausa, y levantó su mano para que la escritora no le hablara encima. Quería terminar. 

- Todo lo que escuché a partir de ese punto, fue a usted omitiendo cualquier cosa solo para que sea coherente con su hipótesis, hasta el punto en que me resultó gracioso.- no sonrió, la verdad es que todo le resultaba demasiado fastidioso. Especialmente la parte de postear en fin de semana  defenderse de acusaciones. No podría divertirse acusando a otros hasta que terminara con esto. Lo divertido era acusar, no ser acusado.

- Toda su teoría se basa en mi ubicación. No lo dije antes porque no lo creí importante.- mintió.- pero yo estaba en la torre, fascinado con las ruinas. Y por eso he visto cosas desde la plataforma. Cosas muy extrañas si me permite decirlo. Cosas que por ejemplo, la involucran a usted en un lugar indebido a una hora indebida.- aprovechó el momento para reacomodarse el moño del traje. Tanta discusión había logrado que su figura estuviera despareja, y cuando volvió a estar perfecto, continuó.- Fue desde la plataforma, no desde el jardín que saludé al doctor. Fue desde la plataforma que vi a Sheetes tomando del vaso, no desde adentro de la sala, como usted ingenuamente se confunde. Fue desde la plataforma que la vi a usted a las 3:10 haciéndole hechicería a Sir Roger. - finalizó. Esperó a ver la reacción de la mujer que cada vez que contó sus acciones.- Me pregunto por qué cada vez que enumeró sus acciones y horarios, siempre ocultó cuidadosamente el hecho de que estuvo con el fallecido apenas unas horas antes de que muriera. Será que su egocéntrica mente vuelve a ignorar los pequeños, y no tan pequeños, momentos que no le convienen? - descartó sus palabras con un movimiento de la mano, en realidad no eran relevantes y se estaba yendo por las ramas.- Volviendo al tema de sus tres métodos de acceso al dormitorio de Sir Roger. Me pregunto si usted misma no habrá usado un cuarto método para llegar a las 3:10 a estar hablando con el fallecido, y en ese caso, aún sabiendo la existencia de tal recurso, por qué antes dijo que solo había tres? Eso, acaso, no es mentir acerca de los hechos que uno conoce?acusó a la player escritora.

-Y aquí está mi pequeña teoría, que a modo de no malgastar los tímpanos de los presentes, me veo obligado a resumir. Usted hipnotizó a Sir Roger en ese momento en que se infiltró en su dormitorio, le habló despacio y haciendo gestos de hechicería, como la vi hacer, y una vez que el hombre ya no estuvo en pleno uso de sus facultades (porque el pobre quedó hipnotizado), usted comenzó a plantar evidencia que incriminara a otros, seguramente a modo de inspiración para su nueva novela. Al terminar de hacer "la tarea" salió de la habitación por medios que desconozco, y a las 4:45 estaba del otro lado de la puerta no solo para mostrar su cara en público, sino también para escuchar al propio Roger hipnotizado saltando del balcón, y en un estado de trance, ajeno al dolor, seguir caminando por el cemento, para finalizar ahogándose en la piscina. 

Miró al inspector.- Con esto no tengo dudas que expliqué todo lo que me "involucraría" como dijo la escritora, en el asesinato.- resopló, cansado y se levantó para servirse un vaso de agua. Su garganta estaba seca de tanto hablar, no podía entender como hacía Ali para seguir hablando sin parar mientras fumaba y no tener voz de camionero. Eso era más digno de elogio que su verborragia.

Notas de juego

Me tomé la libertad de tachar cosas a modo de chiste, si les molesta, lo edito y les pido disculpas.

Por mí no hay problema. Me parece bien.

Cargando editor
30/03/2018, 16:50
Dame Allison Bigh

Es usted muy cómico. Omito la cuarta forma de entrar porque la hemos descubierto a posteriori, pero dado que su lentilla estaba en el balcón y las tablas en ambos balcones, parece obvio que el asesino, es decir usted, no conocía dicho pasadizo en el momento de planear el asesinato. Cualquier otra entrada es omitida por esto mismo. Porque conocer el pasadizo implicaría que es innecesario todo lo que rodea al resto de accesos. (Perdida de llaves, rotura de cerraduras, tablones...). Por eso mismo los señores Brooks y Shetes que conocían el pasadizo quedan fuera de mis sospechas. Por otro lado, usted me sitúa en la habitación una hora antes de los sucesos de su muerte pero no en el momento del crimen y presupone que el muerto se suicido saltando por el balcón mediante hipnosis. Lo gracioso es que si usted hubiese sido sincero en su relato, a las 4.45 estaba AÚN en la torre, porque dice que desde ella saludó al doctor, por lo que podía haber visto absolutamente todo lo sucedido, incluyendo al supuesto Sir Roger hipnotizado entrando al vestidor y saliendo después al balcón de la actriz para saltar. Pero usted mismo es la prueba de que su relato es falso. Si usted vio qué ocurría a las 4.15 desde la torre y a las 4.45 saludaba al doctor desde la torre, entonces usted vio el asesinato y todo lo que sucedió. ¿No se da cuenta? Eso por tanto supone que su relato es sencillamente falso porque ya habría revelado lo ocurrido. Además del hecho de que omite que el cristal de su lentilla le sitúa en el balcón del fallecido. En realidad, su supuesta ubicación indemostrable para detectar todo no está probada por nadie salvo, como mucho, el doctor a las 4.45, justo después de tirar el cadaver a la piscina. Incluso puede que la torre fuese su camino de huída para no dejar huellas al regresar, ya que usted y nadie más sería capaz de regresar a la casa desde la torre con ayuda de tablones. Si se da cuenta, el señor inspector nos dijo que había un tablón especialmente largo. ¿Uno suficientemente largo como para llegar de la torre al balcón? Eso explicaría por qué Flo oyó un paso en el balcón a las 4.55, que era lo único que no encajaba.

Así pues: usted pudo ver tomar el vaso a la señorita Shetes desde el balcón o desde la torre. Debemos creerle cuando afirma que fue desde la torre, pero ¿por qué? Su teoría no explica su lentilla en el balcón, que es lo que hace que usted sea más sospechoso que el abogado o el banquero. Yo me inclino a creer que lo único que descuadra de mi historia es cómo regresó usted a la casa, y si usted regresó con un tablón desde la torre, habría saludado al médico a las 4.45, habría regresado al balcón a las 4.55 y allí se habría reunido con Amnimund que subiendo en ascensor habilitó la posibilidad de usted cruzar desde el cuarto del muerto de nuevo al cuarto de su cómplice.

Notas de juego

Cargando editor
30/03/2018, 17:07
Roger S. B. Astird

Parece que no tiene intenciones de negar que hipnotizó al fallecido a las 3:10. Que curioso.- se llevó la mano a la barbilla.- Supongo que puedo considerar que mi hipótesis fue cierta y usted intenta desesperadamente de ocultarlo.- reflexionó.

- Hemos descubierto el pasadizo a posteriori, pero mucho antes de que usted afirmara, tan convenientemente, que solo había tres métodos para entrar. Está tergiversando los hechos, escritora, esto no es ficción. Le agradecería que no invente cosas.- resopló.

- Y le voy a recordar un hecho.- levantó el dedo índice, y apuntó hacia el techo, o más precisamente, hacia el cielo nocturno.- que quizás por estar ocupada con su hechicería, no logró recordar. La noche llega, y la oscuridad se apodera de las horas de luz. Fue en esos momentos, que según mi teoría, Sir Roger se lanzó del balcón bajo sus órdenes. Cuando oscureció. A dicha hora ya era demasiado de noche para ver nada, y usted lo sabe, y por eso eligió esa hora. Para poder culparme a posteriori de haber hecho las cosas de superheroes que afirma que hice.-  extendió sus manos a modo de: Es obvio, cierto?

Al escuchar que le siguió contando cosas, Rog volvió a hablar.- Si queda algo que descuadre su teoría, por favor arreglelo antes de seguirme acusando. No tengo ganas de perder el tiempo con discusiones de niños.- miró al inspector.- No le parece que estoy en lo correcto?- buscó su asentimiento, por más que le gustara la ficción a Smythe, debía reconocer que si los hechos no cuadran no hay caso. Y la escritora aunque no lo quiera, debería descartar su fantasiosa hipótesis.

Cargando editor
30/03/2018, 17:24
Dame Allison Bigh

El caso es que, si hubiera sido así, entonces el muerto no hubiera fallecido entre las 4 y las 5, que es justo cuando usted dice estar en al torre. Respecto al pasadizo, le repio lo dicho: si el asesino no conocía el pasadizo a la hora de planificar el crimen entonces este no existía de cara a resolver el crimen. Todo cuadra sin la existencia del pasdizo, luego usted no uso el pasadizo para matar al propietario de la casa (hubiera sido mucho más sencillo todo) sencillamente porque no conocía su existencia.

La clave de que su acusación sobre mi es carente de pruebas es que o bien usted dice la verdad y quien miente es el que sitúa la muerte del fallecido en el tiempo, o bien usted miente y para ser yo culpable usted debería haber presenciado el asesinato. Es más, su propia declaración invalida a cualquier otro como asesino porque usted lo habría visto. Prácticamente es una confesión lo que usted ha hecho.

Cargando editor
30/03/2018, 17:31
Roger S. B. Astird

Rog perdió el interés en seguir dándole vueltas al asunto. - No sé cuantas veces decirte que a las 4:50 de la noche, estaba todo tan oscuro que no podría verse nada. Cuando no hay luz, la gente no puede ver lo que pasa.- le explicó lentamente, como si fuera una nena chiquita.- Por eso no logré verlo.- repitió otra vez más.

Solo con palabras logró hipnotizar a Sir Roger? Porque creo que ahora mismo lo está intentando de hacer con todos los presentes. Que perseverante...- suspiró.

Cargando editor
30/03/2018, 17:36
Dame Allison Bigh

Pero caballero. ¿En 5 minutos pasó de distinguir al doctor desde metros de altura a no ver nada justo delante y con luz en la habitación? ¿Y después salió de la torre totalmente a oscuras y pasó junto a la piscina pero siguió sin ver absolutmente nada? ¡Y eso que menos de una hora más tarde el mayordomo y el jardinero sí distinguen un cadaver en la piscina! ¡Que buena visión tienen los dos empleados!

Se lo pondré fácil: ¿Qué-hacía-su-lentilla-en-el-balcón-del-muerto?

Notas de juego

Cargando editor
30/03/2018, 18:20
Roger S. B. Astird

El multimillonario supo mantener el silencio. Se quedó sentado esperando a que Smythe dijera algo, con la esperanza de que lograra callar aunque sea por un rato, a la insoportable escritora. Si necesitaba tener siempre la ultima palabra, el se lo permitiría.

Notas de juego

Cargando editor
30/03/2018, 19:49
Inspector Smythe

He de indicar, que la hora de la muerte es solo orientativa. Pudo ser antes... y también más tarde. Lo que es bastante seguro, es que tuvo lugar cuando la visibilidad era escasa, porque solo así alguien se atrevería a hacer esto. En cuanto a lo demás, veamos... mmmm.

El cristal bien podría ser una lentilla, pero acceder al balcón por medio de las tablas es bastante complicado, por no decir imposible. Hay demasiada distancia. El hecho de que hiciesen falta dos personas, es factible... pero también discutible si no se demuestra cuál es el interés real de la señorita Aminmund en todo esto. Otro error que le veo es el del cuerpo. Éste se encontraba en el centro de la piscina. Es verdad que pudo desplazarse hasta ahí por el impulso, pero lo primero que pensé cuando lo vi es que había caído, no que había sido lanzado. Las huellas podrían haberse producido como usted dice, señorita Bigh, pero al tener un peso distinto, el cemento habría caído sobre los pies de nuestro asesino, mucho más ligero a la vuelta, y no habríamos tenido pisadas limpias como las que vimos. Además, tenemos la declaración del señor Astird. Si usted estuvo en la habitación de Sir Roger, por muy buena teoría que sea la suya, es ya discutible. ¿Lo estuvo? Si acertó con la señorita Shetes, ¿por qué iba a mentir sobre usted?

De todas maneras, señor Astird... ejem, saltar desde el balcón hasta el suelo es algo difícil de creer para un hombre de la edad de Sir Roger, sobre todo sin hacerse daño. Dando por hecho que la señorita Aminmund podría hipnotizar a Sir Roger, algo que no me acabo de creer, tenemos también que creernos que dicha hipnosis le impediría torcerse un tobillo o rompérselo, arrastrarse sin problemas hasta la piscina y ahogarse a sí mismo? Me cuesta estar de acuerdo con esa teoría... aunque, bien podría ser cierta.

Con todo ello, debo decir que ambas teorías son interesantes y me parecen que pueden llevar razón. Resta por saber si son las únicas, porque hasta ahora, he de decir que no considero que ninguno de ustedes pueda quedar excluido de ser sospechoso.