Partida Rol por web

El caso White

Escena David Carter 3

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19/07/2022, 22:09
Narrador

Otra vez estás donde la pista se bifurca. ¿Regresas a la mansión o decides echar un vistazo en el garaje?

Notas de juego

Perdón, no sé por qué no se grabó este post, que te lo tenía que haber puesto después de la sección 270. Mis disculpas.


Sección 275

Si vuelves a la explanada posterior de la mansión, pasa a la sección 230.
Si decides echar un vistazo en el garaje, pasa a la sección 265.

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20/07/2022, 07:25
David Carter 3

Dado que el garage había sido oportunamente revisado, Carter volvió a la explanada posterior de la mansión.

Notas de juego

No hay problema. Me pareció raro, pero puede pasar jaja

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20/07/2022, 20:55
Narrador

Otra vez te hallas en la explanada que hay detrás de la mansión. Observas los tres caminos que parten del claro: el camino para automóviles, el sendero de la zona sur y el sendero de la zona norte. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 230

Evita repetir una opción que ya hayas escogido.

Si tomas el sendero que se dirige al noreste, pasa a la sección 54.
Si decides explorar el sendero que se adentra en el parque, dirección suroeste, pasa a la sección 190.
Si echas a andar por la pista para automóviles, pasa a la sección 195.
Si ya tienes bastante de parque y quieres volver a entrar en la mansión, pasa a la sección 305.

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20/07/2022, 21:06
David Carter 3

David tenía dos opciones: sendero noreste o sendero suroeste. Decidió comenzar por el sendero noreste.

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20/07/2022, 21:37
Narrador

Después de haber avanzado unos cuarenta metros por el sinuoso sendero llegas ante una casita baja hecha de ladrillo rojo y recubierta de tejas del mismo color. Tendrá unos cinco por cinco metros y el sendero desemboca frente a una puerta de madera pintada de color verde. Te acercas a la puerta y llamas con los nudillos, al cabo de unos segundos oyes la voz de un hombre.

-"¡Ya va! ¡Ya va!"

Instantes después se abre la puerta y frente a ti tienes a un hombre de unos sesenta años, de pelo y bigote blancos como la nieve, ojos castaños y gafas gruesas. Parece tan sorprendido de verte allí que casi se le cae la pipa que está fumando de la boca.

-"¿Y usted quién diablos es?"

-"Mi nombre es David Carter. La señora White me ha contratado para buscar a su hija. Desearía hacerle algunas preguntas, si no está muy ocupado. ¿puedo pasar, señor...?"

-"¡Wolfkin! ¡Henry Wolfkin! No sé cómo podré ayudarle, señor. Pero pase, pase." Dice mientras se hace a un lado, invitándote a
entrar.

Una vez dentro de la casita aprovechas para echar un vistazo al reino de Henry, el jardinero. El ambiente es agradable, en un rincón arde una estufa de leña junto a la cual hay una mesa y una silla desvencijadas. De un perchero cuelga un viejo abrigo y sobre la mesa puedes ver algunas herramientas y un aparato de fumigar desmontado. Apoyados y colgados en las paredes hay gran variedad de utensilios para el cuidado del inmenso parque de los White: un enorme cortacésped, sacos de semillas, palas, rastrillos, escaleras de mano, botes de pintura, útiles para la limpieza y cuidado de la piscina, etc... Henry Wolfkin viste una vieja camisa de cuadros, un gastado pantalón de pana y unas botas de goma de media caña, sobre todo ello lleva un delantal impermeable de color verde.

-"Solo hay una silla..." Dice. "Pero si quiere sentarse..."

-"No gracias, permaneceré de pie... ¿Usted solo se encarga de la selva de ahí fuera?"

-"No." Dice sonriendo. "Dos o tres veces al año la señora White contrata a media docena de peones para que me ayuden en las tareas más pesadas. Yo solo realizo trabajos de mantenimiento y conservación. ¡Y aún así no doy abasto!"

-"¿Puede decirme algo acerca de la desaparición de la señorita White?"

-"Lo cierto es que me he enterado no hace mucho, cuando he ido a la cocina a pedirle algo de comer a la señora María, la cocinera."

-"¿Ha visto algo inusual por el jardín estos días? Tal vez en su momento no le diese importancia..."

-"Pues no..." Dice pensativo el jardinero. "Lo cierto es que no..."

-"Si se acuerda de algo, hágamelo saber a través de James."

-"Lo haré, señor Carter, lamento no haberle podido ser de ayuda."

Henry Wolfkin parece sincero.

-"No se preocupe, y gracias por su ayuda."

Sales al exterior con la sensación de no haber aprovechado mucho el tiempo... Regresas al claro tras la casa.

Notas de juego

Sección 54

Pasa a la sección 230.

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20/07/2022, 21:39
Narrador

Otra vez te hallas en la explanada que hay detrás de la mansión. Observas los tres caminos que parten del claro: el camino para automóviles, el sendero de la zona sur y el sendero de la zona norte. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 230

Evita repetir una opción que ya hayas escogido.

Si tomas el sendero que se dirige al noreste, pasa a la sección 54.
Si decides explorar el sendero que se adentra en el parque, dirección suroeste, pasa a la sección 190.
Si echas a andar por la pista para automóviles, pasa a la sección 195.
Si ya tienes bastante de parque y quieres volver a entrar en la mansión, pasa a la sección 305.

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21/07/2022, 07:10
David Carter 3

Tras recibir a Carter con unos modales un tanto bruscos al principio, el Sr. Wolfkin se mostró predispuesto a colaborar con el interrogatorio. Claro que estar predispuesto no es lo mismo que ser útil, y de hecho el jardinero no aportó ninguna información que fuera valiosa para el caso.

El detective ya tenía ganas de irse de ese lugar, pero quedaba tan poco por recorrer... Decidió entonces ir por el sendero que iba hacia el suroeste.

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21/07/2022, 23:04
Narrador

Tras una treintena de metros discurriendo por un sinuoso sendero desembocas en un cruce del que parten cuatro caminos: el que te ha traído hasta allí, uno que sigue recto, otro a la izquierda y otro a la derecha. ¿Cuál tomas?

Notas de juego

Sección 190

Si tomas el camino de la derecha, pasa a la sección 205.
Si sigues recto, pasa a la sección 210.
Si giras a la izquierda, pasa a la sección 215.

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26/07/2022, 11:59
David Carter 3

Carter intentó recordar las palabras de James. Ya había recorrido el sendero noreste. Allí encontró el cobertizo que James le había dicho que encontraría en la zona sureste del jardín. Por otro lado, el garage ya lo había encontrado y no estaba seguro de que fuera en la zona noroeste, como le había dicho.

No tiene pérdida, señor. -pensó para sus adentro, repitiendo las palabras del mayordomo con un tono burlón, imitando el de James-.

Cuando llegó a la bifurcación pensó que tenía que hacer más ejercicio. Su vida sedentaria simplemente mirando un teléfono que no sonaba le estaba pasando factura. Esperaba terminar la recorrida del jardín pronto. Decidió continuar recto.

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27/07/2022, 21:53
Narrador

Después de algunas decenas de metros, el sendero desemboca en una pista de tenis recubierta en parte por hojas secas. No tiene la red instalada y es evidente que nadie juega en ella al menos desde el último verano. En el breve examen que dedicas al lugar, encuentras varias pelotas de tenis entre los arbustos cercanos, cosa bastante lógica si tienes en cuenta que la cancha carece de reja que la rodee. Aparte de ello no ves nada más de interés. Das media vuelta y regresas por donde has venido.

Notas de juego

Sección 210

Pasa a la sección 240.

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27/07/2022, 21:54
Narrador

Regresas sobre tus pasos hasta el cruce que te ha llevado a la pista de tenis. Una vez allí observas los otros caminos: frente a ti está el que regresa al claro tras la casa, luego hay los otros dos, el que se dirige al noreste y el que lo hace hacia el sureste. ¿Cuál escoges?

Notas de juego

Sección 240

Si escoges el sendero del noreste, pasa a la sección 205.
Si te decides por el sendero del sureste, pasa a la sección 215.
Si regresas al claro tras la mansión, pasa a la sección 230.

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28/07/2022, 06:38
David Carter 3

Ya un poco mareado tras tanto recorrido, David no se lo pensó mucho y fue por el sendero del sureste, aunque dudando si ya no había pasado por allí.

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28/07/2022, 23:12
Narrador

Al cabo de unos treinta metros de sinuoso sendero llegas a un pequeño claro en el centro del cual hay un pozo de piedra bellamente tallada. En una esquina del claro hay un cómodo banco de madera y hierro forjado. El pozo dispone de cuerda y cubo de madera y el brocal apenas tendrá un metro de altura más o menos. Echas un vistazo a su interior para ver algunas hojas secas en su fondo, a no más de metro y medio de profundidad, y eso contando desde el borde. El cubo y la polea parecen relativamente nuevos comparados con el pozo, que parece muy viejo.

-Probablemente se trate de una antigüedad, estos millonarios no saben en qué gastarse sus dólares. Supones.

Notas de juego

Sección 215

Haz una prueba de Percepción.

Si tienes éxito, pasa a la sección 220.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 225.

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29/07/2022, 00:55
David Carter 3

De no ser porque ya estaba harto de ese lugar y solo quería terminar e irse, David probablemente habría disfrutado de ese lugar. Esa gente tranquilamente podría cobrar entrada para recorrer su casa como si fuera un atractivo turístico. O ni siquiera cobrarla, dado que no necesitaban el dinero.

Sería gracioso ver a James recibiendo turistas. Bueno, terminemos con esto -pensó mientras observaba todo cuidadosamente-.

- Tiradas (1)
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29/07/2022, 23:49
Narrador

Cuando ibas a salir del claro observas algo que te llama la atención en una esquina del mismo. Te acercas para descubrir un rastro en la tierra como si alguien hubiera arrastrado un bulto. Decides seguirlo y te internas en el bosque. Lo cierto es que el rastro es bastante fácil de seguir si uno sabe dónde mirar. Pronto te hallas frente a la pared oeste de la mansión para descubrir que el rastro finaliza frente a uno de los ventanales del edificio, concretamente el que se halla situado en el extremo sur de la pared. La parte inferior de las ventanas de la planta baja no se halla situada a más de metro y medio de altura del suelo, por lo que no te resulta muy difícil echar un vistazo a través de los cristales.

Es evidente que se trata de un despacho: paredes de colores sobrios, una mesa grande con un sillón a juego tras la misma y dos sillones de menor lujo al frente de esta, algunas estanterías con almanaques y lo que parecen libros de consulta legal o similar, una mesita baja con cuatro sillones a su alrededor para entrevistas de tono más cordial y otros elementos típicos. En este momento la habitación no está ocupada y, en la pared de enfrente puedes ver la única puerta que da entrada a la habitación. Antes de regresar observas por última vez las pisadas que hay en el suelo...

Notas de juego

Sección 220

Haz una prueba de Supervivencia.

Si tienes éxito, pasa a la sección 235.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 386.

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02/08/2022, 07:21
David Carter 3

Esa marca era inesperada. ¿Quién habría arrastrado algo hasta allí? El personal de servicio, no se imaginaba a la Sra. White arrastrando nada. ¿Pero por qué arrastrarían nada hasta ese mismo lugar?

Tras una rapida mirada al despacho, Carter no encontró nada que justificara el arrastre de algún bulto por todo el bosque. Debería ingresar para investigar con mayor profundidad.

Se dio la vuelta para echar una última mirada a las pisadas.

- Tiradas (1)
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03/08/2022, 20:41
Narrador

...

Notas de juego

Sección 386

Haz una prueba de Mente.

Si tienes éxito, pasa a la sección 202.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 225.

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04/08/2022, 07:54
David Carter 3
- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que Mente se tira como las habilidades.

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04/08/2022, 23:21
Narrador

Recuerdas lo que viste en la piscina... y te encaminas rápidamente hacia el claro del pozo y de allí hasta la encrucijada que lleva a la misma. Empiezas a encontrarle sentido a tus últimos descubrimientos... y no te gusta la conclusión a la que estás llegando. Llegas a la piscina.

Notas de juego

Sí, exacto.


Sección 202

Pasa a la sección 390.

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04/08/2022, 23:22
Narrador

Las huellas de pisadas, un cuerpo arrastrado, un lastre ausente, un cordón con el que atar algo al lastre... Te quedas mirando la piscina y en tu mente empieza a tomar forma una idea... una terrible idea... La sombrilla tiene una longitud de poco más de dos metros y es bastante engorrosa de manejar... pero es lo mejor que tienes a mano. Te acercas al borde de la piscina y hundes el palo en el agua oscura empezando a rastrear el fondo. De este modo descubres que en un lado la piscina tiene un metro y medio de profundidad que se va incrementando lentamente hasta cubrir casi completamente la sombrilla al alcanzar el otro extremo. Mueves torpemente la sombrilla de un lado a otro del fondo de la piscina, esperando equivocarte. Sabes que con tu pértiga improvisada no puedes alcanzar a explorar el centro de la piscina, pero aún así lo intentas. Casi has terminado tu exploración, aliviado por no haber encontrado nada cuando... ¡la punta de la pértiga tropieza con algo! Casi estás a punto de dejarla caer de la sorpresa. Maldiciendo tu suerte intentas pescar lo que haya en el fondo de la piscina y, tras varios intentos, parece que lo consigues. Pesa mucho y la pértiga se dobla peligrosamente. Con mucho cuidado, consigues levantar tu captura hasta que esta aflora en la superficie del agua... ¡Has sacado a flote un cuerpo! Al principio crees que es el cuerpo de Katherine, pero pronto ves que se trata de un hombre de unos treinta años, pelo negro y bigotito vestido con un traje barato y con el rostro contraído en una fea mueca. Es todo lo que puedes ver antes de tener que soltar tu presa debido al peso; eso sí, antes de soltarlo observas una profunda marca roja alrededor de su cuello.

Notas de juego

Sección 390

Si has visitado la sección 290, pasa inmediatamente a la sección 300.