Partida Rol por web

El caso White

Escena David Carter 3

Cargando editor
07/08/2022, 13:51
David Carter 3

Algo extraño ocurrió en ese momento. En lugar de ingresar al estudio, que era lo que se sentía impulsado a hacer hasta ese momento, un nuevo impulso le ganó y lo hizo volver sobre sus pasos. Carter jamás iba a saber qué lo empujaba hacia la piscina, que apenas había visto de refilón. Sin embargo esa suerte de... ¿instinto? ¿sexto sentido? Ni siquiera sabía cómo llamarlo, pero fue decisivo.

Poco más tarde aparecía un cuerpo. Los dioses escucharon los ruegos de David por que no fuera Katherine. Era un hombre de unos treinta años. Otro dato es que su muerte no había sido un accidente. No había lugar a dudas: había sido un asesinato.

¿Qué hacer? Carter se tomó un minuto para pensar las consecuencias de sus acciones. En ese momento nada estaba demasiado claro para él.

Notas de juego

Estuve en la 290

Cargando editor
07/08/2022, 18:07
Narrador

Pese a que la muerte ha desfigurado en parte sus rasgos, reconoces al muerto: es el mismo hombre que hay en la fotografía que has encontrado en el garaje.

Notas de juego

Sección 300

Pasa a la sección 390.

Cargando editor
07/08/2022, 18:11
Narrador

Por lo poco que has podido ver dirías que el muerto probablemente haya sido estrangulado con alguna cuerda y que no lleva mucho tiempo bajo el agua. Dejas caer la pértiga a un lado de la piscina y te sientas en una de las sillas de jardín. El cadáver ha vuelto a hundirse y la turbia agua de la piscina permanece igual que estaba cuando llegaste, como si nada hubiese sucedido.

-Pero sí ha sucedido algo. ¡Un asesinato! ¡Mierda! Piensas mientras enciendes un cigarrillo y meditas en la decisión que has de tomar.

Tus planes de encontrar fácilmente a la pobre niña rica, cobrar una pasta y hacerte una clientela entre la gente de Evergreen Terrace se han desvanecido.

-¡Demonios! ¿Qué hago?

El humo del cigarrillo asciende lentamente hacia el cielo mientras tu cerebro no deja de pensar.

-Si llamo ahora a la policía me apartarán del caso y no cobraré nada, aunque conservaré mi licencia. Es una solución. Por otro lado, si no digo nada y prosigo mi investigación sin decir que hay un cadáver en la piscina de los White, pueden caerme hasta quince años por obstrucción a la justicia. Pero, ¿y la chica? Tal vez esté en apuros y si interviene la policía podría salir lastimada. Pero si lo intento a mi manera y algo sale mal puede ser el fin de mi carrera. Piensas.

Notas de juego

He modificado un poco los dos últimos post, que había otra errata.


Sección 390

Si decides no decir nada y proseguir con tu investigación, pasa a la sección 255.
Si crees que lo mejor sería llamar a la policía pasa a la sección 395.

Cargando editor
07/08/2022, 23:43
David Carter 3

Tras debatirse por unos momentos, Carter se decidió a seguir con su investigación. Pensó que siempre estaba a tiempo de avisar a la policía, y que en todo caso si seguía investigando hasta podría darles más pistas, si no directamente el caso resuelto.

Por otro lado si tras su recorrida por el jardín no reaccionaba, el culpable podía llegar a confiarse, creyendo que no había encontrado nada. Además por el momento no parecían haberle puesto trabajas a su investigación. Mejor seguir así al menos un tiempo más.

Cargando editor
08/08/2022, 21:21
Narrador

-A partir de ahora deberé de ir con mucho cuidado. Si algo sale mal podría ser el fin de mi carrera. Piensas.

Decides que lo mejor es actuar como si no supieses nada del cadáver de la piscina.

-Nadie sabe que lo he encontrado, y eso puede ser una baza en mi favor.

Te vuelves por donde has venido, decidido más que nunca a encontrar a la hija de Bárbara White.

Notas de juego

Sección 255

Pasa a la sección 245.

Cargando editor
08/08/2022, 21:22
Narrador

Regresas sobre tus pasos hasta el cruce que te ha llevado a la piscina. Una vez allí observas los otros caminos: a tu izquierda está el que regresa al claro tras la casa, luego hay los otros dos, el que se dirige al suroeste y el que lo hace hacia el sureste. ¿Cuál escoges?

Notas de juego

Sección 245

Si escoges el sendero del sureste, pasa a la sección 210.
Si te decides por el sendero del suroeste, pasa a la sección 215.
Si regresas al claro tras la mansión, pasa a la sección 230.

Cargando editor
09/08/2022, 02:38
David Carter 3

Carter recordó que volviendo a la explanada tras la mansión, si se adentraba en el sendero que iba en dirección suroeste, le había quedado por investigar el camino de la derecha. Decidió volver para investigarlo.

Cargando editor
13/08/2022, 22:34
Narrador

Otra vez te hallas en la explanada que hay detrás de la mansión. Observas los tres caminos que parten del claro: el camino para automóviles, el sendero de la zona sur y el sendero de la zona norte. ¿Qué haces?

Notas de juego

La sección 205 te llavaba a la piscina, donde hubieras hecho una tirada de Observación y si la sacabas encontrabas el cuerpo, que ya lo has encontrado por el rastro que seguiste.

La sección 210 es la pista de tenis, que ya has visitado.


Sección 230

Evita repetir una opción que ya hayas escogido.

Si tomas el sendero que se dirige al noreste, pasa a la sección 54.
Si decides explorar el sendero que se adentra en el parque, dirección suroeste, pasa a la sección 190.
Si echas a andar por la pista para automóviles, pasa a la sección 195.
Si ya tienes bastante de parque y quieres volver a entrar en la mansión, pasa a la sección 305.

Cargando editor
16/08/2022, 14:15
David Carter 3

Carter creyó haber hecho todo lo que tenía que hacer allí afuera, por lo que volvió a la mansión.

Cargando editor
18/08/2022, 22:14
Narrador

Cruzas la puerta que da al parque y otra vez estás en el recibidor de la parte posterior de la mansión.

-Tengo que conseguir una fotografía de Katherine Banner antes de marcharme. Y no estaría de más averiguar qué hizo el día antes de desaparecer. Piensas.

Encaminas tus pasos hacia la salita de espera del servicio... Una vez allí ves que solo están la doncella, Evelyn, y la cocinera, María.

-"¿Y James?" Preguntas.

-"Está telefoneando a la casa de Ricardo, el chófer." Responde Evelyn. "Esta mañana no se ha presentado a trabajar." Por el tono de su voz, no parece muy preocupada.

-"¿Ha sucedido eso otras veces?" Preguntas.

María y Evelyn se miran entre sí y, al final, María responde.

-"Ricardo es un buen chófer, señor, pero a veces le cuesta madrugar..."

-"¿Cuánto tiempo hace que trabaja aquí?"

-"Seis meses, señor." Responde María.

-"¿Y ustedes?"

-"Seis años." Dice María.

-"Un año." Comenta Evelyn.

Te giras hacia esta última.

-"Me dijo que la señorita Katherine había pasado el día de ayer en casa de la hija del juez Harvey, ¿no es cierto?"

-"Sí, así es."

-"¿Dónde es eso?"

-"Una casa grande de ladrillo rojo situada un kilómetro carretera abajo, no tiene pérdida."

-"Gracias."

Justo entonces James entra en la salita con semblante molesto.

Notas de juego

Sección 305

Pasa a la sección 112.

Cargando editor
18/08/2022, 22:16
Narrador

-"¡Ese Ricardo es un impresentable! ¡La señora haría bien en despedirlo!" Comenta enojado James.

En ese momento te ve a ti y su rostro adopta el semblante inexpresivo que le caracteriza.

-"¿Por qué lo dice, James?" Preguntas interesado.

-"Tal vez sea un excelente chófer y mecánico, pero carece de puntualidad y formalidad ante el trabajo. He conseguido hablar con su casero y me ha dicho que no ha pasado la noche en casa. ¡Es la tercera vez este mes! ¡Y ni siquiera se ha molestado en llamar para excusarse! Esta mañana el señor White ha tenido que irse a la oficina conduciendo él mismo el coche, estaba muy enojado. Recomendaré a la señora White que le despida."

-"¿Puede darme la dirección de Ricardo? Por cierto, ¿cuál es su apellido?"

-"Ortiz, Ricardo Ortiz."

Tu mirada se vuelve hacia María, la cocinera.

-"No somos parientes, señor." Sonríe María. "Mucha gente lo piensa, pero no."

James escribe en una hoja de papel los datos que le has pedido y te la entrega.

-"Ricardo no tiene teléfono. El que le he anotado es el de su casero, que vive en el mismo edificio."

Echas un vistazo a la dirección: un modesto barrio residencial situado cerca del centro.

-"Gracias. Por cierto, necesitaría una fotografía reciente de la señorita Katherine. ¿Podría proporcionarme alguna?"

-"Cómo no, sígame."

Te despides de las dos mujeres y sigues a James fuera de la habitación.

Notas de juego

Sección 112

Pasa a la sección 70.

Cargando editor
18/08/2022, 22:16
Narrador

Sigues a James fuera de la cocina. Cruzáis el pasillo, el distribuidor posterior y entráis en el recibidor principal. Una vez allí, James se dirige a las puertas dobles que hay en la pared sur, las abre y te hace un gesto para que entres. Todas las paredes de esta habitación se hallan cubiertas por estanterías de roble llenas de libros, solo se salvan el espacio ocupado por un ventanal situado en la pared este y una puerta doble que hay en la pared sur. Un rápido vistazo a los lomos de los libros te revela que casi todos son ediciones de clásicos encuadernadas en piel, compradas a metros con el único fin de llenar la biblioteca, cosa que deduces por su evidente falta de uso. Aparte de la función decorativa de dichos libros, ves que una parte de la biblioteca está llena de libros más dispares, probablemente aquellos que responden a las inquietudes intelectuales de los White. Así puedes ver libros referentes a temas tan diversos como el polo, el tenis y el bridge; libros acerca de la navegación a vela y viajes a países exóticos y otra sección en la que hallas temas como el Tíbet, la Cruz Roja, la Revolución rusa, el jazz, el cine, etc. Un par de cómodas butacas junto a una mesita y un piano de cola completan la decoración de la pieza.

James hace el gesto de que le sigas junto al piano: sobre este ves un montón de fotografías enmarcadas en las que puede verse a la familia White solos o en conjunto en multitud de lugares y en diversas épocas de su vida.

-"Escoja la que le guste." Le dice el mayordomo.

Te acercas al piano.

Notas de juego

Sección 70

Pasa a la sección 310.

Cargando editor
18/08/2022, 22:17
Narrador

Fijas tu mirada en las fotografías, intentando descubrir algo que te ayude en tu investigación. De este modo observas que el color original del pelo de la señora White es oscuro y que, desde hace varios años, lleva melena corta. También puedes ver fotografías del señor White: un hombre de unos cuarenta y pico años, cabello y bigote claros, y ojos oscuros con aspecto de hombre de mundo seguro de sí mismo. En algunas de las fotografías se le ve al timón de un velero con aspecto de lobo de mar.

-O al menos intentándolo. Piensas.

Te fijas en las fotografías de Katherine: una joven de corto cabello negro y de ojos claros que apenas guarda parecido con la señora White. Sobre el piano no ves ninguna fotografía de nadie con aspecto de ser el padre biológico de Katherine. También te llama la atención que en pocas fotografías se la vea sonreír aunque, en las que lo hace, se muestra como una joven encantadora.

Notas de juego

Sección 310

¿Has visitado la sección 290? Si es así, dirígete inmediatamente a la sección 315.

Cargando editor
18/08/2022, 22:18
Narrador

Es evidente que la chica de la foto que encontraste en el garaje es Katherine Banner.

Notas de juego

Sección 315

Pasa de nuevo a la sección 310.

Cargando editor
18/08/2022, 22:19
Narrador

Por fin te decides por una fotografía bastante reciente en la que aparece sola, acariciando un enorme perro y sonriendo a la cámara.

-"Es Héctor, el perro de la señorita Sandy, la hija del juez Harvey." Te dice James.

-"Gracias." Dices, guardándote la foto en el bolsillo interior de la chaqueta. "Ya me marcho, diga a la señora White que le comunicaré cualquier progreso en mi investigación enseguida que se produzca."

-"Así lo haré." Responde James, acompañándote a la puerta principal. "Buenos días."

-"Buenos días."

Te calas el sombrero y sales a la calle...

Notas de juego

Sección 310

Pasa a la sección 320.

Cargando editor
18/08/2022, 22:19
Narrador

Diriges tus pasos lentamente hasta tu coche, abres la puerta y te sientas frente al volante. Pones en marcha el motor y, mientras esperas que se caliente, enciendes un cigarrillo mientras decides tu siguiente paso.

-Tal vez debería hablar con Sandy Harvey, la amiga de Katherine. Puede que le haya confesado que tenía intención de escaparse y, si es así, puede que le comentara adónde tenía intención de ir. Tampoco estaría de más visitar el apartamento del chófer. Su ausencia podría estar relacionada con el caso, aunque es pronto para decirlo. Bueno, vamos allá. Piensas, mientras arrancas tu vehículo.

Notas de juego

Sección 320

Evita repetir opciones ya escogidas anteriormente.

Si decides hablar con Sandy Harvey, pasa a la sección 325.
Si decides visitar el apartamento del chófer, pasa a la sección 330.
Si has visitado la sección 270 y deseas volver a investigarlo, pasa a la sección 335.

Cargando editor
20/08/2022, 00:20
David Carter 3

Eran varias las opciones, pero había una que tenía más cerca que las otras. Carter decidió ir a ver mejor esa moto. Ya la había visto en foto, y luego allí estacionada. Podría no ser nada... o sí.

Cargando editor
21/08/2022, 21:34
Narrador

-Antes de alejarme, debería echar un vistazo a esa motocicleta que hay aparcada en la parte trasera de la mansión. Piensas.

Después de dar un gran rodeo con tu vehículo, te encuentras en la parte exterior de la entrada posterior de la mansión de los White. Estacionas tu vehículo y te acercas a la motocicleta que hay oculta entre los arbustos. Pones tu mano cerca del motor, para terminar apoyándola completamente en este.

-"Está helada, hace mucho rato que nadie la utiliza." Comentas para ti mismo.

Examinas detenidamente la motocicleta para descubrir que el depósito está lleno... y que las llaves de contacto están puestas. Las coges y abres el pequeño compartimento donde suelen guardarse los papeles y documentación del vehículo para descubrir tan solo un pequeño destornillador, un par de bombillas de recambio, un trapo sucio... y una vieja factura por cambio de neumáticos a nombre de Ricardo Ortiz, el chófer de los White. La moto también dispone de un par de alforjas de cuero en su parte posterior. Una de ellas está completamente vacía; pero en la otra encuentras un viejo chubasquero doblado... y una pequeña bolsa de viaje con un par de mudas, una toalla y útiles de aseo, como si su dueño fuese a emprender un viaje. Todavía intrigado por tus descubrimientos examinas el terreno de alrededor de la motocicleta.

Notas de juego

Sección 335

Haz una prueba de Supervivencia.

Si tienes éxito, pasa a la sección 350.
Si no tienes éxito, no descubres nada de interés. Pasa a la sección 320.

Cargando editor
22/08/2022, 00:07
David Carter 3

Habría sido una tontería dejar pasar la oportunidad de investigar esa motocicleta, que había aparecido en fotos y había sido encontrada allí prácticamente de casualidad.

La fortuna le había sonreído a David, y las llaves estaban en ella y le permitían registrar el compartimento, revelando lo que parecía ser un plan de viaje. ¿De escape?

Grande fue la sorpresa de David al ver que pertenecía a Ricardo Ortiz. ¿Sería él el cadáver de la piscina? Estar muerto al fin y al cabo era un buen motivo para cancelar un viaje programado...

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/08/2022, 00:44
Narrador

Diriges tus pasos lentamente hasta tu coche, abres la puerta y te sientas frente al volante. Pones en marcha el motor y, mientras esperas que se caliente, enciendes un cigarrillo mientras decides tu siguiente paso.

-Tal vez debería hablar con Sandy Harvey, la amiga de Katherine. Puede que le haya confesado que tenía intención de escaparse y, si es así, puede que le comentara adónde tenía intención de ir. Tampoco estaría de más visitar el apartamento del chófer. Su ausencia podría estar relacionada con el caso, aunque es pronto para decirlo. Bueno, vamos allá. Piensas, mientras arrancas tu vehículo.

Notas de juego

Sección 320

Evita repetir opciones ya escogidas anteriormente.

Si decides hablar con Sandy Harvey, pasa a la sección 325.
Si decides visitar el apartamento del chófer, pasa a la sección 330.
Si has visitado la sección 270 y deseas volver a investigarlo, pasa a la sección 335.