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El cetro de la Ola de Frío I (La muerte de Haldir)

Creación de personajes

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30/11/2012, 05:58
Director

Las preguntas de trasfondo están bien, no olvides colgarlas al final de tu trasfondo cuando lo tengas listo.
Respecto a la edad yo diría que mejor alrededor de 50 años pues se supone eres muy joven, esto a fin de justificar que no seas ya un mago versado.
En cuanto a tu lugar de nacimiento esta bien pero seria mejor ser mas especifico. Puedes buscar trasfondo de Ulthuan en Internet y leer acerca de cada lugar de su reino. En lo personal te recomiendo haber nacido en Saphery pues es el reino de Ulthuan mas famoso por su magia.

Ahora para iniciar a crear al personaje puedes empezar por llevar a cabo el paso 4 descrito en esta escena que es hacer las tiradas. Elige la opción y has todas las tiradas. Al final agrega una tirada de 1d100 para signo astral, una tirada 1d10 para heridas iniciales y una tirada 1d10 para puntos de destino iniciales.

Respecto a la raza, me he tomado la libertad de empezar a notar cosas en el pdf para ir adelantando. Recuerda que para adaptar el trasfondo obtienes lo siguiente (de lo que tienes que escoger un talento):

Talentos para Alto Elfo improvisados: A escoger uno
Valor Familiar: Puedes repetir cualquier tirada de Voluntad cuando enfrentes a elfos oscuros. Y produces 1 de daño extra contra estos.
Rapidez de Azuryan: Tiras 2d10 en iniciativa y puedes a tu elección cambiar la tirada al inicio de cualquier turno.
Bendición de Isha: Aprendes plegarias y encantamientos sencillos con los que atraer las bendiciones de la divina Isha. Puedes repetir cualquier tirada de maldición de tzetch o fallos similares, tomando el que mas te convenga. +10% a canalizar. Debes orar durante doce minutos al iniciar el día.
Odio a Nagarythe: Tienes mas +5% de impactar cuando enfrentes a demonios o creaturas no muertas; +10% en el caso de elfos oscuros.
Temerario: A tu elección puedes hacer que tus enemigos realicen una tirada de miedo debido a tu presencia (Solo una vez por encuentro o situación).
Modificación a las características: Voluntad +30, Agilidad +25, Inteligencia +25.
Habilidades extras: Saber popular (Altos elfos y Ulthuan), hablar (Eltharin), Leer/Escribir

A la par de entre las cosas que obtienes por raza debes elegir entre los talentos Afinidad con el aethyr o especialidad en armas (arco largo), y también entre los talentos sangre fría o intelectual.
Yo te recomiendo Afinidad con el Aethyr y sangre fría pues te servirán como mago.

He anexado las adaptaciones de hechizos de alta magia en la escenas reglas de la caza. Son pocos realmente por el momento pero muy buenos (a la par de costosos xD).

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30/11/2012, 07:28
Aenalor
Sólo para el director

De los talentos creo que el Bendición de Isha te un 10% a canalizar que supongo que será bueno para lanzar hechizos ¿no?

- Tiradas (11)

Notas de juego

6, 14, 6, 18, 9, 10, 13, 14

HA: 6
HP: 10
F: 6
R: 9
Ag: 13
I: 18
V: 14
Em: 14

No se a lo que se refiere con la opción 3, pero bueno, de momento lo dejo asi para que puedas echarle un vistazo.

Mira tu, signo astral 100. Espero que no sea solo para que sepas el signo del zodiaco y sirva para algo bueno jajajaja

Y heridas 10
puntos de destino 7

Vaya final que me he marcado jijiji

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30/11/2012, 07:55
Grii XI Melenarroja

Respecto a lo del paso uno si he respondido re leyendo creo que algunas cosas las voy a desarrollar más. Están donde indique las características del pj....
3º- Ok
4º- Supongo que la característica que te induque ósea inteligencia será la que use para esta habilidad y por otra parte lo de el talento lo veía lógico por que la ingeniería enana es superior pero tu mandas.
5º- Maestro tengo, al pobre lo abandono cada vez que salgo de la fortaleza, por eso decía lo del libro, en el trasfondo lo indique. Pero si lo prefieres se cambia
6º- Ok

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30/11/2012, 08:08
Director

Entiendo que has usado la opción 1 para hacer las tiradas y por ello las has reacomodado a tu gusto. De ser así te comento que el mago usa voluntad y no inteligencia por lo que ese 18 iría mejor en voluntad.

Edito: Inicias con 2 puntos de destino y 12 heridas. Tu signo astral es la estrella bruja (signo de la magia).

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30/11/2012, 10:10
Sir Gerard LeBlanc
Sólo para el director

Vamos por partes. Primero, el icono religioso de la dama del lago puede ser el grial, una flor de lis o ambos a la vez. El Grial se representa como un cáliz dorado con una base ancha, pie estrecho y copa radiante. A veces la copa puede llevar el símbolo de la flor de lis. No he encontrado en todo el libro nada que indíque su precio o similar. Así mismo, indica claramente que apenas se conocer a la Dama fuera de Bretonia y que, como mucho, hay algún santuario del Grial en los Reinos Fronterizos, debido a las veces que han ido por allí los caballeros.

En cuanto a la subida inicial... Voluntad. Que sé lo necesaria que es en este juego demasiado bien...

Una cosa, máster, tengo unas fichas de personajes que, además de tener siluetas para hombres y mujeres según la versión, viene con casillas para marcar debajo de cada carácterística las subidad compradas. Además de que viene mejor colocado todo lo demás. ¿Quieres que te las pase?

 

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30/11/2012, 20:54
Aenalor
Sólo para el director

Vale, lo cambiaré. Pensaba que era inteligencia como en todos los juegos jiji

Espero que sea bueno el signo astral, al menos es el de la magia jajaja

¿Por qué solo 2 puntos de destino? ¿era 1d10-5 o algo así? ¿o es por bonificaciones varias como las heridas?

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01/12/2012, 04:28
Director

4.- Pues si, tienes razón. En general no es que te dijera antes que no si que no era el momento de ver eso pero dada tu insistencia me he puesto a checar y si, dalo por hecho. Sin embargo gozo de mala memoria por lo que cuando llegue el momento tendrás que volver a decírmelo xD.
5.- El maestro lo puedes dar por hecho, ayudará incluso al desarrollo de la trama. Pero lo del libro no, seria como decir que cada quien se justifica un buen objeto por trasfondo.

Por cierto, no se si se me ha pasado por alto, ya elegiste mejora inicial? Sea cual sea la respuesta dime cual para que lo anote xD.

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01/12/2012, 04:33
Director

Pues si se trata de una un cáliz va a ser que no, tendrás que conseguirlo de algún modo. Ahora si puede ser algo pequeño y mas sencillo como un dije con el símbolo grabado, entonces te lo puedo permitir.

Respecto a las hojas de personaje que me comentas, adelante, favor que me haces. Ahora, no se si las use por el momento pues tendría que ver en cuanto me benefician pues ya he hecho algunas de las hojas y me da flojera hacer las cosas de nuevo.

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01/12/2012, 04:40
Director

Bueno, 4 de ustedes prácticamente ya han acabado y uno esta a medias. Para ir adelantando les indicare cuanto dinero tendrán de inicio. (No, no iniciaran con 2d10 como dicta el manual).
A la par consideren que de base todos cuentan con lo siguiente: Un arma de mano o daga o Báculo (hay que elegir), una mochila, un petate, un manto y un monedero; no les cuento la vestimenta que traen puesta pues obviamente no andan por el mundo en pelotas.
El dinero inicial no pueden gastarlo ahora, tendrá que ser en trama.

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01/12/2012, 04:42
Director

Iniciaras la partidas con 1d4 +1 monedas de oro.

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01/12/2012, 04:45
Director

Iniciaras la partida con 4d10 +10 monedas de oro.

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01/12/2012, 04:47
Director

Iniciaras la partida con 2d6 +3 monedas de oro.

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01/12/2012, 04:48
Director

Iniciaras la partida con 1d6 +3 monedas de oro.

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01/12/2012, 04:49
Director

Iniciaras la partida con 2d6 +4 monedas de oro.

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01/12/2012, 04:50
Director

Iniciaras la partida con 4d6 +1 monedas de oro.

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01/12/2012, 05:02
Gurnik Revientacraneos
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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01/12/2012, 06:57
Director

Los puntos de destino son por tabla, tiras 1d10 y ves el valor de la tabla correspondiente. Dicha tabla la encuentras en el reglamento general en la pagina 19.

Y pues bien, ya esta todo lo de la raza. Has la tirada de dinero inicial que te he indicado y pasemos con la profesión.

Sobre entiendo que elegirás iniciar como aprendiz de hechicero; de estar en lo correcto, necesito que elijas lo siguiente:
1.- Talento afinidad con el Aethyr o manos rápidas
2.- Talento Intelectual o muy resistente.
3.- Elige la mejora inicial.

Me parece que con eso ya habrías acabado todo.

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01/12/2012, 10:25
Grii XI Melenarroja

Oficio(Ingeneiro): Es el oficio pertinente para realizar cualquier cosa que este formado por un aparato mecánico(Girocoptero, presa, trampas, mecanismo de un reloj...). Su característica básica es la Inteligencia y le afecta el talento Artesanía enana.

¿A ver que te parece?
Lo dejo en notas.

Dinero 2D6 + 3 = 10

El avance inicial no lo he elegido cierto es. Inteligencia.

- Tiradas (2)
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01/12/2012, 10:30
Angran

2 coronas. Yujú...

Elijo el báculo (como cayado para un vagabundo), sobre la ropa. Sucia y fea aunque con una capa larga, para el frío.

- Tiradas (1)
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01/12/2012, 10:28
Sir Gerard LeBlanc
Sólo para el director

El cáliz puede ser dibujado en un símbolo religioso, como si se pintara en el escudo XDDD No he visto a muchos bretonianos llevándose un cáliz a todas partes. Incluso el símbolo podría ser, simplemente, un colgante con la flor de lis. Total, lo bueno de la dama del lago es que tiene dós símbolos.

Ay... he hecho mal la tirada... a ver que calcule lo que ha salido...

8 + 3 + 2 + 7= 20 monedas más las otras 10. Total, 30 monedas de oro.

Las fichas te las envío por mail a tu corre de msn al que te tengo agregado ^^ Voy a actualizar el transfondo en mi apartado de personaje y hoy termino el poquitín que me queda por poner.

- Tiradas (1)