Probablemente el dilema este en que no has leído como van el proceso de armar el personaje.
Primero uno arma el trasfondo.
Luego haces las tiradas
Luego eliges raza, lo que te da habilidades y talentos. En algunos casos tendrás que elegir entre dos como fue en el caso de los talentos sangre fría e intelectual
Lo último es la profesión, que a la par de establecer las mejoras a las características, también te da habilidades y talentos, de las cuales también algunas serán a elegir. Aquí es donde te dan ahora a elegir entre intelectual o muy resistente.
La mejora inicial esta en las tabla de profesión y se refiere a una mejora en los posibles aumentos a las características. Te recomiendo leer las primeras de páginas de reglas del manual básico, justo donde dice como armar un personaje.
Por lo pronto te apunto afinidad con el Aethyr, queda pendiente:
2.- Talento Intelectual o muy resistente.
3.- Elige la mejora inicial.
Aunque eso si, no me has confirmado si tu profesión inicial será aprendiz de hechicero, pues las ultimas 3 cosas que te dije que faltaban se basan en esa suposición.
Discrepo en lo las tiradas, el reglamento solo te pide tirar para las características, puntos de destino y heridas. Lo demás es opcional según el master.
Comentarios diversos:
1.- Como has elegido artista (músico) me gustaría que en tu trasfondo indicases que instrumento sabes tocar.
2.- Por reglamento tu arco largo pasa a ser un arco elfico. Como ya tendrás arco entonces la arma de mano te la pongo como espada tal como indicas.
3.- Sobre Devote, lo entiendo a la perfección, no era a eso a lo que me refería. Incluso es muy parecido al talento virtud caballeresca de los bretonianos. El asunto esta en como se obtiene, la virtud caballeresca por ejemplo solo la obtienen los caballeros noveles. Esto por que si es un talento para todo elfo del bosque me parecería una tontería.
Con esto ya todo esta listo a mi parecer, les enviare sus hojas entre hoy y mañana para cotejar todo y arrancar.
No, si yo me refiero al hecho de tener tantas posibilidades de crear por completo un personaje aleatorio, más que la imposición de que esto sea así hecho. El problema con ello es que conozco unos cuantos masters que al encontrarse esa posibilidad deciden que, ya que está ahí, es necesario utilizarla, por lo que sus jugadores (y yo alguna vez) sufren la imposición de no poder crearse el aspecto del personaje que ellos quisieran, o ámbitos similares, y verse afectados totalmente por la aleatoreidad. Y por fortuna no hay ninguna tabla que relacione las cuatro razas y te diga "si tiras 1d100, de tal a tal eres humano, de tal a tal elfo, etc", porque eso ya te imposibilitaría hasta lo más básico de las elecciones. Así que sí, lo fundamental con dados, y el resto a elección personal.
Sobre los retoques del transfondo, voy a tratar de llevarlos a cabo entre hoy y mañana, que quería esperar hasta tener el personaje más o menos hecho para poder incluirlo todo en la historia, así como para montar la descripción física y psicológica.
Y mirando lo de Devotee, ya somos dos con esas dudas. Si fuese yo el que lo tuviese que controlar, y ya que el libreto no dice nada, se lo dejaría no solo a los posicionados en una carrera específica, pero sí únicamente a los elfos del bosque que tengan carreras o conceptos que se acercan a lo religioso, o que se encuentran en un ámbito que pueda extrapolarse a ese ambiente (druidas, por ejemplo) pero no tiene sentido para carreras alejadas de eso, aunque pueda serles útil. Pero es que no todos pueden ser los beneficiados de un empujoncito divino.
Talentos iniciales: sangre fría y afinidad con el Aethyr
Aprendiz de mago: Manos rápidas y muy resistente
Mejora +1 herida
Bendición de Isha: Aprendes plegarias y encantamientos sencillos con los que atraer las bendiciones de la divina Isha. Puedes repetir cualquier tirada de maldición de tzetch o fallos similares, tomando el que mas te convenga. +10% a canalizar. Debes orar durante doce minutos al iniciar el día.
HA: 6
HP: 10
F: 6
R: 9
Ag: 13
I: 14
V: 18
Em: 14
Mira tu, signo astral 100. Espero que no sea solo para que sepas el signo del zodiaco y sirva para algo bueno jajajaja
Y heridas 10
puntos de destino 7
Todo correcto, ya prácticamente terminamos con todo.
Comentarios:
1.- Considera que para poder usar magia necesitas tener por lo menos un punto en la característica magia. Por tanto si no eliges como mejora inicial un punto en magia, no podrás usar magia por el momento.
2.- Iniciaras la partida con 4d6 +1 monedas de oro.
3.- Elige entre: Un arma de mano o daga o Báculo. Considera que ya tienes un báculo que se te otorga por profesión.
He usado el primer sistema, el que comentabas de tirar ocho veces 2d10 y repartírlos entre las características como quiera
Estas son las características y no tengo ni idea de como ponerlas para que sean buenas para mi bruja de hielo. ¿Cómo me recomiendas que las coloque?
Motivo: Caracteristica 1
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Caracteristica 2
Tirada: 2d10
Resultado: 17
Motivo: Caracteristica 3
Tirada: 2d10
Resultado: 19
Motivo: Caracteristica 4
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Caracteristica 5
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Caracteristica 6
Tirada: 2d10
Resultado: 5
Motivo: Caracteristica 7
Tirada: 2d10
Resultado: 17
Motivo: Caracteristica 8
Tirada: 2d10
Resultado: 12
En mi opinión no es algo tan certero puesto que fantasy no es como D&D donde necesitas a fuerza ciertas características por clase, aquí mas bien depende de que quieras hacer. Que claro si hay ciertas fundamentales.
En tu caso voluntad es la característica mas importante por mucho y siendo estrictos la única que necesitas. Sea como sea te doy algunas opciones en orden de importancia.
Bruja inteligente: Voluntad, Inteligencia, Resistencia…
Bruja diplomática: Voluntad, empatía, inteligencia, resistencia…
Bruja resistente: Voluntad, Resistencia, Agilidad, Inteligencia…
Bruja combatiente: Voluntad, HA o HP, Resistencia, Agilidad, Inteligencia…
La primera opción me parece es la mas adecuada. Por cierto, te faltan las tiradas 1d10 para heridas y puntos de destino.
Bruja inteligente: Voluntad, Inteligencia, Resistencia…
HA: 8
HP: 12
F: 5
R: 17
AGI: 12
INT: 17
VOL: 19
EMP: 8
Dejo así las características y te dejo las tiradas de heridas y puntos de destino.
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Puntos de Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Jo, eso no lo ví por ningún lado. Pensaba que se tenían que elegir de entre las 3 que pusiste, pero me he dado cuenta que es para cuando cambias de clase. Pensaba que los puntos de magia los tendría jajajaja
Mejora inicial un punto en magia
19 monedas de oro
Arma de una mano (espada larga como un buen elfo y como Teclis) y el báculo que ya lo tengo.
Motivo: pasta
Tirada: 4d6
Resultado: 18(+1)=19
Arrancas con 8 heridas y 3 puntos de destino.
Pues según yo ya esta todo. Solo te falta que elijas el arma base (Arma de mano o daga o báculo).
Creo que la ficha está mal, me parece que me pusiste 3 puntos más de resistencia, y no se para que sirve resistente al caos (nunca me hice enanos :P)
Según yo tenías 18 en tu tirada de resistencia, +30 por raza y +5 por muy resistente. Total 53. No hay error.
Acostumbrado al Caos: Si ya tienes una mutación, recibes un bonificación de +10% a todas las tiradas que debas realizar para evitar sufrir una adicional.
Si, correcto, lo había calculado yo mal :P, pensaba que era más 5% y el 5% de 48 es 2,4 y por lo tanto x eso tenía 50 en resistencia (50,4 x ser exacto)
hum aunque no resulte discreto preferiria un baculo estoy de pj con dagas hasta la coronilla xD.
Bueeeno me voy a mi primer trimestral,te leo desde el movil Hador n.n