Partida Rol por web

El cetro de la Ola de Frío I (La muerte de Haldir)

Posada del Ciervo Rojo

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27/11/2012, 23:23
SHL

Sí: los talentos iniciales de elfos son o para ser muy listo o para hacer más daño con magia. Además de tener una mejor tirada para Habilidad de Proyectiles y Visión Nocturna. Pero para de contar, pues el perfil de heridas es el más bajo de las razas jugables y lo mismo con los puntos de Destino.

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27/11/2012, 23:31

Alguien puede decirme donde descargar el manual básico de la 2º edición del warhammer rpg, yo la tenía, pero no la encuentro y me hace falta para ir acabando la ficha

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28/11/2012, 03:04
HadorDorLomin

Intenta centrar tu imagen un poco mas en el rostro.

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28/11/2012, 03:55
HadorDorLomin

Como hago el trasfondo?
Realmente el asunto es difícil por lo que has comentado en cuanto a tu trasfondo. Recuerda sin embargo que en la pasada guerra con el caos vinieron pocos altos elfos, mas que nada a enseñar magia. Tu personaje pudo haber sido un alto elfo de estos, pero podrías decir que fue uno de los pocos que tubo el ímpetu férreo de venir a ayudar aun cuando no vendrían ejércitos de altos elfos.
Tendrías que ser un elfo joven y con deseos de ayudar, a la par de inteligente. Esto último por que Ulthuan para aquel tiempo estaba en guerra con los elfos oscuros sino mal recuerdo, por lo que ir a luchar otra guerra parecería una traición. Tu inteligencia te diría que la guerra contra las fuerzas del caos es una guerra mas importante y que involucra realmente a todo el mundo y por tanto ante el hecho de que nadie ira tu habrás decidido ir.
Otra opción es que quizá tus padres o uno de ellos hubieran venido a la guerra y tu por ello hubieras decidido también ir a ayudar. Quizá tus padres mueren y por eso te quedas, algo así puede servir.
También puede ser que simplemente tu personaje se involucrara demasiado en la guerra quedándose por algún motivo personal en el viejo mundo tras el fin de esta.
Durante la guerra tu personaje se habría unido por algún motivo al escuadrón de la llama súbita.

Que hay de ser mago?
En este punto hago un paréntesis, es importante señalar que la alta magia no esta reglamentada de ninguna forma en warhammer fantasy, incluso los altos elfos no aparecen en ningún manual.
Lo que haremos es adaptar al personaje bajo trasfondo parecido al anterior indicando que tu formación como mago empieza durante la guerra al darte cuenta que tienes capacidad para esto. Dado que no tienes realmente la oportunidad para aprender en Ulthuan y dado que no quieres abandonar la guerra, decidirás aprender poco a poco. Esto implica que usaras las mismas reglas del reglamento básico para magos.
La diferencia esta en que yo empleo algunas diferencias para adaptar altos elfos, estos cambios son los siguientes:

Talentos para Alto Elfo improvisados: A escoger uno
Valor Familiar: Puedes repetir cualquier tirada de Voluntad cuando enfrentes a elfos oscuros. Y produces 1 de daño extra contra estos.
Rapidez de Azuryan: Tiras 2d10 en iniciativa y puedes a tu elección cambiar la tirada al inicio de cualquier turno.
Bendición de Isha: Aprendes plegarias y encantamientos sencillos con los que atraer las bendiciones de la divina Isha. Puedes repetir cualquier tirada de maldición de tzetch o fallos similares, tomando el que mas te convenga. +10% a canalizar. Debes orar durante doce minutos al iniciar el día.
Odio a Nagarythe: Tienes mas +5% de impactar cuando enfrentes a demonios o creaturas no muertas; +10% en el caso de elfos oscuros.
Temerario: A tu elección puedes hacer que tus enemigos realicen una tirada de miedo debido a tu presencia (Solo una vez por encuentro o situación).
Modificación a las características: Voluntad +30.
Habilidades extras: Saber popular (Altos elfos y Ulthuan), hablar (Eltharin), Leer/Escribir

Nota: Estas habilidades y talentos son un extra a las reglas normales.

A la par para la magia se aplicaría la posibilidad de algunas magias que se consideran de la alta magia pero que serian mas débiles dado que aun serias joven. Tu personaje debería tener más facilidad para aprender hechizos, lo cual habrá que aplicarlo de alguna forma, quizá con un porcentaje de descuento en los costes para hechizos. A la par el que tu personaje de entrada solo pueda dominar un color de la magia se deberá a que es joven y a que ha aprendido entre humanos. Conforme avance la trama si sobrevive podremos ir viendo como darle cabida a más dominios.
Los hechizos de la alta magia que he preparado te los pongo mas adelante.

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28/11/2012, 07:34
Taleon

Pregunta de sobré has sacado las reglas de reinos enanos?

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28/11/2012, 08:12
HadorDorLomin

Son propias, las he tomado a partida de los manuales del Wargame.

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28/11/2012, 08:44
Taleon

Ok gracias.

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28/11/2012, 08:48
Taleon

Aprovecho para preguntarte una cosa, los enanos hacen artilugios extraños como un GiroCoptero.

Ahora va la pregunta perdón:
¿Que oficio es el especifico para hacer cosas como esta?

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28/11/2012, 08:57
HadorDorLomin

No se cual es la pregunta.

Edito: Ingeniero, pero esas cosas se hacen en talleres grandes no mientras se viaja y no se tienen recursos. A la par no pienses tanto en eso en esta partida, si bien podrías conseguirlo, te debe ser claro que necesitarías muchos recursos y muchísimo trasfondo recorrido. En esta parte de la trama casi te puedo asegurar que es imposible.

Edito2: La respuesta esta mal, me hablas de oficio y no de profesión. No estoy seguro, nunca había pensado en algo así, quizá no haya nada descrito.

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28/11/2012, 09:48
Taleon

Pero me valdría para hacer una trampa elaborada, para pequeños inventos, para arreglar un molino para.... cosas así que nunca así saben cuando puede estropearse algo.
Vale dentro de Oficio, me pareció que no existía la de ingeniero, puede ser que este ciego y no sepa leer, pero si la añadimos a mi me parece genial.

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28/11/2012, 09:58
HadorDorLomin

Pues va a ser que no, al menos no de momento. Por tanto tendrás que elegir otro oficio.

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28/11/2012, 09:59
Taleon

Solo diré un Jooooo, pelinesss, jo -pues entonces voy a pensarlo por que joyero esta entre las que mi gustan xD pero tengo que pensarlo bien.

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28/11/2012, 10:01
HadorDorLomin

Tomate tu tiempo, no hay prisa, aun hay varios empezando.

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28/11/2012, 10:02
Taleon

Pues entonces ya Joyero xD
actualizo la hoja en notas y cuando quieras xD, perdona que se me han olvidado algunas cosas estoy hasta arriba de curro y lo voy haciendo poco a poco sin el libro y de memoria xD

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28/11/2012, 13:23
Taleon

Bueno he echo una historia, tengo que añadir algo mas a el apartado donde se une al escuadrón de llama súbita

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28/11/2012, 17:10
Taleon

¿PJ2(Ëlara) y PJ5(Oca_de_Kerme) ya sabeis que vais ha haceros?
Un enano Herrero rúnico estaría muy chulo.

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28/11/2012, 17:21
Arclite

Habrá que coger algún humano...digo yo.

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28/11/2012, 17:22
Taleon

Jajaja bueno es cierto que el Dorn este colega nuestro, se rodeaba de todo tipo de gente, los mas fieles sueles ser los enanos, así que no seria nada raro Y el herrero rúnico mola mucho.

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28/11/2012, 17:31

Herrero runico no es profesión inicial, no se lo puede hacer por mucho que quiera

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28/11/2012, 17:34
Arclite

Según Reinos de Magia es sustituto de Escriba en un enano. Aprendiz de herrero rúnico.