Partida Rol por web

El chantaje

Club Ambrosía

Cargando editor
15/02/2019, 10:08
Director

Un lugar de moda en estos días en Seattle. Especialmente para aquellos que les gusta el estilo tecnomante con sus chirriantes y multicolores luces estroboscópicas, sonidos, que algunos llaman música electrónica, a decibelios que romperían cualquier implante de oído y hologramas… multitud de hologramas en todos lados: en las calles de alrededor llamando a los transeúntes, en el centro comercial para que suban al ático (planta 15) para disfrutar de la terraza Ambrosía y en la misma terraza creando ambiente y animando a todos a bailar y disfrutar de la fiesta.

Llegar al centro comercial es muy fácil, hay línea de monorraíl hasta la misma puerta, paradas de taxis permanentes y garaje subterráneo vigilado. El único problema lo tienen los aerocoches porque la terraza es del club Ambrosía y no dejan aparcar más que a los clientes VIP.

Entrar en el centro comercial es rutina, todas las puertas de acceso público tienen arcos DAM (detectores de anomalías electromagnéticas) -presumiblemente de nivel 5- con sistemas de defensa automática -seguramente tasers- y al menos un guardia completamente pertrechado, armado con fusil automático, para quien intente pasar ningún arma. Además podéis ver algunas furgonetas blindadas y varios drones circulando alrededor de la manzana. Parece que los centros comerciales de Dowtown no están dispuestos a sufrir ningún robo y se dejan una pasta en seguridad.

Subir hasta la 15 planta que es donde se encuentra el club es fácil, podéis hacerlo a través de las escaleras mecánicas que hay cada 20 metros o mediante los enormes ascensores de cristal que os llevan mientras veis los alrededores del edificio (un precioso jardín, el parquin exterior que comparten con el club Infierno -enfrente-, un colegio de primaria y el acceso a la autovía principal).

El acceso a la terraza es libre y muchos lo utilizan como zona de espera hasta que un camarero u holograma les avise de que ya pueden entrar al local. Aquí pueden disfrutar de 5 barras al aire libre con música más variopinta, desde música Chill Out hasta los preámbulos de lo que dentro van a encontrar. Lo único que tienen en común es la estética manga y una decoración multicolor que excita todos los sentidos, especialmente si disfrutas de la realidad virtual (RA) a través de la que podréis hacer de todo, desde pedir vuestra comida fría o bebida favorita (la carta es impresionante) hasta ver qué persona tiene intereses comunes con vosotros y el grado de compatibilidad según vuestro perfil público. Si además queréis comprobar si hay conocidos cerca solo hay que conectar el modo abierto para que os indique la ubicación en un mapa 3D de vuestros mejores amigos.

Cargando editor
15/02/2019, 10:38
Director

Como Aki, terminó malherido en el enfrentamiento con aquellos pandilleros, B8 y JayJs estuvisteis disfrutando de las bondades del local, primero en la zona exterior y luego en el área VIP, a la que entrasteis junto a Tania (un nuevo ligue de JayJs) y vísteis como Kanaye estaba en un privado junto a un japo muy trajeado, lleno de joyas e implantes carísimos y terriblemente maleducado, parece que se cree el rey del mundo.

Pasadas varias horas, descubrís que Kanaye, su amigo, los dos guardaespaldas y las tres chicas que estaban con ellos, se han marchado por una puerta trasera hace tiempo.

JayJs pone en marcha su coche, dirigido por control remoto y...

Cargando editor
18/02/2019, 14:59
Director

Notas de juego

Habéis decidido ir tras Kanaye mientras otro u otros buscan información sobre el lugar dónde vive. Para ello se me ocurren algunas posibilidades pero admito más sugerencias):

-Intentar llegar antes o a la vez que Kanaye a su edificio: Chequeo de Conducir NO 8 ya que vive muy cerca y en realidad tendríais que "hacer el loco" por las calles sin llamar demasiado la atención, a pesar que es de madrugada.
Como habilidad complementaria (cada 2 éxitos, cuentan como 1) cualquiera podéis hacer un chequeo de Atletismo 8, para ir hacia la salida más adecuada del centro comercial (eso sí, si lo hacéis varios, los fallos anulan a los éxitos).
También podéis utilizar como habilidad complementaria alguna habilidad relacionada con Callejero de Seattle o algo así (NO 8)para buscar un recorrido más corto.

-Buscar el piso dónde vive Kanaye: Aquí hay varias posibilidades.
1.- Buscar entre las bases de datos, teniendo en cuenta que sabéis que tiene una asesoría y el edificio dónde vive, requiere de un chequeo de Informática/Computadores (Operaciones de búsqueda) NO 4 Tiempo base 1d6 horas (se puede reducir asignando éxitos para ello). Modificada con Habilidad de conocimiento apropiada niveles 3-5: NO -1; Habilidad de conocimiento apropiada niveles 6+: NO -2; Se tiene o se asigna como contacto una base de datos apropiada (de entre los que tenéis al crear el Pj): NO -2; No se tiene la habilidad: Chequeo de INTELIGENCIA NO +4
Se necesitan 2+ Éxitos.
2.- Tirar de contactos, dadas las horas que son el tiempo base será de 2d6 horas y se requiere de una tirada de Etiqueta y un contacto adecuado (que también se puede asignar de entre los que tenéis a la hora de crear el Pj) NO 4.
3.- Llamar a Luna y que ella haga la búsqueda a cambio de un favor o lo que le ofrezca Aki (que para eso es su contacto).

Cargando editor
19/02/2019, 14:36
B8
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Detectar seguridad

Tirada (4 dados): 4 6 (6 4) 6 (2) 1

Tirada completa: 4 16 8 1

Resultado: 16

Cargando editor
20/02/2019, 09:49
Director

Sin conocer algo más más del edificio, B8 está seguro que el edificio estará lleno de cámaras de seguridad, cerraduras de sim y lo más probable es que tenga algún tipo de vigilancia activa en forma de equipo de seguridad permanente, drones, zona de despliegue rápido, armas no letales o algo así.
Los edificios privados de nivel Alto, son lugares bastante seguros porque los ricachones que viven allí normalmente contratan su propia vigilancia.

Al escucharle, Aki asiente. Sabe que sin más información es difícil conocer el tipo de seguridad que hay, pero que seguro que la hay. Lo dura que sea depende de la comunidad de vecinos y lo que se quieran gastar en ella.

Cargando editor
20/02/2019, 10:34
Aki Tuki
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Etiqueta (apoyo)

Dificultad: 3

Tirada (6 dados): 6 3 5 2 2 5

Tirada completa: 6 3 5 2 2 5

Éxitos: 4

Motivo: Negociación

Dificultad: 3

Tirada (6 dados): 5 2 5 1 2 3

Tirada completa: 5 2 5 1 2 3

Éxitos: 3

Cargando editor
20/02/2019, 10:54
Director

Aki se hace pasar por un servicio de mensajería urgente que tiene que llevar un paquete a Kanaye Tomuro y aturulla de tal manera a quien le coge el trivisor, que enseguida consigue el piso de dónde vive Kanaye. Es el 11ºD.

Cargando editor
20/02/2019, 13:56
JayJs
- Tiradas (2)

Motivo: Vamos a calcular la ruta más rápida

Dificultad: 8

Tirada (5 dados): 5 6 (6 1) 3 5 3

Tirada completa: 5 13 3 5 3

Éxitos: 1

Motivo: Conducir

Dificultad: 8

Tirada (13 dados): 3 3 6 (1) 4 6 (3) 3 2 4 2 6 (5) 4 2 4

Tirada completa: 3 3 7 4 9 3 2 4 2 11 4 2 4

Éxitos: 2

Cargando editor
20/02/2019, 22:59
Director

JayJs le ordena a su coche que se ponga en marcha y se dirija a la puerta oeste, que es por dónde va a salir junto a B8. Cuándo llegan a la puerta ya está el coche preparado y listo para salir disparado hacia el Edificio Sintayo, donde suponen que va Kanaye, tras la larga fiesta.

Se conecta al vehículo con una maniobra más que habitual ya en él y antes de que B8 termine de abrocharse el cinturón de seguridad ya están en medio de una alocada carrera por las muy transitadas calles del Distrito Internacional. Adelantan buses, coches y hasta algún ciclista, para ganar esta carrera y cuándo el callejero de Realidad Aumentada (RA) le indica que han llegado a la puerta, no hay nadie. Solo un edificio de 25 plantas de altura y evidente estilo japonés, con preciosas estatuas doradas que representan a un hombre de aspecto afable, portando una caña de pescar. El piso termina en con una azotea de techo de ala ancha, acabado en grandes alas ligeramente curvadas hacia arriba. Grandes ventanales pueblan la fachada dejando poco espacio para las paredes, apenas los pilares y poco más, aunque eso sí, el arquitecto ha conseguido que parezcan enormes troncos de madera tintados en tonos carmesíes. Todas las ventanas digitales son opacas, posiblemente porque los habitantes prefieren las imágenes que les muestran en el interior, a la algarabía de gente y edificios que podrían ver, si las tornasen transparentes para revelar las vistas.

La iluminación exterior del edificio proviene de fuentes ajenas a los pisos propiamente dichos, son largos focos de luz colocados estratégicamente, de manera que la acera quede completamente iluminada, sin que pueda molestar a los vecinos. Aunque algunas de las ventanas mantienen encendidas las luces exteriores de los paneles, para que parezca (o demostrar) que los pisos están ocupados.

Cuando B8 suelta la mano con la que se sujeta firmemente al asidero del copiloto, a JayJs le da la impresión que se lo ha doblado debido a la fuerza con la que se estaba sujetando y se prepara para responder a la puya que seguro le va a soltar. Pero justo en ese momento aparca una limusina de lujo frente al portal y salen tres japoneses, tan grandes que podrían parecer orcos, que con las manos cerca de sus carísimas chaquetas, vigilan los alrededores antes de abrir la puerta para que salga Kanaye, el cual se despide alegremente de alguien del interior y se dirige hacia la portería.

Notas de juego

JayJs: Solo podías tirar otros 6 dados de tu Reserva de Control, que es el nivel de tu habilidad, no los 7d6 que has triado, pero por esta vez lo dejamos estar jejeje.

Cargando editor
22/02/2019, 09:53
Director

JayJs y B8 habéis decidido seguir a la limusina a ver dónde aparca (ver las Notas de abajo).

Mientras Aki, desde el hospital, intenta contactar con Luna -la tecnomante que os está ayudando-. Para ello puede llamarla desde su teléfono (con o sin imagen) hacer una trideollamada desde el despacho o salón de su casa, contactar por la Matriz o, teniendo en cuenta que son las 6:00 de la mañana, dejarle un mensaje en su correo electrónico, busca o incluso en la Matriz. Quiere que investigue todo lo posible el Edificio Sintayo (quién vive y seguridad) y estudiar si Kanaye tiene un nodo (como sería normal ya que oficialmente es un asesor financiero).

Todo esto se puede intentar averiguar con la habilidad Computadoras y/o contactos en la red, pero Aki tiene una herida G (+3 a todas los NO) y los demás no la tenéis, aunque podríais designar uno de vuestros Contactos Iniciales y hacer un chequeo de Etiqueta (Matriz) para ver qué averigua.

Notas de juego

Para seguir a un vehículo, el conductor debe utilizar los sensores pasivos del vehículo, radar básico, telémetro láser, cámaras de video con visión termográfica, etc. Para lo que debemos hacer un chequeo de Sensores pasivos (INT). Posibles modificadores:

  • -2 si el perseguidor decide mantener a su objetivo a la vista. Gracias a la tecnología que se utiliza en la conducción, ahora no es necesario seguir a un vehículo a la vista, se pueden utilizar todos los sistemas como radar, cámaras y demás para no perderle.
  • +1 por estar en un entorno urbano.
  • +0 ya que es de noche pero los sensores tienen visión nocturna.

Se puede usar la habilidad de Conducir (Coches) como complementaria, aplicando dados de reserva de Control de forma normal.

Como el perseguido está pendiente de si le siguen o no (es su trabajo). Para determinar si se da cuenta, hay que hacer otro chequeo de Sensores idéntico (teniendo en cuenta si el perseguidor se queda a la vista). Si se da cuenta de que le siguen, podrá intentar ocultarse y el perseguidor podrá intentar localizarle de nuevo. En caso contrario el perseguido obtendrá información según el número de éxitos netos y si quieren saber más se necesitarán de más chequeos de persecución.

Cargando editor
22/02/2019, 10:45
JayJs
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Conducir (apoyo)

Dificultad: 5

Tirada (12 dados): 4 2 5 5 3 4 3 1 3 5 1 2

Tirada completa: 4 2 5 5 3 4 3 1 3 5 1 2

Éxitos: 3

Motivo: Percepción

Dificultad: 5

Tirada (6 dados): 2 4 4 1 4 3

Tirada completa: 2 4 4 1 4 3

Éxitos: 0

Cargando editor
22/02/2019, 11:10
Conductor Yakuzza

A pesar de las horas que son, el conductor de la limusina se mantiene atento y varía de rumbo constantemente, lo que hace que detecte al deportivo mientras intenta seguirles.

—Jefe, me parece que nos están siguiendo —dice por el micro —hay un deportivo detrás nuestra desde que dejamos a Kanaye.

- Tiradas (2)

Motivo: Vigilar

Dificultad: 5

Tirada (6 dados): 5 1 2 5 4 4

Tirada completa: 5 1 2 5 4 4

Éxitos: 2

Motivo: Conducir

Dificultad: 5

Tirada (10 dados): 5 6 6 1 4 1 1 2 4 4

Tirada completa: 5 6 6 1 4 1 1 2 4 4

Éxitos: 3

Notas de juego

3 éxitos netos es suficiente como para que os reconozca y que sospeche de vuestras intenciones.

Cargando editor
22/02/2019, 11:32
Conductor Yakuzza

—Parece que lo hemos dejado atrás jefe ¿Quiere que le demos un susto?

—No, déjalo, no quiero cortarle el rollo a estas dos preciosidades ¿Verdad guapas? ¿A que preferís que nos vayamos de fiesta los tres? —y sin esperar respuesta continúa —Además... ya tenemos su matrícula...

Cargando editor
28/02/2019, 10:26
Director

JayJs y B8 deciden dejarle marchar, seguros de que la limusina no tiene nada que ver con Kanaye —Seguramente los guardaespaldas trabajan para el tipo que estaba con Kanaye —dice JayJs a sus compañeros por el comunicador.

—Es cierto —asienten ambos.

—Bueno, veniros a mi casa que va a amanecer y mañana decidimos cómo seguir —les dice Aki.

—Vale, pero antes pasaré por mi casa para recoger mis cosas, es posible que estos tíos hayan identificado mi coche o lo hagan uno de estos días. En un par de horas estamos allí.

Mientras llegan, Aki le deja un mensaje a Luna para que averigüe lo que pueda sobre la seguridad del Edificio Sintayo y más concretamente de la casa de Kanaye.

Notas de juego

Pasamos a la escena: Investigando el Edificio Sintayo.