Partida Rol por web

El Ciervo Blanco

ACTO II - La Cacería

Cargando editor
25/01/2017, 07:07
Kakita Takeshita

La criatura se preparaba para atacarnos, no sabía cual sería su próximo movimiento, pero más nos valía estar preparados. Recordé mi instrucción en la escuela Kakita, respiré hondo. Dejé mi arco en el suelo mirando a los ojos de la criatura y llevé mi mano hacia mi katana, en el momento que la desenvainase sería para atacar, como si fuese un duelo. Está hoja había servido a mis ancestros durante generaciones y esperaba que me sirviera ante esa "cosa".

Notas de juego

Posición centrado. Dejo el arco.

Cargando editor
25/01/2017, 12:19
Togashi Yûki

Ide Shido Miko organizó a los integrantes de la partida con gran rapidez y presteza, al parecer las habilidades de los Clanes que se dedican a hacer la guerra también servían para proteger vidas.

Los samuráis se colocaron en un semicírculo abriéndose para evitar que la bestia pudiera atacar a más de uno a la vez. Siguiendo las sabias indicaciones del Unicornio.

Yûki se encontraba delante de esa bestia, nombrada como León Shisa, por Hiruma-san, pero no dio más información, puede que se tratase de alguna clase de bestia extraña aunque no cabía duda de su voluntad de asesinar a los integrantes de la partida de caza.

El monje se colocó en una postura centrada mientras abría con su mano libre la parte superior de su kimono dejando a la vista su torso y sus brazos totalmente tatuados. Entonces de una bocanada de aliento, sus ojos se tornaron de un color jade y se iluminaron levemente mientras por su piel se propagaba una nueva figura que parecía palpitar con vida propia, formando una especie de armadura a través de toda su piel.

Después introdujo una flecha en el arco que empuñaba y tensó la cuerda, mientras se preparaba para disparar una flecha certera a su adversario.

Notas de juego

Posición centrada, activo el tatuaje del bambú.

Cargando editor
25/01/2017, 12:23
Ide Zhuo
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

Shisa were a variation of Fu Lions which were usually positioned on top of houses. They were commonly inhabited by mischevious, but not evil, spirits, acting out in many ways, varying from guardians to vandals. They were fickle in nature and their intentions could change multiple times in the span of a single afternoon.

Te lo traduzco para que te sea más cómodo.
Los Shisa son variaciones de los Leones Fu los cuales están colocados en lo alto de las casas. Son comúnmente poseídos por traviesos, pero no malvados, espíritus, actuando de muchas maneras, variando desde guardianes a vándalos. Tienen una naturaleza muy volátil, y sus intenciones podrían cambiar muchas veces en una sola tarde.

Eso es lo que dice una de las ampliaciones de L5A. Respecto a los leones Fu (de los que son una variación), son demasiado comunes y es imposible no verlos en los templos. Y son estatuas. Se activan por algo en concreto como podría ser un pueblo amenazado, el toque de alarma de un templo, una palabra... Y una vez activado, no obedece a nadie. Volviendo a su lugar, una vez a concluido su labor protectora. Respecto a los espíritus que las habitan, suelen ser del Chikushsudo y Tengoku, aunque no es raro que sean del Yomi.

Y como tengo la sensación de que te da lo mismo, paso de darte más detalles.

Cargando editor
25/01/2017, 12:53
Ide Zhuo

Zhuo detuvo a su montura, pues no tenia claro si la criatura estaba protegiendo aquel lugar o no. Desde luego no tenia mucho sentido que, si era un ser cuya misión fuera protectora atacase a otra cuya apariencia fuera la de un ser servidor del Tengoku. Sabía demasiado poco, y cualquier acción apresurada podría ser un error. Su honor la impelia a ser prudente. Y esperaría a que la criatura atacase primero para asegurarse de que su hostilidad era hacia ellos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si estoy montada como creo, Defensa total. (Hago la tirada por si acaso) +7 a mi NO = 27+7= 34

Cargando editor
25/01/2017, 20:40
Doji Ryojiro

La maldita aparición se tomaba su tiempo, vaya si se lo tomaba que le dio tiempo al samurái cortesano de perder la concentración. Entonces se percató de que había agarrado el arco y lo había preparado por instinto, sin embargo no iban de caza, al menos no a la caza de un ciervo. Lo que tenían delante era algo extraño, casi humanoide...

-Si tiene algo de humano, puede morir-. Sentenció al tiempo que dejaba caer el arco y la flecha tal cual estaban y se adelantó un paso desenvainando su wakizashi, no tenía las habilidades de un bushi, pero la adrenalina le estaba espoleando animándole a avanzar, tal vez por la inexperiencia... Tal vez sólo fuera un necio... No había visto nunca nada así, desde luego que sería toda una gesta derrotar algo así.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Posición de Ataque

Cargando editor
26/01/2017, 10:43
Yasuki Ashikako

¿Y que diantes era un león Shisa? Bueno, obviamente eso, ¿pero de que era capaz? ¿qué hacía aquí? ¿por qué parecía perseguir todo lo que se le cruzara delante? Únicamente estaba segura de que debíamos esperar nuestra oportunidad, por lo que agarré con fuerza el yari mientras esperaba a que el momento propicio apareciera.

Notas de juego

Centrada.

Pero se suponía que iba en último lugar ¿para qué me tiras iniciativa? :P

Cargando editor
26/01/2017, 11:24
Hiruma Mausuko

Mausuko ve a la enorme bestia lanzándose a por ella y sus compañeros por el flanco izquierdo, por suerte las indicaciones de Ide Shido Miko para posicionarnos no nos dejan muy mal de cara a enfrentarnos a la criatura. Preparándose para defenderse empieza a mover la mano sobre las etiquetas que marcan los distintos conjuros, sin tener muy claro cual coger. Por lo poco que sabe de la criatura algo le da que no esta manchada y que esa clase de conjuros no la iba a afectar, la duda hace que no se decida centrándose más en defenderse a si misma que en sacar ninguno de los rollos que porta con ella.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Posición: Defensa total

NO con la tirada de defensa = 27

Cargando editor
27/01/2017, 09:43
Ide Zhuo
Sólo para el director

Aprovechando que has dicho que no es una criatura del Ningen-do, osea que es un Espirítu, te pongo como funciona dicha característica...

 

Cargando editor
27/01/2017, 11:16
Ide Shido Miko
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Sé me olvidó marcar repetir los dieces. Ya decides  con que tirada te quedas o repite tus los dieces.

Cargando editor
28/01/2017, 01:42
Director

Es bueno saberlo, gracias.

Cargando editor
28/01/2017, 01:42
Director

Notas de juego

No hace falta que hagas tiradas ocultas, después de todo es tu ataque y tendrás que ver el resultado si quieres narrarlo.

Cargando editor
29/01/2017, 01:46
Director

Notas de juego

Sueltas la flecha o mantienes la posición hasta el último turno?

Cargando editor
29/01/2017, 21:39
Togashi Yûki
Sólo para el director

Soltaré la flecha cuando nuestras vidas se sientan amenazadas, no antes :)

Cargando editor
30/01/2017, 02:01
DIRECTOR

Doji avanza como el viento con su wakizashi en alto golpeando a la criatura en el hombro con un buen movimiento descendente. Se ve que el cortesano no ha descuidado sus clases de kenjutsu.

Notas de juego

Doji: Tira daño

PARA TODOS: No hace falta que hagáis tiradas ocultas a menos que os las pida, después de todo tendréis que ver el resultado si queréis narrar como ha sido.

Además, se avanza mucho en cuanto a tiempo si tiráis el daño a la vez que el ataque. De esa manera podéis narrar en el mismo post y los demás pueden actuar sin esperar como por ejemplo, este turno. 

Cargando editor
30/01/2017, 09:06
Doji Ryojiro
- Tiradas (1)

Notas de juego

Para otra no me importa si tiras algo que se me pasó

Cargando editor
31/01/2017, 01:06
Shisa

La respuesta de la criatura Shisa ante su enemigo es contundente. Con un movimiento casi imperceptible levanta su pata rasgando tejido, piel y músculo del cortesano.
La sangre de Doji Ryojiro cubre el Mon de la Grulla y empapa el blanco suelo de color rojo. 

Ante semejante acto, Ide Shido Miko levanta su cimitarra para el ataque. Lanzando un grito de guerra corre hacia la criatura causándole una leve herida en un costado.

Esta se remueve ante el ataque preparada para enfrentarse contra el nuevo adversario. 

El resto veis desde vuestra posición atrasada como Doji cae sobre su propio charco de sangre mientras el unicornio se mide solo a la amenaza. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Doji: Caes inconsciente y moribundo. No puedes actuar más hasta que tu estado mejore. Lo siento, mala tirada de dados.

Ahora el único que puede actuar es Togashi, que tiene un arco preparado y listo para disparar. El resto estáis en posición defensiva o demasiado conmocionados para actuar. 

Cuando actúe o no actúe podréis vosotros comenzar un nuevo turno.

Cargando editor
31/01/2017, 09:49
DIRECTOR

Notas de juego

Podeis comenzar el turno vuestro.

Yasuki, kakita y togashi deben sumar +10 a su iniciativa solo este turno y podrán atacar con +1g1 + su anillo de vacío. 

Cargando editor
31/01/2017, 11:23
Kakita Takeshita

Doji había caído y si no hacemos nada caeremos todos. Era el momento del todo o nada, me lancé al ataque mientras gritaba.

Mi hoja kakita se hundió en la criatura con la fuerza de mis ancestros. Era una herida capaz de dejar a un hombre en el suelo, pero no era un hombre...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hago ataque total con 2 aumentos.

Tiro daño teniendo en cuenta los aumentos y el bonificador de centrado (no he usado el bonificador de escuela como comentasteis). (25+2 de vacío=27 de daño)

Cargando editor
31/01/2017, 21:52
Yasuki Ashikako

El león había demostrado su fuerza dejando fuera de combate al obtuso Doji que había cargado locamente contra él. El problema era que nosotros pronto seguiríamos su camino, especialmente si no actuábamos de forma coordinada, por lo que cuando el Kakita salió dispuesto a restituir el honor de su clan, me ví obligada a seguirlo con la lanza el ristre dejando atrás cualquier sentimiento de autoconservación con un único pensamiento, abatir a esa bestia. Bueno, el único no, pues también quería hacerles tragar sus palabras, especialmente a Ide Zhuo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¡Maldito envío duplicado! El punto de vacío es para obtener +1 rango (+1g0) y así poder repetir los dieces. Ataque 54 Daño 36 Aclaración: el +1g1 de la postura Centrada la entiendo a UNA tirada (de lo contrario en la traducción habrían puesto a todas), así que sólo lo he sumado a la tirada de ataque y no al daño.

EDITO: Ya lo sumo yo.

Cargando editor
01/02/2017, 01:16
Togashi Yûki
Sólo para el director

Notas de juego

Gasto un punto de vacío para obtener un +1g0 en Kyujutsu y poder repetir los dieces de la tirada de habilidad.